EDICIóN GENERAL
475 meneos
7919 clics
Siria: la guerra que no nos han querido contar (I)

Siria: la guerra que no nos han querido contar (I)

En Siria no hubo en 2011 ninguna revolución. La guerra de Siria es el resultado de un conflicto entre dos sistemas; el secularismo socialista del Partido Baaz frente al islamismo liberal en lo económico de los Hermanos Musulmanes. Se trata de un enfrentamiento que lleva desangrando Siria desde los años sesenta, cuando los baazistas tomaron el poder por primera vez, y que en 2012 se recrudeció cuando islamistas de todo el mundo acudieron a la llamada de la yihad

| etiquetas: siria , mentiras , hermanos musulmanes
Comentarios destacados:                                  
#11 Por mi parte me alegra que en medios progres como ctxt comience a disiparse la niebla que durante todos estos años de guerra les ha nublado la realidad y que diarios como "Público" y "Eldiario.es" nos han intentado vender las mentiras de la revolución, los ataques químicos y los heróicos barbudos moderados, seculares y demócratas.

Alberto es un gran periodista al que sigo desde hace tiempo. Ha estado sobre el terreno en Siria y ha informado de manera independiente y sin ninguna agencia que le diga lo que debe escribir.
Vaya, isis=liberalismo, que sorpresa.

edit: ¿si isis=liberalismo, entonces liberalismo=follacabras? :troll:
#1 Isis Coorp.
#1 Si eso es cierto, me temo que las cabras somos nosotros.
#4 Me suena parecido a una guerra civil aqui en España no hace ni un siglo.
Si. Somos, fuimos y seguiremos... Sorpresa!
#1 Hermanos Musulmanes =! ISIS
#1 Los liberales económicos son los Hermanos Musulmanes (los de color verde del dibujo).

El ISIS son los de negro. Tienen una ideología totalitaria donde toda la economía la gestiona el propio partido. De liberalismo nada, 100% economía planificada.
#19 ¡y patrón oro!
#1 "Los Hermanos Musulmanes, en cambio, buscan recuperar la identidad islámica de los países árabes y son liberales en lo económico y conservadores en lo social"... "La hermandad bebe del deobandismo, una corriente integrista del islam que busca volver a los orígenes del mismo para vivir como en los tiempos del profeta Mahoma y que también comparten los talibanes. Esta escuela persigue eliminar cualquier vestigio cultural, social y político que no tenga raíces islámicas."

En este punto me di cuenta que el artículo es una basura y dejé de leer...
#60 Pues ilústranos y dinos que está mal.
Probablemente el mejor artículo que he leído en Menéame sobre Siria.
¡Meneazo!
#3 a ver lo que tardan en tumbarlo los del klandelkakahuete.
#9 Lástima que expertomilitar muriera en aquella operación de la OTAN. Sería gracioso verlo a estas alturas continuar con su defensa de los demócratas rebanacuellos.
#12 derramaré mi lágrima por él
xD :-D
#12 Bueno tontolabamilitar nunca tuvo una defensa muy sólida de nada, rebuznaba sus eslóganes ponía sus emoticonos y soltaba sus JAJA´S y poco más...
Igual se da por aludido y te contesta alguna de sus 850 kuentakakahueteklon...
#3 Artículo parcial a favor de la dictadura de Al-Asad.

Da risa que hable de multipartidismo cuando sólo se permiten participar a partidos socialistas y desde hace pocos años. ¿Por qué no partidos como los hermanos musulmanes?

Aunque occidente también es culpable que la democracia no sea bien vista en los países árabes. En Egipto, los Hermanos Musulmanes ganaron pacíficamente las elecciones y su gobierno fue tumbado por un golpe de Estado militar. Ni Europa, ni EEUU o Rusia dijeron nada y colaboran con el gobierno golpista.
#22 ¿Por qué no partidos como los hermanos musulmanes?
¿Crees que un partido como ese estaría permitido en España? Bien prohibido está, lástima de los países árabes que tienen que sufrir semejante lacra...
#30 Si hay partidos de tendencias cristianas. ¿Por qué no musulmanas?

Los hermanos musulmanes ganaron limpiamente y pacíficamente las elecciones en Egipto. Luego fueron derrocados por un golpe de Estado militar.

Si se prohíben los movimientos islamistas "moderados" desde la perspectiva musulmana, aparecen los movimientos radicales del tipo Al-Qaeda O Daesh
#38 no diga Hermanos Musulmanes... diga MI6
#44 Los Hermanos Musulmanes nacieron como un movimiento de lucha contra la colonización británica de Egipto.

Tendrías que haber puesto KGB.
#52 disculpa.
No te creía tan bien informado.
Nota.- buscar nexos entre Wikipedia y kgb.
Fin de la nota.-
#83 Según la Wikipedia, los hermanos musulmanes se crearon en 1928 con la idea de que sólo el retorno al islam podía liberar a Egipto de la colonización política y cultural británica.

Tras la retirada de los británicos de Egipto, los hermanos musulmanes localizaron su atención a la defensa de Palestina, ayudando a la creación y soporte de Hamas. (Por aquí hay más de un comentario poniendo que son aliados de los Israelíes).
#86 busca " MI6 hermanos musulmanes"
Algo encontrarás.
#38 ¿Los hermanos musulmanes son moderados? No son el ISIS, pero de ahí a moderados...
#78 Bueno, en Europa sería un partido radical y extremista. Dentro del mundo musulmán de teocracias y dictadores militares, los hermanos musulmanes serían como el Gobierno de Erdogan en Turquía.
#88 que no es moderado.
#78 No son moderados, pero en la región han respetado más que Al Assad, en Túnez después de las protestas del 2011 ganaron las primeras elecciones, pero perdieron las segundas, no crearon una guerra, no pusieron escusas tontas de es que si no somos nosotros van a llegar los extremistas y demás escusas que sueltan para defender la dictadura de Al Assad que si que prefirió una guerra que soltar su dictadura, que prefirió engendrar al DAESH que hasta antes de la radicalización era un grupo que nadie apoyaba.
#38 Deberíamos permitir el Partido Nazi? Pues los HHMM son similares pero usando el Islam como base para sus barabaridades.
#22 con la sombra de golpe de estado por los ”follacabras/rebeldes moderados”, patrocinados por Israel desde los últimos años, como comprenderas llevase el pais con más mano de hierro pero que aún así estaba a años luz de países limitrofes que se pasan los derechos humanos por el forro los cojones...hipocresía mediática insultante, plagada de propaganda falsa y patrocinando por la sombra a sinverguenzas como los white helmets qe incluso ganó un premio la película de netflix poniéndolos de…   » ver todo el comentario
#55 lo de la armas químicas no lo sé. En mi opinión dudo que Assad lo hiciera.
Un buen aporte el tuyo.
#3 le tenemos en el grupo de debate de telegram :-)
Sera por versiones...
No soy muy amigo yo de utilizar la palabra liberal para integristas religiosos que buscan una teocracia. Si despertara un carlista de la tumba le da algo. Es cierto que Arabia Saudí o las monarquías del golfo son profundamente capitalistas, pero el liberalismo no es solo una doctrina económica procapitalista.
#7 Los Hermanos Musulmanes, en cambio, buscan recuperar la identidad islámica de los países árabes y son liberales en lo económico y conservadores en lo social
#8 Si, ya se que habla de liberales "en lo económico", no en lo político, pero para eso puede decir simplemente capitalistas. Tampoco creo que siguieran una doctrina poco intervencionista en lo económico. Las monarquías del golfo, aún siendo muy capitalistas, son muy intervencionistas. Para mi no son liberales ni en lo económico.
#10 Fíjate si son liberales en lo económico que hasta permiten el libre mercado de mujeres :roll:
www.meneame.net/story/6-000-ninas-isis-vende-mercados-como-esclavas-se
#13 Eso es esclavismo, no liberalismo.
#13 Se me fue el dedo, sorry
#10 Cierto. La principal industria de Arabia Saudí, el petróleo, está controlada por una empresa estatal. No son para nada liberales.
#28 realmente son lo más parecido al fascismo europeo que se puede dar en el mundo musulmán.
#10 Intervencionistas y corruptos son cosas distintas.
Que se lo pregunten al campechano.
#7 Cuando dice lo en lo económico, se refiere, evidentemente a lo económico.
#7 Lo de decirse "liberal en lo económico y conservador en lo social" es algo que ya hace la mitad de la ultraderecha española, no es tan raro ni están tan lejos.
#65 No. La extrema derecha no es liberal. Buen ejemplo lo tienes en las políticas de Franco o en las propuestas de Falange de las JONS.
#91 Esa extrema derecha es absolutamente marginal, si mañana me invento una nueva falange competiría en votos con las JONS. El ultraderechista español ahora vota a VOX, que va de liberal y bajada de impuestos por la vida.

Y tampoco es tan raro, mira Pinochet o mira Bolsonaro.
Por mi parte me alegra que en medios progres como ctxt comience a disiparse la niebla que durante todos estos años de guerra les ha nublado la realidad y que diarios como "Público" y "Eldiario.es" nos han intentado vender las mentiras de la revolución, los ataques químicos y los heróicos barbudos moderados, seculares y demócratas.

Alberto es un gran periodista al que sigo desde hace tiempo. Ha estado sobre el terreno en Siria y ha informado de manera independiente y sin ninguna agencia que le diga lo que debe escribir.
#17 Y este amigos, es el resultado de lo que comentaba en #11 . Medios que a discreción se han dedicado a construir una fábula para justificar una guerra y sus intereses y sujetos como este se lo tragan todo todito todo. Medios para los que lo más importante es eliminar al sangriento dictador de turno con la excusa siempre recurrente del pobre pueblo, para una vez eliminado pasar del pueblo ese que tanto les importaba como de la mierda. Por ejemplo Libia, un dos tres responda otra vez.
#20 El artículo es bastante simplista y parcial, #17 aporta bastante. Al principio de las revueltas habían grupos seculares pidiendo más democracia y libertad. Tengo familiares de Alepo que se encontraban en esa situación. Eso de atribuirlo todo a HHMM es bastante falaz.

Si el gobierno sirio hubiese decidido mejorar ciertas cosas en vez de pegar tiros a la población, quizás las cosas no se hubieran desarrollado de esta manera, ya que, efectivamente, al final los islamistas se comieron la…   » ver todo el comentario
#24 El artículo habla de esas protestas legítimas y como se fueron llenando de islamistas. Como dato, muchos de los que salieron a protestar aquellos días están hoy del lado del Estado sirio. Porque obviamente lo que ellos pedían no era lo que apareció luego.
Recomiendo este documental egipcio para ver como los Hermanos Musulmanes infectaron las protestas que hubo en El Cairo y cómo todo lo que tocan lo convierten en mierda (está grabado desde dentro por uno de los proios manifestantes):
www.filmaffinity.com/es/film357598.html
#32 El artículo lo comenta casi de pasada, obviando el hecho de que esas protestas laicas fueron en muchos casos tiroteadas.

Un detalle que tampoco comenta el artículo es que las elecciones se hacían con militares asegurandose de que votaras bien.
#37 Y tú obvias que en esas manifestaciones hubo gente armada desde el primer día.
las elecciones se hacían con militares asegurandose de que votaras bien.
¿Y cómo hacían eso? ¿Abrían los sobres antes de meterlos en las urnas? :roll:
#42 La gran mayoría de protestas iniciales no eran armadas.

Te miraban lo que ponía en tu papelito y a lo mejor no te daban los buenos días si lo hacías mal ;)

Es testimonio de un familiar mio. Espero que comprendas por que doy más credibilidad a alguien sirio y de mi familia con quien he tenido la oportunidad de discutir que no a ti. No te lo tomes a mal.
#37 degollaron gais, defenestraron funcionarios y dinamitaron comisarías desde el primer día.
Lo vimos todos.
#93 No en todos lados.

Aunque os parezca increible Siria es un país con diversas ciudades y pueblos, no es un puto pueblo de 20mil habitantes.
#95 Mira desde que empezó apestaba a golpe de estado.
Y mas después de comenzara igual que Libia.
Hubo manifestaciones a lo mejor no el 100%, pero si el 95% fueron violentas.
Todos vimos como una cuadrilla de hijos de puta tiraban gais y funcionarios desde lo alto de las azoteas.
Como degollaban policías y funcionarios.
Investiga, tienes documentos a saco en la red.
Luego la evolución de la guerra. Han entrado ríos de dinero y mercenarios por las fronteras turcas y libanesas. Armas último…   » ver todo el comentario
#100 Yo no niego eso. No se que te pasa que insistes tanto en esas cosas.

Yo solo digo que al principio había multitud de condiciones y que el ejercito sirio la lió parda en más de una ocasión. Ahí está el dato de #136
#95 en Alepo no hubo revolución. Tuvieron que ir de fuera de Alepo.
#37 que no te engañe el #93 , no para de mentir, no existe ni una misera prueba de las burradas que dice en este comentario (93) Los muertos en las fuerzas del orden se empezaron a contar en Abril del 2011.. los muertos en las protestas pacificas comenzaron por Febrero del 2011... hay mas de un mes de diferencia entre los muertos de un lado y el otro, con la peculiaridad de que los muertos en las fuerzas del orden del dictador, comenzaron tras las durisimas represiones contra el pueblo sirio.
#32 Pero por que se llenaron de islamistas? Que causo eso? No te lo has preguntado, o llegaste a la simple conclusion de que en el fondo eran islamistas radicales incluso antes de que el ejercito de al assad saliera a reprimir las protestas allá por abril del 2011? El principal y único culpable de la radicalizacion de esas protestas, fueron las fortisimas represiones del dictador Assad, ni mas ni menos.
#71 o llegaste a la simple conclusion de que en el fondo eran islamistas radicales incluso antes de que el ejercito de al assad saliera a reprimir las protestas allá por abril del 2011

Eso exactamente fue lo que ocurrió. Algunos de los manifestantes eran gente normal, otros eran fundamentalistas. Las protestas fueron instrumentalizadas por otros países desde el minuto 1 y fueron llegando más fundamentalistas. Los manifestantes que no eran putos integristas se marcharon pronto a sus…   » ver todo el comentario
#76 Claro, eso ocurrio, por arte de magia. Un pueblo pide democracia y libertad, y al dia siguiente son islamistas radicales que cortan cabezas.... así es como lo resumes tu? :palm:
#24 Nadie niega las protestas, pero resulta curioso que dentro de un estado laico en el que existen multitud de confesiones, las protestas se hicieran por parte de manifestantes que terminaron integrados en milicias islamistas. Eso no te dice nada?

Como está comprobado que las fuerzas de seguridad empezaron a reprimir las manifestaciones cuando en estas empezaron a aparecer insurgentes armados y que en varias localidades (entre ellas Aleppo) se dedicaron a disparar a funcionarios relacionados…   » ver todo el comentario
#43 No todos y no protestaban solo los sunís. Algunos terminaron integrados en las SDF, a los otros los mataron, otros huyeron y ahora son refugiados... Solo hay que ver lo rápido que el ejercito sirio o las SDF tomaron ciertas posiciones, en muchos casos areas muy despobladas, en la que los residentes tenían poca injerencia política (sobre todo este de Alepo). Raqqa también es un buen ejemplo de como las milicias progresistas lucharon primero contra Al-Nusra y luego contra Daesh, aunque…   » ver todo el comentario
#54 Pues yo me baso en testimonios de periodistas independientes a los que doy bastante más credibilidad que a los supuestos y desconocidos familiares lejanos de un meneista :shit:

No sé si comprenderás los motivos
#61 También hay testimonios de periodistas independientes que afirman lo contrario :-P
#67 Si, entre ellos Claas Relotius xD xD xD xD
#69 Me parece bastante curioso que rechaces toda posibilidad de que alguna protesta pacifica fuese tiroteada por el ejercito. Yo veo bastante clarinete que en los primeros días hubo de todo, pero parece que hemos llegado a un punto muerto en la discusión.

Buenas noches :-P
#54 hay cosas que no cuadran de tu comentario. A que te refieres con lo de "Solo hay que ver lo rápido que el ejercito sirio (...) tomaron ciertas posiciones"?
#43 en Alepo no hubo protestas en los primeros meses de revuelta.
#24 ¿Pero tu que conces un poco crees que siria estaba preparada para instaurar una república democrática? Mira lo que le pasó a España el siglo pasado cuando se intentó, o en el XIX cuando la I república que provocó el alzamiento carlista. La gente obrera y con pocos recursos quería o comunisno o tradicionalismo ultracatólico, lo de la democracia ya si eso... Era cosa de unos pocos aburguesados e intelectuales de clase media alta. Cuando la ideología que no gustaba ganaba las elecciones el…   » ver todo el comentario
#11 ctxt es un asociado de publico
#11 es una vergüenza lo que ha hecho Ignacio escolar
#11 Que a Europa y EUA le interese resaltar la parte mas cruel de lo que hace Rusia o Turquía no significa que sea mentira. Aquí no hay intereses ideológicos, hay intereses estratégicos. También es lógico que para Europa lo peor sea que gane el bando de Rusia, porque si el control del gas lo tiene solo ellos (si te pueden cortar el suministro del gaseoducto que viene de qatar (eua)), Rusia te puede chantagear con la moneda de que te corta el suministro.
Al final, los que pagan en todo esto son los pobres Sirios, la población, como siempre. La mala suerte de los Sirios es que les ha tocado vivir en un país por donde pasa un gaseoducto que conecta con el Mediterraneo.
#11 ¿"Público" y "Eldiario.es? Seamos serios. Todo el establishment de los mass media ha seguido el guión. Los medios que citas también pero no especialmente. Y otros como vox populi o el confidencial contaban la misma versión. No vengamos metiendo temas de izquierdaderecha cuando es un problema de los medios de comunicación en su totalidad.
#82 precisamente por autoproclamarse diarios progresistas ha dolido más. Del ABC y ElMundo y demás ralea, no esperaría otra cosa que una buena lamida de culo Yankee, pero de estos jode más y por eso los cito
#11 Aunque todos están por intereses y no por ayudar al prójimo como bien cita el redactor del artículo. También es bastante inexacto cuando dice "...Hasta 2015 sus bases de Tartous, Latakia y Hmeymim se encontraban en zonas relativamente estables controladas por el Gobierno sirio. En 2015, sin embargo, el Gobierno se encontraba en una posición muy frágil y Rusia veía peligrar su salida al Mediterráneo. Es entonces cuando el Kremlin decide atender la petición del parlamento sirio y entrar…   » ver todo el comentario
Puto Obama. Ha destruido casi todos los países musulmanes del Mediterráneo.
#14 Gran premio Nobel de la paz. Que no se nos olvide.
#14 No. Solo los más laicos.
Noticia bastante sensacionalista que procede de un medio acostumbrado a inventarse noticias o dar su version parcial de los hechos... en este caso se posiciona a favor de una dictadura, para flipar!
#15 ¿Puedes argumentarlo? ¿En qué punto se equivoca? Gracias de antebrazo.
#16 En 2011 hubo un intento de revolucion contra el dictador Assad, y la respuesta de este fue sacar vehiculos blindados y militares contra el pueblo para reprimir las exigencias de mas libertad y democracia... pero eso Assad no lo podia permitir. Niegas que la familia Al Assad llego al poder en Siria tras dar un golpe de estado militar allá por el año 1970, y que desde entonces entre papi e hijo se han repartido el poder? Son 48 años de dictadura, con farsas electorales en el que el dictador gana las elecciones con el 97,62% de los votos, un resultado bastante surrealista.
#17 En 2011 hubo un intento de revolucion
¿Intento de revolución o de reacción? :roll:

para reprimir las exigencias de mas libertad y democracia
¿A estas alturas de la película aún tienes los huevazos de decir tal cosa? ¿En 2018? ¿Después de que todos hayamos visto la imposición de la sharia, el burka y todas las mierdas medievales que conlleva su visión del islam, después de los miles de infieles degollados, incluídos niños, todo grabado y subido a liveleak, después de ver los…   » ver todo el comentario
#25 Intento de revolucion que fue fuertemente reprimida por el ejercito de Assad.. un ejercito contra civiles!

Tu segundo punto demuestra la nula comprension lectora y tu sectarismo. Al principio la revolucion en Siria pintaba genial, las proclamas eran muy buenas y el poder en la calle empezaba a ser importante, hasta que la infanteria y los tanques salieron a las calles a reprimir civiles. Esa imposicion que ves de la sharia, no es mas que la consecuencia de las fuertes represiones del…   » ver todo el comentario
#68 un ejercito contra civiles!
Civiles armados con Kalashnikovs... cuéntanos otra.

Esa imposicion que ves de la sharia, no es mas que la consecuencia de las fuertes represiones del dictador
Claro que sí, ellos eran muy laicos y muy demócratas, pero por culpa de la respuesta a esas protestas se convirtieron de la noche en la mañana en barbudos fundamentalistas degolladores de infieles :roll:

con el dictador hubo mas genocidios que con los terroristas del ISIS y compañia
¿100.000.000 o tal vez más?
#75 Assad se dedicaba a lanzar bombas desde helicopteros contra poblaciones de civiles, decadas de persecuciones y asesinatos por parte de la dictadura... Vamos a jugar a las cifras, en cuantas muertes estimas por el lado del ISIS & Co, y en cuantas por el lado del dictador?

Yo las cifras que he visto, es que los muertos por culpa del dictador superan el medio millon, y los muertos por culpa del ISIS no llegan ni a 100.000.
#68 Esos mismos civiles que degollaban policías y dinamitaban comisarías?
Prueba a hacerlo tu aquí en una mani a ver si no se lían a tiros.
Pretendieron seguir el mismo guión que en Libia pero les salió rana.
#92 Eso ocurrio tiempo despues de las fortisimas represiones del ejercito de Assad... si oprimes y aplastas al pueblo, lo logico es que este responda con la misma o incluso mayor contundencia. El culpable de que aparecieran esos radicales que degollaban cabezas, es el propio Al Assad.
#97 Te equivocas.
Las manifestaciones fueron violentas desde el principio.
Claro que hubo represión salió la mukahbarat a romper cabezas pero como los antidisturbios aquí.
Ni más ni menos.
Tienes vídeos de "pacificos y democratas" manifestantes tirando a funcionarios desde las azoteas de los edificios y rematandolos a pedradas en el suelo.
Tienes vídeos de luchadores por la libertad degollado funcionarios en prime time.
Prueba a achicharran un furgón de antidisturbios con molotovs aqui a ver si no se lian a tiros como alli.
Si no se lían a tiros y arman una escabechina, ya si eso vienes y me cuentas lo malo que es Assad y lo tirano que es...
#92 en EEUU en protestas más pacificas ha habido muertos...
#17 te falta la parte en la cual la revolucion es secuestrada por los follacabras y los revolucionarios demócratas son asesinados cruelmente por los follacabras.

Como serán los follacabras de perversos que han hecho a ese vil dictador, la elección menos mala.

Te animo a que busques la historia de Riyad Al Assad (no está emparentado con el dictador). El Coronel Al Assad fue uno de los primeros comandantes del Ejercito de la Siria Libre (FSA por sus siglas en inglés).
#29 Por supuesto, la revolucion fue secuestrada por los follacabras a causa de las fuertes represiones del dictador, lo que provocaba un llamamiento internacional a la lucha contra la represion. En España tambien pasó algo parecido, y surgio una ETA que luchaba contra la opresion franquista, despues de la transicion se le fueron la pinza al combatir la democracia, pero al principio su lucha era contra la dictadura. No te parece curioso que algunas facciones de esos follacabras estaban lideradas por ex altos mandos oficiales del ejercito del dictador egipcio Hussein.

Mis principios son claros, nunca me veras defender alguna dictadura. En Tunez, la revolucion fue un completo exito, lograron cortar la cabeza del dictador a tiempo.
#63 Va a ser que no. No te montes peliculas para justiifcar lo injustificable.
Los follacabras secuestraron la revolución gracias a los petrodólares de las simpáticas dictaduras de Arabia Saudí y Qatar además del gracioso Sultán Erdogán. Sin dinero no son nada. Te animo que investigues como se propagó el Daesh en Siria. Como de la noche a la mañana pasarón a controlar grandes porciones de territorio sirio en manos de los rebeldes.

Ante los follacabras o Assad, la opción es clara. Te recuerdo que los follacabras no dudarán un instante en cortarte la cabeza por el mero hecho de no ser musulmán.

Lamentablemente la realidad es jodida...a veces no hay opción buena, sino la menos mala.
#84 Ahi está el kit de la cuestion, que eres tan estupido que piensas que en la ultima decada en Siria, solo han existido follacabras y el dictador... cuando en realidad los follacabras son una pura creación del propio dictador.

Y otro, a caso te piensas que defiendo a esos putos follacabras o qué? DIces que los follacabras me matarian por ser infiel, tanto como que en Palestina mi hermano seria ejecutado por ser homosexual.

Ya he investigado durante mucho tiempo, y lo tengo clarisimo, la familia Al Assad son una familia cancerigena en Siria, una familia de asesinos, represores y totalitarios.
#99 No seré yo el que insulte....no voy a caer tan bajo...

Pero si te he hablado de Riyad Al Assad y tu me sales con esas....Va a ser que el lumbreras eres tu.
Haztelo mirar. TROLL
#84 hay un articulo muy bueno de medium. Lo hicieron en muchos meses no fue cosa de la noche a la mañana. Empezaron como fundaciones de ayuda a los pobres y se situaron en toda Raqqa y Deir es zor y fueron captando gente y gente.
Así cuando dieron la orden, consiguieron controlar a tanta gente y las FSA y Nusra (que son muy parecidas) en esas provincias, ultra islamistas
#17 Si Assad es un dictador, pero ese dictador les da mas confianza y seguridad que esos libertarios que vienes defendiendo, esos que te cortan el cuello si no eres musulmán.

Saddam Hussein también era un hijo de puta, pero vete a Irak, y les preguntas cuando vivían mejor, si con el malvado dictador, o con los liberadores embajadores de la paz de EEUU.
#45 A quien cojones he defendido yo!?

Saddam Hussein cometia genocidios con armas quimicas contra los Kurdos, asesinando a mujeres y niños, pero EHHHHH, que vivian mejor!
Para flipar! :palm:
#59 Igual que los comete Israel pero nadie les dice nada

elpais.com/internacional/2010/02/01/actualidad/1264978808_850215.html
#17 Más surrealista que Jordania?
Subo la apuesta. ¿Más surrealista que Arabia Saudí?
#16 Que el Gobierno pase de padres a hijos y que los altos cargos sean de la misma familia no es Demócracia.
#31 En España la jefatura de Estado pasa de padres a hijos y tú defendías hace poco que es una democracia:
www.meneame.net/c/25664654
Vaya, cualquiera diría que tienes una doble vara de medir...
Además que es una falacia pues ni yo ni el artículo hemos dicho que fuera una democracia... L
#39 La figura del Rey no tiene poder ejecutivo, Al-Asad concentra todo el poder ejecutivo del gobierno sirio. Tampoco el Rey va colocando a familiares suyos en los principales puestos de gobierno.

La base de una Democracia sana es la alternancia en el poder de diferentes partidos políticos. En Siria manda el mismo partido desde hace décadas.
#50 Al-Asad concentra todo el poder ejecutivo del gobierno sirio
Si eso fuera cierto, el parlamento sirio no podría rechazar decretos del gobierno, cosa que sí ocurre.

Tampoco el Rey va colocando a familiares suyos en los principales puestos de gobierno.
¿A quién te refieres?
#72 Pues como familia directa:

Maher al-Ásad . Director de la Guardia Presidencial y de los servicios secretos

Adnan Majluf, primo de la madre de Al-Asad. Comandante de la Guardia Republicana.

Adnan al-Ásad. Jefe de la milicia armada en Damasco.

Muhammad al-Ásad. Otro líder de la «Milicia armada».
#39 estaba en otra noticia , he oído un zaska monumental y he venido a ver
¿ Es el que le has metido tu a #31 o sigo buscando?
#53 Sigue buscando. :troll:
#31 Que aprendan de los Kennedy o los Bush, demócratas de toda la vida.
#15 error....piiiip
Por fin un artículo realista, la falsimedia vendiendo mentiras y los defensores de las primaveras de colorines comprandolas...
Informarse de la guerra de Siria en los medios tradicionales es bastante complicado, escasas noticias y erróneas en general, más por desinterés que por propaganda.

Pero si quieres información de calidad hay foros en España suficientes para tener una idea adecuada de los que se cuece por allá, sin pensar que un bando u otro son seres de luz, que el problema en Siria es que hay un bando malo, el oficial, y un bando peor, los tarados.
los equipararon a los padres fundadores de estados unidos
Lo que no se porque a la bandera negra la pintan sola...
Que McCain haya muerto no es motivo para olvidarlo
El apoyo que recibió Bin Laden por parte de los EEUU ? Todo para luchar contra los malvados commies
será que no lo cuentan en España, aquí en EEUU estamos en general más enterados, parte de los debates Trump-Hillary se centraban en este tema
#64 aquí en EEUU estamos en general más enterados
xD xD
#79 #64 "What is Aleppo?"
pero qué puto asco dan los Hermanos Musulmanes. que por cierto, liberal en lo económico será por el dinero que reciben de los EEUU para su financiamiento. con una mano se lava la otra
Un artículo interesante. He echado en falta más información sobre el ISIS, quien lo ha respaldado, financiado, entregado armas y beneficiado de su actuación. Anuncia una segunda parte, supongo que estará ahí.
Articulo nada imparcial de un medio acostumbrado a manipular.
«12
comentarios cerrados

menéame