Publicado hace 4 años por Dravot a cronicaglobal.elespanol.com

El nuevo sistema, PUR, se adelanta y evita las biopsias, pruebas de PSA, el tacto rectal y las resonancias magnéticas

Comentarios

D

#9 Es la tónica habitual en el periodismo y más sobre el ámbito sanitario

perico_de_los_palotes

#9 No es engañoso. El cáncer de prostata es relativamente común y generalmente no es ni peligroso ni mortal (suele aparece tarde en la vida y se desarrolla muy lentamente), hasta el punto que en muchos casos ni se trata. El problema es que en algunos casos si es mortal. Y el principal problema de la enfermedad es que hasta ahora no existe un sistema preciso para identificar esos casos. Si lo que cuenta el articulo es cierto y es escalable, suena a bombazo del bueno.

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1ncer_de_pr%C3%B3stata

D

#9 voto igual, aparte de lo vago que es el titular, hace años que se sabe que un simple análisis de orina, saliva, heces o sangre puede detectar todos los cánceres meses o años antes de que empiecen a aflorar "clínicamente"

Otra cosa es que nuestra ciencia pueda hacerlo, pero nadie duda (sin que sea ciencia ficción, sinó una predicción certera) que tarde o temprano (más tarde que temprano) se hará

baronrampante

#1 Pues a día de hoy es lo único que había.

D

#4 Con sedante, por favor.

Ormuzd

#4 Mi primera colonoscopia (y de momento la unica) me la hicieron sin ningun tipo de sedante. La doctora me dijo que como iban a "intruducir" solo 30 cm no era necesario.
No se que cara pondria pero acabo "introduciendo" 50 cm (y sin sedante).
--¿Pero a partir de cuantos cm es necesario el sedante? Le dije.
--Eres aun muy joven para que te moleste mucho. Me respondio

En la vida se me va a olvidar.

D

#27 A mi sí me dieron sedante. Solo recuerdo que me preguntaron si era alérgico al huevo, y que contara desde 10 hacia atrás. No llegue a 7. Luego me despertaron y tenía la baba colgando.
A mí me la hicieron con 34 años.
Y te compadezco, tu doctora no debía tener muchos sentimientos.

D

#1 El proctólogo está idealizado porque mucha gente no sabe que ha roto demasiados corazones... nunca llama, nunca escribe ni invita a cenar después del... acto lol
Aparte de ese inciso, es una buenísima noticia.

D

#1 médicos con la especialidad de meter el dedo en el culo implosionando en 3,2,1
además que ya habian estudios de hace un tiempo que decían que no servia para nada.

D

#1 Hace nada me hicieron una colonoscopia y lo único malo es la preparación. No te enteras de nada, pero sin comerlo ni beberlo, me extirparon cuatro pólipos. Si no vas al médico, ¿sabes en qué se convierten esos pólipos en cinco o diez años? Pues eso.

D

#22 Me han hecho colonoscopia, en mi caso por divertículos. La mejor siesta de puta vida.
Coincido en la preparación. El día antes, fue un infierno. Los anteriores lo llevaba bien.

C

#22 Yo me desperté a la mitad y no mola nada. Me sé de gente que se la han hecho sin anestesia.

D

¿Y es necesario usar esa imagen? ¿No había otra que de una imagen más seria de la noticia?

D

...de próstata.

D

Es un nuevo análisis de marcador tumoral. Tan fiable como los otros.

BM75

#13 Más sencillo y barato. No me parece poca cosa...

Pandacolorido

No entiendo como no se ha incluido "de prostata" en el título del meneo. He entrado aspaventoso pensando que todo estaría mal, no podeis pegarme estos sustos.

A ver si vamos entendiendo que "el cáncer" no es una cosa, son muchas distintas.

BM75

#19 Nadie te obliga a hacerte pruebas. En todo caso, el comentario al que respondo tampoco lo especificaba. Habla de protocolos. Revisa.

Álvaro_Díaz

Qué bien! Porque justo la semana que viene me hacen un análisis, espero que este avance esté ya en vigor

D

Sí eso es verdad es un gran avance

CALMAS

Buena noticia para ese cáncer que aún teniendo más casos en España no tiene ni el 5% de visibilidad, ni carreras, ni lazos, ni apenas campañas de prevención ni grandes fondos para asociaciones...

A veces es preferible morirse, que pasar por todos protocolos.

mandelbr0t

#6 He leído proctólogos e iba a darte la razón

BM75

#6 Tienes libertad para rechazar cualquier tratamiento.

Dramaba

#15 Qué tipo de tratamiento es ese que te meten un dedo en el ojal? lol

Si acaso una prueba...