Publicado hace 10 años por tarkovsky a ecodiario.eleconomista.es

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, prefiere "creer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, antes que a una persona que está en la cárcel", en referencia al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, pero para ello considera que es preciso que el jefe del Ejecutivo dé explicaciones "cuanto antes" sobre la supuesta financiación ilegal de su partido en sede parlamentaria.

Comentarios

E

#5 Es tema es que una persona no puede aportar pruebas de que no ha recibido dinero, y respecto a las explicaciones parecido, tan solo puede decir que es mentira. Y dado que es la palabra de uno contra la del otro pues ahi quedará la cosa.

Para que Rajoy se demostrara culpable, habría que encontrar alguna cuenta suya, donde tuviera ingresos sin declarar y que además no pudieran ser justificados de ninguna forma. Pero me parece a mi que hasta entonces nada.

yoma

#17 Ya, pero si personas que aparecen en esos papeles corroboran que has recibido dinero, es de suponer que lo que indican los papeles es cierto y por tanto...

D

#17 Mucha gente, incluso del PP, ha autentificado varios de los pagos de los papeles(algunos demostrando clara financiación ilegal) y el PP no ha dado explicaciones al respecto.

Tampoco han explicado por qué Rajoy mandaba mensajes de apoyo a Bárcenas hasta hace unos meses, es más, han verificado la autenticidad de los mismos.

Lo único que hace ahora el PP es intentar desacreditar a Bárcenas alegando que en Febrero decía otras cosas y que su versión se contradice cuando ellos mismos han cambiado de versión cada vez que se ha publicado algo nuevo.

Frippertronic

#7 Los sindicatos no salen de la nada. Es la unión de los trabajadores, y son democráticos. Si ese hombre está ahí, alguien le habrá puesto... o alguien habrá dejado que otros le pongan. Y si ese sindicato tiene más fuerza que otros mejores quizá habrá que pasarle algo de culpa a los trabajadores que se sindican en este y no en los otros (¡¡o en ninguno!!).

Que parece que los sindicatos salen de la nada y tienen que hacer todo por nosotros... cuando los sindicatos ¡¡Somos nosotros!! (o deberíamos de serlo).

Un saludo

D

#14 Toxo... Mira que no pinchar la burbuja... lol

D

#14 ¿Qué no hacían nada? Estaban encantados, pidiendo subidas de salarios continuamente que en condiciones normales sin la borrachera crediticia se habría hecho evidente que eran inviables, que se perdía tal competitividad, pero como a la vez subían los precios pues bueno ellos se ponían la medalla y todos contento que es lo que tienen las burbujas.

Mientras un mercado de trabajo dual donde a los jovenes y a los trabajadores temporales a la mierda. Y mil mierdas más.

R

#1 Yo lo llamo no morder la mano que te da de comer.

D

#1 Pues yo le llamo síndrome de es el colmo.

j

No será por cierto paralelismo:

http://www.deia.com/2013/07/10/economia/toxo-niega-que-ccoo-se-haya-financiado-ilegalmente-y-dice-que-en-caso-de-irregularidades-se-corrigiran

Como dice #1 a lo mejor hay un síndrome (El síndrome del paralelismo).

D

#1 Yo mas bien lo llamaría "Síndrome de los estómagos agradecidos" porque irse de comilonas con el gobierno dista mucho de un secuestro.

Un saludo

D

#15 ¿ Y cuando hable, qué ?

¿ Va a decir "soy culpable" ?

Yo creo que ningún corrupto declara contra sí mismo. Quien espere que se acuse y se meta él mismo en la cárcel, lo siento, pero hay que decirle que no va a ser tan fácil.

D

#15 como si el cargo de presidente otorgara alguna credibilidad. Rajoy ha mentido compulsivamente desde el primer día que llegó al gobierno y los sindicatos deberían ser muy conscientes de ello y denunciarlo.

Por tanto la palabra de Rajoy no está por encima de la de nadie, la de Bárcenas tampoco por motivos obvios. ¿A quién creer más entonces? Al que aporte pruebas sólidas y Bárcenas ya lo ha hecho y el PP lejos de desacreditarlas prueba su autenticidad.

P.D: la financiación ilegal del PP ya está acreditada http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/28/espana/1369726428.html otro punto contra Rajoy

D

#15 El titular es correcto, es un argumento falaz ("ad hominem") en toda regla y este hombre claramente oculta algo.

D

#13 Hombre, la verdad es que hay que tener mucha fe para ver nada en esas palabras. Yo prefiero no creer a ninguno de los dos y basar mi opinión en las pruebas que presente cada uno y, como ya han dicho muchos por aquí, Bárcenas lleva presentando pruebas desde el minuto cero y Rajoy... La cara que se le ha quedado a Rajoy cuando un periodista rumano le ha preguntado por Bárcenas

Hace 10 años | Por Vichejo a huffingtonpost.es

D

#13 hombre ya ha dicho mucha gente que el PP se financia de manera corrupta, dicho también por la policía y el juez instructor.

Yo lo que veo es una forma de defender a un corrupto.

Ainur

#2 El problema es que no se explique, el problema son sus políticas y connivencia con los poderes fácticos plutocraticos que nos están dejando el culo como la bandera de japón

jm22381

El preso tiene pruebas y Rajoy tiene... un plasma.

Konata_Izumi_II

Mas langosta

GentooXativa

A mi los 3 me parecen unos mierdas.... pero bueno, que puedes esperar de sindicatos que dependen financieramente del estado?

quiprodest

¿Qué es lo que cree de lo que dice Rajoy? ¿Que todo es mentira salvo algunas cosas? ¿Que lo otro ya tal? ¿Que lo despidieron en diferido con simulación de contrato? ¿Que el despacho de Bárcenas en el PP era para dejar algunas cosas? O más en general, como sindicalista, ¿cree que las medidas que toma el gobierno reducirán el paro? (Y puede elegir, que ya se notan o que aún no se notan, que las dos cosas dijo Rajoy con un mes de diferencia, para que puedas elegir qué prefieres creer)

D

Ya sabemos quién le paga las copas a este

mafm

Para creer a alguien primero hay que oír su versión de la historia, en este apartado Rajoy si eso ya...

Tartesos

Mostrar los verdaderos colores le dicen a esto en inglés, showing the true colors. En español creo que es quitarse la careta.

Glass_House

Me enorgullece que subvencionemos a sindicatos tan críticos con el gobierno.

D

Se equivocaron y les mandaron el argumentario del PP:

Prefiero creer al Presidente del Gobierno que a un delincuente!

Pues mira nene, no. Pueden ser delincuentes los dos a la vez. La diferencia es que a Bárcenas le quitas la presunción para hacerle culpable, y al otro para hacerle inocente.

verdeynegro

#32 no, se desveló que desde hace mucho CCOO es un sindicato ocupado en su dirección por siervos del PP, como UGT del P$0€
#83 no se puede dividir lo que se ha pasado al otro bando, tal vez si los "sindicatos" UGT y CCOE no hubieran sido un grupo de pactistas, bienpagaos y que se han olvidado sistemátiucamente de su papel y función en su vorágine burócrata pactista, ¿quieres hablar de un sindicato de clase? hablemos de la CNT, hablemos de no aceptar la farsa electoral, de no aceptar pactos generalistas, hablemos de izquierda y entonces no queda mas remedio que combatir a estos vendidos ¿necesitasm mas muestra que estas declaraciones?
#86 o lo dicen quienes desde sindicatos de clase han visto cómo éstos otros se repartian su pastel mientras vendían la lucha sindical

Frippertronic

#98 Por eso he empezado diciendo lo de "hay excepciones". Pero si toda la gente que dijera eso estuviera en CNT o en CGT, esos 2 ya serían los sindicatos mayoritarios

q

qué asco! espero que no queden aún sindicalistas de CCOO o UGT aquí en menéame.

S

Pues no sé qué problema tenéis con esta frase. ¿No es normal que alguien "prefiera" creer a un presidente del gobierno que a un chorizo encarcelado¿ precisamente por eso tiene la presión el PP para dar explicaciones. Se trata del Parlamento, no de Sálvame, aunque alguna gente de Menéame no sepa distinguirlos.

r

Y vuelta la burra al trigo, en cuanto se habla de los sindicatos siempre con los mismos tópicos en los comentarios. Buena labor han hecho determinados menos poco afines al mundo obrero con la lluvia fina que va calando. Y lo mejor de todo, los que se consideran la Verdadera Izquierda los que mas ratifican estos mensajes. Divide y vencerás, decían...

Ale, a seguir con lo de siempre.....

Frippertronic

#83 Hay excepciones, pero normalmente quienes dicen esto son personas que jamás han militado en ningún sindicato (ni "de los buenos", ni "de los malos") que se han dedicado toda la vida a ejercer de PADEFO (PAso DE FOllones) y a exigir a "los sindicatos" (ese ente abstracto e informe que por lo visto es lo suficientemente homogéneo como para hablar siempre así, sin especificar) que reclamen todo de su parte, organicen huelgas (aunque esto lo piden cuando no hay ninguna huelga a la vista, cuando sí la hay ponen escusas para boicotearla) y hagan una presión social asfixiante... aunque no tengan casi militantes.

Y así nos va.

Frippertronic

#79 Si te fijas yo no he hablado del Toxo, he hablado de sindicalistas que es lo que mencionaba el comentario al que he respondido. Porque sindicalistas son todos, y me parece muy injusto que la gente que lucha y trabaja por sus compañeros sea tachada de "sindicalisto come-mariscadas" aún a pesar de enfrentarse a su jefe con lo que ello significa para su futuro laboral directo (especialmente en empresas llenas de "padefos")

Un saludo

D

#81 todo lo que quieras pero que se sustenten ellos .. al igual que la costra politica . Sindicatos y partidos politicos Estatales como con Franco , que se pudran todos.

Frippertronic

#87 Bueno, al menos tú dices abiertamente que eres de extrema-derecha, es parte de tu ideología. El problema son los que se dicen de izquierda y atacan a los sindicatos (así, en general, no a un sindicalista concreto, o incluso a un sindicato concreto, no, sino generalizando).

Un saludo

D

#89 Felipe se llevó toda la vida vistiendo a lo currante y diciendo que era de izda.. y no era mas que un payaso , parlanchín , inutil y sinverguenza... Que lo privatízó todo para luego estar sacando tajada .

Frippertronic

#91 100% de acuerdo... aunque no me queda muy claro que tiene que ver con la noticia o nuestra conversación

D

Anda, que como está la verdadera izquierda.

D

Mejor callados que abrir la boca y cagarla. El ppsoe deberia decirles que, de tanto en tanto, una huelguecita, una mani o una queja formal no perjudica a nadie, ni a ppsoe ni a servicatos.

saqueador

Perro no come perro.

D

Asco me dan CCOO y UGT

piper

¿Qué va a decir un funcionario "amarillo" del estado?

D

haberrrrrrr sindicatos , si , pero pagados con sus afiliados ... no por todos nosotros... ESto no es izda ni derecha es lo que hay en la mayoria de los paises decentes.

N_Alcacer

Todos aquellos que han estado viviendo de corruptelas y chanchullos (políticos, grandes empresarios, dirigentes sindicales, banqueros, jueces...) estan acojonados de que se empiece a tirar de la manta y termine de reventar este pastel de mierda que es el Estado Español.

Inmental

La ley permite ser secretario general de CCOO y militar en el PP al mismo tiempo?

kovaliov

Los tres últimos secretarios de CCOO son traidores infiltrados de la patronal.

D

Nada nuevo.. a Toxo se le lleva viendo el plumero mucho tiempo. Otro traidosr y renegado: como el PSOE. Así les va.

Porque lo que llevan haciendo ya tiempo debería saber que es lo que peor se perdona.

D

Sindicalista jajajajaja sí del sindicato de la subvención divina

D

No hay que morder la mano que te da de comer.
Viva CCOO!! Viva Judas! Viva UGT!

c

puto vendido de mierda
igual que el burracalva y plasmariano, el paradigma del estado vendido al servicio del poder

Titto87

Cuanta mierda habrás de tapar cuando dices eso cabronazo

a

No es una cuestión de preferencias. Da igual que es lo que prefieras.
Yo prefiero que los políticos sean honrados, sinceros, responsables y competentes. Pero mis preferencias o mis deseos no me impiden ver cual es la cruda realidad.

Ainur

Y el sistema sigue moviéndo sus engranajes

D

No me extrañan esas declaraciones. Ningún tonto muerde la mano que le da de comer. Y estos jefes de los sindicatos, lo que es tontos no son.

D

¿Cuándo dijo eso? ¿Después de una #mariscada?

D

A mi me extraña mucho que los sindicatos no hayan empezado a rajar contra Rajoy por no dar explicaciones. No se si están esperando a ver si, de motu propio, lo hace. Espero que sea eso y no el COLMO del inmovilismo al que nos tienen acostumbrados.

D

#21 los sindicatos viven muy bien con todo este sistema que está montado. Son parte beneficiada. ¿ Para qué van a querer cambiarlo ?

Las discrepancias que de vez en cuando dejan caer en los telediarios son de cara a la galería. En estos momentos es cuando se ve más claro.

Si creías en la contraposición de poderes, lo siento por ti, no será fácil despertar a la realidad. A mi me costó varios años y reconozco que me dolió bastante tener que aceptarlo.

D

con una ración de marisco compras a un sindicalista , con un poco mas compras a su padre...

Frippertronic

#71 Conozco sindicalistas que cobran menos desde que lo son y aún así luchan por defender a sus compañeros, pero bueno, siempre está bien caer en la demagogia fácil que promueven ABC y La Razón para que los obreros nos quedemos aislados e indefensos ante el patrón.

D

#73 El toxo.. lo que quiere es otro toxo de billetes como su colega Pastrana en los ERES de Andalucia.. son todo una panda de chorizos alimentados por el sucio Estado de mierda.

Pakipallá

"El que calla, otorga" -> Viejo refrán que no conviene olvidar.

bobbelaki

Efectivamente a este hace tiempo que las mariscadas se le subieron a la cabeza. La verdad es que lo que dice solo tiene sentido si lo que se pretende es reactivar el Dialogo $ocial (dinero por sentarte en una mesa).O igual quiere seguir los pasos de su antecesor José María Fidalgo y terminar en el PP o en UPyD. Tiempo al tiempo.

Syum

si, debe ser por la cantidad de verdades que tiene rajoy a sus espaldas

Libertual

Aquí huele como que han fumao.

SHION

Pues yo prefiero creer al consiliere, o como se escriba, de la mafia si canta que al mafioso que lo niega todo.

arameo

Totalmente esperpéntico, lo normal en la marca España.

Morgan

Bárcenas que está imputado por delitos económicos tiene el deber de decir la verdad para no caer en perjurio, cosa que agravaría mucho su posible condena.

El presidente Mariano Rajoy nos ha mentido en reiteradas ocasiones, desde su programa electoral hasta hoy día. Yo no pondría tanto la mano en el fuego por él.

D

#18 Bárcenas, como imputado, puede decir lo que quiera. Cosa distinta es que fuera testigo.

Morgan

#44 perdona mi ignorancia en Derecho, pero, ¿se puede mentir para tu defensa? Y, ¿eso no sería un agravante si le condenan?

D

#18 Bárcenas tiene derecho a mentir para defenderse

El quiz de la cuestión es que Bárcenas ha presentado su versión de los hechos con abundancia de pruebas corroboradas por testigos del pp
De rajoy aún estamos esperando las pruebas prometidas en febrero, y no tienen ni siquiera una versión de los hechos que no se caiga por su propio peso

tecnospain

No sea que el tesorero de CCOO también tire de la manta.

JoseMartinez

Da la patita, hazte el muerto, mea en el jardín del vecino,...buen chico, toma una chuche.....

mund4y4

¿Que esté en la cárcel significa automáticamente que miente?Ojo, que ya sé que ha mentido antes, pero me hace gracia que ahora está de moda decir que no fulano no cree a mengano porque está en la cárcel, como si por dormir en Soto del Real respirase un aire que le hace mentir por defecto.

D

Los sobres vuelan.

guillermoese

Con la maravillosa política economica y social realizada por Rajoy al frente de un partido y gobierno carcomido por las corruptelas sale por peteneras este cagamandurrias y mamporrero. Está claro para quién trabaja.

darkcopperpot

Y muchos nos preguntamos por qué no explota esta mierda de manera brutal...

Inmediatamente te das cuenta, por sus pequeños deslices, que todo esto es una pantomima, un show donde todos colaboran mutuamente para seguir viviendo del cuento. Todo esta montado para exista este chiringuito donde viven a nuestra costa.

Baro

Y ahora es cuando Bárcenas nos cuenta cómo a Toxo también le llegaba la correspondencia...

T

En un país en el que ni los sindicatos son independientes ocurren estas cosas.

Rajoy no tiene que dar explicaciones de nada. Le mandó un SMS a Bárcenas, cuando ya se sabía de sus cuentas en Suiza, diciéndole que estaba haciendo todo lo que podía y que fuera fuerte...

Rajoy lo único que debe hacer es dimitir, largarse de la vida pública y dar gracias a La Virgen del Rocio de que el juez no lo llame a declarar.

D

Y la próxima huelga general para cuando?

D

Aviso a fanboys peperos: este meneo puede hacerles entrar en una peligrosa paradoja.

DD00D0D

Me parece muy mal sus explicaciones. No hay que creer a nadie. Hay que investigar y sacar toda la mierda. ¿De qué sirve creer en un político?. Los políticos deben demostrar su valía con actos y hasta ahora no recuerdo ningún político que se lo haya merecido.

Russlov

Es que están tan ricas las langostas que nos cepillamos con ellos...

mozano

"No se muerde la mano que te da de comer."

D

El sindicalista Fernández Toxo prefiere no morder la mano de quien le da de comer esas ricas langostas.

WarDog77

Personalmente también me preferiría creer al presidente del gobierno de mi país que a un presunto criminal, pero las evidencias que aporta el presunto no me dejan.

D

#54 Exactamente, yo también preferiría creer porque lo contrario es jodidamente malo. Ahora bien, lamentablemente a la realidad le importa una mierda lo que yo quiera creer lol, si es un caso probable hay que investigarlo hasta no dejar duda.

No podemos permitirnos tener alguien perteneciente a una trama mafiosa como presidente, incluso aunque la posibilidad sea remota (que no lo creo).

Lvntkll

#62 #54 todos preferiríamos tener un presidente digno de tal cargo... pero para llegar a presidente, en vez de méritos, hace falta conseguir escalar una montaña de mierda y pringarse hasta los zapatos...

NoEresTuSoyYo

De verdad macho, que gentuza. A este le dan los sobres pero no Barcenas por eso cree a Rajoy.

Wildindi

Que va a decir el subvencionado de Toxo.... otro que tal baila!!

g

Un payaso mas que vive del cuento, porque los sindicatos se hayan perdidos a día de hoy.

1 2