Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

"Es una actuación puntual, primera y única vez", ha dicho en declaraciones a Europa Press el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet. Ha explicado que la razón fue que los detenidos llevaban ya dos días en Comisaría y con el fin de agilizar la situación, los mismos policías que llevaron a cabo las detenciones fueron los que luego realizaron el interrogatorio.

Comentarios

p

#3 eso no pasará en la gestapo

oso_69

#5 Al menos no se conocen más denuncias.

"la CEP lamenta que los mismos policías de información que se infiltran entre los manifestantes se viesen obligados a tomar declaración a los detenidos"

No, si dicho así tiene lógica, lo que no explica es por qué los policías que se infiltran tuvieron que tomar declaración a los detenidos. Y tampoco explica/desmiente por qué no llevaban la placa a la vista, ni por qué interrumpían la reunión abogado-detenido, ni por qué no les permitían cerrar la puerta para darles intimidad... Vamos, que como explicación se queda muy corta.

perico_de_los_palotes

#10 No tiene absolutamente ninguna lógica y es una excusa que refleja una falta de profesionalidad completa. ¿Qué piensas tú cuando entras en un comercio y no te tratan adecuadamente "por problemas de personal"?

Por si no queda rematadamente claro, te cito una parte muy esclarecedora:

La razón fue que los detenidos llevaban ya dos días en Comisaría y con el fin de agilizar la situación, los mismos policías que llevaron a cabo las detenciones fueron los que luego realizaron el interrogatorio.

No se tú, pero a mi me parece que si estos "peligrosos delincuentes" llevaban 2 días detenidos, las necesidades de la poli vienen a tener una mínima prioridad frente a aclarar la situación de los detenidos.


Hasta ahora la poli era de las instituciones mejor valoradas por los españoles en las encuestas, pero ese idilio tiene pinta de ser como los matrimonios en vacas gordas: muchos se rompen en cuanto pintan bastos. Esta gente lleva muchos meses haciendo méritos para hundirse al nivel de los políticos, la institución menos valorada. Mas les valdría espabilar un poco, porque eso solo les va a hacer su trabajo mucho mas complicado.

oso_69

#14 Me refiero a que tiene lógica que los "delincuentes" no vean la cara de los "topos", nada más. En ningún caso estoy dando por buena esa excusa. No me creo que en dos días no hubiera otros agentes que pudieran interrogar a los detenidos.

D

#5 Evidentemente no se lo cree nadie, al menos nadie con ojos en la cara, memoria histórica, conexión a Internet o capacidad mínima de análisis de la realidad:

https://www.amnesty.org/es/news-and-updates/report/spain-shamed-police-20071114
http://www.meneame.net/search.php?q=tortura policía amnistía

noticias que son ya viejunas de tanto que se repiten.. imaginaos ahora con el temita de "la crisis". Y claro, estos malnacidos cuando torturan nunca lo hacen a cara descubierta, los valientes.

e

#5 yo ya hace tiempo que no me creo nada de la policia ni de la justicia, más que nada pq han perdido toda credibilidad y confianza.

D

Y que van a decir no?

nEwI

Al menos lo reconocen...

s

#20 Hace dias que esa cancion me ronda la cabeza

S

#8 viva Don Paco!! lol

El_Tio_Istvan

#27 Yo es que no tengo confianza con él. Algunos le llaman "Claudillo" lol

skaworld

#8 irrelebante, irrelebante, IRRELEBANTE... mis hogos ¡¡ lol

(si, lo se, yo también odio al tipo que puso la b y la v tan cerca en el teclado)

e

a mi (hace bastantes años) me interrogaron en un calabozo, y los 2 ertzainas iban con capucha (por cierto, uno en camiseta de tirantes blanca y capucha. si no llego a estar acojonado, me haria gracia)

tul

los sindicatos policiles solo sirven para tratar de lavarla la cara de la policia en la prensa cuando sus actuaciones son mas que cuestionables.

S

bananeril

No te digo ... los muy genios interrogaron así a los detenidos ...

EN PRESENCIA DE SUS ABOGADOS

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/madrid/1331157188_039127.html

fernandoar

La próxima vez se repetirá igual pero nos aseguraremos de que hablen menos. Macarras!

newbeni

vamos, que la única diferencia con los interrogatorios de la policia política de franco es que los interrogatorios no se hacen en la puerta del sol

D

quien se apunta a atracar un banco,si nos pillan les decimos que no lo volveremos a hacer

Metalaria2

Les ha faltado añadir: "Lo peor de todo esto es que nos han pillado haciéndolo".

D

No no no! Malos malos malos! No lo volvais a hacer, vale? Venga, a serviiir

D

Lo jodido es que si no van identificados tú no sabes si es policía o un cabronazo que se ha metido para dar galletas. Quizá en un juicio serio, si le has dado de leches a un "policía", argumentando en ese sentido les obligaran a ir con todo bien visible.

D

#17 Lo jodido es que si no van identificados tú no sabes si es policía o un cabronazo que se ha metido para dar galletas.

¿Que no es lo mismo?

siriob

Esto se está poniendo pero que muy feo

ipanies

#6 siento lo del negativo, soy un manazas con la tablet.

D

Yo no espero que no se repita, espero que vayan frente a un juez y a la cárcel.

Voy a coger una silla

Endor_Fino

Cuando me mandan una multa a casa no termina con un "es un hecho puntual y espero que no se repita". Se termina cuando pago la multa y asumo mis responsabilidades. Y lo de mi multa es menos importante que algo así.

mciutti

A partir de ahora proponemos que los encapuchados sean los detenidos. Bolsas negras y tal.

Muchísimo más cómodo, dónde va a parar.

D

"rechazan este tipo de interrogatorio y esperan que no se repita"

De verdad que esto es pa meá y no echá ni gota.

Makar

Pero qué hipócritas y qué despreciables. Maderos de mierda.

D

Lo rechazo y para demostrarlo haré.......cero

devnull

Miedito

D

Vamos, que éstos lo mismo te meten unas hostias con el fin de agilizar la situación.

D

WTF?

javicho

¿Para cuando va a retirar algun país civilizado su embajador de España?
Porque esto se parece más a Siria que a Noruega

D

Mentira, sólo lo dicen, pero seguirán haciéndolo. Igual que seguirán aporreando a manifestantes pacíficos cunado lo ordene algún Delegado del Gobierno. Igual que robarán cámaras que les han filmado cometiendo algún delito. Igual que quemarán contenedores encapuchados para echar la culpa a los manifestantes. Ningún perro de presa me engañará, ninguno de esos batracios lameculos de los políticos.

bizilagun_1

Rechazan en bloque esto igual que rechazaban en bloque la violencia policial, no? Que sí, que vale...

Nerk

Aver si dejamos trabajar ala dgs jodidos rojos ya esta bien lol
En fin Españistan y sus cosas, secundo la mocion de la haya.

D

Traducción del titular a Román Paladino: "hemos decidido que lo vamos a dejar pasar"

JackNorte

Igual nos equivocamos todos y eran super heroes por eso llevaban mascara,

JackNorte

Antes apenas se veian hablar a los sindicatos policiales ultimamente tienen que salir al paso muchas veces es algo curioso, la progresion sin duda ira a mas porque un comunicado no soluciona el problema, pongamos un ejemplo si yo entrevisto, interrogo a alguien con capucha me la traeria floja que digan o dejen de decir los sindicatos. Es como el ladron que va a robar ya sabe que delinque pero le da totalmente igual todas las normas civicas bien sea por necesidad por lucro o por pura supervivencia si la situacion permite que haya capuchas habra mas es pura logica.
no se evitara con comunicados del sindicato policial sino controlando y evitando las situaciones que permiten a ciertos policias , creo que una vez lei algo no solo es quien lo hace sino quien lo permite y si en una comisaria nadie se lo impide, imaginate cuando salgan de la comisaria lol

m

juas, con una bronca así seguro que los a acojonao a todos lol

D

un personaje disfrazado de policia o antidisturbios
con la cara tapada y sin identificar.
que obligacion y tengo de hacerle caso?¿
creo que ninguna

cyrus

#37 el uniforme es identificativo como agente de la ley, eso si, si va de calle, con un pasamontañas y sin identificarse, no tienes porque hacerle caso, hasta que no se identifique...en teoría, claro.....porque en un juicio el dice que se identifico y ya estas jodido.... así funciona esto