EDICIóN GENERAL
7 meneos
58 clics

Simón Bolívar tenía sangre guanche

Simón Bolívar es un personaje universal. Su trascendencia va más allá de su propia vida. Falleció en 1830 pero sus ideas calaron en todos los países latinoamericanos. Ya se había hablado de su procedencia canaria. No obstante, y gracias a un estudio elaborado por encargo del Instituto Genealógico de Venezuela, ha quedado claro que entre los ancestros del conocido Libertador estaban, al menos, dos aborígenes canarias.

| etiquetas: simón bolívar , guanche , venezuela , canarias , libertador , independencia
es.wikipedia.org/wiki/Cenarruza-Puebla_de_Bolívar

ejem

Yo como vivo en Sevilla voy a decir que mis antepasados son musulmanes, a pesar de que mis antepasados fueran los conquistadores castellanos que expulsaron a los musulmanes, pero no pasa nada, diré que mis antepasados son musulmanes porque eso mola más. Pues estos son iguales, indigenismo postizo hecho a medida de las pretensiones del político de turno.
Pues sería de los pocos, porque a los Guanches los masacraron dando lugar a una nula posibilidad de mestizaje.
#2 No al parecer si que hubo mestizaje pero sólo con las mujeres (como en toda América, Cortés con Malinche por ejemplo, racistas nos llamarán encima) ¿pero octavos abuelos? :palm: Si nos ponemos así nuestros veintavos abuelos eran de la familia del faraón Ramsés...
#2 Estudia un poco de historia, que nunca está de más.

#3 Lo de los octavos abuelos es lógico, 1783 (nacimiento de Bolívar) menos las 9 generaciones anteriores te da la certeza 100% de que esos antepasados eran de origen guanche.

Lo de que solo quedaron mujeres es mentira, lo que si es verdad es que se puede saber el origen a través del ADN mitocondrial que se hereda de las madres y por eso que se afirme mayoritariamente el origen guanche por parte materna
Aquí está de nuevo, pisando fuerte, el orgullo desmedido canario.
comentarios cerrados

menéame