Hace 13 años | Por --85940-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --85940-- a elmundo.es

Tras el fracaso del paro de los funcionarios del martes, el sindicato de los empleados públicos CSI-CSIF ha roto relaciones con CCOO y UGT, a quienes acusa de utilizar la movilización como "un ensayo para una huelga general" y de desentenderse de los verdaderos intereses de los empleados públicos.

Comentarios

D

Vergonzosa la actuación del CSIF, el sindicato de los funcionarios de la derecha. Es cierto que CCOO y UGT se movilizaron también para incentivar una Huelga General, por lo que hicieron una defensa de todos los trabajadores y no solo de los del sector público.

Es lo que muchos pedimos a los dos sindicatos mayoritarios, que defiendan a los trabajadores y que trabajen para una gran Huelga General. ¡A la mierda con estos esquiroles del CSIF!

#2, #3, lo vuestro es realmente grave. ¿Me podéis especificar por qué os parece mal que CCOO y UGT hagan una defensa de los trabajadores del sector privado? ¿por qué os parece bien que CSIF rompa con ellos por pretender una defensa sólo de los funcionarios?

#4, no habrán secundado la Huelga esquiroles como tú, yo ayer vi a decenas de miles de funcionarios en las calles. Y en la manifestación de CGT, un sindicato totalmente opuesto al gobierno, había también miles de personas.

D

#5 Fue un fracaso por muchas razones. No se por qué te ofende. No me posiciono, constato un hecho.

D

#5 ¿De donde sacas que yo haya dicho eso? Los sindicatos están de marionetas del gobierno "socialista", si estuviese gobernando el pepé hace meses que estarían en la calle manifestándose y apareciendo cosas tipo "nohaymotivo" y propaganda vírica de ese tipo.

D

#12, ¿y qué tiene que ver eso con el hecho de que CSIF les dé la espalda por defender a todos los trabajadores? ¿acaso CSIF ha hecho más por ti? Si CCOO y UGT son unos vendidos, CSIF ni te cuento.

#13, culturízate un poco, por favor, yo no quiero ser tu profesor:
"Un sindicato es una organización democrática, integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales relacionados con su actividad laboral, respecto al centro de producción (fábrica, taller, empresa) o al empleador con el que están relacionados contractualmente."
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_sindical

Si los sindicalistas son analfabetos, aquellos que no se sindican unos cobardes que solo saben ladrar en el bar de la esquina pero no morder a los que tienen el poder, la patronal, el gobierno, sus jefes, los bancos, etc.

Jiraiya

#14 CSIF-CCOO-UGT la misma m. son. Van por sus intereses. Fin de los sindicatos horizontales entregados al poder.

Jiraiya

#5 Lo mismo tu trabajas en los despachos de los sindicatos y por eso estaban vacíos. Lo mismo que hubiese un 13% de asistencia según el gobierno y un 80% según los sindicatos, es que los organizadores hicieran las cuentas en base a los liberados.

¿Un esquirol? ja ja ja ja anda cállate, vendido vago. Los sindicalistas actuales sois analfabetos que queréis despachos.

D

Si es que CCOO y UGT no deberían ser considerados sindicatos... Más bien apéndices del PS O E

D

CSIF, un sindicato corporativista al que sólo le preocupan los intereses de los funcionarios. Al resto de trabajadores que les den por culo. Puaf, asquito dan también estos.

D

Yo estuve en las manifestaciones, sé lo que vi, decenas de miles de personas manifestándose en contra de la reforma laboral, en contra del gobierno, en contra de los recortes sociales, en contra de los EREs... y una convocatoria de Huelga General para el día 29.

Hay voces que llaman a la desmovilización, son los perros de la patronal y la derecha, su objetivo es que no nos movilicemos para poder mantener sus privilegios.

¡A la Huelga!

D

Recalcaría esta frase, viendo que algunos insisten en tildar de 'éxito' la pantomima de ayer:

Tras el fracaso del paro de los funcionarios del martes

Pues eso, un fracaso.

a

Hombre la verdad es que no se si fracaso o no, pero tampoco se podría calificar de éxito.
Mucha gente no fue a la huelga, no por no estar en desacuerdo con lo que se ha hecho, sino por que nos quitan un 5% y encima entre 50-100 € por el día de huelga. Muchos no pueden soportar este coste.
Por otro lado, los había que estaban de acuerdo con que se les rebajase el sueldo ya que la situación nacional es insostenible pero coincidian en que estas medidas se podían haber evitado si se hubiesen hecho los deberes hace dos años. Y otros, simplemente, no quería formar parte de las estadísticas (a estos les digo que lo han sido tanto si vas a la huelga como sino)
Bueno el caso, es que lo que está claro es que no tuvo la relevancia o impacto que se esperaba.
Lo peor es lo que se ha leido en algún diario donde el Gobierno afirmaba que los funcionarios apoyaban las medidas de ZP. No nos equivoquemos... pocos son los que apoyan que els rebajen el sueldo

eduardomo

#10 Eso pasa porque los sindicatos actuales son una caricatura de lo que eran cuando se crearon.
La cuota sindical era para tener fondos de resistencia, de los cuales comian las familias de los afiliados en las huelgas.
Así pués, un sindicato tenia la fuerza de negociación que le daba el tiempo que se podía resistir en huelga.
Hoy en dia, entre servicios mínimos y la falta de afiliación y compromiso de los trabajadores, los sindicatos no son mas que servicios de asesoría barata, amén de refugio de "liberados" y filtro "antihuelgas".
Tenemos los sindicatos que nos merecemos. punto.

fer13

Muy bien, así deberían actuar todos. Los perros del gobierno a la perrera.

f

CSI tiene toda la razón, después de haber estado 6 años callados salen a esa huelga para no hacer el ridículo y para hacer fuerza en "su" negociación de la reforma laboral.
¿Qué tiene que ver la rebaja del sueldo de los funcionarios con los tipos de contratos privados entre empresas y trabajadores?
Supongo que estamos todos de acuerdo que no es justo que paguen el pato los fincionarios y los jubilados que no tienen culpa de esto.
¿Quién defiende a los funcionarios si se aprovecha su huelga para negociar algo que no les incumbe?

D

#15, no digas chorradas. CSIF se opone a CCOO y UGT porque hicieron extensibles las protestas a los recortes que sufrimos todos los trabajadores, no solo los funcionarios.

A ver, que CSIF también estuvo callado durante 6 años, ayer estuvo en las movilizaciones por los funcionarios únicamente.

Los sindicatos deben protestar por la situación que viven todos los trabajadores.

m

#15 Lógica aristotélica:
- Premisa 1: los funcionarios son trabajadores
- Premisa 2: la reforma laboral afecta a los trabajadores
- Conclusión: la reforma labora afecta a los funcionarios

Sí, puede que de forma menos evidente que a trabajadores del sector privado. ¿Pero es que acaso cuestiones como las pensiones no afectan a los funcionarios?