Hace 12 años | Por laforet a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por laforet a elconfidencial.com

Entre otras opciones, el departamento de Sinde ha barajado traspasar el canon a las conexiones de ADSL o subir las tasas a los particulares, en caso de que solo se eximiera de pagar el canon a empresas y profesionales. Otra alternativa sería imitar a Turquía y Noruega, que compensan a los autores con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. No obstante, esta medida sería difícilmente digerible por los contribuyentes, especialmente en un periodo de crisis y recortes sociales para contener el déficit.

Comentarios

D

#11, no mejor al agua (hay no, que ese ya está cogido, por lo menos en Galicia).

D

#7 Eso, tu da ideas

p

#7 hay dinamos a pedal. Canon a las bicicletas y a las piernas.

Seta_roja

#26 ...y para los que no tengan piernas canon a los brazos!!

D

¿Los usuarios de cable y fibra óptica se librarán?

Si es así veo una migración masiva a Ono, R y demás (Where available)...

#7 No des ideas... no des ideas... que las electricas con el PLC se pueden poner cachondas...

b

#42

Más facil es poner un canon a los cerebros, cobrandoles más a los superdotados...la de escenas de películas así como letras de canciones que se les quedarán grabados alli....

clinteastwood

#7 Y a la gasolina, porque ¿y si utilizas un generador eléctrico de gasolina?

PD: A mi me gustaría saber qué hace está mujer en beneficio de la cultura, como ministra del ramo que es.

Fesavama

#7 La educación y la cultura hacen que aprendamos a leer, a escribir, a manejar un ordenador, a querer saber, a descubrir, a elegir, y a descargar una canción, una película o un documental.

Y si ya existen colegios de pago...

Shotokax

#7 incluso podrían hacer una tasa por nacimiento de un hijo porque ese hijo puede ser que cuando sea mayor piratee. La existencia de una persona es necesaria para piratear.

D

#7 o por el aire, no puedes copiar discos si no estás respirando

gelatti

Sinde dimisión.

ur_quan_master

#2 y sinde-coro...

i

#4 y sinde-cencia

elgranpilaf

#1 Sinde al paredón

D

#1 Sasto, una propuesta: por qué no petamos la intrené estos días con un sinde dimisión? creo que es el momento.

Mefistro

#3 Estoy contigo, ni disimión ni leches,a la cárcel, esto como poco seguro que es prevaricación. #Sindetenidayenchironadaya

julictus

#3 sutileza ante tó

Seyker

#15 ¡Pongame todo lo que tenga!

VG6

#34 marchando!

YuukiTerumi

#15 Eficacia 100% garantizada por el instituto del internet hate machine 4chan party van y h4x0rz on steroids f0r t3h lulz.


lolololololo



VG6VG6 you have won 9001 internets for this comment.

D

#15 Dios, he tenido que loguear para aplaudirte!

PLAS PLAS PLAS!

julictus

#15 es el futuro de esta perra vida (un bonito futuro, por cierto y sí, I'm from the future soy optimisma, lo siento ).

D

#5 Cosas de nuestro presidente ZP. Gracias ZP, otro éxito.

LadyMarian

#6 Si hubieran hecho eso en su momento...ahora si lo hacen es como cortina de humo y para alegrarnos el día a los de la crisis para que no digamos que el gobierno es malo y tal

frankiegth

Para #22.

Para #24. Goto #21.

Megharah

#22 Independientemente de la foto , es FEA, y siempre sale fea , y como la cara es el espejo del alma , por eso parece un bicho más que una persona (con mis respeto a los bichos)

D

#50 No me gusta nada Sinde pero, la has visto en persona? Porque a lo mejor te sorprende saber que no lleva cuernos ni tridente.
Yo no se si es que ya estaba predispuesto a ver al mismo diablo, pero no es fea.

Megharah

#80 No hace falta que los lleve , su comportamiento lo lleva implícito , y yo mido la belleza de las personas no sólo por su físico si no por sus actos . Asi que te guste o no , para mi : ES FEA.

Lo que me sorprende es que hagas un razonamiento tan absurdo y no comprendas ni una metáfora.
Por no decir que todo viene de un comentario gracioso....

Y ante todo Tolerancia: a mi me parece de hecho Horrible , más que fea , si a ti no te lo parece me parece perfecto , pero también respeta que no piense como tu amigo .

D

#83 De verdad estas pidiendo respeto para poder faltar al respeto a una persona?
No vale la pena seguir. Fin de la discusión.

Megharah

#91 ¿En donde ves tu la falta de respeto en ese comentario?
Si para ti que cada uno pueda tener su opinión y baremo de como , porque o quien es feo o no , apaga y vamonos .

Se llama subjetividad , a mi esa persona me parece eso, por no decir que al ser una figura pública , tiene que asumir los riesgos de las opiniones mejores o peores sobre ella . ( Y esta en concreto se gana la crítica a pulso)

Aún asi no me voy a estar excusando por llamar fea a una persona que está en un Ministerio porque sí , que llama y nos trata de ladrones a todos los ciudadanos y nos hace pagar la multa del canon bajo esa premisa y que quiere coartar la libertad de internet, por no hablar de que ''trabaja'' (por decir algo) bajo conflicto de intereses y apoyando a ultranza a un grupo (SGAE) que ha estado defraudando , robándonos y haciendonos la vida imposible casi que a todos; y ya lo último , negándose a acatar la resolución de dos tribunales , uno español y otro Europeo .

Después de todo esto , lo de fea se lo puede tomar como un cumplido , por que es para calificarla con palabras bastantes más groseras.

frankiegth

Como no dimite, que la cesen. Y al cesador, el mismo que la puso ahí, que lo cesen también.

Ramanutha

#21 Creo que se escribe: "Y el cesador, al mismo que la puso ahí, que lo cesen también."

Lo que puse en #74 creo que ya lo había puesto #28 antes. Esta es una maniobra psicológica para poder putearnos. Sigo pensando que la intención real es quitar el canon completamente y vigilar a la gente que es lo que hace en Internet con la escusa de saber si se descargan algo o no.

LeDYoM

Ok, canon de los presupuestos del estado. Soy programador, ergo creo programas. Que hay de lo mío?

elpoeta

La solución la veo muy fácil, hay que eliminarla a ella

r

¿Y ponerselo al ADSL no es ponerselo tambien a las empresas?

Ramanutha

Hay que andar con pies de plomo, puede ser una maniobra táctica

Si eliminan el canon actual, posiblemente empiecen a perseguir las descargas, entonces hablan de poner canon al ADSL para que pidamos la eliminación y llevarnos al huerto.

La única explicación que encuentro sobre estas declaraciones, es que quieren confundir a la opinión pública.


La mejor solución es que el estado sea quien administre el canon, y que desaparezca la Ley Sinde completamente (claro, si el estado administra el canon, también desaparecería la SGAE).

D

#74 De eso nada. ¿La Administracion Publica, la misma que desde 1996 (con PP y con PSOE) ha pasado de monitorizar la actividad de las entidades de gestion, sus abusos, sus cuentas, el reparto de lo cobrado, etc? ¿hay que fiarse ahora de que vayan a hacer las cosas bien? Yo no me fio.

Ademas, la ilegal orden ministerial del canon (la declarada ilegal por el TJUE) hablaba de entre 75'4 y 117'8 millones anuales a recaudar como canon. ¿Por que esa cifra, y no 50 o 200? ¿de donde sale, que pruebas tiene el Gobierno para cifrar en ese monto el supuesto perjuicio a compensar?

Ni canon en manos publicas, ni en manos privadas, mientras no se verifique:

- que realmente hay perjuicio que compensar (y, de haberlo, se cuantifique fidedignamente)
- que realmente paga solo quien causa el supuesto perjuicio (quien hace copia privada)
- que realmente cobra solo a quien se causa el supuesto perjuicio (aquellos de quienes se hacen copias, y proporcionalmente a las copias hechas a cada uno)
- que todo el proceso se hace respetando los derechos fundamentales (el secreto de las comunicaciones, la tutela judicial efectiva en su caso, la inviolabilidad del domicilio, etc)

Y si la interpretacion en el fallo del TJUE obliga al canon, promover una reforma de las directivas de la UE que permitan que se cumpla lo que aqui digo, o que eliminen el canon sin afectar por ello la libre comparticion sin animo de lucro (en tanto en cuanto el Gobierno siga incapaz y/o sin voluntad de demostrar el supuesto perjuicio).

c

Aquí, en España, ante tanto desmán, corrupción por un tubo, democracia prostiuída, incompetencia, latrocinio, etc.,vamos a tener que desalojar a gorrazos a tanto incapaz, rufián, listillo, politicastro ignorante y obispos peseteros y pederastas, en suma, SINVERGÜENZAS, que han puesto el país en la lista de los más corruptos.

¿Y esta señora qué hace aún en el cargo? ¡A la puta calle, pero YA!

¡Disolución de la sgae YA!

r

Si pensábamos que no se podía hacer peor que con el canon esperar a la nueva medida.. Parece un concurso de cómo superar la estupidez anterior. Temblar ante el canon 2.0

NoEresTuSoyYo

¿Cuanto le pagará la mafia musical a esta individua? .

D

Me parece que ella y Darth Vader comparten asesor de imagen, porque cada foto que le echan la veo más mezquina y retorcida.

chuchango

Y si se me sube el ADSL por un impuesto con el que directamente se me llama "pirata" y con el que se me atribuye que yo utilizo Internet para bajar música y películas, cuando lo hago para trabajar las 24 horas del día... dejo de pagar el 20% trimestral a Hacienda, ¿qué pasa si hacemos esto todos los que trabajamos diariamente con Internet y no lo utilizamos como hobbie?

D

#55 + y que pasa con los que si lo usamos como hobbie, pero nos descargamos contenidos cuyos autores si me dan permiso de copia (por ejemplo con licencias "Creative Commons")?
EDITO: Incluso, aunque no sea mi caso, que pasa con los que descargan "música SGAE" legalmente a trabes de tiendas virtuales? tienen que pagar 2 veces?

chuchango

#57

Eso mismo digo yo.

Megharah

Lo de esta tía no tiene explicación ,¿ que parte de la sentencia del Tribunal Europeo que lo declara ILEGAL no ha captado?

e

Menos mal que a esta sujeta le quedan 2 telediarios.

Xi0N

Perra de la SGAE.... (por perro guardian, digo...)

Cancerbero

Psicologia basica de primero de carrera:
¿como conseguir que alguien elija mi opcion?
Facil, le ofrezco la mia acompañada de otras peores.

Salga lo que salga, estara tan feliz que dara palmas con las orejas.

Constancio

En un país donde ponen a una zorra a "cuidar" de las gallinas todo es posible. roll

Sinde es la más evidente carne de fiscalía anti-corrupción de este gobierno.

Ralko

De mis impuestos al Canon cero!
Oh wait!

HaMLeT

Pero esta paisana cuando dejara de tocar los putos cojones.

a

sinde fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

p

sinde es un muñeco, una marca comercial, hay que buscar a quién mueve los dedos

Feagul

Que lo pomngan en la declaración de la renta a marcar:

Iglesia Católica ONGs o SGAE

mainzer

"De hombres es errar y de burros perseverar en el error" (Refrán popular)

Nacho552

Vamos a ver, aquí lo único insoportable es que un tipo componga una canción en 4 minutos y pretenda vivir del cuento el resto de su vida. Y lo demás son cuentos chinos. Que los artistas trabajen y no pretendan reírse de los demás.

D

#30 "que un tipo componga una canción en 4 minutos" y aquí es donde pierdes toda la razón. Solo te ha faltado decir que la guitarra se toca con un curso de CCC.
Y mira que no soy "artista" ni nada que se le parezca.

Nacho552

#38 Pues mira, precisamente soy músico y se perfectamente cómo se compone una canción y cómo se graba. Lo mismo una canción que te ha costado grabarla días o meses pasa desapercibida de por vida, otra que se hace realmente en pocos minutos te da la gloria de por vida. Se de lo que hablo.

D

#66 Pues perdoname, pero parece que más bien hablas desde el resentimiento.

Nacho552

#70 No pasa nada hombre. Todo el mundo sabe que las canciones que más venden no son precisamente las mejores ni las más curradas. Es un tema para debatir aparte, lo se. Saludos.

D

#66 El talento de un artista no se mide en el tiempo invertido en realizar una obra ni en aprender la técnica. Se mide por el resultado. La obra debe conmover, en cualquier sentido, aunque sea en una pista de baile y habiendo sido creada y grabada en cuatro minutos. Si hay gente que sin apenas estudios y sin trabajar duro es capaz de sacar canciones como churros que conmueven a las masas debe recibir su recompensa.

Lo que no se puede permitir es cobrar un canon indiscriminado a cualquier soporte, vaya a albergar o no una copia privada, y repartirlo entre los cuatro chorizos artistas de siempre. El reparto debería ser justo, y la forma en que actualmente se hace no lo es. Yo personalmente creo en la remuneración directa y siempre que puedo hacer donaciones a algo que me gusta y no me ha costado dinero lo hago, o compro al artista directamente.

El problema es que tenemos Internet, sabemos que podríamos usarlo para cambiar un sistema que podía ser válido en los ochenta pero que ya no lo es, pero no sabemos cómo cambiarlo ni cómo poner de acuerdo a todas las partes interesadas.

Nova6K0

#38 Solo dos cosas. El 80% de los que creamos música mala o buena, no tenemos completada la carrera de piano (yo llegué a 4º y gracias). Por supuesto esto incluye a los de SGAE. ¿Sabes que la canción de la Bamba son solo 3 acordes? Sabes que muchas canciones se hacen con la misma progresión de 4 acordes. Es decir Mozarts, Beethovens y Stravinskys hay 4. ¿Qué alguno se crea un dios, por componer? Es su problema.

Por otro lado si no vale cualquiera para crear música. Hay que tener algo de creatividad, tiempo, un poco de dinero (al menos para comprarse un ordenador con una tarjeta de sonido y quizá un teclado MIDI). Pero eso de que tardas dos años, por estar en un estudio. Dos cosas o no sabes grabar o eres muy malo tocando. Tanto que tienen que meter a tu música tropecientos mil filtros, para hacer que sabes tocar. Y por cierto, esto se hace hasta en directo. Ya no hablemos de play-backs y cosas raras.

Sobre el canon. Sobra, como siempre digo, por dos motivos. No existen, ni han sido demostradas esas pérdidas de las que hablan (salvo de neuronas por "pensar demasiado", por su parte) y menos la incentivación a la creación porque está haciendo justo lo contrario. Unos pocos a vivir de rentas.

Salu2

cor3

Cualquiera le mata la gallina de los huevos de oro a esta panda de ladrones…

Pakipallá

Creo que los que más deberían quejarse del canon son las decenas de miles de autores que, siendo afiliados de la $GAE, JAMAS HAN VISTO UN EURO por ése concepto.

D

No he comprado ni un misero mp3 ni cd ni nada, entre otras cosas, por el canon. Si le meten un canon al adsl juro que el mismo dia que se apruebe me doy de baja y que le follen al adsl, al canon, a la ministra y a los chupopteros.

N

#23 No tienes huevos.

#44 Creo que te equivocas de especialidad:
estomatología.
1. f. Med. Parte de la medicina que trata de las enfermedades de la boca del hombre.

D

#46 no? Espera que mire porque la ultima vez te aseguro que estaban ahi!
....
Si, tio, mis huevos siguen en su sitio.

D

#23 Compra un MP3 en DealExtreme o FocalPrice y que le follen al canon y su puta madre . Y encima con precios propios de EEUU, vamos, que se quedan regalados aquí , aproximadamente valiendo un 66% menos cada cacharro de lo que costaría . Con los pendrives lo mismo, si no es en DX, que te los envíen desde Andorra .

miguello

"Sinde obstruye..." Necesitamos un laxante para el congreso, tanta mierda obstruyendo el paso no es bueno. Lo dicen los estomatólogos. Sinde pírate!!!

Libertual

Sería una buena idea aceptar el canon en los ADSL...

Todos somos autores, los que tenemos blog, twitter, los que chateamos, los que grabamos videos en vimeo o youtube, los que subimos nuestras fotos a flikr o picasa, los que tenemos documentos compartidos, los programadores de código abierto, los que colaboramos con traducciónes, los que participamos en foros, los que enviamos noticias y las comentamos, los que agregamos sitios a los mapas, incluso hay gente que compone música o hace películas...

Si ponen un canon en la conexión a Internet nos tendrán que pagar a todos.

TODOS SOMOS AUTORES

q

#98 nos vamos a poner un canon para volver a pagarnoslo a nosotros mismos ?
típico de un país como éste en el que la burocracia ha llegado a su máximo apogeo

D

sinde dimisión¡¡¡

DFC123

¡Ladrones!

C

"el departamento de Sinde ha barajado traspasar el canon a las conexiones de ADSL o subir las tasas a los particulares, en caso de que solo se eximiera de pagar el canon a empresas y profesionales. "


Bajas masivas de ADSL en tres, dos, uno...

D

Se llama conflicto de Intereses no?

globaltempo

La infraestructura de conexión a la red debería ser pública, o bien financiada con los impuestos, al igual que lo está la red de carreteras en España. Lo justo sería pagar por contenidos. Estamos en el mundo al revés.

moabdick

Quien pagará la diferencia? Pues nadie debería, el artista que quiera ganar más que haga más conciertos, que su trabajo es entretener. Basta de hacer un par de cancionetas de verano y pasarse el resto de la vida ganando dinero por los morros.

Cantro

Yo lo tengo claro: no consumo su mierda.

- No compro cine español, ni voy al cine a ver cine español
- No compro música española, ni voy a conciertos de grupos españoles
- No descargo ni cine, ni música española

Podemos vivir sin ellos (y bastante bien, por cierto). Ellos sin nosotros, no.

#noconsumas

ChukNorris

Pero si el canon es lo mejor que podemos tener, sin el estaríamos como el resto de Europa/EEUU siendo criminalizados por descargar contenido.

Aquí lo único que tienen que cambiar es que el canon no se pague de forma indiscriminada, sobretodo para empresas y demás grupos que no descargan contenidos para uso particulares.

w

Aunque no me serprenderia en absoluto, el confidencia practica periodismo ficcion nivel elputoamo... asi que veta tu a saber

Saludos

Ferran

Melafo...oh wait!

Visent

Cada vez que cago, creo una escultural obra de arte, dura poco, pero al fin y al cabo, es una obra de arte creada con mi culo. Quiero mi parte del canon por cada cagarruta señora Sindergüenza.

D

Lo peor de todo es que esta tipa acabará en algún puesto millonario dentro de la RIA o alguna otra organización internacional cómo favor por los servicios prestados al gobierno al comerse todos los marrones de la presion de las multinacionales a PPPSOECIUPNV .

VG6

Sinde, haciendo amigos.

D

Es el confidencial asi que la noticia para mi no tiene mucha credibilidad, estos ya estan enciendiendo el fuego

M

Ya tenemos el ADSL más caro de la OCDE como para pretender meterle otro impuesto más.

Megharah

¿Nos cobraran por usar nuestro WC en nuestras casas?
Lo digo porque lo mismo me da por tararear mientras estoy con el Sr. Roca o me da por escribir algo en el papel higiénico (uys pirateria pura y dura)....

blueboy

Que poco les queda a los de la ceja, que poquito para que se les acabe el chollo.

t

Que tipeja... aún con sus amigos los de la SGAE en tela de juicio por sus abusos y la obvia abolición del canon por la presunciÓn de culpabilidad de los usuarios... sigue erre que rre!!!
NO TIENES VERWENZA!!!

e

SINvergüenza

D

Le parece poco a la zorra los 75 € que pago de conexion por cable ?¿

Dandome de baja en 3, 2, 1... lol

l

La imagen de la noticia es la polla, con las sombras de mafiosa en la cara lol

P

Son todos una manada de sin vergüenzas protegidos por la leyes es que ellos mismos han hecho, ¿qué esperábais? Estoy convencido de que nos quedan siglos y siglos de corrupción, violencia, ladrones, caraduras, etc. hasta que la sociedad evolucione y empecemos a haces las cosas con sentido común.

jarenare

En este país no dimite ni su p... madre. Vamos, si no hay motivos ahora para que dimita Sinde, no sé cuando los va a haber

D

Qué intereses ocultos está defendiendo o qué tipo de favores está devolviendo?, por que esto es del todo inmoral.

D

Pero que hija de puta.

D

Una ostia bien dá le daba. Que se calle ya por dios.

1 2