Hace 11 años | Por Barstow a europapress.es
Publicado hace 11 años por Barstow a europapress.es

La organización estudiantil ha advertido este lunes al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de que se va a encontrar en los próximos meses con una "auténtica rebelión juvenil" si no rectifica las medidas aprobadas la semana pasada en materia de enseñanza tanto universitaria como no universitaria. El Sindicato ha convocado para el próximo 10 de mayo una "jornada estatal de lucha estudiantil".

Comentarios

rezcon

#28 pero nosotros sabemos que no son nada de esto...

Wert

No teneis huevos.

parabola

#4 La frase mágica, una vez la dices, ya nadie se puede negar a hacerlo lol

d

#39 Ahora se dedican a ir a Venezuela a ayudar a la campaña de Chavez. Veridico

Shotokax

#39 pues puede que tengas razón, puede que incluso lo hagan muy mal, la verdad es que no lo sé, pero al menos luchan y hacen algo, no como la mayoría de los jóvenes, al menos hasta el 15M (y habrá que ver ahora), que, simplemente, pasaban de todo como ninos mimados.

Prefiero la voluntad de hacer cosas aunque se meta la pata al inmovilismo. Si no se está de acuerdo se participa y se intenta cambiar, pero no hacer nada es la peor solución y los sindicatos son nuestro principal instrumento para defendernos.

No insinúo que tú seas inmovilista, es solo una reflexión a raíz de tu comentario. Nada personal.

D

#57 Gracias por tu respuesta. Yo creo que está bien movilizarse, pero haciéndolo bien. Durante mis años de estudiante en universidad conocí a muchos "rebeldes" que, a poco que les preguntabas veías que no había de dónde sacar. Repetían consignas, pero no sabían por qué. A lo mejor lo que decían estaba bien, pero siempre hay que saber por qué.

Eso me recuerda mucho a la novela de Orwell, Rebelión en la Granja y a las ovejas. Si has leído el libro, verás de qué hablo. Orwell era un crítico de la URSS porque era un socialista de ideales. Le fastidiaba que una revolución que nació para ser la liberación del pueblo se acabara convirtiendo en lo que acaban convirtiéndose todas las dictaduras. Ya aparte el debate sobre si un sistema de economía 100% planificada funcionaría o no (cosa que yo personalmente creo que no).

Pero bueno, estoy divagando. A lo que me refiero es que para no perder la noción de qué se hace y por qué se hace. El fallar en esto acaba echando abajo las causas más nobles y es jugar en favor de quien quiere que no salgan adelante. Y habienodo visto cómo se expresa esta organización, sinceramente me parece lo que defienden no es coherente con los intereses de la clase social a la que dicen representar.

Un saludo y nos vemos por meneame.

D

Con la mierda de reforma del CP y la criminalización de las protestas, en vez de pagarles la matrícula de la uni les van a pagar pensión completa en el trullo

raoulduke

Que cada adoquín sea la primera línea.

D

#c-7" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1591057/order/7">#7 ¿Quién ha convocado la mani del 25 de Abril? Me parece demasiado pronto

Y a ver si éstos también hacen algo:

qwertyTarantino

#8 Si no me equivoco, es una convocatoria echa en Asturias hecha con tiempo.



La cuestión es que el recorte se conoce el Sábado, la gente en twitter de Asturias empieza a decir que el #25A tal tal y los demás se emocionan, dicen que a la calle y tal.
En Madrid, van super apurados para siquiera sacar una concentración a las puertas del Mº de educación, así que...

Mañana es el día que harán el floodeo en las RRSS y se confirmará donde más aparte de Asturias habrá convocatoria.

jubileta

#13 El otro dia leí que ya no de pone en mayúscula el dia de la semana. Según la RAE... No se si estoy equivocada...

D

#43 ¿Cuándo los días de la semana se han puesto en mayúsculas? En castellano, claro.

galen

#8 En la Universidad de Alicante también está convocada una manifestación para el 25 de abril por la Plataforma de Estudiantes ( http://www.facebook.com/events/387403164623667/ ). Se les podrá tachar de lo que se quiera, pero es el único sindicato que se mueve en mi universidad, no como los apesebrados de AVEU (PP) o Campus Jove (PSOE).

Kantinero

#7 Hombre el sindicato de estudiantes no ha hecho nada desde los 80 porque entre otras cosas aún no habían nacido.
Manía os ha entrado de protestar contra todo lo que sean sindicatos...sin ellos aún estaríamos currando por un plato de lentejas, y si los seguimos maltratando así acabaremos.
Ya me gustaría a mi saber a cuantas manis van los que se quieren sentir defendidos y repudian a los sindicatos.

Animo chavalessssss, echadle cojones, lo siento no contéis mucho con vuestros acomodados padres....

etepero

#76 No soy de los que critican a los sindicatos por que sí, pero en concreto el sindicato de estudiantes apesta bastante porque no ayudan en NADA desde que estoy en la universidad los he visto movilizados en una manifestación UNA única vez, el día 29M, pero no en los piquetes, solo en la manifestación; y ni siquiera han apoyado las movilizaciones que hemos propuesto nosotros. En la huelga educativa a nivel andaluz por la LAU no se les vio el pelo, tienen mucho nombre pero no hacen ni el huevo. Te invito a que veas los panfletos y movilizaciones del CADUS, por ejemplo, y te des cuenta de que no participan en nada. Lo de la subida de tasas se sabe desde antes de la implantación de Bolonia ¿tú has visto alguna mención del sindicato sobre esto? No, verdad, pues eso... que les den y bien¡¡ Porque convoquen o no convoquen los que siempre estamos no vamos a dejar de estar, si fuera por su difusión el movimiento estudiantil se habria muerto hace mucho tiempo.

D

#14 teniendo en cuenta que ahora desde los de 13años son el enemigo...

r

Ojala!

sotillo

El tal Wert se esta partiendo el pecho....y mira que si de verdad estáis en la calle como decís prometo que me apunto, todavía no he perdido la esperanza, pero no tardéis que no me queda mucho tiempo para poder correr en una mani, la edad no perdona

D

Una revuelta y si es violenta contra los que osan siquiera proponer semejantes tropelías recortando en sanidad y educación mejor que mejor, el que viniera después iría bien suave ... las cosas se hacen de manera diferente cuando no solo tu dinero esta en juego ...

D

Ya no soy (tan) jóven, para 42 voy.. y corrí cuando me tocó y hubo algunas en este tiempo. Me indigna que sólo sean los jóvenes los que se levanten, porque yo también tendría que volver a hacerlo, yo y 5 millones de parados, 7 de explotados..., en fin que deberíamos de volver a alzarnos todos sin distinción. Ojalá pudiérais hacerlo sin violencia.

sordoynecio

Todo mi apoyo si le meten fuego al puñetero ministerio con él dentro.

txirrisklas

que guay, a ver si es verdad y ahora que nos han quitado el Cuentame podemos revivir alguno de los primeros capitulos pero en vivo

D

#24 jajajajaja

D

D

Sampedro dice que se ha entregado la Universidad al poder financiero

!

D

Y dónde va a ser esa rebelión, en las redes sociales, en el tuenti o el feisbuk, o en los mensajes del wasap. Porque eso de salir a la calle ya sabeis como va a acabar... palos para todos y el ministro de turno diciendo en la TV que los manifestantes son unos antisistemas. Pero cuando haya futbol en la tele todos calladitos eh.

dosvga

Si confluyen las protestas estudiantiles con las de los profesores se puede montar una buena. Escenas de alumnos recibiendo clases en las calles, como ha pasado recientemente en una universidad, pueden ser una forma de protesta muy vistosa (y sin que puedan ser acusados de vagos). Y solo es un ejemplo. Puede ser una primavera muy calentita (lástima que el fin de curso esté cerca y, en algunos niveles educativos, eso puede dificultar las protestas).

Yomisma123

Cuando lo vea, me lo creeré

MsKanchi

Como si Wert fuera a rectificar por una amenaza de esta gente que ni siquiera tienen la confianza de los ciudadanos...

v

A este paso nos obligan a ser ninis: no vamos a poder ni estudiar ni trabajar.
Yo, personalmente, estoy bastante desencantada con los movimientos estudiantiles. Bueno, y con cualquier movimiento de protesta. No ya por los movimientos en sí, sino porque -por desgracia- estoy cada vez más convencida de que no sirve de nada. Con el tema de Bolonia mucha gente salió a la calle y se armó un buen revuelo mediático, pero no sirvió de nada. Nos la colaron como siempre. Yo diría que al movimiento le faltó coordinación a nivel nacional; cuando se nos ocurrió esa vía ya era demasiado tarde. Espero que ahora que las nuevas tecnologías han calado aún más entre la juventud se pueda conseguir una mayor coordinación. O sale muchísima gente a la calle en todos los sitios o van a llover hostias como panes.

j

No tienen huevos.

#29 Sí sirven. Primero porque ponen el debate encima de la mesa en un país en el que no se hablaba de otra cosa que de fútbol y Belén Esteban. Segundo porque es un aviso para que, cuando la situación irremediablemente explote, no te puedan acusar a nadie de no haberlo intentado en numerosas ocasiones por la vía pacífica, aguantando palos, aguantando insultos y menosprecios, etc.

d

#29 Hay que pensar qeu la alternativa a la protesta (no hacer anda o protestar en las cafeterias) no sirve para nada.

Otra cosa es que pensemos que un político va salir un día al balcón, después de una manifestaciñon, a decir, "uy, había mucha gente ayer, mejor si cambiamos la ley"

Eso no ocurre así. y entonces ¿para qeu sirven? Los políticos dicen una cosas en público y otra en privado. Las movilización no les gustan y procuran eviarlas, suavizarlas y desde luego, cambian y matizan cosas. También se marcha lineas rojas, de donde el político sabe que no debe pasar.

Muchas de las rectificaciones se hacen bajo la mesa, diciendo en público qeu no se va a rectificar, pero haciéndolo de facto.

Y obre todo, evitan que te sigan pisando. Si te pisan y no te quejas, pensarán que te gusta y te pisarán más. Por eso hay que salir a la calle en seguida, al primer síntoma de atropello, para marcar la linea y qeu anden con cuidado.

Te pongo un ejemplo: la marea verde de Madrid. Parece que no se consiguió nada, pero antes de noviembre ya se habían contratado a 1800 interinos de los 2500 que iban a despedir, se consiguió algo insólito como que pagaran las tutoría, y que el curso próximo vuelvan a ser lectivas, se evitó que proliferaran casos de profesores dando asignaturas que no eran las suyas, se evitó que la Fundación de Botín entrara a dar clase en los institutos, se puso negro sobre blanco la ineptitud de la consejera Figar, etc

Se perdieron muchas cosas importantes, como los desdobles, las clases de apoyo, los laboratorios, las bibliotecas, etc quizá porque los padres dejaron de protestar muy pronto.

Desde luego, si no se hubiera protestado, estaríamos mucho peor.

Igual que con la huelga general, si no se hubiera hecho, los siguientes recortes hubieran sido más brutales, y nadie se hubiera atrevido a presentar la inconstitucionalidad.

Cuando entras en un conflicto, no siempre se gana, a veces basta con no perder demasiado.

D

Ya no será la Primavera Árabe, ahora será la Primavera Mediterránea, nos van a exprimir hasta que dejemos ser primer mundo.

l

a las barricadas !!!

TaraNirfan

A mi esto me parece una vergüenza porque al final te metes en un círculo vicioso de: trabajo para pagarme la universidad, en consecuencia mis notas son peores o suspendo y al año siguiente me toca pagar más. Aparte de las becas que este año ya no se han dado a gente que realmente si se lo merece

Alvar

A encontrar la playa en la calle

D

Motivos para revelarse: ¿Estudias o Trabajas?

Hace 11 años | Por --211166-- a flapa.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a flapa.es

qwe_sin_la_q

que no se carguen los estudios, sin estudios como vamos a emigrar

polvos.magicos

Creo que la noticia dice con claridad "estudiantil" luego que no nos vendan la moto de que eran antisistemas, aunque realmente tratandose de éste sistema, somos millones los antis.

landaburu

Tras 8 años de inactividad, indolencia y total falta de propuestas viables, ya pueden por fín los malos estudiantes salir a quemar la calles "contra la derecha". Qué emocionante!.

Como marionetillas de los poderes establecidos tipo Rubalcaba, Sindicateros, subvencionados del antiguo régimen y movimientos pijo-flautas varios, su grito y consigna será el de QUEREMOS MÁS ESTADO!!

Menos mal que son pocos y no tienen criterio.

k

Supongo que no solo pasará en EH pero estos volverán hacer el ridiculazo padre como la última vez que convocaron una manifestación sin contar con ninguna organización estudiantil vasca y la tuvieron que anular porque no estaban suficientes para sujetar la pancarta. En EH, en lo que a lucha estudiantil se refiere, sin Ikasle Abertzaleak no se va a ningún sitio, así que o se acepta esto o se deja la lucha estudiantil porque será una pérdida de tiempo.

Yonseca

vale, pero que no la claven un miércoles a la una de la tarde, como hacen algunos

michaelknight

Que hace falta una rebelión juvenil es innegable. Ahora bien, los del Sindicato de Estudiantes están mejor calladitos y en su casa. Sólo hablan a destiempo y para cagarla. Ejemplos de ello son las manifestaciones de Valencia (me refiero a la entrevista de Intereconomía a una protavoz del Sindicato, que dijo lo que todos los ultraderechistas querían oir) o el 15M, donde miembros del Sindicato se infiltraban como personas "anónimas" en asambleas y manifestaciones para hacer propaganda de sus panfletos.
Anda y que les den.

D

GUERRA! GUERRA! A LA VICTORIA!!

eltiofilo

Ya será menos.

D

Pues los meteran a todos acusados de terrorismo contra el estado o algo asi, asunto resuelto.

La nueva democracia del siglo XXI.

a

El sindicato no es traidor. Wert estás avisado.

B

Como las setas, las sandías I las chirimoyas, las manifestaciones estudiantiles son fruta de temporada. Todos los años y en su momento idóneo. Desde el inicio de los tiempos.

mfaustino

WTF!!! Pero por que le avisáis!!!!!
Eso es como el ladrón que se fuga poniendo los intermitentes!!

g

uf... pues como llegue a buen termino me parece a mi que el gobierno tendría que tener un poquito de miedo

D

Yo estudio en la facultad de Derecho de Oviedo y no es mi intención desanimar demasiado a los revolucionarios de Menéame pero os sorprendería ver lo mucho que les suda la polla el tema a mis compañeros.

Es triste pero cierto, soy incapaz de imaginarme a ninguno de ellos movilizándose por nada.

D

Este gobierno nos conduce a la pobreza.

astrapotro

GORA MUNDUKO IKASLEOK !!!
GORA GAZTERIA !!!
GORA 3en ERREPUBLIKA !!!

o

Van a hacer como poco unfollow masivo al twitter de Wert, se ha convocado un consejo de ministros extraordinario para manejar la situación.

Pero venga, si en ejpaña en cuanto se juntan más de 50 se va toda la organización a la mierda por el choque de egos y la envidia.

D

Lo haréis con mi apoyo.

Fantas

Como que a Wert le importa mucho la rebelión juvenil, a este personaje le basta con estar haciendo el vago y el capullo todo el día y llevarse a casa el sueldazo mensual que se lleva.

D

Nocturnidad y alevosia. Lo anuncian cuando los universitarios estan ya pensando en elos examenes, y luego las vacaciones. No tienen perdon.

Zopokx

Espero que se muevan, porque hasta que ellos no empicen no será el verdadero comienzo de ningún tipo de cambio.

D

Nunca pasa nada.

solsincielo

A mí personalmente me da igual quien la convoque, el caso es que está convocada. Como decía alguien por ahí, yo también tengo mis añitos y probablemente no pueda correr demasiado, pero allí nos encontraremos.

Y desde "mi sillón" llamo a todos los parados y jubilados para que apoyemos con nuestra presencia en este (a mi juicio) primer paso.

Ánimo a todos.

D

Botellón en el parlamento, pásalo... jajajaja la gente en España no tiene sangre, vaya país de lameculos, tenemos el mayor potencial de Europa y le lamemos el culo a los franco-anglo-sajones.

l

Oye, los que no sois estudiantes pero estáis de acuerdo y creeis que es útil salir a la calle a manifestaros os podeis unir.

L.A

lol lol Sí, desde cuantocabrón, ascodevida y en las redes sociales.

Anda que...

MafiosoProPlus

Mientras "los Estudiantes" quieren salir a la calle, los algarrobos temen por perder su trabajo. Dios, cuando se darán cuenta que no se puede vivir por encima de las posibilidades y exigiran al poder establecido de cualquier signo que se comporte acorde a la situación que vivimos y nos han traido ?.

i

Aunque esto suene a conformista, cualquier 'rebelión' no va a servir de nada. Recordad la que se montó hace un par de años en UK cuando TRIPLICARON las tasas universitarias:

http://www.faunanocturna.net/press/protesta-en-londres-por-el-aumento-de-las-tasas-universitarias/

... y las tasas subieron sí o sí. Yo no digo que no haya que rebelarse o quejarse, pero las cabezas pensantes que dirigen este tipo de asociaciones deberían darle una vueltecilla antes de decidir por dónde tirar, porque si en Inglaterra se ignoraron completamente las peticiones de los manifestantes, aquí no va a ser diferente. Bueno, sí: aquí saldrán los políticos a tirarnos confetti y a aplaudirnos a los balcones. Con tocado y mantilla

marioquartz

A ver, puedo entender que haya sindicatos de trabajadores. Pero nunca he entendido que es un sindicato de estudiantes.

halcoul

Bah, son los flipados del Sindicato de Estudiantes. Avisan de rebelión y no son capaces de movilizar a una persona más allá de sus sectarios.

#30 No son ningún tipo de sindicato, son una organización política, pero el nombre de "sindicato" mola y como método populista sirve muy bien, hasta los fascistas se llamaban a sí mismos nacionalsindicalistas.

D

EP (europapress) tiene en la página de contacto, como primera referencia, el Dpto. Comercial.

http://www.europapress.es/contacto.aspx

3282Bargen

las reveliones no se anuncian, se ejecutan. Y a Wert no doy una una demostración empírica del funcionamiento de la guillotina.

D

El 12 de Mayo hay que salir a la calle. Si no has visto el famoso video aún, tienes que verlo.



El #12M15M es una manifestación MUNDIAL, en contra de todos estos políticos y jueces corruptos. Del fascismo y el extremismo que nos invade. De los mercados. En contra de la crisis económica y esta democracia que pagamos para mantener pero que no funciona. Y que a día de hoy le está costando la vida a muchas personas.

El #12M15M. A POR ELLOS.

a

#55 Alli estaremos

D

Allí estaremos camaradas