Todos conocemos el desastre que supuso el Apple Lisa para Steve Jobs, el tortazo de Sega con la Saturn o la batalla perdida de Toshiba frente al Blu Ray de Sony-Philips, pero existe un patinazo aún mayor de un genio excéntrico que elevó el rango de desastre a otro nivel justo cuando pudo cambiar la historia de la informática y quizás gracias a Linus Torvalds lo hizo...

Comentarios

SerraCalderona

#3 HAS CORTADO, ARRIBA PONE:
¿Qué demonios podría fallar para que no fuera un éxito rotundo? cuanta gente congiendosela con papel de fumar lol ¿Tu no has escuchado a un tal Rajoy, presidente de no se donde, y unas máquinas que nunca fabricaran máquinas, verdad? roll

Orgfff

#4 Dime, por favor, si el párrafo que he pegado contesta a la pregunta "¿Qué demonios podría fallar para que no fuera un éxito rotundo? "

SerraCalderona

#20 Coñeee!! que no soy filólogo!! lol

¿Qué demonios podría fallar para que no fuera un éxito rotundo? "
Pues casi todo...

Si lo lees, verás la lista de desastres (lo cuál me ha puesto muuuy contento porque yo no me lo pude comprar y así me consuelo el trauma)

D

#3 Esa es la redacción típica de una persona a la que pagan por palabras.

t

#16 Será una mezcla de épico y bizarro

D

#12 hablaba de putas la ...

anxosan

Sir Clive siempre capaz de lo mejor y del más absoluto desastre... todo en uno.

dictadordecuentos

#1 gracias, estoy intentando que la cambie el administrador yo ya no puedo

a

#2 Ya está cambiado.

SerraCalderona

#33 He jugado al nuevo, los gráficos y el doblaje profesional es una pasada (me pillé una versión con extras del como se hizo, me parece que con la voz del tio que dobla a Bruce Willis que ya quisieran muchos juegos ingleses), pero ya no fué lo mismo. El libro y la peli, sublimes

D

Yo tuve un QL que se había comprado mi hermano, y la verdad es que algunas acusaciones no eran muy justas. El teclado sin duda no estaba a la altura de los mecánicos de la época, pero sí era mucho mejor que los teclados que tiene la mayoría de la gente hoy en día en su PC de casa, ya no digamos en su portátil. Al contrario que en el teclado del Spectrum gomas, en este se podía teclear al tacto sin ningún problema (y repito: hablo de primera mano. Muchos trabajos del colegio tecleé yo en él con mis recién adquiridas dotes dactilográficas).

Respecto a los microdrives, supongo que las unidades del mío debían ser las de segunda generación (fabricadas por Samsung) porque siempre funcionaron perfectamente, y no recuerdo haber tenido errores de lectura ni perder datos. Es cierto que eran lentos comparados con un disquete, pero yo estaba acostumbrado a la cinta de mi Spectrum, así que se lo perdonaba O:)

pip

No era el sucesor del ZX Spectrum. No tenía mucho que ver con él quitando el aspecto externo y los microdrives.
Fracasó por falta de software y porque todos los ordenadores que han intentado competir con IBM-PC han fracasado tarde o temprano con la excepción, por los pelos, de los Mac.

SerraCalderona

Que tiempos! Las horas que me tiré con los crímenes de la abadia y el Atic Atac, los cuartos no me llegaban ni para un Amstrad CPC con monitor a color..sniff, sniff

Mike_Zgz

#8 ¿Los crímenes de la abadía? roll

SerraCalderona

#19 Guauu!! la portada original del casete! es como ver una foto de un Testarrosa! Me flipaba el monje dando vueltas por el convento con el monaguillo ese detrás, en 3D! Yo decia... ESTO YA NO LO SUPERAN

Mike_Zgz

#21 Por si te apetece rememorar viejos tiempos:
Remake respetando el aspecto e historia original: http://www.abadiadelcrimen.com
Remake con nuevas fases, música y mejora gráfica: http://www.abadiadelcrimenextensum.com
Versión complemente moderna, doblada al castellano y gráficos 3D: http://www.meristation.com/pc/the-abbey/analisis-juego/1521916

Y por supuesto ver la peli o leer la novela en la que se basa, El nombre de la Rosa

SerraCalderona

#11 me suena que yo lo ví en el Corte Ingles por el 84 a ese precio, que venia a ser el salario de un mes de la época (unas 100.000 pelas) mi Spectrum no valia ni la mitad , pero yo pensaba "Coñeee! eso es el sueldo de un mes"

SerraCalderona

#32 Coñee! Una explicación de la leche! no se si me he explicado bien, me referia a que lo ví por unas 100.000 pesetas de la época (igual eran 118.000 no se) pero no lo recordaba como un sueldazo de 6000 euros de hoy en dia (#11 no es mio, pero lo explicas de categoria)

Acido

#34 Si te fijas, a ti te puse en copia (cc = carbon copy)... en ningún momento dije que ese comentario 11 fuese tuyo.

Efectivamente no lo recordabas como 6000 euros de hoy, porque no lo era, eran como 2000 euros de hoy (2 sueldos de mileurista)

SerraCalderona

#36 cierto! me he liado un poco

Lafarguista

#32 Leñe, más razón que un santo!! Arrastrar el error que le llaman. Y eso que en ese año me compro mi padre a mi mi ZX . Muchas gracias.

ikipol

El mayor descalabro épico de la informática

No, no es sensacionalista.

D

Linus vs Sinclair QL, me ha gustado esa parte lol gracias por el meneo #0

D

#10 Linux cobró consciencia en 1992. Pero nadie dice nada por que todos se benefician de su trabajo y el pobre no encuentra la librería para poder quejarse y conseguir unas condiciones dignas de trabajo tinfoil

Octabvious

Parece interesante pero no hay quien lea eso.

Lafarguista

"España salió por unas 118.000 ptas de la época de la mano de Investrónica, a día de hoy serian al cambio unos 2.000 Euros)" Mal empezamos... quiero pensar que incluye la inflación. 😖

D

#7 Por eso pone al día de hoy. Se refiere a que costaba algo más de un salario.

D

#7 Pues en la primera linea pone: "Realmente se inspiró Linux Torvalds en él para no meter la pata?"
Linux no es una persona, se llama Linus.

Aún no he seguido leyendo pero por ahora cumple la regla de que si el títular incluye la palabra "épico" , pfff....

Paelladeldomingo

#10 Joder, me gustaría haberle hechado un pantallazo pero no lo veo, malditos administradores!

D

#13 Sí, lo han cambiado, para que luego digan que meneame no debe usarse para publicar/publicitar nuestras páginas, está ahí mirando a ver qué fallos pillan. Pero la caché no deja heridos:

Paelladeldomingo

#18 Ja,ja genial! Este lugar es más práctico que el corrector del Word , como pongan AEDE en el País y El Mundo solo va a trabajar la señora de la limpieza y el que copia la agencia EFE

dictadordecuentos

#18 oye que insinuas yo no tengo nada que ver con esta página

D

#30 Si no tú en este caso, esto ocurre muchas veces. Se publica una noticia y si alguien comenta algún fallo se corrige en cero coma. Pasa en blogs pequeños, en periódicos grandes puede estar el error ahí para los restos.

Katipunero

Fracasó relativamente. No recuerdo haber visto ningún Mac en aquella época y sí muchos QLs. Costaba unas 10 veces menos que un Mac y con 768kb, disquetera y la placa Minerva le daba sopas con onda.

D

Pues a mi me ha parecido un artículo cojonudo (sobre todo la parte en la que se cuenta la experiencia de Linus con esta máquina).

dictadordecuentos

oye que insinuas yo no tengo nada que ver con esta página.