Hace 10 años | Por andres.mir.esqu... a publico.es
Publicado hace 10 años por andres.mir.esquife a publico.es

El jefe de las Fuerzas Armadas de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, fue la pieza que el presidente Mohamed Mursi utilizó para cambiar a la cúpula militar hace menos de un año y que ahora se ha vuelto contra él, demostrando que en Egipto el Ejército actúa de forma autónoma. Al Sisi es la cabeza visible de un Ejército que ha anunciado la salida del poder del islamista Mursi, que apenas ha gobernado el país un año tras ganar las primeras elecciones democráticas desde la revolución que desbancó al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Comentarios

o

"..cursó varias maestrías de Ciencias Militares en Egipto en 1987 y el Reino Unido en 1992, así como estudios en una academia militar de Estados Unidos en 2006"

"..también ocupó el cargo de agregado militar en Arabia Saudí"


"..Durante los once meses que ha estado al frente del Ministerio de Defensa, el ministro ha tenido también que mantener las relaciones militares con los responsables de los diferentes países aliados. Entre estos últimos destaca Estados Unidos, que cada año proporciona a Egipto ayuda militar por valor de 1.300 millones de dólares y que sigue muy atento el desarrollo de los últimos acontecimientos."

Con tantos "amigos" me cuesta comprender que lo pusiera al frente del ejército.. Más bien parece un supervisor del gobierno de turno.

D

¿no se podría decir lo mismo del juanca en españa entonces? veremos en que acaba esto.

Me temo que es una pista de lo que podría pasar en españa con la independencia cambiando la religión por nacionalismo : cambiar a la guardia civil por mossos y ertzainas y al pppsoe por ciuerc pnvbildu y que básicamente los ricos sigan siendo ricos , los pobres pobres y los disidentes muertos, sin ojos o en la carcel.

Ya se que me diréis que no es lo mismo, en egipto hay gente que ha perdido un ojo y otros han muerto en altercados con la policía y eso nunca podrá pasar en euskadi o cataluña y si pasara se liaría parda

D

#1 Si cambias todos los ingredientes de un guiso menos uno por todos los ingredientes de otro guiso menos uno, no parece razonable que esperes que los dos guisos salgan igual, ¿no?

andres.mir.esquife

#2 dependiendo de los ingredientes, saldrían diferentes pero con el mismo resultado: la misma mierda...