Hace 6 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a bolsamania.com

El Gobierno tendrá que incorporar una partida para financiar las pensiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018

Comentarios

D

#4 prefiero que le reviente encima al PP su mala gestión, bueno, si roban 100.000 de euros cada año igual es eso.

D

#2 Qué tiene que ver el pacto de toledo con pablo iglesias? no veo la relación

D

#8

joder, qué piel tan fina tenéis los podremitas,
Ahora resulta que los offtopic sí pueden incluir a Rajoy, Trump , Franco o los que os salga de la polla.
Pero al lider no, por favor. Ese ni tocarle.

Venga ... ajo & agua

siyo

#2 ya "Maduraran".

Pezzonovante

Esto es como las peliculas de desastres naturales. Luego nos echaremos las manos a la cabeza, pero@alfanore85 llevaba años avisando de que la explosión era inminente.

D

Esto ya está a punto de reventar, el PP se que su granero de votos son los jubilados y funcionarios, lo que van a hacer será poner muchos más impuestos frenando el consumo y sobretodo perjudicando a los jóvenes ya que estos apenas les votan, un futuro acojonante para España.

D

#1 ¿que opinas de subir impuestos y poner paguitas para todos? Por curiosidad.

c

#13 Depende de las paguitas y de como se suban los impuestos.

En principio, buena idea.

D

#14 Se lo preguntaba a@alfanore85 a ver si es coherente. Igual le parece mal lo de Rajoy que es lo mismo que lo de Iglesias pero a menor escala.

D

#13 se es descubriendo que en el PP todos tienen buenas pagotas a sueldo de mis impuestos.

m

#16 Jajaj... pero no has contestado.

rogerius

Y yo que tenía entendido que el Pacto ese era el principio del fin de las pensiones… ¿cómo es que se le invoca como salvador?

c

#19 ERROR.

El fondo de pensiones se creó para mitigar el problema del baby-boom, y ahora nos vamos a cagar pata abajo.

Eso si, Mariano estará disfrutando de una pensión de puta madre y de un ahorro millonario, junto con el resto del PP.

D

#25 entonces segun tu, lo ideal habría sido guardarlo y no gastarlo ¿de donde habriamos sacado el dinero? ¿deuda? ¿impuestos? Sorprendeme genio.

c

#28 Pues entre otras cosas con impuestos más progresivos, revisando las bonificaciones de los impuestos, NO haciendo una reforma laboral, NO robando..... etc etc etc.

Y en caso de necesidad, haciendo justo lo que ahora se va a tener que hacer, porque lo realmente duro empieza dentro de 5-10 años.

D

#28
Qué tal I+D?
O robar un poco menos?
Ah..no..esas cosas son de Perroflautas.

x

Un pacto para jodernos vivos.

D

Y en que no han fracasado, bueno si, en manejar las cloacas de interior y en tener engañados a un numeroso grupo de Borregos...

D

#15 No son borregos, ya se sabe, sino homo cuñaos, es decir, infraseres de tez naranja y neuronas blue, con pedigrí y croal genovés. lol

#32 Se le exije, excepto sus votantes claro. Esos no se quitan la venda de los ojos porque debe estar pegada aa cabeza.

#23 A esos problemas demográficos me refiería.

c

No ha fracasado. El PP lo ha reventado quemando el fondo de pensiones.

D

#3 calla calla, que son buenos gestores y ahora ya tendría que tener la hucha u agujero de -20.000 millones de euros.
Lo que pasa es que nos están endeudando hasta reventar.

D

#5 esta todo previsto, nos endeudan ,para que sólo haya ese camino, venga quien venga después.

D

#3 El fondo de pensiones se creó precisamente para lo que lo ha usado el PP, asegurar las pensiones en tiempos de crisis.

#3 Digamos que en 1995 sabían que los cambios demográficos acabarían con el sistema en 2032.

De mientras había que cambiar el sistema y por si acaso se creó el fondo de reserva.

Obviamebte todo eso de 2032 era sin crisis de por medio y sin precarizar el empleo.

El tiempo pasó y ni PP ni PSOE hicieron nada. Como 2032 les pillaba muy lejos y los jubilados son fuente de voto ninguno se atrevía a ponerle el cascabel al gato. El único que ha hecho algo es el PP (de manera injusta y unilateral).

De todas maneras gastar el fondo de pensiones no es dinamitar el Pacto de Toledo. Tiene que habet una comisión de seguimiento para estos temas. Todos saben el problema y nadie se pone de acuerdo en la solución y esperan que cuando llegue el momento le pille gobernando a otro.

Por ejemplo Podemos pide rebajar la edad de jubilación. El PP la quiere subir y además recortar pensiones. Obvio. Es quien gobierna y a quien se le exije responsabilidad, mientras que Podemos es la oposición.

c

#20 El fondo de pensiones estaba pensado para mitigar el baby boom que es el problema real. A largo plazo, los viejos se mueren y dados los nacimientos, hacia lo que vamos es a un decrecimiento demográfico o a un aumento de la inmigración. No hay más.

El problema GORDO es el baby-boom de los 60-80... y esos aún no empezaron a jubilarse. Van a empezar a jubilarse de pronto y muchos con pensiones "elevadas".

Que DIOS nos coja confesados.

D

#20
Qué al PP se le exige responsabilidad?
Jajajaja,que bueno eres tío!

D

Es que el sistema se sabia que se iba a ir a la mierda en el momento de que empezaron a dar pensiones a quien no habia cotizado en su vida.

A mi, lo que me jode es que deberian ser claros, decirnos a los de determinada edad hacia abajo que no vamos a cobrar pension y que por tanto, no se nos descontara esa parte del sueldo, pero no, hay que mantener a los que estan ahora y a nosotros, que nos jodan pero tenemos que seguir pagando.

dgranda

#22 son muchos más votos los que exigen sin cumplir sus obligaciones. Así que a cotizar lo mínimo posible y manejar uno mismo su futura jubilación a la espera de que explote el asunto.

D

#27 Antaño los planes de jubilacion tenian beneficios fiscales que ahora no tienen, y de ahi te pegan un buen pellizo la hacienda para pagar el chiringuito.

empanadilla.cosmica

#22 Ese no era el problema. Le dieron pensiones a todo aquel que demostró haber trabajado antes de determinada fecha, aunque no hubiera cotizado lo suficiente. Así que no es como dices. Cotizaron menos de lo obligatorio pero una de las condiciones era haberlo hecho antes de determinada fecha y desde entonces cotizar con normalidad.

El problema es que los baby-boomers de los 60 aún no se ha jubilado y eso ya era un problema y sigue siendo el problema. Que hubieran cotizado esos señores que dices que no se la merecían, como mi abuelo no es un problema. Y no es un problema porque ya están muertos en su mayoría y no nos cuestan dinero. Subesparanza de vida era menor que la nuestra y generalmente realizaban trabajos físicos duros.

La primera generación del sistema de pensionistas no ha cotizado dinero para los que iba delante de ellos. Simple y llanamente.

El sistema de pensiones es un sistema de reparto de riqueza, no sistema de ahorro. Si quieres ahorrar suscribe un plan privado.