Hace 2 años | Por --530912-- a twitter.com
Publicado hace 2 años por --530912-- a twitter.com

Un consejero externo cobra 240000€ en Endesa, 374000€ en Iberdrola, 178000€ en Red Eléctrica Española y 225000€ en Naturgy. Sin mirar color, 3 expresidentes, más de 20 ministros y decenas de secretarios de Estado han cobrado de las eléctricas. IGUAL ahí está el problema.

Comentarios

D

#12 pues nada, a tragar.

lvalin

#13 Es la democracia, amigo.

N

#13 pues entonces no les pidas responsabilidades.

D

#56 que no les pida responsabilidades a quienes cobran de mis impuestos? No se las pido, se las exijo.

elLuissitzky

#61 Pues has citado solo a UP, te has dejado por exigir responsabilidades a los partidos que durante décadas han tenido y tienen en sus manos poder efectivo para parar esto. Ni siquiera solo eso, también se te ha pasado exigirle responsabilidades a los partidos y a los autores de los vergonzosos hechos que se exponen en la noticia. Habrá sido un despiste.

D

#68 se las exijo a TODOS, en estos momentos a los que gobiernan, Psoe-UP

elLuissitzky

#72 Te recomiendo que la próxima vez no cites explícitamente a uno de los partidos que menos responsabilidades tiene dejándote a los culpables directos en el tintero. Es una buena forma de evitar que se te malinterprete.

D

#75 no no, si no hay mala interpretación, quiero destapar a los mentirosos de Unides Podemes. A los otros ya los tengo calados desde hace años.

elLuissitzky

#93 Ya te lo han explicado, no tienen poder suficiente como para cambiar esto. UP ha tenido que negociar con el PSOE para entrar en el gobierno en minoría y eso implica renunciar a cosas. Del propio hilo de Twitter que enlaza la noticia:
"La lucha contra las puertas giratorias fue uno de los caballos de batalla de Unidas Podemos frente a la “casta” política en sus orígenes. Todavía en su programa electoral de noviembre de 2019 se incluía la propuesta de prohibirlas.
[...]
En algún momento de la negociación con el PSOE esta iniciativa perdió fuelle y en el acuerdo de legislatura entre ambas formaciones se recoge apenas una vaga intención de regular “de manera más efectiva” las incompatibilidades."

Eso no les convierte en mentirosos. Si la gente vota más a PSOE que a Podemos, sabiendo que el PSOE recurre a estas prácticas, es lo que hay nos guste o no.

Además, citando solo a UP (que, repito, son de los que menos responsabilidades tienen sobre este tema) le haces un favor a los otros. Al final la impresión que da es que quieres joder a UP por no impedir la corrupción de PP y PSOE, y eso es bastante absurdo.

D

#97 goto 13
Y si, quiero joder a Podemos porque llegaron con los mantras de no pactar con la casta, de estar de paso en política y se han demostrado la misma mierda que los otros. A vivir que son dos dias.

D

#93 destapar a esos mentirosos mintiendo sobre su posición en el gobierno es muy infantil, esa moto la vendes en el wasap de las señoras de mediana edad del OPUS, aquí te van a caer negativos a base de bien, y con razón. Estamos curtiditos. A UP les puedes vapulear desde argumentos que hablen de sus ideologías y políticas factibles sobre feminismo, ecologismo, lgtb, etc, y con comentarios de más de una frase exponiendo sus contradicciones les puedes destapar medianamente bien. Son ideas que te doy para que prosperes en el foro. 🌼

N

#61 claro, eso está bien. Pero pídeselas a los demás partidos también. No sé bien como funciona, pero creo que si PP y VOX promueven una ley por arreglar esto y vota a favor Podemos y Cs, ya tienen mayoría. Espera sentado a que PP y/o VOX hagan algo, lo mismo que el PSOE.

D

#69 claro que se las pido (exijo) a los demás, a TODOS!! Cuando en las próximas elecciones ganen PP-Vox le exigiré LO MISMO.

N

#70 no, ahora también pueden proponer leyes, creo, y si las votan la mayoría... Ya te puse los que pueden votar a favor.

D

#70 Hombre, que ya hemos visto por quien ha empezado: por quien menos puede..

F

#70 Se te ve el plumero chaval...

elLuissitzky

#104 de #13 venimos.

Pásame los nombres de los expresidentes, ministros y secretarios de Estado de UP que han cobrado de las eléctricas, a ver si se ha demostrado que son la misma mierda.

Gracias por adelantado.

juno78

#12 Si mañana UP rompe el pacto, el gobierno cae sin remisión. Otra cosa es que sepan que si lo hacen, en las próximas elecciones los votaría poco más que la familia y los muy "cafeteros".

Y claro, se está tan bien en el poder y cobrando un buen sueldo; como para arriesgar el plato de "lentejas"...

D

#25 ya les empieza a gustar comer en buenos sitios, acuérdate del de las gaficas redondas

D

#48 vaya por dios, que solo los de derechas pueden comer en buenos restaurantes.

N

#25 y que algo han hecho estando en el gobierno. Algo tan impensable para PSOE y PP como las inspecciones de trabajo y tan necesarias para la buena marcha de un país.

D

#25 Están cambiando cosas para bien del pueblo, están eligiendo "mejor conseguir una parte que no conseguir nada". Y lo hacen sin aprovecharse de nada por el camino. Yo los prefiero en un gobierno de coalición minimizando el daño que no en una oposición inútil frente al control mental de los massmierdas.

D

#80 goto 13

D

#129 Lo dices tú, no yo... #25 ya les empieza a gustar comer en buenos sitios, acuérdate del de las gaficas redondas... como si antes de ser diputados no hubieran comido en buenos sitios pagados con su sueldo.

sonixx

#12 entonces para que pide nisnostrtios ? Para eso que permitan gobernar al PSOE en minoría, así no hace falta repetir elecciones para una excusa

D

#27 Eso es lo que queréis, otras elecciones, pues va a ser que no.

D

#5 Si no lo estuviéramos sufriendo de verdad podría parecer una exageración. A mí que no me cuenten que nadie se dio cuenta cuando se les dio luz verde para hacer eso. No me puedo creer que haya gente tan idiota en puestos de ese calibre.

armando.s.segura

#23 No, si los idiotas somos los demás por consentirlo. Ellos sabían muy bien lo que hacían.

Jesulisto

#36 Tranki, seguro que en las próximas elecciones no se llevan ni un voto lol lol lol lol lol lol

Homo_homini_lupus

#62 cry cry cry cry cry cry

D

#8 En pocos años, te verás algún revolucionario de palestino en el cuello, en el consejo de administración de una empresa eléctrica, cobrando sus dietas.

MiguelDeUnamano

#10 No voy a poner mi mano en el fuego por nadie ni a confundir mis deseos con la realidad.

D

#17 "parece que os duela no poder apuntar hacia ellos."

¿Cómo que no se puede apuntar hacia ellos?

Alguien que se escandalizaba de una subida de la luz del 4% y que ahora calla con una subida del 44%.

Alguien que decía que "Para que la factura no vuelva a subir, hay que reunirse con las eléctricas. "


Yo solo se, que el año que por la última factura he pagado 112€, y el año pasado, por un consumo un 8% inferior pagué 85€.

¿La culpa es de VOX, de Franco o del Valle de los caídos?

MiguelDeUnamano

#29 Coñe, pues critica por lo que hacen, no por lo que deseas crees que harán.

Y si puedes criticarles por su PARTE de responsabilidad, pero la lógica dice que habría que ampliar la crítica a quien bloquea los cambios necesarios y/o tiene los ministerios responsables y la mayoría en el gobierno. De ser así, me parece perfecto. Pero centrarse única y exclusivamente en el partido que menos capacidad tienen para hacer los cambios, responde única y exclusivamente a otros motivos que nada tienen que ver con las reclamaciones sobre el precio de la luz.

D

#29 te equivocas por desconocimiento o mientes por interés.
https://www.heraldo.es/noticias/economia/2021/06/09/echenique-sobre-la-tarifa-de-luz-por-tramos-horarios-si-algo-se-ha-hecho-mal-un-gobierno-progresista-debe-rectificar-1498472.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
supongo que sabes que las tres compañías eléctricas más grandes de España están manipulando el mercado para que los ignorantes fáciles de manipular cambien su voto y los corruptos puedan "argumentar" sus mediocres discursos.

D

#55 Que den un puñetazo en la mesa, que se planten, que digan que no les apoyan si la factura de la luz no les baja a los ciudadanos.

Que se salgan del gobierno.

Que creen una crisis.

Que hagan al poder ver que tienen los pies de barro.

Mientras apoyen a los poderosos, seguiremos igual.

D

#67
los votantes del PSOE no son de izquierdas, desde hace 30 años eso es sabido por cualquier C.I en la media 90-110.

D

#71 Yo es que supero ese CI

Por cierto, si me dices que el PSOE no son de izquierdas ... sumo votos de PSOE - VOX - PP - PNV - CS - JUNTS - CC .... etc ... y me sale que el 80% de los votos han ido a la derecha.

D

#74 cuando se terminan los argumentos empiezan los insultos. Al ignore de cabeza.

a

#55 Buena lección de cómo estar en el gobierno pero no ser responsable de nada.

D

#85 la culpa de toda la corrupción política judicial empresarial y de la jefatura del estado es de Teruel existe.


llevas razón,
esa es la linde,
que tengas buen camino.

D

#55 el comodín de los pocos escaños.

CerdoJusticiero

#10 Hasta que tu preclaro vaticinio sea cierto, lo de "sin mirar color" es una cuñadez de analfabeto político que cree que PSOE y PP no comparten modelo económico.

D

#26 "Analfabético político" ... menos mal que no me has llamado facha.

"es una cuñadez de analfabeto político que cree que PSOE y PP no comparten modelo económico"

El PP, PSOE, Podemos y VOX comparten modelo económico ... que consiste en mirar su cuenta corriente particular, y ver donde se pueden colocar en un futuro.
Si en alguna de estas agrupaciones, sale uno que solo quiere el bien común, el de la ciudadanía y del pueblo, lo tiran rápido de la mafia del partido.

¿O es que vives en el reino de Narnia ? ... si, la de El león, la bruja y el armario.

oceanon3d

#35 El sistema actual del pool eléctrico viene impuesto desde la UE. España sin el apoyo de todos los partidos no puede hacer nada. Si el Psoe+UP+ mas resto de apoyos hacen algo el PP+VOX van a torpedearlo de manera efectiva en los tribunales + comisiones de la UE.

El problema deriva en que el sistema que vale para casi toda la UE no sirve para España; aparte de no haber competencia el asunto esta en manos de manos chingados desleales....en la UE estas empresas son casi modélicas utilizando las combinación de renovables mas contaminantes de manera que ganen dinero sin abusar del cliente....el resto lo hace la competencia.

Imagínate que pasaría en el recibo si las energéticas en vez de vender aguan a precio de gas bajaran sus beneficios reservando hidraulia para abastecer el 100% de la energía de los fines de semana: tendríamos 8 días mensuales a 20€ el MW desequilibrarse la factura. Pero eso significa perder benéficos a espuertas.

Mira este articulo; desde hace meses el recursos de cada día supera el 70% de renovables económicas....pero el pico de gas para completar la demanda marca el precio diario....y los embalses vaciados. Se puede dar la paradoja de un 99% de renovables baratas y un 15 de gas caro y pagar todo el día a precio de gas...PASTA GANSA EN BENEFICIOS.

https://www.eldiario.es/economia/agua-fija-precio-luz-75-horas-mercado-mayorista-encadenando-records_1_8209952.html

Solo cabe un ordago a la UE; EL SISTEMA COMÚN NO VALE PARA ESPAÑA. Pero espera sentado que las derechas no van a hacer nada SALVO TORPEDEARLO..

Mira los medios de derechas de hoy (ABC, El mundo, etc)....poquita información y solo para criticar "un poquito" al gobierno....ni un solo articulo a fondo como este que te deje del diario.es....¿lo captas? LAS ELÉCTRICAS ESTÁN EN LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE ESOS GRUPOS MEDIÁTICOS. Por eso el Psoe se ve con las manos atadas; si actúa fuerte contra el sector se queda sin nada de apoyo mediático....los machacan. Son solo un puto partido político solo pendiente de su cuota de poder.

Vives en un sistema mafioso....deja de señalar a Podemos que es el único que se a atrevido y se atreve con las eléctricas.

CerdoJusticiero

#35 El PP, PSOE, Podemos y VOX comparten modelo económico ... que consiste en mirar su cuenta corriente particular, y ver donde se pueden colocar en un futuro.

lol lol lol No te quedaría grande lo de "analfabeto político". Tal vez hasta podríamos cambiar "político" por "funcional".

D

#26 cuñadez, analfabeto político... otro que va insultando al saco!

CerdoJusticiero

#_135 Una "cuñadez" la puede soltar cualquiera y decir que el modelo económico del PSOE y del PP no son de facto el mismo no es demostrar precisamente un gran conocimiento político.

Edito: Anda, otro que contesta y manda al ignore.

#26

D

#10 Y por eso tú ya lo das por hecho. No, todos los políticos no son iguales.

sleep_timer

#6 #8
Tenemos lo que nos merecemos, la gente sigue votando PPSOEPNVCs
Los hamigüitos de las eléctricas y enemigos del pueblo.

#6 Luego te lo pone, si del psoe y del pp, vamos de todos los gobiernos que han habido.

chemari

#6 Si dices colores o la gente se pone a la defensiva. España de sectarios y fanboys.
Así que "sin mirar color" y así tenemos un bonito "todos los políticos son iguales".

o

#6 Y el padre de alguno de VOX

GuillermoBrown

#6 Y Convergencia i Unió, y ...

D

#7 a que espera UP a cambiar las cosas, a llegar al gobierno?

N

#11 A tener más peso parlamentario y en el ejecutivo que los partidos que están en contra de estos cambios.

c

#11 todo el mundo sabe que todo es culpa del coletas. Incluso lo que no es su culpa, porque si lo fuera podría arreglarlo.

D

#21 disculpame, tengo que sacar la basura.
Saludos

o

#11 ¿Alguien duda de que, el día que UP tenga mayoría y redacte una ley para cambiar las cosas, los jueces la declararán inconstitucional?

o

#11 UP, cuarta fuerza política en el parlamento español, socio minoritario del gobierno, es quien debe cambiar las cosas y no PP o PSOE con más del 60% de los diputados, pero luego todos son iguales lol

llanerosolitario

#11 Chaho, Agosto 2021, se te ve un poco el plumero

l

#7 Es que en España nuestro sistema está viciado desde el inicio. No se vota por méritos, por honradez, por propuestas, se vota por miedo, vótame a mí o ganan los otros, vótame que viene Vox, vótame o seguirán adoctrinando a tus hijos en la escuela con el aborto y la igualdad, vótame o los inmigrantes te robarán y violarán...

Y así funciona nuestro país, hemos tenido partidos gobernando sin cumplir ni un solo punto de su programa electoral, y se han ido tan anchos, sin una denucia de Fraude ni dar explicaciones. Incluso tenemos partidos que se han presentado a elecciones apenas sin programa electoral.

En España, no hace falta tener un plan, unas ideas, un proyecto... solo hace falta seguir sembrando el miedo.
No tenemos una democracia y la gente debería negarse en redondo a seguir votando en esta farsa hasta que se cambie el sistema de arriba a abajo.

l

#30 Ya. Yo sólo digo cual es la solución, no que pueda aplicarse. Opino como tú, muchas veces no he votado y es como escupir cuando llueve.

largo

#30 y una vez que empezaste a votar la cosa ha seguido igual, por desgracia.

GuillermoBrown

#19 #43 Digo yo que los comprados (los políticos) no son los únicos culpables. ¿ Los que los compran no tienen más culpa ?
Los directivos y grandes accionistas de grandes empresas son los que se llevan la mayor parte del pastel.

armando.s.segura

#51 La culpa es únicamente de quienes votan a estafadores. Si te estafan una vez, la culpa es del estafador, cuando llevan 40 años estafándote y sigues acudiendo al estafador, no te quejes.

Tenemos lo que merecemos, ni más, ni menos.

l

#51 Eso es acusar al zorro de comerse las gallinas. ¿No será culpa de hacer un gallinero y no ponerle una valla?
Y ojo, que no quita que el zorro sea un ladrón, pero nosotros deberíamos tener la valla tambíen ¿no?

g

#7 una cosa, si una eléctrica fuera pública, ya no habría esos sueldos?

Por ejemplo vamos a ver Red Electrica España, donde el SEPI tiene un 20%

https://www.eldiario.es/economia/electrica-pp-arsenio-fernandez-mesa_1_3608331.html - Red Eléctrica coloca a otro político del PP: nombra consejero a Arsenio Fernández de Mesa
El exdirector general de la Guardia Civil cubre la vacante como “independiente” del ex alcalde de Toledo Agustín Conde
Sin experiencia conocida en el sector energético, tendrá un sueldo bruto anual no inferior a los 150.000 euros

https://okdiario.com/economia/beatriz-corredor-gana-464-000-euros-10-meses-red-electrica-dedazo-pedro-sanchez-6874167 -
Beatriz Corredor gana 464.000 euros en 10 meses en Red Eléctrica tras el ‘dedazo’ de Pedro Sánchez
Beatriz Corredor, que fue ministra de Vivienda con José Luis Rodríguez Zapatero, se incorporó a la presidencia de la distribuidora eléctrica a finales de febrero del año 2020.

Vamos a ver sueldos de empresas publicas enteras, que cobran sus directivos, por ejemplo Paradores

https://www.elindependiente.com/economia/2021/07/27/paradores-disparo-sus-perdidas-en-2020-pero-elevo-un-126-los-sueldos-y-dietas-a-directivos/
191.913 euros corresponden a las retribuciones percibidas por Óscar López en su calidad de presidente y consejero delegado de la sociedad (156.103 euros de salario y 35.810 euros de variable). El resto es el importe de las dietas abonadas a los integrantes del consejo de administración por asistir a las reuniones mensuales, a razón de 1.090,36 euros por persona y sesión.


El problema no son las puertas giratorias, si la empresa es pública no serían necesariamente puertas ya que directamente entrarían

MiguelDeUnamano

#31 Pero podría ser diferente. Mi argumento no es que mejore o deje de mejorar según el modelo, digo que para la mayoría de votantes esto no parece suponer un problema porque votan mayoritariamente a los partidos responsables. Evidentemente en un sistema público seguiríamos teniendo el mismo problema mientras la mayoría les siga apoyando.

El primer problema es el voto, sin que éste cambie, el resto puede considarse consecuencias.

Garbns

#38 ajam, sin quitarte la razón adivina quién ha colocado a uno en enegas

MiguelDeUnamano

#89 ¿Qué político de Podemos hay en Enagás? El tipo fue asesor, ni siquiera militante. El concepto de "puertas giratorias" que tengo es que una empresa premie a un político de un partido que le benefició como devolución de un favor. Lo lógico, "siendo todosiguales" sería que hubiesen premiado a un político de Podemos y ya no entro en lo de los "favores recibidos del partido".

D

#7 Lo dices como si la mayoria pensara con crítica a quien votar.

T

#7 No hay problema, se vota a otro partido y cuando suban la luz entonces digan que los paisanos tienen que hacer pedagogía y ellos a esperar que les toque el turno.

#7 hasta que no reviente esto les da igual lo que les escribas

D

#1 "Si se sigue el hilo del tweet, podréis ver que político está ahora al sueldo de las empresas energéticas."

¿Todo el PSOE y todo el PP?

D

#1 lo de siempre circulen circulen no hay nada que ver son eléctricas OYGAN

JohnnyQuest

#42 Cuidado con ensalzar a cualquiera que esté en contra del enemigo... Poner a PI a la altura de Olof. Hay más maneras de hacer política por interés propio que exclusivamente la soldada de el capital.

Por supuesto, mejor que lo que ha habido desde Anguita.

GuillermoBrown

#54 De acuerdo en que son diferentes. Los he mencionado juntos porque los dos "eran" de izquierdas y los dos acabaron fuera de la política a la fuerza, uno mediante una campaña de desprestigio constante y el otro asesinado. Los dos por métodos habituales utilizados por los que en verdad todo lo controlan, los que tienen la pasta.
Lo de la cabeza de caballo en la cama lo usan otro tipo de mafiosos.

Ignacio_Arregui_1

#2 El gobierno tiene mucho poder, no hay mas prueba de ello que ver todo el dinero que gastan las empresas para comprarlos.

JohnnyQuest

#82 Ergo el poder reside en...

Shotokax

#82 ¿un 0,00001% del que poseen? En realidad gastan muy poco, lo que pasa es que a los desgraciados que tenemos cuatro perras nos parece mucho. De todos modos, más que comprarlos es que son ellos mismos, que se ponen a sí mismos ahí. El empresariado y la clase política castuza no son colectivos diferenciados.

casius_clavius

Oligocleptocracia. Deposite su voto en una caja, gracias. Nos vemos en cuatro años.

armando.s.segura

El problema está en que los políticos prometen hacer cosas en campaña electoral y cuando tienen el poder, hacen lo que les da la gana sin que haya ninguna consecuencia.

Siguen sacando el mismo número de votos una y otra vez, ya nos pueden robar a manos llenas, que no pasará absolutamente nada.

Las calles las mueve la izquierda. Y con Podemos (IU) dentro del gobierno, las calles no se mueven. Ya no habrá 15 emes, ni mareas por la sanidad, ni movimientos para expulsar a políticos corruptos hasta que vuelva a gobernar el PP.
Y mientras tanto, nos cobran la energía a precio de la más cara. Y aquí, como siempre. A tragar.

I

Y ya están consiguiendo que la gente culpe a Podemos. El oligopolio mediático es invencible.

miserere

#77 Ya ves, ahora los de derecha, pidiendo que podemos acabe con la mafia de España..Si pudieran lo harían, pero por culpa de mucho booorr que se dejan engañar con 4 fakes news, no permiten que el partido que no deja dormir a los jefes del psoe hagan algo..

D

#77 podemos no tiene culpa de nada. Nunca.

J

Son unos vende patrias, están arruinando el país y hacen peligrar la recuparación económica.

D

Pero cómo que sin mirar color ¿estamos tontos? ¿porque? ¿para que? ¿para alimentar el FALSO e infantil "egggke todoh son igualeeh"?, porque si no no me lo explico, el problema de las puertas tiene un color muy claro y definido, obviarlo parece mas bien un intento burdo de querer lanzar la mierda contra el ventilador

D

Para mi la mayor ironía de este asunto es el ex-ministro Soria(el clon de Aznar) el mayor impulsor del " impuesto al sol" que ha fichado recientemente por una empresa de energia solar.

StuartMcNight

Yo de la lista que plantea diferenciaría Red Eléctrica Española. Al fin y al cabo está participada por el SEPI al 20% y es normal que el ejecutivo ponga a cargos de confianza en el consejo para que representen los intereses del estado frente a otros accionistas. Al fin y al cabo… eso es lo que hace cualquier otro accionista con suficientes acciones para escoger miembros del consejo.

Aunque sí que es verdad que habría que asegurarse que las decisiones son en efecto beneficiosas para los intereses del estado y no solo los del consejero.

L

#33 A cargos de confianza no. Tienen que colocar a buenos gestores con experiencia contrastada en ese ámbito. Y esos buenos gestores no pueden ser gente del partido que no tienen ni p idea del sector eléctrico.

vviccio

Las instituciones necesitan controles y reformas democráticas.

Si no roban en la factura eléctrica, robarán en los fondos europeos.

noexisto

“Pecunia non olet”

D

Ya lo sabemos, pero hay que decirlo más este tipo de hechos vergonzantes hay que destacarlos todos los días.

lvalin

Para utilizarlo por la defensa en el juicio por la decapitación masiva, y salir absueltos.

autonomator

Porque les dejamos
¿Por qué les dejamos?

todo tiene su porqué

CalifaRojo

solo 3?

g

han cobrado o siguen cobrando? porque siguen parasitadas, no hay más que ver Red Eléctrica de España, sus presidentes son siempre anteriores cargos políticos de uno u otro partido, e infectan toda su estructura, yo el día que nombraron responsable de innovacion de esta empresa a un concejal de Cuenca ya fue lo máximo. Ni el Covid infecta tanto.

achupe22

Ahí está la madre del cordero, por eso nuestros políticos no van a mover un dedo NUNCA. Da la impresión de que nos pueden cobrar lo que quieran y poner los precios que les dé la gana y aquí no pasa absolutamente nada.

¡Ayyy si TODOS nos levantásemos de las terracitas y soltásemos por un momento la cerveza para liarla como hay que liarla....!, pero en fin... ¡¡¡camarero, otra ronnndaaaa!!!

f

Antes robaban igual y la luz no estaba tan cara

mafm

#39 pq robar 10 cuando puedes robar 100? A los robagallinas los empuran pero el que roba a lo grande se va de rositas

D

IMPOSIBLE!!
los políticos no reciben dinero de las corporaciones, y menos de las farmacéuticas

miserere

Esta noticia tendría que estar fijada en menéame

1 2