Hace 12 años | Por RetroMod a laverdad.es
Publicado hace 12 años por RetroMod a laverdad.es

El Gobierno de Japón ha confirmado que procederá con la evacuación de las áreas que se encuentran en un radio de entre 20 y 30 kilómetros de la central nuclear Fukushima, accidentada el pasado 11 de

Comentarios

D

#5 El barata, depende para quien. lol Sin duda ha sido muy rentable para alguno.

D

#4 Que es lo que ocultan, si el mismo dia que localizan el punto de mas alta radioactividad lo dan a conocer http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&prev=/search%3Fq%3DJiji%2BPress%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26hs%3DYpd%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns&rurl=translate.google.es&sl=en&u=http://jen.jiji.com/jc/eng%3Fg%3Deco%26k%3D2011080100917&usg=ALkJrhjPLpvrkvxfuNvflAUsF5OmkL2RLQ

El reactor nº 3 ni liberó ni sigue liberando plutonio, puedes que te refieras a la piscina del nº 4, los cuales hace meses que fueron retirados.

D

#8 efectivamente, se da a conocer porque no les queda más remedio. Tienen que dar alguna explicación a unos registros fuera de lo normal y lo hacen.

La cuestión es... ¿Si no nos enterasemos hubiesen dicho algo? Yo creo que no, aunque es solo una opinión, no trabajo con ellos para saber lo honestos que son.

¿Podemos fiarnos de ellos?

D

#11 Dices: ¿Si no nos enterasemos hubiesen dicho algo?.
¿Que es lo que no has entendido?, nos hemos enterado porque han sido ellos mismos los que lo han dicho.

O puede que estes hablando con desconocimiento del tema, ya que dices: "Tienen que dar alguna explicación a unos registros fuera de lo normal y lo hacen."
No tiene ninguna relación, los sitios donde existen indices fuera de lo normal es porque se contaminaron hace meses, y el sitio localizado dentro de la central no lleva contaminación a ninguna otra parte, es solo un punto donde hay una alta emisión.

Son cosas bastante distintas, han detectado el punto de mayor radiación, cosa muy distinta emitir radiación a emitir material radioactivo, creo que con esto ultimo es lo que te has confundido:

El punto localizado emite particulas gamma, cosa muy distinta a la emisión de material radioactivo, que es la emisión de átomos radioactivos.

D

#22 Perdona que te lo diga pero demuestras un gran desconocimiento para las afirmaciones que realizas.

1º - No han tardado en retirar la carne contaminada ni dos dias, ya que no estaba contaminada ni hace cuatro meses, ni hace tres meses ni hace dos meses.
Algunos animales que durante cuatro meses han estado comiendo pienso con bajas dosis de radiación han acumulado unos niveles por encima de lo permitido, y estos se han retirado.

2º - La zona de evacuacion es de 30 km y Tokio esta a 223 km, puede que en la imaagen veas la proporción y no aparecen todas las islas http://mexico.cnn.com/mundo/2011/03/18/aerolineas-ajustan-sus-vuelos-a-japon-ante-su-crisis-nuclear
Aqui tendras que ampliar dos veces la imagen, te valen de referencia los pueblos de la anterior. http://japan.failedrobot.com/

3º - No es el foco principal sino el punto con el nivel mas alto, ya lo explique en #20 : El punto localizado emite particulas gamma, cosa muy distinta a la emisión de material radioactivo, que es la emisión de átomos radioactivos.

trainsfur

#23 Puede que haya sido tremendista, pero no es una tontería.
#25 PUede que controles más datos que yo, por supuesto. Pero son los "datos" que han trascendido. La energía nuclear es una energía muy peligrosa. Los relativismos de "todo lo que se utiliza malamente es peligroso" sobran. Los científicos ni siquiera saben a ciencia cierta cuales son los nuevos materiales resultantes de la meltdown o fusión, ni como contenerlos, pues ya ha habido una melt-through (el corium o material resultante del fundido de los núcleos está traspasado los niveles de contención, los de seguridad, para que nos entendamos.

Ejemplo llevado al extremo y al absurdo #25: ¿tu te crees que si iba a acabarse el mundo lo iban a decir en toda la cara?.

Algo gravísimo tiene que ser cuando se han creado comisiones de investigación internacionales, protocolo a parte, para ver realmente que ocurre... no se fían de las fuentes niponas gubernamentales.

Ah, y por cierto, ayer en TVE1, al mediodía en el telediario, dijeron que los niveles de radiación eran tan altos en ese punto intermedio entre los reactores que produciría la muerte en cuestión de horas. . Dime tu, ¿alarmismo? ¿realidad? ¿se quedan cortos? ¿llamamos a los Bomberos? ¿...te llamamos para que nos asesores?
Lee a #28 ----> "3 nucleos fundidos fuera de control". Los más avanzados tecnológicamente hablando y ésto se les escapa de las manos...
Ni negro ni blanco, debe haber un punto medio que sea el real, porque el nivel de desconcierto general es para crear pánico social tras esta alarma mundial que ha ido silenciándose con con otras noticias... A buen entendedor pocas palabras bastan (me refiero al hecho de que otras noticias sean importantes, pero que no hagan caer en el olvido a Fukushima y esa crisis)

sorrillo

#29 Empezamos también la colonización de Marte para huir del desastre nuclear de Fukushima ? O con eso no es suficiente y tenemos que salir del Sistema Solar ?

trainsfur

#30 Déjate de protestar como un niño chico. Estoy diciendo que es muy MUY alarmante, no que es el Fin del Mundo. Anda... relee, relee... Que una cosa es que se queden cortos en la zona de seguridad, y otra que peligre el planeta. Ahora sí que se te ha ido la olla...

sorrillo

#31 De tu primer comentario: Prepararos para el fin del Japón "habitable"
(lamentablemente... ; Empecé a estudiar Japonés y ya lo dejé porque no podré ir más en mi vida


No si ahora resulta que soy yo el que dice tonterías.

trainsfur

#32 Chaval, lee el #22, en el párrafo al #10 y al #16. Te lo voy a copiar otra vez aquí porque veo que no lo has leído bien, o eso interpreto: "Igualmente habrá zonas de Japón habitables, yo no digo que no haya exagerado". ¿Ves? Puse que era una exageración por mi parte. Tsss...

sorrillo

#33 Claro, y después dices: Puede que haya sido tremendista, pero no es una tontería.

Decir que es el fin del Japón "habitable" es una exageración pero no es ninguna tontería ?

Venga, déjalo ya que no sabes como salir del agujero donde te has metido y no haces más que faltar al respeto, en vez de disculparte por decir sandeces que es lo que deberías haber hecho desde el principio.

D

#28 Tu mismo has escrito la diferencia de lo que explico en #20 y no te has dado cuenta que la diferencia esta en las fechas: El punto localizado emite particulas gamma (en la actualidad), cosa muy distinta a la emisión de material radioactivo, que es la emisión de átomos radioactivos (los venteos del 12 de marzo).

Entiendes ahora la diferencia, la emision de material radioactivo fué hace cuatro meses, mientras que ese es un punto que emite radioactividad (particulas gamma) no material radioactivo.

Respecto a "3 nucleos fundidos fuera de control" que tambien comenta #29 no es cierto, no porque no se fundieran, que se fundieron al estar descibiertos, pero se enfriaron al volver a estar en contacto con el agua del fondo por lo que volvieron a solidificarse.
Tampoco se puede decir que estan fuera de control, ya que llevan bastante tiempo con refrigeración estable y lo siguiente es llevarlos a parada fria ¿Qué pasa en Fukushima (Parte 10)? Hoja de Ruta hacia la Normalidad

Hace 12 años | Por --160642-- a fernandez-ordonez.net


Como dices ni negro ni blanco, pero hay que hablar con propiedad y sin alarmismos ni sensacionalismos, y te equivocas cuando dices "silenciándose con con otras noticias", sencillamente si no existe algo nuevo gordo o sensacionalista, las noticias no aparecen o no interesan, como la que enlazo y otras muchas enviadas a meneame que al no ser sensacionalistas ni se votan ni se leen.

Esta con titular de microblogging y sensacionalista que ademas es falso directa a portada ¿donde estan esas fugas que siguen en Fukushima?

carrota

#36 Aqui el unico que insiste en argumentos falsos eres tu (locuelos): TEPCO doesn’t know where melted fuel is at in reactors (http://enenews.com/nhk-tepco-doesnt-melted-fuel-reactors-actual-level-radioactive-particles-being-released-about-start-checking)

Basta de mercenarios pronucleator!

D

#40 Valiente manipulación acabas de poner, esa pagina se dedica a reeditar las noticias inventando cosas o manipulandolas, por si no vistes la noticia original que transformaron NHK http://www3.nhk.or.jp/daily/english/29_13.html

"TEPCO hopes the findings may also help the company grasp the extent of leakage of nuclear fuels into the containment vessels."

TEPCO espera que los hallazgos también pueden ayudar a la empresa entender la magnitud de la fuga de combustible nuclear en los vasos de contención.

Por si no lo entiendes: Cuanto comnustible hay en el fondo del reactor y cuanto en el recinto de contención. Pero en estado solido.

#42 ¿Así que todo está bajo control excepto que ni siquiera saben por donde está el nucleo desperdigado tras fundirse - algo que nunca ha pasado antes salvo en Chernóbil y ahora es por 3 - mientras encuentran nuevas zonas con desconocidos y mortales niveles de radiación que complican todavía mas el trabajo y a la vez las dosis acumuladas tras meses de choriceo empiezan a hacer su aparición?

Este control viene a ser como el tubo de antes que no era conducto de nada.

D

#44 ¿Quien ha dicho que todo está bajo control? Ya estas manipulando, la cosa no es blamco o negro.

La situacion es bastante complicada, lo que llevan ea bastante tiempo con refrigeración estable.

D

#45 porque tienen agua, la cuestión está en las filtraciones que pueda haber de ese agua. Y si es por agua supongo que no será problema seguir refrigerando.

D

#46 Las filtraciones van a la piscina de supresión que esta en el sótano.
El agua se descontamina y se vuelve a utilizar para enfriamiento, ya se han instalados circuitos cerrados auxiliares de enfriamiento en dos piscinas y un reactor.

Durante este mes se terninaran los demas y entra en funcionamiento un segundo sistema de descontaminación
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/241631-desastre-nuclear-de-fukushima-xiii-15.html
http://www.nanduti.com.py/v1/noticias-mas.php?id=39366&cat=Ecologia

perico_de_los_palotes

#48 Las filtraciones van a la piscina de supresión que esta en el sótano.

Y se ponen a bañar los trozos altamente radiactivos del nucleo fundido, creando mas toneladas de agua altamente contaminada.

El agua se descontamina y se vuelve a utilizar para enfriamiento,

El agua se ha clasificado en primer lugar en mas o menos radiactiva y la "menos" ha ido al mar.

http://www.rtve.es/noticias/20110405/vertido-agua-radioactiva-fukushima-mal-menor-efectos-imprevisibles/422192.shtml

ya se han instalados circuitos cerrados auxiliares de enfriamiento en dos piscinas y un reactor. Durante este mes se terninaran los demas y entra en funcionamiento un segundo sistema de descontaminación

Que funciona fatal:

http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/T110728006393.htm

El Gobierno japonés dice que, en unas semanas, quiere levantar la alerta de evacuación sobre las zonas que están a una distancia entre 20 y 30 kilómetros de la central nuclear Fukushima Uno.

"Dice que quiere levantarlo en unas semanas" es muy distinto a "lo levantará", que a su vez es muy distinto a "de hecho, lo levantaron".

En cualquier caso, parece una vuelta de tuerca mas en la situación de una gentes a las que se les dice "no salgas a la calle pero tampoco me hago cargo de tu situación".

D

#48 bonito y esperanzador argumento ad futurum. Como offtopic, quizás puedas también explicarme los negativos de estos días a notas y comentarios míos, negativos en apoyo de un troll clon (incluso en conversaciones que nada tenían que ver). Para mí con tu infantil y liante actitud en este foro, ya caiste todos los enteros que podías caer.

Sólo eres un fanboy más

Ojalá tengas razón y no tengas que seguir negando fugas y contaminación, lástima que la realidad sea otra, y no lo digo por la energía nuclear de fisión que esta kaput, sino por la gente que está sufriendo este depropósito por parte del lobby de psicópatas pronucleares.

Sigue negando, tergiversando y liando. Tu opinión cada día es menos relevante.

D

#53 Dar datos e infornación, y aclarar los hechos en vez de generalizar es muy distinto a opinar o a hablar sin conocimiento y confundiendo a los demas, como hacen otros.

O enviar sistematicamente microblogging como este Planta nuclear de Fukushima 04-08-2011

Hace 12 años | Por radio0 a youtube.com

D

#55 además eres un tipo modesto. ¿Pero tú quién te crees que eres?

Anda chaval, si quieres ver a alguien confundir a los demás e incluso a sí mismo date una vuelta por tu propio historial. Te sobrará teórica pero te falta humildad, autocrítica y por supuesto experiencia

D

#56 Desde luego alguien que no manipula como tu, enviando noticias de junio con datos de mayo como si fueran actuales #39 "dijo Omori durante una conferencia en Tokio el mes pasado".

Griton_de_Dolares

#45 Tu historial de comentarios y votos negativos a noticias te delata.

D

#47 Claro el titular falso el sensacionalismo y el microblogging es permisible, claaaro.

Pero la noticia es justo al contrario: El Gobierno japonés levantará alerta de evacuación de zonas próximas a la central de Fukushima.
http://www3.nhk.or.jp/nhkworld/spanish/top/news04.html

El Gobierno japonés dice que, en unas semanas, quiere levantar la alerta de evacuación sobre las zonas que están a una distancia entre 20 y 30 kilómetros de la central nuclear Fukushima Uno.

Según un calendario dado a conocer el miércoles, se propone acabar con la alerta de evacuación en la segunda quincena de este mes o a principios de septiembre ya que la situación en la central ha mejorado.

trainsfur

#8 ¿¿¿Realmente crees que el país científicamente más avanzado del planeta (mas o menos 50 años por delante de los demás) haya tardado como 4 meses en detectar el foco principal??? O los demás focos son casi tan potentes como ese principal, de ahí la tardanza, o siguen despistándonos con noticias graves con cuentagotas.

#10 (y en parte a #16) Me parece estupendo tu grado de positivismo. Igualmente habrá zonas de Japón habitables, yo no digo que no haya exagerado. Me refería a que si han tardado en retirar la carne contaminada 4 meses desde el 11 de marzo... haz reglas de tres. Igual me equivoco como que igual acierto. Jugamos con los datos que nos dan y sospechas muy rudimentarias (casi igual de rudimentarias como muchas veces se nos informa del tema -fuera a parte los medios extranjeros).

sorrillo

#22 Es una cuestión de magnitudes. La crisis es grave pero llevarla al absurdo de decir que Japón al completo será una región inhabitable es una memez.

Se puede ser crítico con la situación sin decir tonterías.

sotillo

#4 No dejes el japones que seguramente lo necesitaremos cuando abandonen su país, que bien nos irían unas cuantas fabricas japonesas para dar empleo...

sorrillo

#4 Japón tiene una extensión de más de 370.000 km2.

Si quieres una excusa para dejar de aprender japonés búscate una mejor.

ikerbera

#4 Yo ya me he comprado un refugio nuclear, no se a que esta esperando el resto del mundo.

p

En google maps se ven los reactores dañados
http://goo.gl/ZoYqJ

Viendo el mapa podéis hacer una estimación del círculo que hay que evacuar.

Según mis cálculos sobre google maps, está a 227 km del mismo centro de Tokio. Si la nube de Chernovil llegó hasta Francia (según

), no quiero pensar lo que 3 reactores expuestos al aire lo que pueden hacer.

MiRtH

A buenas horas.

Engel_des_Chaos

lo que tiene que meter mano es la onu ya que al ser un desastre de magnitudes mundiales debería ser solventado lo antes posible, pero no, los japoneses andan más preocupados en ocultar lo que ocurre y lo que no hacen;

El gobierno japonés deja morir a los ciudadanos de Fukushima =>

D

La prohibición de exportar ganado por radiación se extiende de Fukushima a Miyagi

La prohibición de exportar ganado por radiación se extiende de Fukushima a Miyagi

Hace 12 años | Por --193382-- a europapress.es


Algunos granjeros han alimentado a sus reses con paja que estaba al aire libre desde el 11 de marzo, cuando la central de Fukushima-1 se vio afectada por el terremoto y tsunami y comenzó a expulsar radiación.

El portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano, señaló que se trata de una decisión "lamentable" y pidió disculpas a los empresarios ganaderos. "Queremos seguir reuniendo información e investigando. Por supuesto, tomaremos las medidas necesarias desde el punto de vista de la seguridad", señaló


en fin... roll

D

http://www.power-eng.com/articles/2011/08/timeline-of-events-in-japan.html

MONDAY, AUGUST 1

TEPCO officials said radiation levels reached 10 sieverts per hour near a ventilation stack between units 1 and 2 at the Fukushima Daiichi nuclear power plant, according to news reports. The previous record was between 3 to 4 sieverts per hour.
TEPCO reportedly said melted fuel in the No. 1 reactor might have collected inside the duct after leaking from the containment vessel during venting early in the crisis. TEPCO also said radiation levels around the plant were not rising, a sign that the duct was not leaking, reports said.


De los testimonios al reporte oficial, hay un cachete de incoherencia ¿no creeis?. En fin, estos de Tepco... roll

D

Claro que siguen existiendo fugas. Allí no han tapado nada, los reactores están llenos de grietas por las que está saliendo poco a poco el magma radioactivo producto de la fusión de los núcleos. Por mucha agua que echen allí se saldrá por los agujeros de los reactores y por tanto tiene difícil solución.

Lo que tendrían que haber hecho ya es poner unas cubiertas aislantes por encima, aunque fueran provisionales, al menos para minimizar un poco las fugas de vapor radioactivo que salen por todas partes ya que la contaminación se va extendiendo de forma lenta pero implacable por áreas cada vez más extensas.
El problema es que eso no puede evitar que el magma radioactivo siga su camino hacia el subsuelo y que contamine los acuíferos.
En Chernobyl para evitarlo hicieron un enorme túnel debajo del reactor para intentar refrigerar por debajo ese magma, para que se solidificara y no siguiera descendiendo, pero en Fukushima el problema es diferente porque la central está casi a nivel del mar y hacer túneles por debajo podría ser peligroso, además hay que tener en cuenta que cada dos por tres hay un terremoto allí. Creo que podría desestabilizarlo todo mucho más.

Esto es una prueba más de que la energía nuclear no es segura, ni limpia, ni barata.
Nucleares no, gracias.

D

Mas info sobre el goteo controlado de datos sobre la contaminación marina aquí:

http://search.japantimes.co.jp/cgi-bin/nn20110712f1.html

#39 Entre otros goles, acaban de colar que han roto el nuevo record dos veces en dos días.

10 sv/hr en la base de los conductos

y 5 sv/hr en el segundo piso del edificio de la turbina

http://www.tepco.co.jp/en/nu/fukushima-np/images/handouts_110803_01-e.pdf

Mientras tanto, el organismo oficial de la industria nuclear japonesa está sacudido por un escándalo que amenaza con su misma existencia, según palabras del primer ministro.

http://www.asahi.com/english/TKY201107300231.html

[...]

Ultima hora: TEPCO AVISA DE NUEVAS ZONAS QUE PUEDEN SUPERAR 10SV/HR

http://www.asahi.com/english/TKY201108030268.html

D

enviando noticias de junio con datos de mayo como si fueran actuales


Esta sí que es buena, ¿dónde pongo que sea actual?. Sólo señalo una noticia que habla sobre la incertidumbre de los pescadores durante estos meses y el goteo controlado de datos, y cómo la población ha ido creyendo a las autoridades a pies juntillas. Ahora compárala con la actualidad, ahora la gente no cree al gobierno ni mucho menos a Tepco. Sólo los psicópatas pronucleares que no viven allí lo hacen, como tú por ejemplo. Previemente pongo en otro comentario los hechos con Green Peace, la IAEA y posterior baeneo de greenpeace por parte del gobierno a petición de TEPCO, por resultar las mediciones de la ONG un serio problema en la estrategia informativa de TEPCO y gobierno con el fin de minimzar los hechos frente a la opinión pública. La palabra "reconocer" no deja de leerse en los medios.

Tu problema es que a parte de dar por sentado algo que no es cierto, ahí volvemos a tu falta de modestia y autocrítica, crees que sabes inglés y ya te he pillado en al menos 3 tergiversaciones de noticias en inglés, que si no fueron aposta, ésto sólo indicaría que no tienes ni puta idea. Y es un problema tener un tío que se las da de experto que ni siquiera interpreta adecuadamente las noticias en este idioma, pero no para mí, sino para ti que quedas como el puto culo al pensar que los demás tenemos el mismo problema

Ahora te recomiendo que pierdas un poco más de tiempo y te pongas a buscar algún otro comentario mío con el que poder desquitarte del pique que tienes encima, porque con ese erraste compañero

carrota

#58 Yo ya no malgasto mi energia ante tergiversadores profesionales. Negativo al canto, te ahorras un cabreo y con un poco de suerte se queda por debajo de 6 de por vida. La lastima es que habra quien lo lea y sin saber mucho del tema se lo crea con esos aires prepotentes que se gasta.

s

Tendría que llamarse "Fugushima"

a

#12 Se terminará llamando "X" sobre el mapa.

p

Para haceros una idea de lo que debe estar pasando en "fuck-ushima" recomiendo ver los documentales:

Chernobil, la noche del fin del mundo



Chernobil, 25 años después


En google maps se ven los reactores dañados
goo.gl/ZoYqJ

Viendo el mapa podéis hacer una estimación del círculo que hay que evacuar.

Según mis cálculos sobre google maps, está a 227 km del mismo centro de Tokio. Si la nube de Chernovil llegó hasta Francia (según
), no quiero pensar lo que 3 reactores expuestos al aire lo que pueden hacer.

D

-el gobierno de Japón alerta que habrá que ampliar el radio de evacuación y extenderlo a todo el área comprendida entre Fukushima y el barrio de Vallekas a la altura de la avenida de la albufera (donde el Alcampo). No se descarta que mañana haya que ampliarlo hasta la M-30 o la puerta del sol incluso

Vosotros

#21 No te puedo votar, pero jajajajajajaja.

PD: Fugashimas imas imas.

Vichejo

Y Dorna encarga un informe para que vayan los pilotos a Motegi que dice "no problem", es más peligroso Madrid o Roma

D

#52 Motegi creo recordar que esta a 225 km de Fukushima, y quien diga "es más peligroso Madrid o Roma" es un sensacionalista o no tiene mucha idea (tipico de periodistas).

Madrid o Roma tienen unos niveles de radiación natural un 30% mas altos que Motegi, y otras zonas del planeta como brasil tienen un nivel de radiacion natural un 250% mas alto que Motegi, y niguno de esos niveles son peligrosos, ni Madrid (0,2 μSv/h) ni Roma ni Brasil (0,43 μSv/h), y si no son peligrosos, Motegui no es menos, simplemente tiene un nivel menor. http://www.fim-live.com/fileadmin/user_upload/medias/MotoGP/2011/Laguna_Seca/Relazione%20preliminare%20motoGP.pdf

Y si no que se lo pregunten las abuelas de Brasil

R

Debemos aprender de estos errores.

D

#2 La cuestión es que no está en nuestras manos. Son los gobiernos los que tienen que hacer algo, y como la mayoría son corruptos que se callan la boca cuando les pasan dinero, no podemos solucionar nada. Ojalá no fuera así y se convocaran referendums para ver si la gente quiere seguir usando la energia nuclear. Seguro que de esa manera se acabaría con ella.

kumo

No se supone que esas zonas eran las ya evacuadas?

En la entradilla del artículo dice:

El Gobierno desalojará las áreas que se encuentran en un radio de hasta 30 kilómetros después de que la radiación en la planta haya alcanzado su máximo desde el 11 de marzo

Pero luego no lo amplía ni da más datos. Se refieren al punto caliente entre los reactores 1 y 2 que lleva ahí desde Marzo, según TEPCO. Ha cambiando la situación en algo? Esta noticia no dice apenas nada.

D

#3 Aparte del Microblogging ya que en ningun sitio dice que sigan las fugas.
La zona de 30 km de amplió el 25 de marzo Japón amplía el radio de peligrosidad de Fukushima a 30 km

Hace 13 años | Por monovero a elpais.com