Hace 4 años | Por Davidmtirado a elmundo.es
Publicado hace 4 años por Davidmtirado a elmundo.es

¿Has soñado alguna vez que te faltaba aprobar un examen para acabar la carrera? ¿Crees que eres un fraude y antes o después tu jefe lo descubrirá? Tranquilo, el 70% de las personas experimentan alguna vez en su vida un fenómeno identificado por los psicólogos hace más de 40 años, pero más común que nunca. Casi 9 de cada 10 jóvenes creen ser una auténtica estafa.

Comentarios

Amenophis

Nunca antes hemos tenido tan expuestos los logros de la gente más exitosa.

A mi me pasa que, soy bueno en mi trabajo, pero joder, luego lees artículos en Internet de gente que en el mismo campo alcanzan la excelencia y te ves tan lejos de ellos que te acabas creyendo un manta.

Amenophis

#9 No es tanto el autobombo como el "retuiteo". Pensando en campos como la ilustración o el diseño gráfico, al final lo que la gente comparte es lo que le llama la atención que, claramente, son obras excelentes y dan una falsa sensación de que ese nivel es la media.

Es el mismo principio de Instagram y pensar que tienes un cuerpo escombro o una vida de mierda si crees (erróneamente) que eso es la realidad de la vida media o el físico de una persona.

V.V.V.

#5 Pues a mí me pasa lo contrario. Soy muy buena en algo (no voy a decir en qué) y cada vez que veo artículos de gente que se cree que es buena en lo mío, me parto porque en general son unos inútiles nivel Dios.

Lo que ves en Internet es postureo, te lo digo porque las únicas veces que he viso gente a mi mismo nivel ha sido en la vida real y nunca presumen de ello ni en persona, ni mucho menos en las redes sociales. ¿Y por qué? Pues porque cuanto más dominas un campo, más consciente eres de tu propia ignorancia dentro de ese campo y eso te hace ser irremediablemente más cauto y precavido. De hecho nunca hablo de ello, a no ser que sea por cuestiones laborales (entrevista de trabajo, encargo, tarea, etc.).

D

#5 Pues no sé en tu campo, pero en el mío hay una auténtica infestación de gurús que cuando ves su trabajo... en fin.

ElTioPaco

#20 tú sabes algo que yo no sé? tinfoil

ElPerroDeLosCinco

Ahora por haber leído este artículo no os penséis que todos sois los putos amos. Algunos realmente sois una estafa.
Añado chiste:
- Doctor, doctor, que tengo complejo de fea.
- ¿¡Complejo!?

D

"«Sólo miro a todas estas personas, y pienso, ¿qué diablos estoy haciendo aquí? Todos ellos han hecho cosas asombrosas y yo sólo he ido a dónde me enviaron», le contó aquel hombre. «Señor Armstrong», le dijo Gaiman. «Usted ha sido el primer hombre en pisar la Luna. Quizás eso también cuente para algo»."

A veces el hacer algo que otros no harían, aunque para ti no parezca tanto sacrificio (por el motivo que sea), es suficiente para destacar sobre los demás y ser vital para el éxito de los proyecto.

ElTioPaco

#2 algunos dirán que si es una estafa porque nunca piso la luna tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#7 El secreto está en ignorar a esos estafadores que dicen sin pruebas que Armstrong no pisó las lunas.

D

#19 perdon, la Luna

NubisMusic

He estado rodando con bandas y en el meollo literario amateur. Al final aprendes una cosa: los que son buenos de verdad, no los llegas a conocer. Se exagera tanto los éxitos como los fracasos, cuando en verdad no es ni lo uno ni lo otro. La masificación/redes sociales engañan la calidad de cada artista o autor. Saca uno un libro, cosa muuucho más accesible ahora que el siglo pasado, y ya atribuyen de gran autor de talento, cuando lo de verdad es la publicidad con que se pinta lo que es tener éxito según tu mente.
Es decir que has escrito, tocas en un grupo, dibujas o tal y ya te idealizan. El problema es del público, y grave si el creador se monta una fachada y desea mantenerla toda la vida: va a acabar loco.

Lo aprendí en una comunidad de dibujantes donde guionizaba. Los que de verdad lo valen desaparecen de allí y sabes después lo justo de ellos. Los demás siguen y siguen con lo mismo años y años estancados y presumiendo de obras que en el fondo saben son de la media, de un minuto o menos de apreciación y adiós, como todo en Internet.

pabcaba

Articulo premium, negativo

V.V.V.

#0 Bueno en el caso de los políticos más que un síndrome se debería considerar una realidad.

D

#1 Las pesadillas de los políticos españoles son que les pillan o recogiendo sobres (si son de derechas) o haciendo justo lo contrario de lo que predican para los demás (si son de izquierdas).

V.V.V.

#3 Creo que tu comentario no tiene que ver con el mío.

ElTioPaco

#1 sabes que eres una estafa cuando nunca te planteas serlo.

Y ellos creen ser lo mejor que puede ofrecer España.

s

A mí me pasa a diario. Ojalá la tierra me tragase. Pero no me quiere ni ella.

Davidmtirado

#8 hay que seroptimista y quererse un poco más! ánimo!

D

Esto aquí no tendrá éxito. Los meneantes son más de Dunning-Kruger.