Hace 6 años | Por --530389-- a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por --530389-- a elindependiente.com

Todos los portavoces de los sindicatos policiales mayoritarios se lo han pedido al Ministerio del Interior. La petición para autorizar el uso de pistolas tipo táser se ha producido tras un incidente en la frontera de Melilla, donde un hombre de nacionalidad marroquí ha amenazado a los agentes con un cuchillo al grito de “Alá es grande”.

Comentarios

D

#4 Poco hicieron, en cuatro días ese loco estará suelto y seguirá siendo un peligro para los ciudadanos.

El_Cucaracho

#6 Eso no es culpa de la polícia, sino de la legislación y los jueces.

Además, por un intento de asesinato de agente de las fuerzas del estado no creo que sea baja la pena y más si le añadimos que es un atentado terrorista.

dphi0pn

#4 Bueno, arrojar una protección a la cabeza por la espalda y considerarlo "actuación perfecta", cuando podría haberlo matado perfectamente, está muy lejos, pero mucho de la perfección.... Lo siento pero tienes una visión de la perfección muy extraña.

siyo

#10 Pues con los medios que tienen fue perfecto.

Manolito_

#4 No fue perfecta, hubo un polícia herido. Deberían poder usar los medios necesarios para reducirlo sin resultar heridos.

chorche77

#12 ¿Ese poli resultó herido porque el otro usó el bolardo o fue por otra cosa? Por ejemplo, por la melee que le hicieron después. ¿Si en lugar del bolardo hubiera usado la porra u otro elemento, ¿habría habido más heridos? ¿menos...?

Manolito_

#16 Yo no soy un experto pero si el policía resultó herido no se puede decir que la operación fuera perfecta.

chorche77

#17 Entiendo que el comentario de #4 se refiere a la actuación individual del poli que cogió el bolardo, no al operativo completo. Dicho de otro modo, el policía resultó herido fue de los que le hicieron el montón. El del bolardo actuó perfectamente dejando al loco a merced de los compañeros sin que ningún otro tuviera que arriesgarse más de la cuenta.

Manolito_

#18 No creo que el separador de tráfico esté homologado como equipamiento de la Guardia Civil ni que hayan recibido formación para usarlo de ese modo.

Deberían tener un procedimiento y los medios para reducir a un agresor así sin que nadie resulte herido.

Que en este caso haya salido bien no significa que no deban revisar los procedimientos.

tiopio

Siempre y cuando la prueben primero en sus carnes morenas.

p

Tener que recurrir a un bolardo de plastico teniendo porras escudos y pistolas es de hazme reir. Como de machacados tendrán los medios a los cuerpos de seguridad que no se atreven a usar sus medios pagados con dinero público. Ahora hemos tenido suerte y no ha pasado nada, si ese loco llevara un cinturón explosivo, lo del bolardo hubiera sido de risa. Por favor dejen a los cuerpos de seguridad trabajar a su modo que para eso demuestran estar sobradamente preparados.

D

#2 España es uno de los países del mundo (y sobretodo de Europa) con menos criminalidad, agresiones, etc., estos lo estan usando de excusa sin ningún pudor para tener juguetitos nuevos para seguir activando suficientemente sus receptores de placer.

chorche77

#2 La ley dice que la actuación de la policía debe ser proporcional. Lo del bolardo, hasta me parece bien. El poli tuvo iniciativa y usó un medio contundente y efectivo, sin producir lesiones graves al tipo del cuchillo y sin ponerse en riesgo a sí mismo ni a sus compañeros. En el caso de llevar un cinturón de explosivos, podrían coserlo a tiros sin problema. Este poli tiene más méritos para ser condecorado que al que le dieron una medalla por ganar en un programa de tv.

D

Todos los que decís que vaya mierda de actuación , que brutalidad bla bla bla os invito a una clase e intentais desarmar a alguien con un cuchillo , así podréis opinar con fundamento .

D

Aquí solo se habla bien de la Policía cuando investigan o detienen a alguno del PP, cuando es por otra cosa, los ponen de perros, acab y demas gilipolleces.

FrançoisPignon

ya veo las noticias... aumenta exponencialmente el numero de infartos en detenidos a manos de la policia

milnovecientos

Los Taser son una buena herramienta de defensa en manos de personal entrenado que cumplen a rajatabla el reglamento y la ley. Los sindicatos policiales españoles representan a personas que en su mayoría no cumplen ninguno de los requisitos, sobre todo el segundo.

U

#1 Pero los que tienen ENCHUFE se quedarán en oficinas.