Hace 6 años | Por --546204-- a infolibre.es
Publicado hace 6 años por --546204-- a infolibre.es

La Asociación Unificada de Guardias Civiles afirma que se sienten "utilizados" por el Gobierno, que "utiliza" al cuerpo para que le saque las castañas del fuego El Sindicato Unificado de Policía critica que la decisión del Gobierno se debe a una "falta de previsión" y a un trabajo "mal hecho" porque el servicio "en origen es público"

Comentarios

D

#6 Seguir aplicando un régimen militar a la guardia civil hoy por hoy es una auténtica barbaridad jurídica, una aberración anacrónica impropia de un Estado de Derecho que discrimina a unos policías sobre otros en las mismas condiciones.

Es algo que sucede en muchos Estados de derecho de la Unión Europea como Francia, Italia, Países Bajos o Portugal.

D

#13 No señor.

En la guardia civil le aplican lo peor de lo militar y lo peor de lo civil. Según interese al partido de turno, se excusan en una u otra cosa. Esto, completamente demostrable.

Sin embargo, por ejemplo, a los carabineros de Italia o a los gendarmes de Francia, como norma le aplican lo mejor de lo militar y lo mejor de lo civil, lo que más convenga a sus intereses. La diferencia es bestial.

Por cierto, más que por lo militar, la guardia civil se rige por verdaderas castas de privilegiados de ordeno y mando, de imposición.

Existen varias "tribus" de guardias civiles, no una: los que son de oficiales para arriba y los mandos de baja graduación, es decir, de suboficiales para abajo. Son dos guardias civiles distintas.

Si hablamos de generales en la guardia civil, eso ya es harina de otro costal, porque se creen verdaderos semidioses, una verdadera casta cancerígena de cuasi-inmortales.

Quien nos para en cualquier control de tráfico, o defiende la naturaleza, o patrulla para que podamos dormir tranquilos son guardias civiles de base, es decir, son los policías peor pagados de toda la policía de nuestro país. Esa es la guardia civil real, la del día a día.

De hecho, hasta tal punto son las castas beneméritas, que lo de Alsasua tuvo más repercusión y presión de tratamiento jurídico porque los afectados eran oficiales de la guardia civil. Si los agredidos hubieran sido simples guardias de base tal vez no hubiera sido ni noticia local, ni mucho menos nada de tratamiento terrorista. Fíjate hasta qué punto afecta ello dentro de ese cuerpo.

La guardia civil debiera estar ya unificada con policía nacional, por saneo interno, pero más que nada por efectividad policial.

D

#1 No tienen sindicato debido a que se rigen por reglamento militar, y los militares no pueden estar sindicados, ya que se supone que deben ser apolíticos, y los sindicatos no lo son...
Por eso muchos GC llevan pidiendo años que se anule el carácter militar de dicho cuerpo.

D

#12 Lo de que los seguratas privados (o medias placas, como se les llama) tengan más atribuciones hay que agradecérselo a la reforma del 2014 de la Ley de Seguridad Ciudadana...

devil-bao

#8 Los militares no pueden estar sindicados porque no pueden hacer huelga.

D

#1 Guardia Civil es un cuerpo de naturaleza militar y por ello no tienen sindicatos.
La Guardia Civil y La Policía Nacional no se encuentran en absoluto respaldados por Podemos .... ya se le vio al coletas como le daba orgullo ver a ciudadanos golpeando a policías, así que te aseguro que muy pocos policías opinan que son respaldados por esta gente...
Ya que tanto se defiende ...pedir que puedan hacer Huelga! Veríamos en unos días sin policía el caos que se produciría y así la falta de recursos y de equiparación salarial que exigen actualmente se resolvería rápido. Ya que aquí o haces huelga y jodes a la gente o no le hacen caso a uno.

D

#15 Tú no sabes ni lo que hablas pero, bueno, tú en tu línea... como siempre. roll

D

#20 Yo no pero tú si? Jajajaja Me encanta estos críos .

D

#21 Toma tu bolsa de chuches, nene, anda... y sigue jugando con el resto de infantes. clap

D

#1 ¿Que apoyo tiene la creación de ese sindicato dentro de la Guardia Civil? Porque para darle valor como interlocutor tendrá que tener apoyo del cuerpo primero.

D

#18 La AUGC, que no es un sindicato porque el PPsoe se lo tiene prohibido a la guardia civil, (Asociación Unificada de la Guardia Civil) es la principal, más numerosa con diferencia y mejor asociación de guardias civiles de base y mandos de baja graduación en ese cuerpo policial. Tiene la solvencia, personal jurídico preparado, apoyo y lucha durante años por la mejora de la deontología policial en guardia civil, por la defensa de los derechos humanos y defensa de sus intereses profesionales, siempre y cuando "no se pasen en pedir", no sea que los acusen de sindicalistas. ¿Te parece poco?

La AUGC es tan de la guardia civil que no contar con la AUGC implica NO contar con la guardia civil, de facto.

D

#19 Puede ser la masmejor del planeta y estar preparadísima, ¿pero cuanto respaldo tiene dentro del cuerpo en números?

Porque si la asociación más númerosa tiene solo el apoyo de un porcentaje pequeño del cuerpo, no la puedes poner en la mesa de negociaciones como interlocutor único.

Aquí la pregunta es simple: Si mañana le preguntas a todos los guardia civiles si quieren poder sindicarse ¿Va a estar la mitad o más de acuerdo con ello? Luego ya que se monten sus sindicatos con sus propias ideologías, pero hasta que no haya un apoyo mayoritario a la posibilidad de sindicarse no podemos dar a un sindicato poder de negociar por todo el cuerpo.

D

#25 Si mañana le preguntas a los guardias civiles si quieren sindicarse y si quieren dejar de ser militares, la inmensa mayoría de los que voten van votar que sí a las dos propuestas... casi con toda seguridad porque es una vieja reivindicación dentro de la guardia civil.

Sí, la mayor asociación de guardias civiles (los que quieren asociarse, que son unos pocos miles) sí tiene poder de negociación en la guardia civil, y sí tiene voz y voto en las decisiones internas, o debiera tenerlo y, por supuesto, debe ser oída allí donde hable la guardia civil. Por cierto, la AUGC, se trata de una asociación profesional, al estilo de los órganos colegiados en otras instituciones.

D

#26 Si mañana le preguntas a los guardias civiles si quieren sindicarse y si quieren dejar de ser militares, la inmensa mayoría de los que voten van votar que sí a las dos propuestas... casi con toda seguridad porque es una vieja reivindicación dentro de la guardia civil.
Esto contesta mi pregunta. Gracías.

Pues ahora le toca a la AUGC y a todos los guardia civiles que reivindican sindicalismo y dejar de ser militares:
- Crear algo de tensión y campañas en los medios explicando el porque de sus reivindicaciones para ganarse al público. Lo cual no les costará mucho teniendo en cuenta las desventajas que tienen y su bajo salario.
- Incrementar la tensión hasta que fuercen a los políticos a actuar.

Si la mitad del cuerpo quiere, no puede ser tan difícil de forzar.

D

#27 Sí, desde luego, es una coyuntura socio-política que debieran explotar, por estrategia pero más que nada por equidad laboral, es decir, por justicia.

Lo paradójico de todo esto es que a mucha gente del PP se les llena la boca de guardia civil... pero luego esos mismos los dejan tirados como colillas... a los de base y mandos de baja graduación, claro.

WarDog77

#18 Pues minino la de la AUGC que es la asociación mayoritaria dentro de la GC y que lleva intentándolo ya mucho tiempo.

sorrillo

Un Gobierno a quien sus propios soldados le reprochan que les haga actuar contra la población civil.

D

#2 Un Gobierno que trata a los guardias civiles de base como mano de obra barata para sacarle las castañas del fuego, y a los que ningunea como le sale del arco del triunfo.

Si hay algún partido que se cachondea de la guardia civil de base, es decir, la inmensa mayoría, ese el PP... aunque a los mandos de alta graduación los tiene en un palmito con privilegios desorbitados.

D

#4 Porque tambien estan en juego sus derechos. Goto #3
Espero el comunicado de la guardia civil y la policia cuando ellos no se vean afectados. Como me fastidia ver a colectivos que solo saltan cuando les toca ellos decir "por los trabajadores". Mis cojones, por esos trabajadores en concreto, porque sino su faena la haceis vosotros por 4 perras. Si no fuese así estarían callados como putas unos, y los otros dando palos a los trabajadores.

devil-bao

#7 Ellos no se pueden negar a hacer su faena.

D

#24 ¿Y donde he dicho que lo hayan hecho?

D

El PP no hace politica, hace negocio. De Politica no tienen ni puta idea, a sus votantes se la bufa.

r

Cómo estará el patio como para que algunos de la GC y la Policía pidan proteger los derechos de los trabajadores...!!!

D

Vaya huevazos que tiene , suelta esto "
En declaraciones a Europa Press, Juan Antonio Fernández admitió que se limitan a "cumplir órdenes que vienen del Gobierno" y en estos momentos están "velando por que se cumplan los servicios mínimos", con lo que se mostró "de acuerdo" y pide que no se vulneren ? Hijoputa , 90% de servicios mínimos ya es una vulneración de los derechos y encima vais orgullosos a controlar a los trabajadores

D

#10 Es lo que tiene la connivencia de Gobierno sindicatos y patronal

HimiTsü

" Como pútas unos y dándo palos otros " (up)