EDICIóN GENERAL
543 meneos
1529 clics
Siria: La traición a los kurdos, un regalo al Estado Islámico

Siria: La traición a los kurdos, un regalo al Estado Islámico

¿Dónde estuvo el turco Recep Tayyip Erdogan durante la lucha internacional contra el califato? Su frontera con Siria fue un coladero de armas y puerta de acceso de miles de combatientes extranjeros que acudieron a la llamada de Abu Bakr al Bagdadí, líder del Estado Islámico de Irak y Levante (EI).

| etiquetas: siria , traición , kurdos , turquía
Resulta , que para este señor que escribe, se debe de haber enterado ates de que hay guerra en Siria, la guerra la ganaron los kurdos y los bombardeos yankis.

Este señor, al parecer no sabe que los kurdos ya fueron traicionandos por los yankis en Irak.

Este " periodista" por llamarle algo no se ha enterado que EEUU consideraba a los kurdos de Siria parte del PKK hasta que les intereso su ayuda.

He de reconocer, que me ha sorprendido, como este señor ha resumido la guerra de Siria…   » ver todo el comentario
#5 se trata del medio que se inventa notas de la cia cuando le apetece, no se puede esperar mas
#5 no se puede decir mejor, parece que la guerra de Siria no la ha ganado el gobierno de Al Asad con la ayuda inestimable de la aviación de tito Vladimir.

Creo que una simple búsqueda en google del modelo Toyota Isis financiado por el Departamento de Estado de EEUU ayudaría a ese engendro de periodista a entender algo de lo ha pasado por alli.
#5 Al Daesh lo frenaron los kurdos, apoyados (hay que reconocerlo, joda o no) por las fuerzas aéreas estadounidenses. Ellos frenaron su impulso inicial en el noreste del país, mientras seguía avanzando por las zonas desérticas del centro y el sureste, que fueron precisamente las que recuperó el ejército sirio.

Cualquiera que haya seguido con una mínima atención el desarrollo de la guerra habrá visto que fue así, pero para los que no, basta comparar este mapa de la situación en el año 2014 con…   » ver todo el comentario
#16 más bien no, a Isis , en el norte de Siria si le plantó cara los kurdos, es innegable pero más bien por una cuestión de supervivencia, los Islamistas financiados por turquía y armados y entrenados por EEUU iban a hacer una limpieza étnica en el kurdistan.
La guerra dio un vuelco definitivo cuando Rusia acabo con el tráfico de petróleo y la financiación de Isis.
Los yankis hacían unas 12 salidas de bombardeos diarias y los Rusos más de 100.
Hasta que Rusia no intervino directamente en la…   » ver todo el comentario
#5 Si, los periodistas reescriben la historia y por eso la mayoría de la gente cree q la II guerra mundial la ganaron los yanquis en normandía.
La UE debería proteger a los kurdos, que gracias a ellos no ha habido tantos atentados en Europa, al haber luchado contra ISIS...
#7 En realidad al haber un "país" donde van los pirados allá y se mueren en combate se opina que tampoco viene mal, date cuenta que ahora que no está es cuando hay el problema de que esa gente venga de vuelta a Europa.
Vamos, que a lo mejor pensamos una cosa pero no es exactamente así.
Cuando tienes cómo alliado a ESTADOS UNIDOS no necesitas tener enemigos
A USA lo unico que le preocupa es que no toquen a Israel, los demas ya pueden matarse todos entre ellos.
Los Kurdos son carne de cañón...
Al no tener un estado propio no tienes apoyos internacionales, y por tanto nadie tiene que dar explicaciones sobre lo que les pueda ocurrir.
Los Kurdos son la mejor baza para un pueblo de religión musulmana pero con mentalidad más abierta y moderna que sus vecinos... a pesar de ello nadie va a mover ni un dedo, puesto que la mayoría de gente no sabe ni que existen!
Europa no va ha hacer nada porque en realidad no es más que una organización "con…   » ver todo el comentario
Espero que el Kurdistan sea el Vietnan Turco.
Ante este panorama pienso que a los kurdos deberían otorgarle ya su país Kurdistán por vencer al Estado islámico y que Turquía debería salirse de la OTAN
Turquia es el segundo ejercito mas grande de la OTAN y los kurdos son tontos utiles de los yanquis,bueno ya no son utiles y por eso se les abandona.
Campeones... campeones, oe, oe, oe!!  media
Creo que Erdogan comete un error. Le convendría apoyar la creación de una zona kurda en Siria y así vaciar a Turquía de esa minoría que le molesta dentro. Quedaría como un señor. En vez de eso, prefiere aumentar la fronteras y soliviantar a parte de su población
La última vez que estuve en Estambul un kurdo al que conocí me comentó que eran como 2 millones en la ciudad. Si la cosa se pone fea no se cómo va a reaccionar toda esta gente, que son tenderos, taxistas y trabajadores humildes en su mayoría. También me dijo que las nuevas generaciones, sus hijos, estaban muy "turquizados", pero no se si podría abrirse un conflicto más allá de los territorios kurdos.
blp #9 blp *
France suspends all arms exports to Turkey over Syria offensive
www.rt.com/news/470810-france-suspends-arms-exports-turkey/?fbclid=IwA
Así es de duró conquistar la independencia
#1 a ver Cerdogan es salafista por lo que tiene mas argumentos contra los kurdos (que en el fondo quieren escindirse de turquia) que contra el ISIS (mucho mas afines ideologicamente).

No ha tocado el ISIS hasta que la presion internacional le ha forzado a ello...(y que el ISIS se ha ido a la mierda)
#2 no me refiero a eso. Me refiero a que llevan años luchando contra Turquía y cuando encuentran su espacio en Siria arrebatado a sangre y fuego al Isis llegan los turcos y se lo arrebatan mientras la comunidad internacional mira para otro lado. Empiezo a pensar que lo que interesa es que haya guerra permanentemente y no que Turquía pague por sus chulerias prorrusas.
comentarios cerrados

menéame