EDICIóN GENERAL
377 meneos
4087 clics
Siria: la guerra que no nos han querido contar (y II)

Siria: la guerra que no nos han querido contar (y II)

Decir que la guerra en Siria empezó porque el Gobierno decidió ignorar y responder con balas a las demandas de reformas y más democracia por parte de un sector de la población, sencillamente, es repetir una mentira que no se sostiene. Relacionada (www.meneame.net/story/siria-guerra-no-nos-han-querido-contar-i)

| etiquetas: siria , estado islámico , guerra
Comentarios destacados:                  
#7 #6 Tienen dos bases navales en la costa mediterránea siria. Con eso, y Crimea, Rusia deja de ser una potencia regional y tiene la llave para desestabilizar una de las principales rutas comerciales del mundo, aparte del avispero de Oriente medio y el sur de Europa.
#0 Gracias, estaba esperando como agua de mayo esta segunda parte. En cuanto tenga un momento lo leeré, el anterior me pareción muy interesante.
Aquí vemos a Bashar repartiendo amor entre su pueblo, días antes del comienzo de la guerra.  media
#2 M. Rajoy también repartió mucho amor, sí.
#2 Oye, todos tenemos claro que Bashar es un dictadorcillo, pero tambien ha estado claro desde el principio, que tipo de gente es la oposición armada.
Tu a quien prefieres? Porque la opcion moderada en una guerra es como un unicornio.
#19 Es como Libia, que estaba mejor con Gadafi. Hay paises que no están culturalmente aclimatados hacia una democracia, es ajeno a ellos.
#19 No hijo. Eso es falso.

Bashar no es un "dictadorcillo" es un DICTADOR GENOCIDA de lo peor que existe.

Y en la oposición armada, como es obvio, habia de todo. Laicos, religiosos moderados, y fanaticos. Democratas e islamistas...

Las democracias occidentales decidieron no intervenir. Error tremendo. El resultado era obvio: Los demócratas, sin ningún apoyo, han sido barridos y solo sobreviven los islamistas que si tienen el apoyo de las organizaciones islamistas radicales de diversos paises.

La situación actual de elegir entre una dictadura genocida, y unos islamistas fanáticos nos la hemos ganado a pulso!
#61 Es mas o menos lo que he dicho.
Y ahora que ya no quedan democratas pacifistas, a quien prefieres?
#65
A ninguno de los dos.

Es como si preguntas, Tu a quien prefieres, a Hitler o a Stalin? Pues a ninguno de los dos.

Si hay que hacer algo, seria reconstruir y apoyar a la oposición democratica. Pero evidentemente, apoyar a un dictador genocida, no.
#69 Y yo prefiero que gane la patrulla X-men, el problema es que ni hay X-men ni hay oposicion democratica en ninguno de los bandos, tienes a gobierno y follacabras, tu mismo.
#71 Estan hechos polvo, pero claro que existen. No tienes mas que meter apoyo y se recuperan...

La demostración? El ver como el genocida estaba en las últimas, y ahora, con ayuda de papa Putin, está recuperado y ganando terreno.
#71 Ah! Y no tienes "gobierno y follacabras", sino gaseacabras y follacabras...

Buen intento de blanqueo de la dictadura genocida, pero no ha colado! :-D
#73 Gaseacabras y follacabras tambien me vale. Yo no intento blanquear a nadie.
Muy interesante. Aún recuerdo cuando los grandes grupos de comunicación aseguraban que los rebeldes y al Estado Islámico compraban las armas a "contrabandistas libaneses" que se las llevaban en "coches particulares". Asad es lo que es, pero creerse cosas como esas requiere una capacidad de acomodar tu razonamiento que nunca deja de sorprenderme.
El autor de este artículo de propaganda de la dictadura de Assad ha sido redactor durante tres años de la agencia oficiosa del Partido Social-Nacionalista de Siria (PSNS) Al-Masdar, columnista de RT, colaborador de Hispan TV... www.linkedin.com/in/alberto-rodriguez-75689012b/ Basura que le cuelan a CTXT o que están contentos de tragarse.
#4 mucho mejor tragarse la version de que los rebanacuellos a los que hemos estado financiando son luchadores por la libertad, verdad?
#13 ¿Quién los ha estado financiando? ¿EEUU que luchaba contra ellos en Irak mientras Assad les cedía el sur de Siria como refugio? ¿Eres otro de los que te crees que la aparición de una tienda de campaña con el logo de la ONU, o del ejército USA, significaba que Occidente estaba financiando al Estado Islámico? ¿Sabes lo que es una guerra e incautarse de material bélico del ejército enemigo?
#16 isis ha sido un ejercito proxy de la otan, intentar a estas alturas tratarnos de convencer de que los sirios que son los que los han derrotado les daban refugio es patetico y solo vas a provocar hilaridad.
#16 Déjalos, son caso perdido, jamás aceptarán nada que no venga de RT. Da igual que la coalición estadounidense haya liderado bombardeos contra ISIS mientras Assad se dedicaba a masacrar a todo lo que se le interponía, seguirán con su cantinela.
#38 Si los dejamos como "caso perdido" se convierte en caso perdido más gente.
#16 Nos lo anunciaron a bombo y platillo los gobernantes occidentales. Urgía enviar armas a los rebeldes llamados "moderados". Una táctica que ha salido la mar de bien.

Mientras, Siria ha cambiado su constitución, ha legalizado partidos, ha formado un gobierno de unidad con partidos y personas relevantes de la oposición, ha llevado a cabo procesos de amnistía y desmilitarización (con intermediación de líderes locales, permitir a los combatientes abandonar la zona con armas ligeras, emplear a los rendidos en servicios del estado, etc), en el 80% de su territorio ya no hay combates y está iniciando una reconstrucción.
#52 Je. Ay...
#13 Mucho mejor tragarse la verdad, no esta sarta de sandeces que los partidarios de la dictadura genocida siria intentan hacer pasar por un artículo. :roll:
#62 hombre claro, la verdad absoluta la tiene un clon creado hace diez minutos, a pastar!
#4 te está dando datos contrastados. Rebatelos con argumentos no con su perfil de una red social.
#14 Me está dando trolas mezcladas con opiniones un tipo que, y esos son datos objetivos, trabaja para la maquinaria de propaganda de guerra de Siria, Irán y Rusia.
#17 Hombre, que una guerra es muy cara de llevar a cabo, y no estamos hablando de 4 pelagatos. Plantar cara al ejercito de Siria no se hace con armas robadas y 2 cajas de cartuchos.
#24 Naturalmente, pero la teoría conspiranoica de que los finaciaban los mismos que luchaban contra ellos es muy graciosa. EEUU ha apoyado a una fuerza militar en Siria, concretamente a los kurdos, pero no al Estado Islámico.
#30 bueno, a los kurdos y oficialmente a grupos rebanacuellos de lo más singular como Al Zinky que fueron los que decapitaron a un niño, lo grabaron y lo colgaron en la red. Por no citar a las diferentes facciones islamistas integradas en el FSA y que un día estaban con Al Nusra y cuando había que poner el cazo se convertían en demócratas seculares.
#45 Y yo voy a ponerme a debatir con alguien que va votando negativo a las opiniones que no le gustan por el mero hecho de que ignora, o quiere ignorar, lo que dicen.
#47 deberías de aceptar los negativos con mayor deportividad, ya que estos significan muchas cosas, entre otras que no te gusta el comentario.

Claro que sí tu no quieres debatir conmigo porque te voto negativo, lo que tienes que tener claro es que yo no me voy a rebajar a debatir con alguien capaz de entrar en modo pataleta y casqueta cuando le votan negativo.
#48 Tú ¿qué te vas a rebajar? ¿desde dónde? Y aprende que los votos negativos son para los que rompen las normas del sitio, no para dejar sin visibilidad lo que no te gusta.
#30 al estado islámico los saudíes, que compraban las armas a usa, que se las vendía gustosamente a sabiendas de donde iban a parar. Por lo que a mí respecta, tan culpable es.
#24 no? De momento la mayoría del armamento que se ha encontrado acombatientes de DAESH era del mismo ejército Sirio, ustedes se cuentan mentiras para justificar lo que a otros critican.
#57 Y eso que tiene q ver con lo que he dicho monsieur?
#63 pues dices que plantar cara al ejercito Sirio no se hace gratis... pues es que medio ejercito Sirio se fue de un lado y el otro medio del otro y no se fue con cuatro cajas de municiones, se fueron con fortines completos, se quedaron con aviones, con blindados, se quedaron con posos de petroleo y sumado a ello, cuando entre la Frontera del DAESH estaban los rebeldes sirios, pues Al Assad les compró petroleo para que los atacaran...Pero bueno, no dijiste nada de cuatro cartuchos ni trataste a dar a entender que los financiaron de afuera para mantener una guerra (armas, recursos, etc)
#4 Falacia ad hominem!
#15 Ad-hominem, no. Veritas Ad-laborum.
#4 Bueno, seria interesante que nombraras los errores. No habla de conspiraciones chorras como que USA creo al ISIS, pero si que las armas enviadas a los "moderados rebeldes" acabaron luego en ISIS cuando la gente de ambos grupos se pasaba a uno u otro o combatian juntos. Esto es un fallo gordo reconocido por los propios americanos.
#4 ¿Es un autor interesado? Si
¿Está fomentando una agenda concreta? Si
¿Da datos reales? También

Es bueno estar informado sobre quién es el autor, pero eso no quita la veracidad de la información.
#27 En #26 explico algunas falsedades del autor.
#27 Claro que le quita veracidad a la información si la "información" la da alguien al que le pagan por difundir cierto tipo de narrativas. Eso está clarísimo, menos para el que sea muy fanático de las dictaduras del crimen organizado.
He estado leyendo el primer envío y hay algunas cosas que me rechinan mucho, aunque en general el resumen no esté mal para hacerse una idea.
¿Por favor, algún meneante me puede explicar de qué narices hablan (en el envío I, no sé si en este sale) cuando dicen que a Rusia le interesa mantener a Assad porque de esta forma se garantiza una salida al Mediterráneo? :shit: Es que he sacado el mapa por si acaso me había vuelto loco, pero aún entiendo menos. ¿¿Hay alguna vía fluvial que se me escape desde el mar Caspio hasta Siria??
#6 Tienen dos bases navales en la costa mediterránea siria. Con eso, y Crimea, Rusia deja de ser una potencia regional y tiene la llave para desestabilizar una de las principales rutas comerciales del mundo, aparte del avispero de Oriente medio y el sur de Europa.
#7 Prff yo pensaba que hablarían de rutas comerciales...Venga ya, podemos hablar de la potencia naval rusa en el Ártico, pero en el Mediterráneo le van a caer siempre hostias por todos los lados. No tienen la picha tan larga como dicen, y la chequera aún menos.
Aún así, gracias. Desconocía la existencia de esas bases.
#8 La base naval de Tartus es prácticamente insignificante y solo sirve de apoyo logístico, que es algo pero no tanto como lo venden.
#11 no tienes ni idea de lo que estás diciendo
#43 ¿Por?

Creo que han ampliado la base naval de Tartus durante estos años de guerra, tengo que admitir que desconozco el alcance real actual, pero según me consta es bastante parecido a su función anterior.
#44 porque toda base naval es una extensión del brazo de quién la tiene, ya sea Rusia o EEUU y su importancia es enorme a nivel estratégico, militar y político.
#8 Rusia no necesita una gran flota naval, basta con que tenga un misil que no se pueda interceptar y que pueda destruir cada uno de los buques enemigos.

Y eso hace años que lo tiene.
#42 Claro, claro...Seguro que EEUU les deja hundir sus portaaviones sin tomar represalias.
#50 estamos hablando de capacidad y Rusia la tiene desde al menos el 2004.
#6 #7 Esa parte del artículo no es correcta la información, aquí en este enlace se puede leer mi comentarios sobre esa parte del primer artículo www.meneame.net/c/26019079 En la que dejo claro que dichas bases no eran tales antes de la guerra.
#58 Muy interesante. Gracias.
#6 ? no hace falta que haya terreno ruso conectado, con que le dejen atracar sus barcos y/o aviones y/o tropas, es más que suficiente.
#6 se garantiza la salida al Mediterráneo para exportar el gas ruso (e iraní) a Europa. Si mal no recuerdo, lo ponía en el primer envío.
#6 te dejo el texto en cuestión:

"Rusia por su parte, bajo la excusa de defender Siria, decidió involucrarse en el conflicto para proteger tanto su estratégica salida al Mediterráneo en el puerto de Tartús como sus intereses comerciales y políticos. Con la Siria de Bashar al-Assad, Putin sabe que sus enemigos regionales no podrán construir un gaseoducto desde Qatar hacia Europa pasando por Siria, por lo que los rusos se aseguran ser los únicos que suministren gas natural a Alemania y países vecinos a través del mar Báltico. Al beneficio económico se le añade la ventaja política de poder chantajear con recursos básicos."

cc #23
#6 Hay una guerra por controlar quién vende el gas a Alemania.
Es impresionante cuando lees un buen artículo periodístico. Hace unos años esto era lo normal.
Hecho objetivo que incluso ese elemento al que estás defendiendo ha reconocido, asco-pena.
En cuanto habla de las SDF se nota que cojea bastante.

"La batalla de Kobane en 2015. Ante la incapacidad militar de los kurdos, que se habían quedado solos tras rechazar las constantes ofertas de Damasco para integrar sus milicias, las YPG, en las Fuerzas de Defensa Nacional"

Vamos a decirlo claro, la capacidad militar de el ejercito sirio en Rojava era nula. Si las YPG se hubiesen integrado en el ejercito hubiesen perdido autonomía y se hubiesen encontrado en la misma…   » ver todo el comentario
#26 Yo no veo que el autor pretenda hacer pasar a las SDF por proislamistas, solo dice que dentro de las SDF hay grupúsculos proislamistas, lo cual es cierto.
#33 Pero resulta que Liwa Owais al-Qorani no existe como organización en el seno de las SDF, sino que algunos de sus integrantes se unieron a las SDF para combatir a Daesh despues de que su organización se fuera a la porra.

Tan cierto es que en las SDF hay grupusculos proislamistas como que en ejercito sirio también los hay. Hezbollah sin ir más lejos. El autor parece bastante tendencioso en este sentido.
#35 Parece raro, pero El Partido de Dios, Hezbollah, ahora defiende el estado secular y en el Líbano está coaligado con partidos seculares y socialistas.

Entendemos como islamistas a aquellos que pretenden "confesionalizar" el estado sirio, que hoy es aconfesional, o en la práctica, multiconfesional.
Antes de leerme el artículo, si mal no recuerdo, por lo que leí en su momento, el inicio de todo fue un gasoducto. Unos querían que viniera desde Irán, y EEUU quería que viniera desde sus aliados de Qatar.
#34 no, más concretamente es estrategia política y militar, detrás estaba Israel, que como aliado de irán que era siria, con la estrategia de asegurar su país ha financiado y apoyado militarmente a isis en siria como paso previo de tenerlo más fácil contra Irán.
No se puede ir contra Irán si antes no se ponía otra marioneta al gusto de Israel y sus aliados. Espera unos años y te darás cuenta, ya se les lleva tiempo viéndoles el plumero de como quieren crear opinión pública contra Irán al cual…   » ver todo el comentario
Da igual que el relato esté o no dado desde una visión pro-rusa. Se puede considerar válida desde el momento que nos planteamos las preguntas clave:
- A quén beneficia esa guerra? / A los que quieren cambiar el orden de Oriente Próximo (cada cual que considere los países más probables)
- Quien tiene mucho que ganar y poco que perder echando a Bashar? / Los que defienden políticas de otro signo (solo hay que ver el tipo de partidos legales de Siria para saber a quien no le gustan)
- Quien ha usado la fuerza sin ni siquiera declarar la guerra? / USA-UK-Francia-Israel (Es difícil entender que no sean los últimos interesados si no se han molestado en justificar porqué estaban allí)
Sí, la hilaridad de los fanáticos, porque el santuario de ISIS en Siria para las tropas que luchaban contra EEUU en Irak te lo reconoce hasta ese mismo individuo. Y esas mismas tropas son las que giran contra el gobierno de Assad cuando ven que los rebeldes pro-occidentales están teniendo éxito en los combates y ellos tienen una oportunidad de controlar el país. Ahí, y no antes, es cuando Assad lucha contra ellas. Pero vosotros, a lo vuestro, que es defender a ese asesino: elpais.com/elpais/2017/09/22/album/1506090529_321695.html
#37 No es ningún secreto que el estado sirio le compró petroleo a Daesh y los instrumentalizó para deslegitimar y desestabilizar a los demás grupos opositores de Siria. El ejemplo más claro y reciente lo tenemos en Idlib.

Los motivos también son fáciles de entender, el frente de Daesh (básicamente el Eufrates) quedaba lejos de los centros militares y lógisticos del ejercito. Las operaciones que realizaban contra ellos caian en estrépito fracaso hasta que no lograron estabilizar el frente de Alepo y liberar a un gran grueso de tropas.

La presencia del ejercito sirio en el noreste del país era nula, así que los enfrentamientos que allí ocurriesen solo podían beneficiar a los intereses de Damasco.
#39 Sí, esa parte también la conozco un poco y demuestra hasta que punto se ha vendido un relato de propaganda de guerra como real, pero aquí niegan todo y colocan con treinta y cinco votos de usuarios, y quince de anónimos, una noticia en portada en diecisiete minutos.
Decir que la guerra en Siria empezó porque el Gobierno la dictadura genocida de Al Assad decidió responder con balas a las demandas de reformas y más democracia por parte de un sector de la población es repetir una mentira lo obvio.
Ahora si refleja lo que pasó en Siria... 8-D

La dictadura militar masacró a los manifestantes, pero perdio el control, y la cosa ha acabado en guerra civil.

En el bando rebelde habia democratas,…   » ver todo el comentario

Hay que ser muy descerebrado para creerse la ridicula propaganda de la dictadura genocida siria... Ale, a pastar tú, que veo que te van a dejar sin buenos pastos. :troll:

Por cierto, de quien se supone que soy clon? xD xD xD

Ah! Ya se de que va lo de "clon"! :-D

De verdad, das pena, chiquillo... Te das importancia porque llevas unos años soltando tus chorradas en una pagina web!? Pa.te.ti.co.

Pues si que tienes problemas de autoestima, que necesitas esto para sentirte alguien... :roll: Que penita das...
tul... Por casualidad no me habrás puesto en ignore?

Si que lo has hecho!!!... QUE nenaza mas grande! xD xD xD

menéame