Hace 11 años | Por --324232-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --324232-- a elplural.com

El pasado lunes se supo que desde el ordenador de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, se había hecho llegar a un periodista un informe sobre el ERE del PSOE. El sistema de seguridad informático que tiene el ministerio, podría facilitar cualquier investigación que se pusiera en marcha. Pero además el sistema de seguridad de Empleo, que es propio, tiene una serie de protecciones que lo convierten en casi infranqueable. Eso presumen los responsables, que recuerdan que otros ministerios han sido ‘hackeados’, pero nunca han podido en su sistema.

Comentarios

D

nuevo reto para anonymous

D

#2 Aún no me creo que, leyendo esa parte de la noticia, no sea del mundotoday.

#1 ojalá se pongan con nuestros cerdos del congreso; hay que sacar la mierda. Y viendo lo inútiles que son, tendrán todo en el correo.

D

Buen sistema de seguridad decir parte de los datos necesarios para el acceso.

La clave, el NIF de cada uno
Cada trabajador del ministerio que dirige Fátima Báñez accede a su terminal informática no con claves ni contraseñas personales, sino con el número de su NIF, lo que convierte prácticamente en imposible la suplantación de personalidades. Y esto desde el último operario, hasta la propia ministra


Lo siguiente creo que es decir que se debe pulsar Enter y acceso concedido.

PD: Recomendaciones de Seguridad proporcionadas por el Ministro de Interior.

cabobronson

#2 A quien le extraña, si el ministro avisa a los etarras que se escondan que van a por ellos

Auhsan

No me lo creo, se referirán al DNI electrónico... ¿que clase de seguridad es poner el número de NIF?

D

#6 Pues la tipica en muchas web estatales, aparte de la de este ministerio, por ejemplo en la de trabajo de Asturias (http://www.asturias.es/portal/site/trabajastur) existe el mismo sistema mas una clave de 6 digitos. Aparte de un sistema de usabilidad penoso.

Sinceramente como tuvieras datos vulnerables en dicha web, cualquier espabilao tarda unos minutos en acceder. Seguridad Made in Spain

z

No veo yo que sea muy difícil averiguar el nº de NIF de los compañeros de trabajo.

O se refieren a que usan el DNI electrónico o no tienen ni puñetera idea de seguridad.