Publicado hace 12 años por Limonete a blogs-lectores.lavanguardia.com

Resulta que “ayer” una de las causas de la recesión económica española había sido la burbuja inmobiliaria, que había que hacer una reforma laboral que facilitara el empleo indefinido, que el estado debería ingresar más para poder mantener los servicios y prestaciones públicas, que había que hacer que el dinero aflorara para que la economía tuviera más dinamismo.Hasta “ayer” lo más conveniente era no tocar la Constitución, pues con ello, al parecer, se habría un “melón” de consecuencias impredecibles. Pues nada, ya está, dicho y hecho.Gobernar h

Comentarios

D

¿ Que se puede acabar con la democracia ?

¿ Pero qué democracia ? ¿ Es que alguien puede decir que en España hay una democracia ? Democracia es el poder del pueblo y estamos viendo que lo que quiere el pueblo no se cumple: políticos descaradamente corruptos que actúan en función de sus intereses o de los dictados del extranjero ignorando lo qu epiensan los ciudadanos españoles.

Esto lleva décadas sin ser democracia.

Mauro_Nacho

#3 Todo está si los ciudadanos tenemos voluntad de plantar cara a los políticos independientemente de la ideología.

s

#7 ¿porque crees qe los politicos salen a mentir tanto por la tele y apenas sacan informacion sesgda de DRY?...

hace falta un cambio de rumbo y por los politicos actuales dudo mucho que se de porque son los mas beneficiados con este rumbo...

Dinissia

Ayer ya se dió el primer paso para acabar con la democracia y el sistema de bienestar.

polvos.magicos

Juas! cada vez que en este país se nombra lapalabra democracia me entra la risita boba, es mejor eso que llorar.

Tao-Pai-Pai

- El sistema está moribundo y de no plantarle cara nos arrollará a todos.
- Cuenta con mi espada.
- Y con mi arco.
- ¡Y con mi hacha!

L

Para #6 , toda la razòn del mundo

D

Cada día que pasa sin que se produzca la unión de los que deseamos (por necesaria) la ruptura de este sistema títere de los mercados y de los dictámenes económicos europeos, cada día que pasa sin que demos el puñetazo en la mesa, siento que nos aproximamos al punto de no retorno. Después de ver con impotencia cómo pretenden imponer la ideología neoliberal en nuestra Carta Magna, prohibiendo así cualquier otro tipo de hacer política que no sea la de "austeridad", recortando lo público para que no nos quede otra que nos decantemos por lo privado, uno se pone a temblar. Creo que ya somos conscientes de la que se nos viene (incluso Rajoy lo ha advertido esta mañana), ¿tenemos que esperar sufrirlo para reaccionar con contundencia?

Compañeros, estamos viendo que no basta con manifestaciones, sentadas, concentraciones y caceroladas. Ya es hora de detener esto de verdad. Empecemos a organizar la ruptura: huelga general indefinida, huelga de consumo, retirada masiva de nuestro dinero de los bancos, etc. ¡Tiremos y reiniciemos el sistema!

D

Nosotros sí que estamos moribundos

SHION

Democracia no es sólo introducir un papelito cada 4 años, sobre todo cuando hay dos partidos con mas poder propagandístico que los demás. Si los partidos compitieran en igualdad y se escuchara al pueblo... pero no, mañana "por su seguridad y el bien de la democracia vamos a eliminar derechos, prohibir mas y aumentar las obligaciones".

Itilvte

#0 se habría un melón?

D

De acuerdo con el comentario 3 , ¿ que democracia ? .El sistema que tenemos hace ricos a unos pocos ( los de siempre ) y mas pobres a los demas .Politicos ( que se suben los sueldos aun y en tiempos como estamos ) , por suerte algunos aun tienen 2 dedos de frente y se lo bajan , pocos pero los hay .Bancos , nuestros bancos nos sangran por todo y son de los que mas comisiones cobran en el mundo entre otras cosas.Endesa , se srive de la democracia para hacer lo que realmente le da la gana , os acordais de su ultima subida en los recibos , diciendo que lo hacia porque a ellos el coste le era mas caro y pocos dias despues sacaron las cuentas con unos cuantos miles de millones de beneficios .Segun la constitucion todos tenemos derecho a una vivienda digna ( hay tropecientos miles de viviendas vacias en España ) y muchos malviven en sitios que dan pena .Y asi podria seguir quizas años escribiendo .Aqui no hay democracia , aqui hay pillaje y cuanto mas pille , mas feliz sere.