Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a canarias7.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a canarias7.es

La dependencia del turismo ha puesto en un serio aprieto a las islas y las declaraciones del presidente canario Ángel Víctor Torres son contundentes: «Si no tenemos turismo, el hambre se comerá a Canarias». Torres insisite en que la comunidad no podrá sobrevivir sin la apertura al exterior cuando a una economía cuyo peso recae en este sector se le suman unas cifras de ERTE de las más altas del país. Torres cree que una solución es realizar PCR en destino: «Controlando los aeropuertos y puertos ya se evita una gran parte de la propagación»

Comentarios

Trigonometrico

#14 El típico sistema español. Siempre espantando a la industria y a la tecnología, incluso cuando se dedican a crearlas.

o

#33 En este caso se montaron un chiringuito.
Pero hay unas cuantas buenas empresas de tecnología.

Sergio_ftv

#14 Eso se da en Tenerife y en el resto de las islas, tienen una figura denominadas entidades ZEC que tributan al 4% del impuesto sobre sociedades aunque tienen ciertos límites y condiciones.

Si se pudiera haber dado lo de Irlanda en Canarias, CC se hubiese tirado al cuello para ponerla en Tenerife, que por algo es un partido insularista tinerfeño. Pero quien dice en Canarias dice en cualquier otra parte de España, por ejemplo, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura levantas una piedra y te salen, literalmente, 3 gallegos. Hay muchísimos más gallegos en esas 2 islas que canarios emigrados por todo el globo. Por tanto sería mucho más necesario montar lo de Irlanda en Galicia que en Canarias. Asturianos también hay bastantes.

De todas maneras ¿por qué no se puede dar en España lo de Irlanda?: aparte del idioma (un anglosajón nuca te va a montar una sede de una multinacional en un sitio en el que no se hable el inglés a un nivel perfecto) pues porque hay un artículo en la ley del impuesto sobre sociedades española que les va muy mal a las multinacionales:

Art.15 g): No tendrán la consideración de gastos fiscalmente deducibles:
Los gastos de servicios correspondientes a operaciones realizadas, directa o indirectamente, con personas o entidades residentes en países o territorios calificados como paraísos fiscales, o que se paguen a través de personas o entidades residentes en estos, excepto que el contribuyente pruebe que el gasto devengado responde a una operación o transacción efectivamente realizada.

Además, Canarias está fuera del sistema aduanero de la UE (por eso tienen su bandera en el whatsapp). Podría seguir poniéndote 4 o razones más, pero son menores.

Ya ves, tu "ejemplo" es irrealizable por cuestiones de idioma y porque existe una alternativa que se llama Irlanda, en donde sí son deducibles los gastos provenientes de paraísos fiscales. Inténtalo de nuevo.

editado:
#33
#37 te digo que no tienes razón

o

#44 Trabajo para una tecnológica afincada en Tenerife, y conozco unas cuantas más, salarios relativamente bajos, buenos profesionales y bajos impuestos lo hacen atractivo. No es tan difícil, solo potenciar lo que ya hay.

D

#14 yo como empresario no montaría una mierda allí, solo el infierno de traer un servidor por aduanas echa para atrás a cualquiera

o

#37 Eso sería cierto antes, ahora mismo no es ningún problema.

D

#40 en que ha cambiado? Antes llevar algo allí era un infierno

o

#42 En que ya no lo es.
Valor por debajo de 150 no paga nada, por encima de paga dua y listo, teniendo en cuenta que al ser para Canarias no paga IVA, el precio final puede salir incluso más barato que en península.

Sergio_ftv

#1 #2 #3 Os animo a montar alguna industria no localista ya no en Canarias, sino en otro archipiélago como Baleares. Si en unas islas no existe un recurso natural que te proporcione una ventaja competitiva, lo llevas crudo, o turismo o economía de supervivencia estilo islas en el quinto pino del Pacífico.

D

#5 crees que si pudiera montar una industria sería un asalariado?

D

#16 pues a #9 me remito.

Que yo no tenga una solución no implica que no exista la solución o el problema.

Acaso la tienes tú? Propones seguir con el mismo modelo que da problemas.

i

#18 no se ningún modelo que no de problemas. Tu parece que puedes iluminarnos

D

#19 Ojalá tuviera la solución, pero solo tengo parte de ella: no te lo juegues todo a una carta.

Ya he aportado más que tú

i

#20 a eso le llamas aportar? Pareces un político.

D

#21 Es más de lo que tú has hecho. Pareces la oposición.

Verdaderofalso

#5 entonces el problema es que igual están masificadas, de que viven las Islas Feroe?

D

#5 Singapur

i

#1 escuchamos tus propuestas para éstas islas

D

#11 Claro hombre! atento:

"no os los juguéis todo a una carta".

i

#12 y según tu sabiduría, que otra cosa puede crear trabajo y riqueza en las islas?

D

#11 #16 No tiene porque aportar otra propuesta para que su afirmación sea cierta. No es así como funciona la lógica.
Si alguien no tiene una respuesta para una pregunta eso no quiere decir que la respuesta de otro tenga que ser buena.

i

#29 solo quería hacer notar que a lo mejor no es tan fácil. No sé qué modelo podría ser bueno para las islas, pero no parece fácil. Incluso un turismo sostenible no me parece mala idea.

D

#30 Lo comparto pero así y todo su afirmación en #2 sigue siendo correcta, porque solo depende de si la afirmación evalúa como verdadera, no de que pueda o deba presentar una alternativa.

D

#34 No puedo editar.
Cuando digo "todo su afirmación en #2" en realidad me refiero a #1.

D

#1 es lo que tiene carecer del poder y decisión final para transformar tu economía, que Madrid poca flexibilidad te va a dar

D

#26 Madrit ens roba!?

D

#28 dispone el gobierno canario la libertad de cambiar su modelo imitando por ejemplo a Singapur? Quién tiene la última palabra de lo que se apruebe en Canarias? La constitución de los canarios o de los españoles. Si quieres culpo al viento, no te jode

D

#31 Vale, si en eso te doy la razón, la última palabra la tiene el poder central. Pero, acaso las islas han propuesto alguna solución a este problema y les han dicho que no? (ni idea eh? pero no me suena ningún proyecto fustrado por eso)

sotillo

#1 No se puede decir que pudieran presumir de mucho con su modelo de negocio

Lamantua

Que el presidente diga eso significa la capacidad de reacción que tiene para ofrecer otras salidas laborales. Reconocer su ineptitud es posible. Un gran emprendedor. wall

jacktorrance

Al Reino Unido le da igual la situación de las Canarias, Baleares y de Villar del Río, quieren que el dinero del turismo se quede en las islas. Con la que les viene encima también lo entiendo.

D

¿ Dónde están los independentistas canarios cuando se los necesita?

placeres

#7 Pues robando a manos llenas y enviando a sus hijos a estudiar-trabajar al extranjero

frg

#7 ¿En canarias no son todos del PP?

frg

Si apostando por el turismo, el número de Canarios viviendo al límite ha aumentado año tras año, ahora solo pueden mejorar.

Paracelso

Umm, suena bien, PCR en destino, así si está contagiado lo obligas a quedarse 40 días (por si acaso) en un Hotel, pagado por el turista

R

Pues a poner a los camareros a cultivar.

D

No han ahorrado nada en las vacas gordas, cuando las murgas bramaban independencia y godo hediondo era el nombre de los que se buscaban la vida fregando platos?

D

Les propongo una manifestacion o una sentada hasta que todo su parlamento elabore un plan de desarrollo para las islas que les haga menos dependientes del turismo

D

Pues no te lo juegues todo al turismo y al ladrillo. Un buen momento para repensar la economia de empresario de palillo en la boca y diversificar el sector