Hace 3 años | Por --655327-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --655327-- a niusdiario.es

España ha registrado 1.229 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra superior a los 1.153 de este miércoles, según los datos del Ministerio de Sanidad. Además se han sumado otros dos muertos. Las hospitalizaciones crecen hasta las 438, al igual que los pacientes ingresados en UCI con 25.

Comentarios

pitercio

#5 #6 Los positivos de hoy que finalmente se complican tardan unos 20 días en estar en situación crítica de UCI, decían que eran como 1/10 del total, no recuerdo el dato exacto.

Illa está repitiendo lo mismo que decía a primeros de Marzo. En aquella época detectaba casos en el hospital, ahora van por la calle o en el metro.

Connect

#7 Llevamos ya dos semanas con este nivel de contagios. Y los fallecidos siguen al mismo ritmo. Entre 2 y 5 en toda España. Todo un logro que en UK no han conseguido todavía. Allí la gente se les muere todavía, cuando llevamos ya medio año de pandemia y se conoce al coronavirus.

A

#6 #7 #5 #12 Yo los datos que da el ministerio los cogería con pinzas. Solo el martes Cataluña notificó 22 fallecidos, datos de funerarias, sí, pero que casualidad que con tantos test que se hacen, ninguno de esos 22 fallecidos tuviera test hecho para contar.

¿Sabemos el procedimiento que está siguiendo Sanidad?, porque sabemos que hubo varias semanas donde si el fallecido no tenía fecha del día anterior no se sumaba a la serie (luego actualizaron la serie de golpe), pero, a partir de ahí, se ha seguido el mismo procedimiento? o se sigue sin actualizar la serie si el fallecido no tiene fecha del día anterior?

Pancar

#17 Los datos que publica el ministerio son los que proporcionan la comunidades autónomas, los fallecidos se publican por fecha de defunción en los últimos 7 días y el total acumulado.

A

#22 Puedes ver que los datos de las comunidades no coinciden con los que da el ministerio. A 31 de julio el ministerio comunica 10 muertes en los 7 últimos días, solo en Aragón suman 14. Aquí tienes la fuente oficial del gobierno de Aragón.

https://www.aragon.es/coronavirus/situacion-actual/evolucion-diaria

i

#7 eso me lo lleváis diciendo un mes por aquí. Y nada, que no tenéis razón.

pitercio

#14 según la comunidad de Madrid hace un mes todo iba de puta madre y aquí estamos con el peor rebrote de Europa que, como y vuelva a llegar en metro a las residencias, se reedita el Ayusocausto.

i

#15 ya veo, eres de los que gusta de sembrar el pánico. Pues nada, que aproveche!

pitercio

#16 confundes pánico con realismo, precaución y perseguir un objetivo saludable para todos.

D

#5 Un contagiado sin problemas en verano, será un problema menos en invierno.

Espero que la gilipollez de geles y mascarillas no impida mucho contagiarse este verano a cuantos más, mejor.

Supongo que el verano de UK sea más favorable para los virus que el nuestro, eso explicaría las cifras..

sorrillo

#9 Un contagiado sin problemas en verano, será un problema menos en invierno.

Mucho mejor que se muera, así seguro que no es un problema ni en invierno ni en ningún otro momento. ¿Tienes previsto ir a una fiesta de esas para contagiarse?

Después vendrán los lloriqueos por el confinamiento.

D

#11 Nada oye, tu haz caso a la tele, que seguro que así no hay más confinamientos.

Luego la culpa es de las discotecas. Déjame adivinar, aplaudiste mucho cuando cerraron las discotecas ya cerradas lol lol

sorrillo

#20 Aplaudí con los codos por seguridad sanitaria.

D

#23 jajaja muy bueno lol

i

#9 totalmente de acuerdo. Cuantos más casos leves haya ahora, mucho mejor. Lo más complicado va a venir cuando se junte con la temporada de gripe.

D

#18 Y por qué es tan difícil de entender?

Y lo gracioso es que los mismos que repetían hace 4 días que era una gripe, ahora son los pro-mascarillas más acérrimos, hasta que la tele diga otra cosa, entonces cambiarán de opinión en un plis.

Adoremos al hipnosapo!

i

#4 #1 según el ministro y aunque no sea tan alarmista como el titular "Salvador Illa ha señalado que "son pocos los contagios de coronavirus en España que requieren ingresos hospitalarios". Según sus cifras, en estos momentos hay 209 ingresados en UCI, seis menos que el martes, y 18 de ellos sin respiración asistida. Por último, ha recordado que las cifras de fallecimientos se mantienen bajas."

D

El aumento diario en las notificaciones de nuevos casos es de 2.789 https://coronadatos.es/Evolucion/Total/ESPAÑA

D

Y eso teniendo en cuenta que Ayuso no tiene ningún interés en encontrar casos, porque tiene (o tenía hace una semana) mas ingresados que Cataluña con menos de la mitad de casos confirmados.

La tipa está haciendo el método Trump, menos test y así hay menos casos. Pero ñas cifras de hospitalizaciones no las puede falsear tan fácilmente

Pancar

#3 El dato anómalo era el de Cataluña, es muy fácil de ver si la hace la relación entre casos diagnosticados y hospitalizados en los últimos 7 días (datos del viernes).

Cataluña  253,9
Murcia 80,3
La Rioja 63,0
Castilla La Mancha  46,7
Navarra 40,6
País Vasco  39,6
Madrid  33,6
Aragón  20,9
C. Valenciana  19,1
Cantabria  16,5
Andalucía  15,1
Galicia 13,1
Asturias  10,0
Extremadura 7,6
Baleares  7,3
Castilla y León 6,6
Canarias  4,4
Ceuta  0,0
Melilla  0,0

Madrid está por encima de la media en test PCR por habitante y el porcentaje de positivos respecto al total de pruebas anda entre el 2% y el 3%

PAÍS VASCO 163,03
NAVARRA 152,82
ASTURIAS 148,91
LA RIOJA 145,86
CANTABRIA 130,66
MADRID 124,8
BALEARES 115,41
CATALUÑA 107,51
CASTILLA Y LEÓN 107,2
GALICIA 93,56
ESPAÑA 92,29
ARAGÓN 83,89
CASTILLA LA MANCHA 78,96
C. VALENCIANA 76,69
CANARIAS 72,2
EXTREMADURA 61,65
MURCIA 54,57
MELILLA 46,57
ANDALUCÍA 41,06
CEUTA 39,25

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/COVID-19_pruebas_diagnosticas_23_07_2020.pdf

M

#3 Mira que no me gusta Ayuso nada, pero no creo que sea eso cierto. Un familiar cercano tuvo algún pequeño síntoma (dolor de garganta, sin fiebre ni tos), fue al ambulatorio en la comunidad de Madrid y le hicieron PCR (salió negativo).

En otras épocas ni la hubieran recibido. Ahora yo creo que hay más tests y por eso salen más positivos, pero los casos graves son menos.

d

No van a mover un dedo hasta final de Agosto. Hasta que no se colapsen los hospitales aquí no pasa nada. Y cuando se colapsen los hospitales ya será demasiado tarde.

Ya hay transmisión comunitaria descontrolada, es demasiado tarde para intentar controlar la situación con más o menos rastreadores. Lo único que queda es un milagro de Lourdes como el de hoy de Nature.

Hemos tenido una situación histórica y extrema que nos ha obligado a encerrarnos y a disminuir nuestra riqueza, situación que se ha alargado varios meses; y el Estado (autonómico y central, me da igual) no ha sido capaz de implementar aplicaciones tecnológicas ni creativas para enfrentarse al problema una vez se consiguió con medidas eficaces pero ineficientes revertir la evolución. Por no hacer, ni si quiere se ha dignado a copiar las medidas innovadoras de otros países que han demostrado su eficacia (como Corea del Sur o Japón).

No ha habido una determinación especial en hacer nada, ¿por qué narices cada uno de los funcionarios o militares estatales no pueden ponerse a rastrear en parte de su jornada contactos en los primeros brotes?¿es que ahora los militares pueden tener una mejor función?¿por qué narices no se hace un rastreo pormenorizado y sistemático de las concentraciones de COVID en aguas residuales?¿por qué narices no se implementan muestreos aleatorios para detectar posibles brotes preventivamente?¿por qué narices no se implementan aplicaciones tecnológicas para monitorear los contactos de los futuros contagiados?, etc.

La explicación es la que es, la burocracia y la inercia de la administración. Toda medida o idea se convierte en algo imposible sólo con pensar en todas las regulaciones y autorizaciones que va a tener que salvar. Por no decir que esas regulaciones y autorizaciones provienen de personal funcionarial cuyo mérito para ostentar dichas posiciones proviene de haberse estudiado en un determinado momento un temario mayoritariamente inútil que además ha olvidado en su mayoría los meses después a su oposición. Están acostumbrados a una inercia administrativa repetitiva y monótona y pocos van a hacer demasiado por cambiar dicha inercia, desde luego, no los políticos cobardes y mediocres que tenemos, pendientes primero de su siguiente éxito electoral que de buscar soluciones alternativas a la situación que nos consume a todos (no vaya a ser que se equivoquen y pierdan su sillón, riesgos que puedan ser imputados a ellos mismos, ni de broma).

Verdaderofalso

Viendo lo que ve en la gente y los comentarios de las redes... poco nos pasa