EDICIóN GENERAL
23 meneos
41 clics

Los sindicatos alemanes planean más huelgas en Amazon

El sindicato Verdi está preparando más huelgas para aumentar la presión sobre Amazon en Alemania, su mayor fabricante fuera de Estados Unidos, en una disputa sobre salarios y condiciones laborales, según medios alemanes. Los trabajadores en los centros de Amazon de Bad Hersfeld y Leipzig harán huelga al menos un día el lunes, dijo al Stuttgarter Nachrichten Heiner Reimann, de Verdi.

| etiquetas: huelga , amazon , alemania , verdi
La última biografía sobre Amazon y Jeff Bezos es bastante explícita respecto al desprecio de la compañía por los sindicatos y los derechos de los trabajadores ("The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon", de Brad Stone; goo.gl/acvK7l). Al menos en EEUU,

Aparte de otras lindezas (como que en EEUU, los empleados deben pagar por servicios como el aparcamiento), aquí va un pequeño extracto (las negritas son mías):
'Over the years, unions like the Teamsters and the

…   » ver todo el comentario
#2 Realmente muy interesante. El libro que mencionaba en #1 también habla del sistema de puntos (de nuevo las negritas son mías):
'Arriving late cost an employee half a point; failing to show up altogether was three points. Even calling in sick cost a point. An employee who collected six such demerits was let go. “They laid out their expectations and if you didn’t meet them, they had people waiting to take your job,” says Krause. “They wouldn’t give you a second chance.”'
Estuve trabajando para Amazon dos semanas en su almacén de Hemel Hempstead. Relataré aquí mis aventuras, por si a alguien le interesa. No perdáis tiempo en leer bajo la línea si no os interesa mi experiencia personal con ellos.

---------------------------------

Antes de entrar me hicieron un test de drogas y firmar un contrato de confidencialidad.

Una vez dentro:
. Cuatro días a la semana diez horas de trabajo.
. Esas diez horas eran caminando sin parar por el almacén, cogiendo cosas de las…   » ver todo el comentario
No tengo ni idea de como optimizar el Sistema para ahorrar tiempos, pero con unos patines te aseguro que bajas a la mitad los tiempos de desplazamiento... otra cosa es estar 10 horas con patines... quizás con turnos de 4 o 5 horas si...
Mira, lo que le dije a la encargada: después de seis horas estás cansada, después de ocho horas estás que te mueres... y pretenden que sigamos dos horas más a pleno rendimiento??? Están locos.

Por otro lado, su sistema de asignación de pickings es totalmente inefectivo si estás basando tu fuerza de picking en personas. Dadme un rato, que voy a ver si puedo escanearos el contrato de Amazon donde se ve lo de los puntos.
Las normas en mi hoja de instrucciones. Me las dieron dos días antes de empezar a trabajar.  media
comentarios cerrados

menéame