Hace 11 años | Por Fotoperfecta a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a politica.elpais.com

Ha sido dicho y hecho. Los sindicatos han reaccionado inmediatamente al anuncio de recortes del Ejecutivo, como habían prometido. Habrá manifestaciones en toda España el jueves 19 de julio, como protesta por los recortes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana en el Congreso de los Diputados. La convocatoria a rechazar masivamente en las calles las medidas de ahorro del gasto público se producirá algo más de una semana después de que se hayan expuesto ante la Cámara baja.

Comentarios

D

Ahora vendrán los esquiroles a contarnos que ellos no se manifiestan porque los sindicatos son unos blandos y están subvencionados.

frankiegth

Si no se pone sobre la mesa una protesta indefinida (y organizada de verdad y solidariamente) estos nuevos recortes nos los comeremos con patatas, como hicimos con los anteriores recortes, y como haremos con los recortes que vengan. Están sobradamete preparados para protestas clásicas, sin sorpresas no habrá premio.

frankiegth

Para #10. ...Es que, sinceramente, a mi no se me ocurre qué hacer...

A mi se me ocurre algo. ¿En lugar de llenar las calles de gente, por qué no las vaciamos? Que nadie salga de casa durante dias, prepararse para no salir durante semanas de casa si es preciso a partir de una fecha establecida. Que nadie circule con sus coches ni nada que el sistema actual espere de nosotros durante semanas, durante meses. Vaciemos las calles. Que se establecan unos interlocutores sociales por parte del 15M ó DRY para dialorgar con el gobierno de turno. ¿A ver como paran eso?

Fotoperfecta

#12 Pues no sería mala idea.
¿No quieren convencernos de que la milonga del IVA es beneficioso?
Pues que nadie compre durante un mes......a ver qué tal se les quedan las cuentas.
Paralizar el país pero económicamente.
Alguno dirá que eso va en nuestro perjuicio. Si. ¿Pero más que las reformas que están haciendo?

frankiegth

Para #15. Los gobiernos de turno, con el conocido juego del ratón y el gato, la partida la tienen ganada desde el principio. Cambiémosles el juego, y a ver que pasa. Ya han demostrado en muchas ocasiones que ante lo nuevo (como con Internet por poner un ejemplo gráfico) se pierden como niños.

D

#12 vaya, quizás sea necesaria un poco bastante mucho más de contundencia, con acciones que repercutan directa y negativamente en los intereses de la clase dominante, no?
Igual es más fácil conseguir el objetivo, si en vez de que nosotros nos quedemos en casa, que ellos no puedan salir de la suya. Como que igual así, les entran las ganas de negociar.

Gilgamesh

#10 Yo sí tengo alguna idea, nada nuevo por otra parte. Mira este comentario por ejemplo: resulta-estoy-cansado-tomen-imbecil/00041



Se trata de un boicot a grandes empresas y bancos, pero en forma de lista negra de composición temporal y rotatoria, que podamos usar como castigo y premio para los directores de los poderes económicos. Piénsalo como como una especie de proceso de selección artificial: si actúan mal, a la lista (y que el competidor se lleve la ventaja). Si actúan bien, las sacamos de la lista... temporalmente, hasta que actúen mal de nuevo.
La idea principal es muy importante, y vale tanto para elegir a quién compro un producto como a quién voto: Que vigilamos. Que (ya) no somos tontos. Que no volvemos a dar cheques en blanco.

Mi granito de arena.

D

#10 Huelga general indefinida, no es violento por nuestra parte y apuntaria contra su dictadura economica, esta claro que deberia ser global y es dificil organizarlo, ademas la gente aun cree en antiguas ideologias y democracias.

Lucer

#10 Pues es muy fácil, no parar. Manifestaciones y protestas DIARIAS e INDEFINIDAS. Huelga INDEFINIDA. Y no parar hasta que nos den lo que queremos, yo creo que el actual y principal objetivo es claro: Destitución/dimisión del actual gobierno y reestructuración del sistema electoral y democrático, y reconstruir la clase política.

llorencs

#10 Si salen 20 millones, es que seríamos idiotas si no fueramos a los parlamentos(si parlamentos) porque supongo que sería entre todas las capitales y ocuparlos.

Pero obviamente una simple manifestación es absurdo, ya que directamente la ignorarán.

Como dice la CNT, hay que pasar a una huelga indefenida o una secuencia de huelgas sectoriales de duración semanal cada una, durante el verano, y para otoño huelga general indefenida. Así se presionaría mucho más. Y eso unido a huelga de consumo.

llorencs

#33 Odio que tengas razón. Pero es que es necesario luchar, y ese es el problema. Vemos como las cosas van a ir a peor si no luchamos.

Pero como dices, esa actitud es inexistente en el 90% de la población.

torri90

#34 Lamentablemente tengo razón y me da lastima tenerla.

Todavía la cosa va a empeorar mas, estos recortes son suaves con lo que vendrá en menos de 6 meses. O nos unimos un poco mas y nos dejamos de peleas de pureza y de yo soy mas luchador que tu o nos van a comer con patatas.

llorencs

#37 Exactamente, y lo peor que eso es solo el inicio. Es que me estoy empezando a imaginar un mundo estilo cyberpunk y cosas por el estilo si no les paramos los pies.

Y cuanto más tardemos, peor estaremos y para pararles los pies peores acciones haran falta, y tiempos muy duros se acercan, desgraciadamente.

Es que yo ya me lo olía varios años atrás, y con el PSOE deberiamos haber actuado ya con más contundencia, vamos con mucho retraso en la lucha social, ya deberiamos estar cohesionados y no lo estamos, la gente esta en estado de shock, no reacciona no se lo acaban de creer lo que nos viene encima.

piratux



No hay más que decir, #guillotinas

D

Espectacular #23 Zas, guillotina.

Lucer

Ahora que no me digan que cuando hace falta los sindicatos no se mueven. Que no me vengan con tonterías de que los sindicatos miran por sus intereses blablabla etc etc.

No estoy ni afiliado a ningún sindicato ni lo he estado nunca. Pero es hora de estar unidos, coño.

sotillo

Estoy perdiendo la fé, muchas manis pequeñas por todos sitios que no pasan de los medios locales, necesitamos que alguien ponga orden y unifique el descontento o nos crujen si o si

D

#7 Pues con el SATSE no se si contar. En mi centro, dos liberados de SATSE, fueron servicio por servicio el 28 de marzo de 2012 haciendo contracampaña de la huelga general del día siguiente

c

#6 Nos van a crujir sí o sí (tienes reciente el ejemplo de Grecia).

kekobola

#16 Son los sindicatos los representantes de los trabajadores, y tienen que liderar , no secundar (y menos torpedear, que también lo he visto) las iniciativas. Ya sé bien de nuestra pasividad social, que tenemos lo que nos merecemos, lo que hemos votado, etcétera, pero esa es su función: liderar. Por eso la ley otorga algunos blindajes a los representantes (delegados, miembros de comités de empresa) de los que carecemos los trabajadores ordinarios. Insisto, ¿a qué esperan?

kekobola

¿A qué esperan para convocar una huelga general indefinida? ¿A qué? ¿Con qué planeta tenemos que chocar para reaccionar de una maldita vez?

D

#14 A vivir en un país que la gente la secunde...

difusion

Los presentes en la Mesa General de Negociación de la Función Pública —CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG (Confederación Intersindical Galega)—.

Por lo tanto: Los sindicatos del interés convocan protestas contra los recortes para el 19 de julio

Recordemos:
·


· http://archivo.cnt.es/Documentos/DocOtra.htm
· http://archivo.cnt.es/Documentos/Cam30h.htm
· http://cnt.es/faq

Makar

jaz1

mas que concentraciones manifestaciones y varios que en todas cobramos seria mas practico parar "todos" el pais .......quedarnos en casa sin comprar sin salir no hacer nada..... y los servicios minimos...que los hagan los politicos ese dia, que son bastantes

r

Y huelga? ahora no que es verano ya la anunciarán para después de agosto.

D

#18, Depende del tipo de jornada que tengan.

J

"otoño caliente" por la "agresión sin precedentes a los trabajadores"???? Así pues en las protesta de julio no esperan que nadie se "caliente"?

o

Cuando convoquen huelga general indefinida que avisen, las paelladas de un dia que se las ahorren.

earthboy

Méndez y Toxo no me representan.

#estonosearreglavotando.

D

#22 Estoy contigo y cada vez somos mas.

#UNVOTOUNTONTO

A

Jueves, en casa Dios, a la hora de la siesta? que no me esperen.
Cuando hagan las protestas a las 10 de la mañana entonces me apunto con todo.

A

#4 y #5 entre otros. Nunca llueve a gusto de todos. Qué más quisiera yo que haber estado el Sol con el 15M o haber entrado en Madrid con los mineros. En cualquier caso respaldo a todos los que vayan ya que yo no podré estar.

D

#5

¿ A que hora crees que salen los trabajadores de currar ?