Hace 5 años | Por Quinqui a yorokobu.es
Publicado hace 5 años por Quinqui a yorokobu.es

Se llama síndrome del malentendido colectivo y es una mierda. Es cuando la gente se equivoca en masa y, además, cuantos más somos, más nos equivocamos. Una especie de jarro de agua fría para los fans de la inteligencia colectiva.

Comentarios

Feindesland

#24 lo has clavao

lol lol

skaworld

#8 Me niego a pensar que haya alguien tan retorcido como para conducir un a2 y preferir la manta al edredón.

sevier

#11 Cómprate uno de plunas bueno y olgado y luego me cuentas lol

naxho

#78 ja

sevier

#78 Pues sí, duermo con Olga en un edredón holgado, que sois de un tiquismiquis los de letras.

N

#11 Hubo quien lo llamó enredón.

mono

Mola cuando el primer borrego se equivoca, por ejemplo al salir de un avión, y todo el mundo va detrás hacia el callejón sin salida o la vuelta de media hora. Y siempre hay algún listillo que se lo sabe, pero no dice nada, y se va solito por el lado bueno.

#6 Intenta tu convencer a 100 personas que hablan distintos idiomas de los cuales un tercio tienen ansiedad por estar metidos en un avión tres horas sin poder fumar que es por el otro lado.

D

#6 Borregos son los que van detrás, no el primero.

sevier

#6 Otras veces vas y les dices que por ahí no, y ellos que son mas listillos te dicen que el equivocado eres tú, pues anda y que les zurzan.

lentulo_spinther

#14 No me digas que "Tranquila que yo controlo" no podría aplicarse al 95% del género masculino.
Por cierto, gracias por la recomendación. Me será de gran ayuda

skaworld

#15 Creo que con ese 5% subestimas mucho el numero de tios que no solo no practicamos esos métodos, si no que directamente no practicamos. lol

D

En política hay una forma de saber si las medidas de un gobierno van mal: cuando se legisla para colectivos y no para la sociedad entera.

Trigonometrico

#31 Y todos podemos ser ricos; a todos nos puede tocar una lotería o recibir una herencia importante. Y por eso cuando un gobierno favorece a un colectivo privilegiado para que mantenga sus privilegios, nos está favoreciendo a todos.

Aunque tu comentario es más acertado que el mío, creo que aún no hemos dado con la regla acertada sobre este tema, pero nos estamos acercando mucho.

D

#35 así funciona. Efectivamente.

Trigonometrico

#56 Ni de coña. Entonces sería más acertado el comentario de #23.

D

#58 confió que no confundas tu deseo con la psicología que nos trasmiten

c

#35 Hombre, que el propietario de un bajo comercial sin acceso al portal tenga que pagar por ley el ascensor del vecino del quinto tiene huevos.

Trigonometrico

#83 Para eso sería necesario desglosar todos los gastos de la comunidad, y si eso se hace, lo siguiente es denunciar, hasta que un Juez dé la razón a un demandante y se cree jurisprudencia.

c

#86 La jurisprudencia ya está creada, y es en contra del propietario del bajo/local comercial/piso que no puede disfrutar del ascensor.

Trigonometrico

#90 Si tiene el desglose de los gastos, y todos los gastos del ascensor están bien calculados y apartados, se puede crear una nueva jurisprudencia.

c

#91 Te cuento mi caso. Vivo en un edificio sin ascensor, de 5 pisos con bajo comercial. Mi piso es un primer piso. Tenemos un vecino, que además es muy tocapelotas (prolongó la reparación del tejado hasta que al que vivía en el ático se le inundó la casa), que cumplió 70 años recientemente con lo que, con la ley en la mano, tiene derecho a que se le ponga un ascensor. La manera de ponerlo a todos los pisos era por el medio de la habitación de mi hijo, prácticamente inutilizándola y teniéndonos que ir a otra casa.

Pues porque mirando presupuestos le salía muy caro y desistió, pero estaba dispuesto a atravesarnos la casa, y por ley estaba cubierto. Y el bajo, a pesar de que le quitarían un trozo, también tendría que pagar su parte.

Trigonometrico

#98 El del bajo en este caso no puede oponerse al servicio de los vecinos del edificio. Y sobre pagar, pues debería denunciar, aunque no le den la razón, como ya he dicho, hasta que alguien denuncie y cree jurisprudencia.

D

#31 Te contaré un secreto: todos seremos minusválidos temporal o permanentemente a lo largo de nuestra vida. Desde un simple esguince que te hará serlo dos meses hasta cuando llegues a viejo y no puedas andar.

Eso te pasará a ti. Yo soy vasco.

D

#31 Seremos si llegamos.

También hay reglas para ciegos y no todos acabamos ciegos.

Incluso personas de 90 años físicamente están en condiciones óptimas para hacer vida normal.

D

#54 Qué regla hay para ciegos ?
A ver si es que no has entendido nada...

D

#63 Pitido semáfaros, braille en distintos carteles tanto informativos como ascensores, ayudas por parte del Estado etc...

Hay que intentar legislar para todos, pero yo creo que la prioridad no tiene nada que ver con el % del personal que afecta, sino con el grado.

D

#70 Entonces puedes afirmar que jamás vas a ser ciego ?
No estás entendiendo la universalidad de las leyes, que es un elemento básico.

D

#31 todos seremos minusválidos temporal o permanentemente a lo largo de nuestra vida Generalización que es por supuesto falsa.

imagosg

#23 Cuando se considera colectivo ?
El colectivo de gente que tenga sicavs o yates, o el colectivo de parados.

D

#41 Vamos a hacer un experimento mental:
Imagínate que hago una ley que imponga más penas por atraco a una joyería a los gitanos que a los no gitanos. Qué te parece ?

Find

#42 Muu mal paaayo

D

#64 Claro. Nadie aceptaría una norma así.
Y si hacemos una ley en la que la pena por atracar una joyería fuese más alta para una mujer que para un hombre ? Qué te parece una ley así?

Find

#66 La mujer es gitana?

D

#67 da igual

t

Pensar no es dejarse llevar. En un grupo en que su miembros piensan hay opiniones diferentes, criterios diferentes,...
Una masa que no piensa, son las masas guiadas por opiniones únicas: por ejemplo, el que se opone a la inmigración descontrolada es un facha; no simplemente alguien que lo ve diferente,....

D

#21 Claro, porque el que se opone a la inmigración sin ninguna base factual, tiene una mente muy critica y no se esta dejando llevar por cantos de sirena... Como ya se vio a principios del siglo XX.

Por cierto, me puedes decir quien no se opone a la inmigración descontrolada? Hay algún partido que abogue por derribar las verjas de Ceuta y Melilla y dejar que todo el mundo cruce sin reparos? Suena a que tu pensamiento critico flojea bastante.

aks

#81 "No hables al aire, concreta. Hablamos del catetismo que existe al votar a partidos que van contra tus derechos."
A lo mejor la gente votaría al partido que dice defender sus derechos si no se sintieran insultados por ellos o sus votantes. A lo mejor tratar de catetos/borregos a aquellos que son, después de todo, clase trabajadora es la mejor forma de distanciarse de ellos.

Me gustaría echar un vistazo a esas listas.

Endor_Fino

#26 Ah, que no son 1, sino varios. Eso ya me cuadra más.

Wintermutius

#82 Pues anda que cuando sale el auténtico Ronaldo (Nazario) en El Hormiguero y mis hijos me dicen que es un gordo farsante, ...

D

Me sorprende que esto lo digan en Yorokobu, altavoz de multitud de tonterías borreguiles postmodernas.

apetor

#19 En realidad intentan vender su moto/agenda.

Lerena

Esto se puede evitar con una buena educación, y nunca es tarde para aprender.

musg0

#39 en el punto 7 "inferencía" es incorrecto. Debería ser "infiere"

Find

#45 Da igual, nadie se va a leer la noticia

D

Decir que todo el mundo se ha equivocado a toro pasado y ponerle nombre es una gilipollez de cuñao.

sauron34_1

Y cuando a eso le añades karma… Anda que no se ven comentarios naranja tremendamente simplistas o directamente equivocados.

D

#55 multinick quien? Yo?

Muchacho, que hablas con un cinturón blanco de informática.

N

#73 Eso es lo que diría un cinturón negro.

x

El individuo se une a a la masa para ser aceptado por el grupo, mecanismo evidentemente útil para la supervivencia.

No ser aceptado por la masa implica exclusión y aislamiento.

Por otro lado, la inteligencia colectiva no es pensamiento único sino una estadística de la opinión mayoritaria, que suele ser más acertada que la de llano expertos.

mefistófeles

Con ese titular lo ponéis a huevo para cantidad de comentarios de corte político ideológico....

Ejemplo: ronaldo es un buen jugador de fútbol...y ya está liada....

mefistófeles

#3 Y ya sólo el primero que has puesto demuestra que la gente se equivoca en masa. lol lol

N

#7 Nunca debiste salir de tu tumba en Springfield.

D

#3 Tus sabias palabras me han emocionado, si obviamos lo de los drakis apestosos, pero bueno, nadie es perfecto

lentulo_spinther

#3 Te ha faltado una: "Tranquila, que yo controlo"

skaworld

#13 Si metes en el mismo saco el "gente que se equivoca en masa" con el "Tranquila que yo controlo" yo no soy nadie para juzgar, pero deberías pensar seriamente en tener dejar de ordeñar de 5 en 5.

D

#13 Esos en su mayoría son retrasados.

DeepBlue

#20 Es como los que discuten que si la paella con marisco u otro añadido... pues como si le echas chocolate, sería paella con chocolate

Trigonometrico

#3 La energía nuclear, los coches de hidrógeno, los transgénicos.

D

#3 pandilla drakis siempre mejor que risketos
en cama manta mejor que edredón

¿Por qué elegir?

GatoMaula

#3 El Audi A2 es como un pedo mañanero, sólo le gusta a su dueño.

a

#47 No había visto ese coche, o nunca me había fijado, pero la verdad es que parece un coche con retraso.

P

#79 el A2 era feo feo, pero tenía adelantos, como menir peso y buena absorción a impactos por usar mucho aluminio, y consiguió ser el de menos averías en Europa.

D

#99 No es feo si lo comparas con un Fiat Multipla.

los111.com

#3 Todo verdades absolutas.

ciwi

#57 ya era hora de que alguien lo dijera tan claro, hombre. Un abrazo a Drakis donde sea que esté.

m

#3 Ya estamos con la envidia a los macs

offler

Pasa con el independentismo catalán, pero en realidad pasa con cualquier gobernante interesado en mantener su cuota de poder. Las feromonas de las hormigas que llevan a la muerte al grupo tienen su equivalen en exaltaciones nacionalistas como Perejil o las Malvinas, las declaraciones de gente "poco fiable" hacen que su masa incondicional les siga, y como dice el artículo el grupo se va haciendo grande porque "tantos no pueden estar equivocados", y "si lo dice el jefe y tantos lo siguen, será verdad", por lo que muchos renuncian a tener un criterio propio. Por eso a Aznar le interesaba que fuera ETA la autora del 11M , y así ganar unas elecciones inminentes, porque muchos renuncian a tener un criterio propio cuando alguien en quien tienen fe ciega abre la boca.

Así funcionan las religiones,. En el siglo II alguien se convertía en Emerita Augusta, porque un vendedor ambulante le decía que en Caesar Augusta había oído a uno que contaba que en Roma había seguidores de un tal Pablo que 200 años atrás , en la otra punta del Mare Nostrum había leído en un libro que había uno que convertía agua en vino. Y teniendo esas "pruebas" ya no necesitaba pensar, porque formaba parte de un grupo.

Pero como dice #3 esto es aplicable a política, a la religión, a la tortilla, o a cualquier ámbito en el que tomas partido en algo y te conviertes en un defensor acérrimo al formar parte de una colectividad

k

#3 Pero tú cómo puedes estar taaaan equivocado? Lo único cierto es lo del colacao, todo lo demás basura

Wayfarer

#3 Espera, espera, ¿qué problema hay con el ColaCao frío? En verano es imprescindible.

#118 Si te quedan muchos grumos es porque no lo estás preparando bien.

CC #80

D

#3 me parece el lugar pefecto para encadenar con este ejemplo de ineptitud (en los comentarios)


Falla el segundo ordenador de a bordo de Curiosity… pero aún le queda otro

Hace 5 años | Por --276738-- a microsiervos.com

daaetur

#3 Nesquik > Colacao
Ahí lo llevas

Wayfarer

#126 Yo solía hacer algo parecido (cucharada de ColaCao primero, culín de leche después), pero ahora tengo un método mucho más refinado.

- Coges una jarra grande y echas medio kilo de ColaCao
- Echa un chorro de agua hirviendo y remueve hasta formar una pasta homogénea.
- Si es necesario añade más agua hirviendo hasta que la mezcla quede con la textura del caramelo líquido o el sirope, espesa pero fluída.
- Mete la mezcla en un biberón de cocina y mételo en la nevera a enfriar.

Una vez frío lo que tienes es un sirope de ColaCao predisuelto que puedes echar directamente en leche fría y que se diluye fácilmente sin dejar en absoluto grumos. La mezcla aguanta perfectamente una semana en la nevera, aunque a mí raramente me dura tanto

#Briconsejo #Cocina

#125

CC #118 #3

c

#3 El mejor alegato por la reinstauracion de la pena de muerte que he visto en años.

He dicho.

ExtremoCentro

#4 Me cuadra como multinick y baneado que apoyes a alguno de esos partidos.

BEEEEE

aks

#55 ¿Si está baneado no puede tener razón?

D

#69 Si está baneado es que no ha bajado la cabeza ante la verdad obligatoria.

ExtremoCentro

#74 Es un revolucionario JAJAJAJJJ. Me encantan los contra sistemas en Menéame. Los Neos que comen doritos

ExtremoCentro

#69 No hables al aire, concreta. Hablamos del catetismo que existe al votar a partidos que van contra tus derechos. No a llorones de Menéame que fueron baneados y por ello merecen más respeto

Comentaba que casualmente los llorones por partidos casposos suelen ser los multinicks, troles..tengo listas y todo las quieres?, nada mas

D

#4 #61 cc #107

Endor_Fino

#2 ¿quién es Ronaldo?

Arariel

Somos como lemmings

TyrionGal

Menuda kk de artículo, me esperaba algo currado con ejemplos históricos interesantes.

Peazo_galgo

#TeAhorroUnClick:

10000 millones de moscas no pueden estar equivocadas...

COMA MIERDA!

reithor

El terraplanismo imperó durante milenios.

#9 Ese Jones el problema importante, el problema es que quien pensaba distinto le acogotaban.

Y probablemente muchos sabían o intuía que la Tierra no era plana. En la edad antigua hubo varias civilizaciones que sabían que era esférica y probablemente habían estimado el radio con cierta precisión. El problema era que al común de los mortales le daba exactamente igual: probablemente nunca saldría de su aldea.

D

#9 Eso es un mito.

D

#9 Que la tierra es redonda se sabe en Occidente al menos desde los griegos. En Oriente ni idea

erbeni

#9 yo solo digo una cosa,si se llama planeta es porque tiene que ser plana,seguro... tinfoil tinfoil

D

La masa se equivoca o no.
Dependerá mucho de que haya fuerzas capaces de confundirla o no

Trigonometrico

#59 A veces la masa se defiende. A veces se vuelve crítica y lucha en común contra un problema.

D

Como siempre se ha dicho: Mal de muchos bien de tontos

f

Pero si es sabido que, aunque el individuo puediera tener algún rastro de inteligencia, la colectividad es profundamente imbécil. No hace falta mas que mirar los resultados de cualquier proceso electoral.

Trigonometrico

#34 Y ese es el resultado de la evaluación del votante medio. Por eso es tan importante la educación de la sociedad, empezando por los niños en el colegio.

a

#36 Yo no sé si tiene que ver con eso o con nuestro instinto de "manada". Hace tiempo vi una noticia en la cual un tren había pillado a muchas personas que cruzaban las vías para ir a un festival. Es normal que un par de tontos crucen las vías, y es normal que alguno lo haga tan despreocupadamente como para no mirar si viene tren. Lo curioso es que había muchísima gente, lo que comentaban es que cada individuo confía en que el de delante ha evaluado el riesgo y si ha decidido pasar, es que no lo hay y este no necesita evaluarlo, por lo que al final todo el mundo ha confiado en la masa y la masa no ha hecho ni mirar a ver si viene tren. Viene a ser la de que cada oveja sigue a la que tiene delante y si la primera se despeña, todas detrás.

f

#36 Lo que tu estas sugiriendo es que la gente con un nivel de educación alto, que puede ser inteligente a nivel individual, se va a comportar de manera inteligente cuando está en grupo. La realidad muestra que si tienes un grupo en el cual hay algunos líderes, la gente va a seguirlos... simplemente, aunque estos no sean los mas inteligentes del grupo.

Dicho de otra manera, creo que podría darse el caso de tener la sociedad perfectamente educada en un 90% de la población, y aún nos encontraríamos en que la cagamos respondiendo como grupo.

Trigonometrico

#96 Si subimos el nivel medio de educación de los ciudadanos, la respuesta mejorará proporcionalmente en esos casos. Algo que no interesa a los gobiernos populistas para poder seguir manipulando a la sociedad.

Funai

Siempre me acordare del conglomerado de negocios e inversiones donde estaba metido, y era verdad, Bill Clinton, Woody Allen, Steven Spielberg, tal escritor etc etc ... y despues resulto ser una estafa piramidal, simplemente se la arreglaron para publicar los nombres de los inversores que mediante sus representantes y sin saberlo ni nada, hasta habian puesto un dolar ... pero cayo aqui en España gente que conozco, alguno todavia andara con 30 telefonos fijos con pantallita videoconferencia sin vender, se los tuvo que comer con papas, y un monton de cosas similares ...

t

El grado de inteligencia de una masa o grupo de personas se puede calcular como el mínimo de la inteligencia de todos sus miembros, dividido entre el número de componentes del grupo que forman...

d

Sí, basicamente está pasando actualmente con el buenismo y el feminismo que nos llevan a la ruina total como sociedad y civilización.

d

El asunto es que ya no se enseña nada en ningún lado, ni en el colegio y ni en los medios. Señores, llevamos más de 40 años recibiendo una doctrina política con diversas técnicas de manipulación de masas, nuestro regímenes democráticos nos dividen continuamente en todos los temas para que no avancemos y nos prestemos atención a los tejemanejes de los podersos.

RaícesRotas

Colectividad y pensamiento crítico son prácticamente coexcluyentes, al verdadero pensamiento crítico se llega a través de la soledad, alejándose de los diferentes puntos de vista (incluído el propio) y las corrientes de pensamiento, para ganar perspectiva, porque hay una realidad que lo engloba todo y solo es posible acceder a ella si se parte de cero con una disposición humilde 100% receptiva

D

#95 CC #107

Am_Shaegar

Los votantes de PPSOEC'SVOXPdCAT.

C

#1 los votantes en general que creen que los políticos se preocupan de ellos.

1 2