edición general
36 meneos
53 clics
La "simultaneidad" de los incendios preocupa a la UME: "Es una situación absolutamente excepcional"

La "simultaneidad" de los incendios preocupa a la UME: "Es una situación absolutamente excepcional"

El capitán del Ejército y portavoz de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Omar Queipo, ha señalado que lo que más preocupa actualmente en la ola de incendios que está afectando a España es la "simultaneidad" de los fuegos, algo que lleva a una "presión excesiva" de los dispositivos de extinción. "Es una situación absolutamente excepcional y lo único que puedo decir es que tanto la Unidad Militar de Emergencias como los dispositivos de las comunidades autónomas estamos poniendo todo nuestro esfuerzo y todo nuestro empeño en tratar de paliar

| etiquetas: ume , capitán , simultaneidad , incendios
David Wallace-Wells, en su libro El planeta inhóspito, describe, para mí, forma muy certera, esa situación absolutamente excepcional como la nueva normalidad. Lo jodido,lo realmente jodido es que muchas de las previsiones de los científicos que aparecen en ella eran para 2050. Para mí, un libro de obligada lectura.
#9 25 años a nivel geológico es menos que un pestañeo, por lo que es normal que esas predicciones se puedan haber adelantado.

La cuestión es cuánto podremos aguantar como especie antes de colapsar. Lo más probable es que va a haber un decrecimiento brutal en los próximos siglos por roturas en la cadena alimentaria derivadas del calentamiento global.
He votado positivo porque creo que es la primera noticia que leo sobre los incendios en la que habla un experto en el tema.
Todas las anteriores (que yo he leído) eran declaraciones de políticuchos, periodístuchos y opinadores en general.
Como excepcional es (aunque cada vez menos) esta ola de calor tanto en intensidad como en duración.
Esto pasa en Galicia y en el norte de Portugal todos los veranos que hay varias semanas sin lluvia. Da igual quien gobierne. Los pirómanos están ahí todos los años.
Mientras unos cagan en las piscinas otros prenden fuego a un monte que es un secadero por el cambio climático.
#11 Déjame adivinar, la mayoría informáticos
No quiero pensar lo que estoy pensando, pero vivimos unos tiempos en los que absolutamente todo vale si el fin lo merece.
Si los sionistas dispararon contra su propia gente en el festival para enfadar lo suficiente a su población como para que consintiese la invasión y el genocidio...
Es algo orquestado, que investiguen en grupos de Telegram
#3 Si tienes indicios o pruebas, quizás deberías avisar a las autoridades.
#5 hombre, 30 incendios simultáneos no entra dentro de la estadística de un rayo
#7 Una racha de incendios anómala coincidente con una ola de calor anómala.
#8 con 25 personas detenidas anomalamente
#5 empezando por el de avila...

www.elconfidencial.com/espana/2025-08-14/brigadista-piromano-avila-cas

#11 te me has adelantado
#8 A ver, realmente varios incendios a la vez en España ha ocurrido siempre.

Lo que pasa que antes esos incendios no pasaban de unas pocas hectáreas y ahora cogen una virulencia fuera de lo común y una velocidad superior a la de un ser humano medio esprintando.
#7 Hombre, hay una ola de calor del carajo, está todo seco y ns has limpiado el monte. Lo raro es que no haya más fuegos.

menéame