Hace 13 años | Por packman a youtube.com
Publicado hace 13 años por packman a youtube.com

En el video se muestra la simulación del avance de un hipotético tsunami, de moderada intensidad, sobre la costa de Málaga (Mar de Alborán) Explicación del video en http://www.uciencia.uma.es/index.php/ciencia/524-ique-efectos-tendria-un-tsunami-en-malaga.html

Comentarios

jujutsu

la verdad es que esperar minuto y medio para que empiece a verse... algo...

Black_Diamond

Cuanto tiempo libre tiene la gente.

c

#1 y que poco para leer la noticia antes de escribir chorradas
'El grupo de investigación EDANYA de la Universidad de Málaga ha desarrollado un modelo capaz de simular los tsunamis generados por una avalancha submarina'
No es tiempo libre, es trabajo.

s

Yo alucino con la gente que opina sin tener ni idea. De acuerdo con el #4, no es tiempo libre, es trabajo y añadiría más, no sé hasta dónde será capaz de llegar este modelo, pero es trabajo que pudiera llegar hasta a salvar vidas. Con respecto al #3, ¿qué hay que escuchar? Y el #5 debe haber visto otro video y poner su opinión aquí, "la ola ni se adentra a tierra"... ¿qué video has visto? Lo dicho.... yo flipo... criticar sin saber. Un último comentario... Creo que el tiempo que tarda el llegar el tsunami a Málaga es porque el tsunami se ha generado en algún lugar del Mediterráneo y tarda en llegar. Al menos el tiempo va corriendo arriba desde el inicio del video y la ola tarda en llegar a Málaga 30 minutos...

j

Hay que decir que, obviamente, este video no presenta una simulación 3D para una película de animación, ni un tsunami producido por un seismo de intensidad 9 como el de Japón que ocurre en un océano como el Pacífico y que llega a las costas de Málaga, en la versión cinematográfica de Málaga 2011. Este video lo que nos muestra es el resultado de un trabajo de investigación científica. Por tanto, no se trata de reproducir impresionentes olas, ni increibles inundaciones, sino que se trata de reproducir los efectos que un tsunami que se genera en el mar que baña las costas malagueñas mediante un mecanismo generador factible en el área geográfica en que nos encontramos y que muy improbablemente será un seismo de intensidad 9.
Para saber más habrá que leerse el trabajo al que corresponden estas simulaciones, lo cual requiere más tiempo que 2 minutos en YouTube.

Los comentarios de #6 son muy acertados.

clinteastwood

No le he puesto el audio porque estoy en el curro, pero es lo más cutre que he visto en mucho tiempo.

D

Vaya simulación mas mala. La ola ni se adentra a tierra. Si llegaría un Tsunami, la mitad de la ciudad quedaría destruida. Pueblos en el litoral oeste quedarían sumergidos por completo. En Benalmadena y Torremolinos solo se salvaría la parte alta, etc...