Hace 11 años | Por CarlosJG a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por CarlosJG a elblogsalmon.com

La lista de aspectos que habría que mejorar en la educación española es interminable, aunque si yo tuviera que quedarme con alguno resaltaría dos especialmente: la cualificación del profesorado e invertir la imagen que la sociedad tiene sobre estos en particular y sobre el sistema educativo en general

Comentarios

Macant

Por que desde hace 200 años la educacion se la apropió la iglesia catolica apostolica romana, y una secta es bien sabido no se dedica a formar ciudadanos criticos sino todo lo contrario.

capitan__nemo

Relacionada:
"La escuela finlandesa está abierta y al servicio de la comunidad, aquí todo son puertas cerradas"
"La escuela finlandesa está abierta y al servicio de la comunidad, aquí todo son puertas cerradas"

Hace 11 años | Por ordend a eldiario.es

adrimore23

Porque lo que manda aqui es llenarse los bolsillos y no invertir en futuro

D

Porque está lleno de alumnos españoles.

D

Lo primero que hay que hacer es despolitizarlo, de poco sirve que el profesorado esté mejor capacitado si no tiene más remedio que seguir las intrucciones y program educativo del politicucho de turno que impone las materias.

oliver7

Porque los políticos saben que es el mayor arma que se pueda tener en un futuro, el poder sobre la educación. Es una mecha lenta que puede explosionar el más grande de los sistemas. Y por eso pretenden alienar a su antojo a la futura población para que nada se escape a su control. Con cada ley se intenta adoctrinar más, sobre todo el PP, con su casta fascista y cristiana.

El PSOE alguna vez atisbó un halo de luz pero ni por esas se cumplía ni se cumple lo establecido por ley. Por ejemplo, en la LOE en ningún lugar aparece la palabra "examen", "control" o "prueba escrita" por ninguna parte. Sin embargo, la mayoría del profesorado acude en masa a evaluar por exámenes. Existen montones de metodologías a emplear, de seguimiento y demás mucho más eficaces para evaluar, eso sí, también requiere un gran esfuerzo por parte del profesorado.

Y he ahí otro problema. Que sumado a los anteriores se va creando una patata gigante caliente llena de problemas, que nadie la quiere e intenta pasar de políticos a administración, esta a los profesores que a su vez intentan devolver, o mandar a los padres y esto se vuelve inviable.

Y no os creáis la falacia de que la educación es o ha de ser neutral. Para nada, ahora bien, debe tener una base con unos valores de cara al futuro, aprendiendo del pasado. Cosa que aquí, en la praxis no siempre acontece.

PD: Alguien que estudia y está en educación.

D

#9 Sin embargo, la mayoría del profesorado acude en masa a evaluar por exámenes. Existen montones de metodologías a emplear, de seguimiento y demás mucho más eficaces para evaluar, eso sí, también requiere un gran esfuerzo por parte del profesorado.


1º Que sean más efectivos es más que discutible. Siempre puede poner alguna referencia si la tienes y la discutimos.

2º Al final siempre hay que hacer una evaluación objetiva, así sea para acceder a la universidad o para obtener un título. No es muy efectivo que se evalúe de una manera durante la primaria y la secundaria y luego los alumnos lleguen a la selectividad sin saber lo que es un examen.

dosvga

Por todo.

Lo único en lo que no es un fracaso: obligatorio, igualitario y público (para el que quiera), también es parte de su fracaso.

o

Lo raro sería que funcionase.