Hace 2 años | Por Ptv27 a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por Ptv27 a 20minutos.es

Este síndrome es objeto de debate, pero la embajada japonesa afirmó que repatria a algunos ciudadanos por este motivo.

Comentarios

#1 NANIIIII

Bernard

#1 Lo que pasa es que en París hay tanta gente de fuera (tanto extranjeros como no parisinos) que al final encuentras gente maja.

Fdo: un parisino.

axíes

#2 Eso mismo le pasa a los americanos.

Mi mujer trabajó en una agencia turística enfocada a traer a americanos a España de vacaciones.

Una de las "normas" que tenían era llevarle a sitios donde no se viera mucha gente pobre, ya que por lo visto se escandalizaban bastante si veían más mendigos de la cuenta o zonas residenciales de clase trabajadora, "por que claro, en América esas cosas no las hay" (es alucinante la burbuja en la que viven. Ni su propio país conocen).

l

A este choque cultural se sumaría el estrés derivado del largo viaje y el jet lag y, probablemente, otros trastornos psicológicos subyacentes, como explica un artículo originalmente publicado en la revista científica Nervure.

Viajan con sus propios trastornos.

tosfrick_1

Estuve trabajando en París una temporada en varias zonas, algunas zonas turísticas y ver a los japoneses es agotador, van saltando de un punto a otro con un estres de la hostia y sin disfrutar de nada. En el Louvre los ves echando una foto a la Victoria de Samotracia, otra a la Gioconda, tienda y para otro sitio; corriendo como si se fuera a acabar Paris. Me he llevado un montón de empujones de japoneses y he visto cada situación de dónde ponerse a echar una foto que flipas. También es curioso ver que varios monumentos en París tienen donaciones de la NHK.

D

#3 jajaj asi es , disfrutan al mirar las fotos en casa , van apurados y disciplinados

i

Yo en los Alpes Franceses, con Chamonix a los pies, esta Aiguille di Midi. Una increible contruccion a 3.800 metros que todo tipo de servicios y unas vista increibles.

Alli comparten viaje los que vamos a internarnos el mazizo y los turistas que solo quieren tomar un cafe y disfrutar el paisaje. Se llega a traves de 2 telefericos del tamaño de un autobus que en 45 minutos de suben de los 1000 metros de Chamonix a los 3.800 metros de la Aiguille.

Los Japoneses llegan en hordas recien desembarcados de Ginebra que esta a 375 metros vestidos en pantalones cortos y chanclas.

En los pasillos y la terrazas de la aiguille les ves apoyados en las pareces por culpa del mal de altura por una subida tan rapida sin aclimatacion. Algunos, todavia un poco mas locos, hacen lo mismo en las terrazas exteriores pero ademas templando de frio. Son una peña muy curiosa.

tosfrick_1

#8 yo tengo varias historias con japoneses, mis favoritas son tres:

- subida al Preikestolen, japoneses y japonesas vestidos de punta en blanco, con zapatos y tacones, acarreando mil accesorios y pasando las de caín para subir; hacían pararse a una cola de peña en cada sitio... sólo por sacar fotos.

- En una estación de tren en Myrdal bajar varios japoneses a las vías, para sacarse fotos; el seguridad de la estación no se lo creía, señoras mayores posando con el tren en la espalda y con los pies en las vias.

- En la fontana de trevi yo estaba por ahí en medio y un ciclón de japoneses entró en tromba, casi me tiran a la fuente hicieron colas para hacerse fotos y después salieron corriendo tal como llegaron.

Creo que a los japoneses les pasa como a otros muchos, dentro de su país y de su modelo de normas se comportan, cuando salen entienden que las normas no aplican .