Hace 11 años | Por senyorningu a firstshowing.net
Publicado hace 11 años por senyorningu a firstshowing.net

Una infografía sobre las películas de Hollywood a lo largo de los años demuestra que los estudios han renunciado a las películas originales y, como ya sabíamos, favorecen a las secuelas y a los "remakes".

Comentarios

sorrillo

No es Hollywood quien lo hace, sino la ciudadanía. Ellos simplemente lo han entendido y hacen caja con ello.

Cuando somos niños nos gusta que nos expliquen los cuentos que ya conocemos, una y otra vez, repetición tras repetición, nuestro cuento preferido cada noche ...

Eso nos da seguridad, sabemos lo que pasará, anticipamos la emoción y nos sentimos reconfortados por el hecho de que llegue. No nos gustan las sorpresas malas, no queremos sorpresas por si acaso. Lo conocido antes que lo desconocido. Nos reconforta.

Cuando nos hacemos mayores eso parece que vaya cambiando, pero en el fondo seguimos siendo niños. Más disimuladamente, pero lo seguimos siendo.

Por eso nos gusta lo que ya conocemos. No lo repetimos una y otra vez porque racionalmente creemos estar perdiendo el tiempo, pero si la repetición es con distinta forma, con detalles distintos pero el mismo fondo, no nos damos cuenta que nos gusta por eso pero nos gusta. Lo preferimos. Somos así. No sale el niño que llevamos dentro.

Evidentemente hay excepciones. Por ejemplo tu eres una excepción. Todos y cada uno de nosotros lo somos.

Espera ... eso suena poco probable.

Quizá no lo somos. Quizá no lo seas. Quizá no lo sepas.

Pero sí. Tu sabes que eres distinto. Que a ti te gustan las novedades, aquello que siempre cambia. Sin que tenga ninguna repetición alguna, ninguna reiteración, sin que parezca que ya lo has visto ni vivido.

Eso. Tu eres especial.

Hollywood no es para ti.

Aunque sabes que te gustan sus películas y las sigues viendo.

Pero en el fondo lo sabes, tu no eres de esos. Tu eres especial.

Eres mejor.

senyorningu

#2 Te has quedado descansado, ¿eh? Aunque por mi parte creo que el único remake que he visto en años fue Ocean's Eleven.

j

#2 eh tio pasame el tfno de tu camello, yo quiero de lo que tu fumas!

oriola

Este meneo vale la pena solo por el comentario #2. El chico lo necesitaba.

sorrillo

#6 Gracias Oscar Riola.

Gracias.

s

Oceans eleven es secuela de...?

LuisPas

#5 Oceans ten... que las dejas a huevo!

a

#5 'Ocean's Eleven' es un remake de 'La cuadrilla de los Once' (1960): http://www.imdb.es/title/tt0054135/

n

Alguna vez hice el ejercico con la cartelera de cine un dia que fui a cine y sucedia lo mismo solo secuelas y adaptaciones no pasa solo con el top 10