Hace 15 años | Por Tanatos a doe.virginia.gov
Publicado hace 15 años por Tanatos a doe.virginia.gov

Recopilación de Símbolos matemáticos: qué son, cómo se leen, cómo se usan y un ejemplo. Visto en http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/simbolos-matematicos.html

Comentarios

Alexxx

#0 ¡¡¡Es fin de semana!!!

No quiero seguir recordándolos, eres cruel

Tanatos

#3 Lo siento es que me ha salido lanoticia hoy, de repente.. lol

gambitero

No, aquí también no...
El álgebra y el cálculo me sigue hasta mi casa...

D

Falta por ejemplo los símbolos del número aúreo, e, los imaginarios, derivadas parciales, uniones, intersecciones, abiertos, adherencia, etc...

criticaor

uuuufff.. que mal rollo, odiaba las mates...

D

En español y con enlaces externos en inglés, nuestra amiga la Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_s%C3%ADmbolos_matem%C3%A1ticos

juancampos

Bien, pero incompleto.

D

#2 No sé si lo habrán mejorado ahora, pero yo sí que estoy viendo los símbolos de operaciones con conjuntos (unión, intersección, etc.).

Pero sí, está muy incompleto, si empiezan con letras griegas y sus significados en física o estadística, también falta Nu (frecuencia), alfa (aceleración angular entre otras cosas), Nabla (gradiente), sigma (desviación típica)... casi cualquier letra que mires significa algo.

En conjuntos matemáticos falta la C decorada (los complejos).

También echo en falta la flecha sencilla (en los límites "tiende a", encima de una expresión para denotar que es un vector), la línea que sobre una expresión denota que es un segmento, las tres líneas de igualdad (para congruencias), la tilde o comilla para expresar las derivadas de las funciones.

Algún uso para símbolos que están incluidos también se les ha escapado: las barras de A| no indican que también sirven para expresar el determinante de una matriz, para phi montones (la función de Euler en teoría de números, el conjugado del número áureo, muchos significados en física).

Y no sigo que no me lleva a ninguna parte lol

#1 Nos guste o no, la ciencia habla en inglés, si realmente te interesa en lugar de poner esa cara deberías estudiar inglés.

D

Interesante, aunque no esta en castellano

Xardas

Nada más verlos me entra miedo... Por los malos recuerdos más que nada lol

R

Posiblemente los simbolos mas universales y que personas de cualquier cultura saben leer. (no todas evidentemente)