Hace 3 años | Por perogrullobrrr a eldiario.es
Publicado hace 3 años por perogrullobrrr a eldiario.es

"Tenemos calefacción de gasoil que solo funciona con luz, un microondas, vitrocerámica, sin agua caliente en el termo… Y luego sin fijo, ni móvil, internet o televisión", relata Reyes, enfermera en el centro sanitario, quien cuenta cómo desde el viernes por la noche, en pleno aviso rojo por nevadas, "fue imposible comunicar con el 112, no sabemos si había urgencias".

Comentarios

Cafeinooo

#23 Igual que tu cuando quieres algo y no te lo dan, quieres hacerte oír para que te lo den.

La cosa es que solo se acuerdan cuando tienen que criticar. Nunca pasa nada bueno en Catalunya o PV.

Shotokax

#33 las cosas buenas no son noticia en casi ningún sitio.

Cafeinooo

#44 Solo en Madrid que es noticia hasta cuando Ayuso planta un pino. Literal y metafóricamente. Y de eso nos quejamos, de que en las noticias solo existe Madrid.

Shotokax

#48 normalmente Ayuso es noticia por cosas negativas precisamente. Es una persona que produce vergüenza ajena. Casi nunca sale una noticia buena de ella (porque tampoco las hay).

Niltsiar

#33 Buambulancia urgente por favor!!

D

#12 de Madrid en cambio solo se habla para decir bondades.

Cafeinooo

#42 De Madrid se habla, a diferencia del resto del país. He ahí el problema.

D

#49 y de Cataluña y País Vasco también, tú mismo lo has dicho.

Todos tienen en común que los políticos electos en este país necesitan enemigos.

Cafeinooo

#58 No hables de tu libro, habla de todos los libros. Solo hay noticias políticas en C o PV? No, pero si son buenas noticias no interesa que se sepan.

D

#63 ¿no hablabas tú de tu libro en #_12?

D

#77 es un cachondo, hay un hilo de 10 mensajes autorespondiendose.

m

#58 de Cataluña y del Pais Vasco no se habla, se habla de los partidos nacionalistas que no es lo mismo, si la nevada llega a ser en Bilbao no sale ni 10 segundos en los medios

s

#12 Pues entonces los andaluces... Tontos y catetos por usar su acento, vagos con los bares llenos, las subvenciones y el PER, y cada cierto tiempo el político de turno poniéndose bien puestos porque "ellos no son como los andaluces" para subir la moral de la tropa. Vamos, que si no existiera Andalucía habría que inventarla para echarle todas las pestes.

D

#12 Creo que van a hacer un reportaje de megaconstrucciones sobre el victimismo de los nacionalistas catalanes y vascos.
Es espectacular, vaya forma de tener que ser las víctimas en todo.

Cafeinooo

#78 Y tu lo verías el primero para desahogarte a gusto.

D

#78 ¿Y lo bien que les ha ido con esa película del victimismo inacabable?

D

#4 Completamente, de hecho solo aparece el resto para mostrar su pobreza, desgracias, o gente diciendo "Mandeeee".

D

#4 Vivo en Madrid y creo que tienes toda la razón del mundo.

El_Cucaracho

#4 #7 #3 #26 Explicación posible: los estudios están en Madrid, es mucho más barato hacer un reportaje cerca que moverse por toda España.

Supongo que los canales autonómicos hablaran de su zona, lo malo es que no todas las comunidades tienen uno.

Siento55

#4 Es que no es ni exageración. Es tal cual lo has dicho.

Jagermeister

#4 La Comunidad Valenciana sí importa. Si no, ¿dónde irían los madrileños a bañarse?

V

#4 Madrid es toda España

Rufusan

#4 el País Vasco ha pasado claramente a un segundo plano desde que ETA no tiene relevancia. Antes el lehendakari de turno era uno de los personajes públicos más conocidos y ahora probablemente ni la mitad de la gente te sabría decir el nombre del vigente.

p

#4 Madrid, 6 millones de personas,
Andalucia, 8 millones de personas,
Cataluña, 7 millones de personas,
P. Vasco+ Navarra, 2 millones de personas.

Por si no se nota, he redondeado a lo bestia, pero sigo.

Estudios de Tele 5, Cuatro..., Fuencarral, Madrid,
Estudios de Antena 3, La Sexta, S.S Reyes, Madrid,
TVE-1, ... todos los medios a nivel nacional estan en Madrid.

Andalucia limita con Africa, principalmente tiene economia agricola y turistica, Cataluña y Pais Vasco limitan con Francia, tienen puertos, tienen industria, con lo que su economia principalmente no es agricola, ni turistica.

Madrid esta en el centro de la peninsula, si te quieres mover por coche a cualquier sitio, el trayecto mas corto pasa por Madrid, porque aunque tengas el corredor mediterraneo, o las autovias del norte, si quieres comunicarte con mayor sencillez, pasas por el centro. Vamos, que esta en el centro de las comunicaciones.

En otras palabras, esto no va de nacionalismos, ni de idiomas, ni de quien la tiene mas larga ni mas corta. Esto va de DINERO y PERSONAS. El resto no es que no cuenten, el resto es que o no tienen el control suficiente economico del cotarro, o no tienen gente suficiente para dar por saco.

ikatza
averageUser

#7 Me has alegrado el día.

Sawyer76

#82 Exacto. Yo no veo la tv, y el contraste es brutal. Cuando visito a mis padres, y oigo como hablan, me doy cuenta del miedo que les están metiendo en el cuerpo, se puede palpar. Y esta dinámica ha sido exponencial desde del año pasado, con la pandemia. Nunca he sido conspiranóico, pero cada vez parece más evidente que se quiere a la sociedad asustada, confundida e ignorante y los medios están colaborando de forma consciente en ello.

Freya9

#3 luego los madrileños no quieren que les tengamos asco, si los tenemos hasta en la sopa... el otro día tuve que quitar el telediario, cansada ya de la nevadita madrileña, y es que ya hasta 9gag han invadido y todo... p***s madrileños...

#38 y te crees que a los madrileños nos gusta la batallita política que nos han montado y que haya gente como tú que nos insulte constantemente sin comerlo ni beberlo? Ojalá hablarán de donde seas tú en los mismos términos que nos dedican a nosotros constantemente.

D

#38 red flag

p

#38 detecto en ti unos sutiles toques de envidia, resquemor y necedad.

Vale, antes de que alguien me acuse de mentir, detecto mucha mierda en ti amijo

Jack_Sparrow

#3 Pones el telediario (en mi casa es el de Telecinco, pero puede ser de cualquiera): 30 minutos hablando de Madrid, de 40 minutos totales.

¿Por qué no te pones el telenoticias local? Ahí no le dedican 30 minutos de 40 a Madrid.

D

#40 Si ve Telecinco (y en concreto el telediario) tampoco hay mucho más que añadir...

D

#74 luego ten en cuenta otra cosa, hay mas trabajadores en madrid que podrian trabajar, no les hace falta irse a sotopalacios, donde tb estarian atrapados y a lo mejor no podian emitir

m

#40 y por qué esas noticias de Madrid no se quedan en telemadrid ?

Tanenbaum

#61 totalmente de acuerdo, si lo que quería decir es que el "telediario" aburre, a la par de no servir para lo que se supone que es, informar, porque solo cuenta anécdotas de madrileños en la nieve...

E

#3 Si te echas cuentas, la comunidad de madrid tiene por ejemplo 5 veces mas población que toda Castilla y León en una superficie de aproximadamente 9 veces menos, por lo cual entre población y densidad tienes 45 veces mas probabilidades (que ya se que las cuentas no se hacen así, es solo para poner un valor) de que haya una noticia en Madrid que en toda CYL.

Si encima no te conformas con la comunidad, y te vas a una provincia en concreto (la tuya, la mía...) como Ávila o Segovia, que son de tamaños similares tiene una población de menos de 1/50 la proporción de noticias se reduce.

Y si a eso le sumas que la mayoría de instituciones de todo tipo a nivel estatal (gobierno, tribunales superiores, hospitales de referencia, sedes de grandes empresas... ) las noticias se centralizan todavía mas.

Con mas o menos acierto esas cuentas te salen similares para Castilla la Mancha, Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragon, Rioja....

Y luego tenemos el target, que lo que pase en Arevalo, le va a importar a los 7000 de Arevalo y a los 5000 de los pueblos de alrededor, mientras que lo que pase en Madrid ciudad, le importará a los 3 millones de madrileños y a los otros 2 millones de los "pueblos" limitrofes

D

#86 que no, que no razones, que los madrileños son lo peor.

D

#3 puede que me equivoque ya que la media de edad de esos programas es alta y no les importase ver noticias de otros pueblos, ciudades, ya que es donde se criaron. Pero 12 millones de potenciales espectadores vs 3 millones para sacar pasta de los anuncios, pues es muy goloso.

V

#3 Madrid es España

m

Es con todo, si hacen una exposición itinerante, no hablan de ella en el telediario hasta que no pasa por Madrid.
Y luego hablan de Madrid como si todos fuéramos de ahí y conociéramos todos los sitios de los que hablan. Al menos que pongan mapas para que nos orientemos, o bien que vuelvan a dar señal de Telemadrid a las comunidades autónomas limítrofes.

#3: Bicentralismo, que de Barcelona también se habla mucho.

redscare

#20 Yo estos días he estado viendo telemadrid para saber lo que pasa en mi zona. Pero reconozco que flipé bastante cuando puse A3 y básicamente era lo mismo. Toooodo imágenes y noticias de Madrid. Lamentable.

tusitala

#26 Es que no han podido salir los periodistas a hacer reportajes fuera. No sé qué problema ha habido en Madrid.

D

#20 TVE -Última hora, un hombre muere de un infarto en Madrid, que al principio se creía que era por la nevada pero al final no tiene nada que ver... ... ... Ahh y 3 o 4 muertos arrastrados y ahogados en no sé qué riada en provincias.

D

Es que las cadenas tienen sede en Madrid y los reporteros no podían desplazarse

torkato

Ahora imaginad si se quitaran las autonomías y que Madrid lo decidiera todo.

España es un país grande, no solo existe Madrid. Hay mas problemas y necesidades que desde el centro muchos desconocen.

tusitala

#22 Madrid no decide, deciden los políticos que están en Madrid. Pero los ciudadanos tenemos que aguantarnos con lo que ellos decidan igual que el resto.

torkato

#85 Ya bueno, creo que se entiende.

tusitala

#88 No te creas, hay gente que no sabe separar. Que cuando voy a Vitoria hay gente que me dice "la que habéis liao ahí en Madrid" y aquí estoy leyendo el asco que me tienen algunos porque, los que programan los telediarios, hablan demasiado de Madrid. Como si fuera culpa de los madrileños también.

Viscerol

#22 Pues a lo mejor dejarían de echarse las culpas unos a otros y la gente podría darse cuenta más claramente de quién no hace las cosas bien.

D

no solo en el telediario, sino miremos meneame mismo...pero que vamos que tambien es porque es gente fuera de madrid imagino para evitar que la gente se percate que ellos tambien estan en la mierda.

D

#1 Si Ayuso gobernase en Villamayor del Conejo, todos los de Meneame estarían criticando la actuación de esta política.

D

#81 pues más habitantes tiene Andalucía y más afectan las decisiones de la Junta y sin embargo sale un quinto de lo que sale Madrid

sonixx

#36 a ver, que ayuso ha tenido cagadas que no los defiende ni Dios, que su defensa ha consistió en y tu más

glups

En este diario tambien parece que solo existe Madrid, Ayuso y Almeida. Madrid aparece varias veces al dia con noticias siempre negativas.

cuatroD2

#9 incluso en esta noticia tienen que meter a Madrid por medio lol lol lol

D

#9 porque claro a los fans del resto del país no os debe parecer bien menear noticias de otra índole, os lo prohíben parece ser. Y parece que tampoco votáis en contra, es todo un contubernio judeo masónico contra IDA y el pobre pp por parte de toda la prensa nacional, incluidos los publireportaje a en elimmundo.

sleep_timer

Pues sus votos valen mas que los de los madrileños, así que ya saben que hacer.

blockchain

cierren el meneo, #6 ya lo ha dicho todo
Lo que importa al menos

laguerrillasilenciosa

#11 Sobre la última parte de tu comentario, #6 e lo dice muy clarito, los gobiernos de España no son culpa de los madrileños, básicamente el voto en Madrid vale media kk. Pero luego resulta que salen partidos regionalistas y hay que ponerlos a parir por desleales, independentistas de shit o whatever.

F

Lo de los telediarios en esta nevada ha sido bochornoso, con la única y honrosa excepción de la sexta, al menos de las 4 cadenas que he visto. No es de extrañar, por ejemplo, que Aragón TV haya batido récords históricos de audiencia. Luego nos extrañamos de nacionalismos, regionalismos, y demás.

D

#14 Es más, la Sexta durante el sábado emitió directos desde varios puntos de Madrid explicando que había tanta cantidad en la calle tal o cual, con un pantallita en directo de la Puerta del Sol, mientras de vez en cuando sacaban un par de minutos o tres el resto de país, en el que también incluian las carreteras de acceso a Madrid, por supuesto, cuando era la provincia de Toledo, la más afectada por los cortes con 133 carreteras cortadas por la nieve.
En dos horas al menos de programa espacial, una hora y tres cuertos para Madrid y quince minutos como mucho para el resto.

F

#14 jajaja de acuerdo con lo de la webcam, lamentable. Pero aun con esa madriditis, fue la única (de las que yo vi) que se dignó a conectar en directos con Zaragoza, Teruel, y algún rincón más de Aragón. También vi que conectaban con algún punto de Cataluña y de Castellón.

PacoJones

Es justo lo que pensaba estos días, menudo empacho de Madrid cuando media España ha estado igual de mal o peor.

Desde hace tiempo me voy dando cuenta del ombliguismo territorial que estamos viviendo en los medios, al final hasta nos meten con calzador noticias locales de allí que a nadie más de España le importa ni le interesa.

oLiMoN63

#28 ¿Conoces otra ciudad con 6 millones de habitantes...
Eso no es verdad. La ciudad de Madrid no tiene 6 millones de habitantes, sino 3,3M. Seis millones viven en la totalidad de la CA.
En todo caso, lo que comenta #10 es la realidad. Los periodistas de las cadenas de TV cubren lo que son noticias locales como noticias de interés general, en muchos casos supongo que porque lo tienen al lado de casa, no por su interés informativo.

l

#28 #126 has cortado mi comentario de forma bastante conveniente y sucia.

"6 millones de habitantes en su área metropolitana"

Chimuelo

#10 También ocurre lo contrario: sitios donde no ha caído ni gota de nieve, y los ancianos acojonados porque según los telediarios "España está colapsada".

TonyStark

#91 yo soy valenciano y no estoy todo el puto día hablando de valencia, si tú solo sabes hablar de Madrid es que igual conversación no tienes

m

#91 es muy dificil subir noticias locales sin que te las tumben, a no ser que sean de Madrid

N

Una nevada histórica sin antecedentes en los últimos 50 años, 6M de personas inmovilizadas durante cuatro días. Según vosotros, se le da demasiada importancia...ok.

D

#54 Solo se le da a Madrid, las gilipolleces del FraCasado, Ayuso y el cara polla son las estrellas de los telediarios.

D

#54 Detecto mucha mania a Madrid en meneame. Tengo la curiosidad de saber como estan distribuidos geograficamente los usuarios.

Leni14

Joder, coño cuando ha habido inundaciones en el levante o fuegos en Galicia, o se desborda el Ebro están días con ello. Los periodistas son carroñeros de sucesos y ahora no se pueden desplazar de manera sencilla a cubrir otros sitios por lo que es lógico que den la matraca si están en Madrid. Pero vamos, que yo he visto que están sacando pueblos como los de Castellón y Castilla la Mancha también y ojo, que una cosa es Ciudad de Madrid y otra Comunidad de Madrid, por que hay pueblos de la Comunidad de Madrid que están bien jodidos por la nieve y no salen tampoco.

D

#45 na que nos jodan, que nacimos en madrid y eso esta fatal.

urannio

Centralismo borbónico tan dañino para España tanto para su economía como para su futuro. Qué trasladen el constitucional a Valencia. O el ministerio de exteriores al País Vasco. O el Senado a Barcelona.

o

totalmente, nunca hay noticias de Galicia, Asturias, Extremadura y la mayoria del resto de España

mund4y4

#2 de Galicia el otro día nos hizo gracia que pusieron dos imágenes: un camión accidentado y hielo en la carretera. En ninguno de los dos casos se vio el cielo azul y el sol. Por si acaso, que en Galicia siempre, siempre llueve.

manc0ntr0

#17 En Galicia se quejan los pinos y la lluvia es arte

D

#2 No hay noticias ni de España ni de Cataluña

Dramaba

#75 Cuidado ahí, que el 14 de febrero is coming...

Windows95

#2 Hombre, no creo que Galicia sea el ejemplo, que tiene hasta su propio sub y no paran de salir noticias en portada... Yo tengo la misma sensación con la Comunidad Autónoma más poblada de España, pero serán cosas mías.... #Madriléame.

sonixx

#2 yo como andaluz, veo que hasta en el tiempo pasan casi de largo por aquí, yo creo que cuando más al sur más pasan, y mira que somos la comunidad con mayor población y diría con más movidas que el resto , salvando los temas nacionalistas

D

"La España vaciada" ¿vaciada por quién?

Errónea

Por cierto, sospecho que Madrid, (las grandes ciudades), salen mucho en las noticias porque ahí es donde tienen los dispositivos de periodistas. No sale rentable tener periodistas en cada comarca.

D

#35 A lo que hay que añadir que ya que cada comunidad autónoma se gasta una millonada en televisiones públicas propias molaría que la gente las viese si lo que quieren es información local.

P

#70 No son solo noticias locales. Son también las noticias nacionales. No veo por qué yo, si soy gallego, tendría que ver una cadena de televisión que ni siquiera puedo sintonizar para poder ver algo del resto de España.

m

#70 lo que molaría de verdad es no sacar noticias locales de Madrid que le importan un pito a la mayoría de los españoles en los medios nacionales

jozegarcia

Resumen gráfico:

El_Cucaracho

#27 lol lol lol lol

D

Naturalmente se ha la más de Madrid que de mi pueblo que tiene 17 habitantes

D

#16 También "se ha la más" de Madrid, que de los otros 44 millones de habitantes.

F

#16 La 5° ciudad de España también ha tenido una nevada histórica y también se ha colapsado. Te has enterado? Yo en cambio he visto un montón de pueblos castellanos y de la comunidad de Madrid en las noticias.

D

Ya nadie se acuerda del Prestige o cuando llega la gota fría, de los incendios en los montes o las inundaciones en Murcia. Y no hablemos de la turra del "pruses".

Os guste o no, la mayor nevada en más de 100 años en la segunda área metropolitana más grade de Europa es noticia y si, es más relevante de que un pueblo se quede incomunicado un día.

m

#62 la segunda no creo, Paris y Londres son mucho pero mucho más grandes

I

Yo pensaba que solo había nevado en Madrid. Los que no vivimos en Madrid estamos en la playa tomando el sol.

g3_g3

Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid, Madrid y luego COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID, COVID.

Así es el telediario nacional todos los días del año. TODO ES MADRID Y COVID.

Hasta los huevos!!!!

D

#56 Te imagino asi viendo la tele.

g3_g3

#67 Jajaja, no es que vea mucha TV pero sí me gusta ver el Telediario de TVE para ver las mentiras del gobierno de turno. También para ver en que se derrocha el dinero que todos pagamos en impuestos.

Hojaldre

Tal cual, yo me fui a vivir un tiempo a Alicante y sólo hablaban de Madrid, yo que quería desconectar de mi ciudad.. la gente no sabía ni quien era el alcalde de su pueblo pero de Carmena sabían hasta su lista de la compra.

D

Nunca se ha tenido en cuenta el resto de España.

n

Para muchos meneantes también. Ayuso 24/7.

M

Situación que se refleja en la información de furbo, sólo se comentan cotilleos de ciertos clubes.

D

Todo para Madrid, yo vivo en capital de provincias y nadie ha venido a ayudar a quitar nieve mas que en Madrid y menos temperatura, ahora mismo los coches solo pueden circular por las calles principales, en cuanto te sales de una adiós bloques de nieve y hielo y nadie los quita, solo si te tienes que mover, los bomberos son los únicos que están despejando sitios concretos, el servicio de limpieza echan sal manualmente que de poco vale, hay aceras con hielo imposible de usar los peatones por la calle y con mucho miedo, eso si solo salimos en noticias para decir que un pueblo de la provincia esta a -18 grados hoy, una vergüenza el ayuntamiento que lo unico que ha echo es que todos sus funcionarios trabajen desde casa.

El_Cucaracho

#66 Yo en una ciudad grande de la CAM y estamos igual.

jozegarcia

Solo recordar que durante un mes la noticia nacional fue la ampliación de la acera de una avenida de Madrid. Vivo en Sevilla y me entero de esas cosas cuando paso por esa calle.

Reladeon

si tienes un quitanieves a donde lo destinas a una carretera que pasen cuatro o cuatro mil personas?

ctrl_alt_del

CasitoCityTM

o

7.35 de la mañana, "vamos a ver el estado de la circulacion de las carreteras. En la M30 el trafico circula con fluidez...... "

¿en serio algún español no madrileño le interesa el estado de las carreteras de Madrid?

Leni14

#43 Que yo sepa hacen una ronda por las más saturadas de España, hablan de las de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia, luego si hay algún problema en alguna otra la mencionan como suele ser los puertos de Castilla León, Asturias, País Vasco y pirineos,

D

Esta claro que las cajas de resonancia no estan todavia finas.

D

La verdad es que a mi me parece mas coñazo lo del asalto al capitolio, cosa que ni me va ni me viene y esta a TPC. Y en esta en la tele constantemente, y portada en meneame.

Catavenenos

Es fácil de entender que si es cierta la tesis nacionalista de que Madrid es España y el resto provincias y territorios ocupados entonces basta con ocuparse de lo que ocurre en la Corte para rellenar cualquier informativo nacional.

Faprille

Bienvenidos a la nueva era marcada por el capitalinismo (Madrid, bcn...) y el ruralismo (el resto)
Pago el mismo IRPF, IVA y demás, pero no obtengo los mismos servicios.
Hay q dar paguitas porque no hay trabajo... Que se vengan a Huelva q hay trabajo multicultural de sobra

noizer

Hace un rato estaban en canal sur rajando de esto mismo. De que hay una microcefalea desde Madrid y que se encuentran cómodos en esta situación donde parece que en las demás provincias solo hay folclore y poco más

D

Es que solo existe madrid , a ver si os enterais! Ademas de plebeyos, segundones!

D

Pues es normal, sois cuatro hulio, democracia moderna

D

España es un estado fallido capítulo MMXJDHAFHD

marioquartz

#24 No es un estado fallido. Y esta tonteria de meneo no es prueba de nada.

D

#30 Qué va, es la prueba de que todo va de puta madre.

L

#24 una semanita en algún estado fallido de los de verdad os hacía falta a algunos. Que puta frivolidad, la virgen.

D

#39 Qué bien os va a algunos tener siempre a alguien que esté peor para poder regodearos en vuestra mediocridad.

1 2