Hace 11 años | Por --159598-- a thenational.ae
Publicado hace 11 años por --159598-- a thenational.ae

Una empleada del hogar etíope de 24 años, residente en Dubai, decidió quitarse la vida tras llevar tres meses sin cobrar su salario y ser despedida por su empleador. Tras sentarse en la carretera a la espera de que algún coche la arrollase y acabara con su vida, un agente de policía la convenció para que abandonase su actitud, tras lo cual fue arrestada y la corte penal le impuso una multa de 1000Dh (~210 euros). Noticia en inglés.

Comentarios

G

#2 Yo lo veria razonable, te pasas cierto tiempo buscando a alguien que trague todo, y la tienes doblegada con mucho esfuerzo a palos (no veas como cansa) y luego el desgraciado va y se intenta suicidar! aun por encima de las molestias tomadas!
A parte de multa (imaginaros si se tira que desgracia si es un ferrari o un mercedes) los familiares deberían de hacerse cargo de una indemnización a su legitimo propietario.

sid

#2 Si no tengo mal entendido con Franco el suicidio era un delito

D

#2 El intento de suicidio está penado como delito en muchos países, España incluido. Ten en cuenta que en un estado de derecho, oficialmente el gobierno es propietario de tu vida porque ha invertido dinero en ti, de ahí que el que intentes quitártela esté tipificado como delito.

Es más, si tu intento de suicidio pone en peligro a otras personas (como en este caso), con más razón aún.

D

#19 : "oficialmente el gobierno es propietario de tu vida"

Esto es una tontería como una casa. Se pena el suicidio como medida disuasoria (p.ej. extendiendo la pena a su familia en caso de muerte) y para evitar que el suicida ponga en peligro a otras personas.

D

#22 Te parecerá una tontería, pero legalmente es así. No lo dicen explícitamente, pero se entiende que lo consideran así

Neomalthusiano

Estas son las monarquías pro-occidentales del Golfo, los "buenos".
No como esos pérfidos iraníes.

tul

Da gusto ver como defienden las libertades los tribunales de nuestros aliados en oriente, las libertades de los que tiene mucho dinero claro.

D

Menudos hijos de puta.

jenjabil

bueno aqui no hace falta ponerse en la autopista porque te despiden y no te pagan ...con salir al centro de la ciudad a protestar ya eres ''atropellado ''por los antidisturbios

D

Nos llevan un par de años de ventaja... Riete tu de Dubai..

chemari

Si se hubiera tirado de un rascacielos seguro que no la habrian multado. Pero tirarse a la carretera para llevarte a otro contigo es de ser hija de puta.

isra_el

Será para que aprecie lo bonito de la vida.

h

Bueno, en España también es delito el suicidio (bueno, mejor dicho, el intento de suicidio)

#13 ¿Seguro?

"La decisión libre y consciente de una persona en plenitud de sus facultades psíquicas y, al margen de cualquier presión externa, de poner fin a su vida, nunca puede ser castigada o impedida por el Derecho y, por ello mismo, en nuestro país el suicidio no está penado."
http://noticias.juridicas.com/articulos/25-Derecho%20Sanitario/20002-425582621022840.html

D

Me encantaría is a Dubai. Tan hermosos edificios, la calor del desierto, los hoteles; definitivamente mejor que Europa... Si sólo tuviera algo de dinero.

D

#6 Puedes irte y empezar trabajando de sirvienta hasta que consigas algo de pasta para emprender por tu cuenta.

Que queréis que os lo den todo hecho, coño.

D

#6 Ve a Canarias. Te ahorrarás un pastón y además tendrás asegurados tus derechos (por lo menos de momento).

m

Bien por el policía, el resto es lamentable.

D

Ahí seguro que no entraran Los maravillosos EEUU defensores de las libertades y de los oprimidos en defensa de los derechos humanos ... ¿verdad?

D

Creo que la multa ha sido por quedarse en medio de la calle obstruyendo el tráfico, no por intentar suicidarse. Corregidme si me equivoco.