Hace 6 años | Por Samuel00 a europapress.es
Publicado hace 6 años por Samuel00 a europapress.es

Siria denuncia a la coalición internacional ante la ONU por el uso de fósforo blanco contra civiles en Raqqa El Gobierno de Siria ha denunciado este domingo ante Naciones Unidas la utilización por parte de la coalición internacional liderada por Estados Unidos de bombas de fósforo blanco durante los ataques en la ciudad de Raqqa, que en las últimas horas han dejado más de 50 civiles muertos, según la agencia oficial de noticias SANA.

Comentarios

G

#25 Sí, se lo que pasó en Alepo y por eso lo digo. ¿Para qué valieron entonces todos los bombardeos anteriores sobre esa ciudad si al final acabaron avanzando de la otra manera? Tal vez la explicación es la que apunté en mi primer comentario. ¿Arma psicológica?¿castigo colectivo?

G

#19 ¿Yo qué haría? Avanzar con infantería y vehículos blindados calle por calle y casa por casa combatiendo a corta distancia y tratando de tomar la ciudad parte a parte. Y obviamente asumiendo un número de bajas militares más altas sin limpieza previa de bombardeos y ataques indiscriminados. No me dedicaría a lanzar inútiles bombardeos indiscriminados.
No sé en que avanza la guerra teniendo una ciudad sometida a meses o años de bombardeos indiscriminados sin previsión de avanzar ni un ápice. Generar sufrimiento en los civiles y granjear el apoyo de los sunnies a los distintos grupos rebeldes o reforzarlo si ya existe. Es lo que nos enseñaron los bombardeos indiscriminados sobre Alemania en la SGM, que no mermaron para nada el apoyo a los nazis, no paralizaron su maquinara bélica y provocaron una reacción de odio en la población que alimento más la resistencia. Y por encima en este caso es que la gent de esas ciudades son sus propios compatriotas con los que van a tener que convivir después de la guerra.

g

#23 Avanzar con infantería y vehículos blindados calle por calle

Eso es un poco complicado. Los ultrademocráticos pro occidentales pacíficos de los "Rebeldes moderados sirios", también conocidos como Al-Queda (alias Al-Nusra), resulta que tienen unos juguetes llamados Misiles TOW (Tube launched, optically tracked, wire-guided), aportados generosamente por... no se sabe quién roll que convierten a los vehículos blindados en unos vistosos fuegos artificiales que dichos y ultrademocraticos rebeles luego suben a YouTube (junto con sus decapitaciones, etc.)

D

#12 Y no solo eso; las fiestas que hubo en la ciudad cuando se liberó denotaban alegría real. Están los videos en youtube.

HimiTsü

#5 Tranki.. que yo creo que estamos en el mismo bando...

D

#7 He sonado un poco hostil pero no lo pretendía lol
Y por suerte no estoy en ningún bando

tranki

#7 Tranki soy yo

Pandacolorido

#2 #5 Lo curioso es que Assad tambien ha utilizado fósforo blanco contra población civil.

La guerra de Siria es un desproposito de unos acusando a otros de hacer lo mismo que hacen ellos. Como cuando Assad acusó a la coalición de usar armas químicas contra la población en medio del desierto de deir-ez-or, un momento surrealista máximo que muchos meneantes dieron por bueno sin tan siquiera contrastar la información y del que no se ha vuelto a hablar por pudor, imagino yo.

D

#65 Dicen que Assad lo hizo. ¿Por qué habría que creerlo si podría haber sido cualquiera?

D

#65 Lo curioso es que Assad tambien ha utilizado fósforo blanco contra población civil.
¿Pruebas?

Rhaeris

#32 Si los usas de manera indiscriminada contra la población civil, los barriles también están prohibidos.

landaburu

#101 x #15 x #6
#32 #11
Oye, oye, si no te gustan las "armas de pobres" como los cacareados "barriles bomba" pues ya sabes, clama para que se acabe el bloqueo económico y militar al gobierno sirio. Así, podrán utilizar "misiles inteligentes", bombas guiadas por laser... etc... como hace la amada OTAN o los Sauditas y sus otros amigotes del Golfo, esas puras democracias.

D

#56 Assad es tan laico que financia en otros países a piaras de fascistas islamistas.

Thermita

#57 Y los Yihadistas que tu apoyas cortan el cuello a críos, queman gente viva, usan armas químicas, matan prisioneros de guerra, usan esclavas sexuales (cuando no encuentran cabras). Son los mercenarios financiados por otras monarquías fascistas wahabitas, no me extraña que los fascistas os defendais entre vosotros. Aunque sea la mierda mas olorosa del mundo, como son de los vuestros y Assad es el malo malote, que lo dice EEUU, vosotros a tragar....
Lo que hizo el padre de Assad, que ya te digo que condeno, estuvo muy mal, Assad debería irse después de ganar la guerra. pero una vez acabada esta y pacificado el pais. Pero es peor el supuesto remedio, que la enfermedad. Por cierto Ahora que es cuestión de tiempo que Assad gane la guerra, los fascistas capitalistas como tu, estaréis tirandoos de los pelos no?

D

#59 Frenate un poquito amigo Vladimir Putin, que conmigo toda esa verborrea ultraderechista que has mamado en RT no funciona.

Assad es un genocida, y apoyarle no es un mal menor.

Thermita

#61 Claro amigo Obama, hay que apoyar a los yihadistas, esos "luchadores por la libertad" si, como Assad es mu malo, vale todo para echarlo, claro que sí campeón... Aunque los otros sean mil veces peor.

D

#64 Falso dilema otra vez
Muy en la onda de la ultraderecha europea de RT.

Thermita

#66 falso dilema porque lo digas tu? Sácame del dilema oh, ser de luz, "maestro de maestros". Alternativa a assad == yihadistas.
Dame una alternativa a Assad, democrática, laica y que respete los derechos humanos. La apoyaré a ojos cerrados. pero si la única alternativa son los cortacuellos, pues prefiero a Assad mil veces.

D

#68 No se puede sacar de ningún dilema a los ultraderechistas lobotomizados por RT.
La alternativa en Siria no es Assad o yihadistas

Thermita

#69 Ah no? y cual es según tu?

D

#69 Cual es la otra altenativa?

Se te ha preguntado tres veces y no dices nada. ¿Será que esa alternativa no existe?

HimiTsü

#3 El fósforo blanco
© SPUTNIK/ RAMIL SITDIKOV

Las municiones dotadas de fósforo blanco, están prohibidas oficialmente desde que se aprobaron los protocolos adicionales de 1977 a la Convención de Ginebra relativos a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales.

M

#37 ¿bombas de barril? ... las bombas con barriles se usan cuando no se tienen de las otras, por cierto mucho mas mortiferas y dañinas.

Joachim_Ratoff

#37 a mí me parece bien que tanta gente salga en defensa de una nación asediada por el imperialismo rapaz y sanguinario que ya destrozó Afganistán, Iraq e Irán.

Lo que me extraña es que a algunos os repugne que así sea.

D

#38 He dicho en defensa del hijoputa de Assad.

Joachim_Ratoff

#39 pero es que resulta que la popularidad y legitimidad del 'hijoputa' que tanto te asquea está fuera de toda duda. Hasta lo reconoce la Fox:
http://www.foxnews.com/world/2014/06/04/syrian-election-shows-depth-popular-support-for-assad-even-among-sunni-majority.html

Por lo tanto, en estos momentos apoyar a Assad es casi decir apoyar a Siria como nación.

D

#41 No es verdad que apoyar a Assad sea apoyar al pueblo sirio, ni de coña.

M

#44 ... esto de que encuesta o estudio lo ha deducido usted?

Pandacolorido

#51 Se llama ser de izquierdas y reconocer que pueblo y gobierbo nunca son el mismo ente

Estudio de política básica es lo que te falta a ti.

M

#58 ... puede ser, a ti lo que te falta es "estudio"

Pandacolorido

#63 si me dices que gobierno y pueblo son la misma cosa e insistes en reafirmarlo, no solo demuestras no tener ni idea de lo que estás hablando, sino que demuestras que te mueves por puro interés y que la realidad te da igual.

Un principio básico de toda izquierda es que el gobierno jamás es el pueblo. Decir lo contrario es apoyar y justificar el totalitarismo en cualquiera de sus formas y fomentar el conflicto internacional entre pueblos en vez de la hermandad de estos contra los gobiernos opresores.

Si Assad es el pueblo de Siria, Trump es el pueblo de USA, Mariano es el pueblo de España y la solidaridad internacional entre pueblos no puede existir porque los pueblos se oprimen los unos a los otros en vez de estar todos oprimidos por el capital y los poderes fácticos.

Yo soy contrario a la idea de promover la guerra entre pueblos, pues esta solo perjudica a los mismos y a la clase trabajadora que lo forma. La guerra entre pueblos nunca se enfrenta al poder real, nunca va contra los gobiernos, nunca es una guerra de clase.

¿Has entendido por que Assad no es el pueblo?

M

#76 ... pues ya te has cargado el pensamiento politico y constitucional de los EEUU ... Abraham Lincoln “El gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”

D

#76 El pueblo que es ¿la dictadura del capitalismo?... ó ¿del neoliberalismo, que es lo mismo?

Thermita

#53 Yo he elegido la opción menos mala. Tu apoyas a los follacabras por lo que se ve.

D

#54 Y tú a un genocida, por lo que se ve.

j

#54 Pero el que volvió todo como está ahora siria fue la represión de Al-Assad, cuando ISIS ni tenía la menor presencia en Siria ya estaba bombardeando ciudades, Las acciones de Al-Assad filtraron a las personas del común (echándolas a otros países para no morir en la represión gubernamental) y los más extremistas (que se quedaron a pelear)

Noeschachi

#3 No vimos a EEUU lanzando tomahawks contra bases israelíes. Lo de matar "armas de pobres" sólo esta vetado a los enemigos.

Israel admite que su Ejército usó fósforo blanco en Gaza
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/internacional/1265010292.html

HimiTsü

#42 Si.
Aunque no estoy muy seguro de nada, sabes.?
Como ha dicho recientemente alguien es uno de estoy hilos ES PROPAGANDA DE GUERRA. Qué debe de ser la madre de todas las propagandas.

Quiero decir, que lo mismo tiran la piedra y esconden la mano, como muestran los nudillos ensangrentado s para que veamos que no están de brazos cruzados.

Thermita

#43 No hay dilema. Por ende tampoco alternativa democrática a Assad.
La primavera árabe fue un cuento, y las FSA fueron absorbidas por yihadistas, o se limitaron a llevarles el botijo a estos.
Ahora y desde hace años es Assad o yihadistas, ahora eliges (bueno, tu ya has elegido yihadistas, por lo que se ve).

D

#52 Y tú has elegido dictador genocida Assad, por lo que se ve.

#11 del mismo cemento que tienen los buenos de la coalición.

D

#16

lo mismo defiende el payo al ibex35 en el hipódromo que demoniza a un gobernante electo por rechazar una agresión externa, vaya papelón llevas

D

La escoria americana como siempre en su linea.

Niessuh

#11 En una guerra civil donde no hay bando claro ganador se cometen las mayores salvajadas, la desesperación por prevalecer se impone a todo lo demás. Ahora que la guerra está descantada por el bando del régimen no verás tantas salvajadas por su parte puesto que serian contraproducentes.

Pandacolorido

#62 ¿Cuando? Creo que te confundes.

Thermita

#67 Los derechistas apoyáis a yihadistas, porque ahorra mismo y desde hace años no hay otra alternativa.

D

#70 El mayor apoyo de Assad es la ultraderecha europea.
Si miras en páginas de falange o España 2000, todas apoyan a Assad, hasta interconomía.

Thermita

#72 Dime una alternativa real y decente a Assad ahora mismo que no sean yihadistas. La buscas, y me la dices, hasta entonces deja de hacer el payaso.

D

#73 Sin faltar, amigo putin.

Thermita

#74 Me llamas Putin y me dices que no te falte?
Dime una alternativa democrática, que respete los DDHH y no yihadista a Assad.
Nada?

D

#75 Entonces prefiero ser un payaso a un putinista como tú.

Thermita

#77 Sigues sin decirme la alternativa. Alguien con posibilidades de ganar la guerra, que no sea yihadista y que respete los DDHH
nada?
A mamarla, payaso.

D

#78 ¿Por qué tengo que darte yo una alternativa?
¿Qué gano yo con decirle una alternativa a un tío que defiende a Assad?

Thermita

#79 Ya te he dicho que me digas alguien que no sea yihadista que sea democrático y que respete los DDHH. No lo hay, todas las alternativas son PEORES que Assad.
Luego no te quejes si la gente toma partido por la solución menos mala.

D

#82 ¿Es assad democrático?

Thermita

#83 No he dicho que sea democrático, aunque ganó varias elecciones, de hecho lo he llamado dictador. Pero desgraciadamente es lo que más se acerca a algo medianamente aceptable si lo comparas con quien lo ha querido destruir.
Sigues sin darme alternativas democráticas a Assad.
Si me dices una, factible, la apoyo sin dudar.
Hasta entonces apoyaré el mal menor que es Assad.

D

#86 Franco también ganó elecciones.
Yo no tengo que dar alternativas a nada, simplemente me hace gracias que apoyes a un genocida.

Thermita

#87 No das soluciones, y te quejas del problema... Y luego llamas falaces a los demás.
Dame una alternativa decente y dejaré de apoyar a Assad, como no la hay, lo apoyo, porque los otros son peores. Eso es ser consecuente, no lo tuyo que es que assad caiga sin importar quien suba al poder luego, pasándote por el forro todos los DDHH y los inocentes masacrados por los yihadistas, los quemados vivos, los degolladores...

D

#90 La solución hubiera sido que Assad se hubiera pirado cuando la gente se lo pidió.
Pero claro era más fácil practicar el genocidio contra el pueblo y la oposición democrática, y ahora que no queda nadie de esos porque ha sido eliminados, quejarse de que todos son yihadistas.
En fin, me encanta esta nueva alianza de escoria, los comunistas y los neonazis españoles unidos en su apoyo a Assad.
Enternecedor.

Thermita

#91 Si claro Cuando la "gente se lo pidió" era cuando dinamitaban comisarías con civiles dentro?
O cuando la oposición defenestraba gays y funcionarios del gobierno desde las azoteas?
Porque hizo bastantes concesiones entonces lo sabias? No por lo que se ve.
Lo dicho y no lo voy a repetir más dame una alternativa decente a Assad, y la apoyaré, porque será mejor que Assad. Hasta ahora lo apoyo, porque es el mal menor.
Ahora vuelve a vomitar mierda y sigue llamándome comunista, nazi o lo que te salga de los huevos, que tu solito te retratas.

D

#94 Todos mu malos, assad güeno.
bibah putin.

Thermita

#95 Ya te digo que assad no es una perita en dulce, pero es el mal menor.
De lo contrario dame una alternativa decente, y la apoyaré.
Sigues sin dármela?
Nada?
No la hay.
Por lo tanto y hasta que no haya nada mejor, soy consecuente y apoyo el mal menor.
Tu no, tu eres un fascista que le da igual el país y las gentes que allí vivan con tal de que caiga Assad, que dicen en entena tres que es mu malo y es un dictador "HoyGa".
Cuñadez como todo lo que has venido soltando desde el principio de la conversación.

D

#91 jajajajajajaja... Sois únicos los fascistas para pedir que los gobernantes que no os gustan se plieguen a los intereses de imperio o se vayan... pues va a ser que NO.

D

#79 Es que no eres creible. Repites lemas propagandísticos como un lorito pero se te pide una alternativa y no la das.

¿Porqué? Porque no la hay y ahí se te cae todo el discurso.

Deja de hacer el ridículo por favor.

D

#72 El partido de Al Assad es el partido Baaz SOCIALISTA

El Partido del Renacimiento Árabe Socialista (pronunciado Baaz, también transcrito como Baath o Baʿaṯ que significa renacimiento), en árabe: حزب البعث العربي الاشتراكي Hizb al-Baʿaṯ al-ʿArabī al-Ištirākī, fue fundado en 1947 como un partido político nacionalista árabe, laico y socialista.


Sí, muy facha y tal.

D

#72 Que la ultradrecha apoye a un partido como el de Assad, socialista viene a demostrar que ultraderecha y pensamiento no pueden ir nunca en la misma frase. Sólo tienen las neuronas básicas para gritar, insultar y manejar musculatura. Que putos descerebrados lol

Pandacolorido

#117 Dime, ¿en que ámbito de la ultra-izquierda colocarías a Putin? Es que eso de perseguir a homosexuales, asesinar y encarcelar opositores, apoyar a grupos neo-nazis rusos y demás lindeces, no se si corresponde con los trotskistas o con los stalinistas. Porque Putin es de izquierdas, ¿no?

#72 lol

Pandacolorido

#70 Yo soy anarquista, ideologida reconocida por ser de extrema derecha, no, lo siguiente.

Thermita

#81 Anarquista? más bien anarco fascista, o nacional anarquista.

D

#84 Tus argumentos aquí son fascistas.

Thermita

#85 No el anarco fascista es él, que es tan "AnarKista", que apoya fascistas yihadistas para derrocar un régimen laico socialista panarabista Baaz.

D

#88 Régimen laico socialista dice.
Ah, bueno pues como es laico socialista, que siga con su genocidio.
Madre mía la de mierda que tienes en el cerebro.

Thermita

#89 Pero que genocidio alma de cántaro. Los únicos genocidas son tus amigos follacabras que apoyas a toda costa con tal de que caiga Assad.
Pa mierda la que escupes tu aquí a diario, debes tener el cerebro jodidamente deshecho para venira aquí a apoyar yihadistas vomitando tu mierda de verborrea telecinquera.

D

#92 Encima negacionista.
Lo tienes todo, chaval.

Pandacolorido

#93 Ostias, me has hecho reir.

Tienen el nivel intelectual de una regadera. Se piensan que los partidos socialistas arabes no han cambiado nada despues de la caida de la URSS, cuando la realidad es que tienen de socialista lo mismo que el PSOE, el nombre.

Pedro_Bear

#89 Yo veo mucha queja por aqui, pero alternativas absolutamente cero. Es sabido por todos el perfil medio de gobernante en oriente medio y que son los únicos que han podido mantener una paz relativa en la región. Si me equivoco quisiera escuchar un plan viable.

Pandacolorido

#84 Seguro que podrás justificar esto que me dices. Adelante, demuestrale al mundo porque soy anarco fascista o nacional anarquista.

A ver si se te cae la cara de verguenza al intentar justificar lo injustificable.

Thermita

#96
1) Te tragas la propaganda de los medios occidentales diciendo que Assad es el malo malísimo.
2) Eres tan "Anarkista" que eres equidistante. No tomas partido.
3) Critícas justamente a los que condenamos el yihadismo, luego es de suponer que los fascistas yihadistas son de tu cuerda, de allí lo de fascista.
4) Si fueras anarquista "tradicional" tendrías una base socialista (porque el anarquismo tiene su base en el socialismo). No la tienes, de lo contrario no criticarías a los que nos oponemos a los fascistas yihadistas.
Por lo tanto, y como consecuencia eres "de centro", pero como te llamas a tí mismo "Anarkista", pues me da que pensar que eres anarco-fascista, anarco-capitalista, o nacional anarquista o alguna mierda por el estilo.

Pandacolorido

#97 1) demuestralo
2) demuestralo
3) demuestralo
4) acaba de escribir

¿No se te cae la cara de vergüenza? A mi me la das.

Thermita

#98
1) Te metes conmigo porque digo que assad es un mal menor. Luego es de suponer que te crees lode que Asad es muyyy malo.
2) No te mojas criticando a los yihadistas ni a assad. equidistancia máximo nivel.
3) Te metes conmigo porque critico a los yihadistas- fascistas, luego da que pensar que son de tu cuerda. Anarkista yihadista.
4) Si en vez de estar atocinado intentando defenderte toda costa atendieses, verías que he editado acabando mi razonamiento.

D

#70 El partido de Al Assad es el partido Baaz

El Partido del Renacimiento Árabe Socialista (pronunciado Baaz, también transcrito como Baath o Baʿaṯ que significa renacimiento), en árabe: حزب البعث العربي الاشتراكي Hizb al-Baʿaṯ al-ʿArabī al-Ištirākī, fue fundado en 1947 como un partido político nacionalista árabe, laico y socialista.

HimiTsü

El Fósforo ese.. no estaba PROSCRITO de todas las maneras ?
Pregunto. Que no sé.

HimiTsü

#2 >

D

#3 Si es para repartir democracia a los pueblos no está prohibido.

HimiTsü

#20

OviOne

Siria denuncia ante la ONU algo que la ONU apoya...

t

Killary y tal.

io1976

Van a ir a denunciar al mejor sitio.

D

Nunca imaginé que vería en meneame a tanto tonto de izquierdas defendiendo al hijoputa de assad.

Observer

#34 Tal vez los tontos no son ellos y lo que sucede no es que defiendan al assad, es que la opción de la "democracia" que lleva eeuu a los países es peor.

D

#36 Yo estoy hablando de los que sí defienden a Assad en este hilo por ejemplo diciendo que es mentira que Assad haya bombardeado con bombas de barril a población civil o diciendo que Assad es el presidente democrático de Siria.
Para todo lo demás, mastercard.

D

#40 Falso dilema.

Pandacolorido

#40 #45 y tu más. ¿Este es el nivel de retórica que teneis cuando alguien evidencia las contradicciones de ser de izquierda y apoyar a un dictador?

Vaya puta verguenza.

Thermita

#60 Pero si tu eres el que está utilizando esa retorica. No acuses a los demás de lo que haces tu.

D

#45 Los ultraderechistas también apoyan a Assad.

M

#34 ... y yo nunca imaginé que un fanatismo tan rancio y necio llegase a identificar a las victimas de un arma quimica prohibida por sus secuelas con el jefe de un estado

G

La aviación siria de Al Assad lanzando barriles explosivos desde helicópteros, que es una forma de bombardeo indiscriminado sin ninguna posibilidad de precisión y que se usa como arma psicológica frente a la población civil asediada y como castigo por no apoyar al gobierno.


¿Y estos tipos aún se atreven a acusar?

G

#9 No, solo digo que tienen la cara de cemento armado.

G

#14 Bien pero esa no es artillería. Es un barril lanzado desde un helicoptero. No sé para que me citas la artillería y su forma de uso. La artillería se puede emplear indiscriminadamente sobre una ciudad o se puede emplear en un campo de batalla abierto donde haya pocos o ningún civil. Se supone que hay distintas respuestas graduales que se pueden dar, aún asumiendo más bajas militares al avanzar en un núcleo urbano, y que la estrategia de la guerra total no era aceptable.

D

#18 claro, los soldados contrarios suelen ponerse en medio de descampados para ser disparados. Lo dicho, creo que vivis en los mundos de yupi

G

#15 Por favor... ¿en el frente? En medio de ciudades llenas de civiles...

D

#16 Sí, porque si no hubiesen civiles, los rusos los hubiesen exterminado en menos de 24 horas. Por eso se ocultan entre civiles y por eso la guerra aún no ha terminado.

Rhaeris

#15 Menudo ejercicio de cinismo, el ejército sirio ha usado los barriles bomba como método de castigo, de forma absolutamente indiscriminada, sobre poblaciones en las que ha perdido el control.

Assad sera el mal menor, pero es un carnicero de primera.

D

#6 Y ademas son moros, joder, que fuerte.

M

#6 ¡Barriles explosivos! ... ¿y las bombas que son?

1 2