Publicado hace 10 años por tianherdez a viajes.101lugaresincreibles.com

Un listado de rincones de 20 rincones curiosos que no están en las rutas más usuales, ni entre los destinos más visitados, pero que vale la pena conocer.

Comentarios

D

#15 Las dos de Castilla y León son del Bierzo. Si es por comarcas sería el ganador.
Cinco Asturias y dos el Bierzo, y aún queremos alguno de Galicia. Tampoco va a acaparar toda la belleza de España el noroeste.

Olarcos

#54 España es mucho más grande, bonita y con sitios interesantes que los 4 sítios que conozca el paisano del blog. Siento decepcionarte pero el noroeste no va a acaparar toda la belleza de este país.

soundnessia

#15 #62 No lo digo yo. Lo dice la pagina.
1. Una playa encerrada entre acantilados (Sa Calobra)

h

#5 Argentino. /facepalm

b

#17 #3 #5 Porque en Galicia no hay nada interesante más que ser tierra de fachas.

a

#19 Y farlopa, no olvidemos la farlopa.

C

#30 Catarata do Ezaro, Torre dos Andrade, Ponte do Xirimbao, As Burgas

SouLFury

#31 O Entroido de Ourense (O de Xinzo mellor ^^)

C

#33 E o de Laza, O de Verín, O faro de Fisterra, A pedra de Abalar...

SouLFury

#37 piiii te has repetido el Faro de Fisterra en #21!!!

C

#39 #41 Venga por los que repetí; Monte Pindo (quemado), Playa de la Lanzada, Playa de Doniños, Santuario de San Andrés de Teixido.

larusca

#42 Sintíendolo mucho, por lo de San Andrés de Teixido no paso, sinceramente, no tiene nada, aún si me hablases de las vistas que hay desde la carretera que une Teixido con Cedeira aún podríamos estar de acuerdo.

SouLFury

#45 Hombre, por todas las leyendas y supongo que por también los acantilados más grandotes de Europa! (o que non vai de vivo vai de morto...)

larusca

#47 Eso es otra cosa, pero tú hablaste del santuario, que sinceramente, no tiene nada.

SouLFury

#48 Yo no he dicho nada ha sido #42 /Modo acusica on

C

#45 Me refería al entorno. Los acantilados y eso. Y me acabo de acordar de Combarro también. O El castillo de Baiona.

Susanca

#37 Que recuerdos más buenos tengo de Laza!!! Estuve allí hace como 25 años y me lo pasé pipa!!!! Me hizo ilusión leer el nombre!!!

larusca

#31 Haciendo el papel de la super tacañona del 1, 2, 3, invalido tu respuesta, ya que la catarata del Ézaro la mencionó #21 (Fervenza do Xallas).

C

#39 Fui yo, que lo escribí de dos maneras. Se me fue la pinza

Olarcos

#17 Tampoco hay nada de Extremadura...¿Será que no nos conoce ni el tato o que aquí no hay nada interesante?

SouLFury

#43 La verdad es que tambien falta, vamos yo haría un articulo con todas la comunidades para tenernos contentos

Olarcos

#44 No es que haya que compensar a todos y contentar a todo el mundo, es que practicamente nunca sale nada de Extremadura y no es por que aquí no haya sitios espectaculares si no porque no nos conoce nadie.

SouLFury

#46 Venga, yo la tengo pendiente, pero quiero visitar: Mérida, Cáceres, Las Morunas, Monasterio de Santa María de Guadalupe, Catedral de San Juan Bautista, Cuevas de Castañar de Ibor

Olarcos

#49 ¿Las Morunas? No sé que es eso. La catedral de Badajoz (San Juan Bautista, mejor visitar la Alcazaba) no es nada del otro mundo, pero sí la de Plasencia y te recomendaría Plasencia, Trujillo, Hervás, Coria, Granadilla, Olivenza y todo el norte: La Vera, el Valle del Jerte, La Sierra de Gata y las Hurdes, además de Las Villuercas y ya que eres gallego, una visita al Valle de Xálama, para oir el "gallego de Extremadura".

Olarcos

#53 Mira tú, no sabía que se pudieran visitar. Por lo que yo sé no hay rutas ni visitas a esos lugares. Respecto a las Cuevas del Castañar que decías antes, hoy por hoy no se pueden ver. Hay que solicitar permisos y creo que únicamente entran unas 5 personas al día, eso si, son espectaculares.

calvo

#53 Coño, pues a ver si mi familia va a vivir encima de una de esas lol

Yo también soy de por allí y es la primera vez que oigo hablar de ello, preguntaré a conocidos por si saben más del tema.

calvo

#52 #53 Tengo información nueva de los túneles de Miajadas: es cierto que había un pasadizo conectando el antiguo castillo y la iglesia de Santiago (estamos hablando de unos 200 metros aproximadamente), dicho por el antiguo párroco. Este túnel, que servía de refugio en tiempos de conflicto fue 'transformado' por las obras de alcantarillado del pueblo y la instalación del agua corriente, y las obras en la plaza Castillo dejaron una parte al descubierto.

El supuesto túnel a Medellín es un bulo, pues proviene de los refugios y escondites de la guerra civil encontrados en la carretera que une los dos pueblos. Por extrapolación, supongo que el de Montánchez también es una exageración; pero los del resto del pueblo bien pueden ser ciertos. Ya escribiré si recibo más datos.

pakete

#52 No te olvides del parque de Monfragüe, con el mirador del Salto del Gitano y el impresionante paisaje que se ve desde la torre del castillo. ESpectacular ver a los buitres leonados, no me extraña que vengan del Reino Unido para hacer turismo ornitológico.

Está muy bien esta lista, y tomo nota para futuros viajes. Lo que pasa es que algunos sitios, como Covadonga, son demasiado emblemáticos como para ser considerados lugares "que ni sabías que existían"

Susanca

#46 Pues a mi Mérida me encantó y Caceres también!!!

Olarcos

#90 ¿Y por qué no iban a gustarte? En ningún momento he dicho que sean feas o poco interesantes, al contrario lo son y mucho y ambas patrimonio de la humanidad. Digo que hay muchísimo más que ver aquí, pero que poca gente lo conoce.

Susanca

#93 Sí, sí, es que sobra el pues. Yo lo que conozco me gusta, espero poder conocer más lugares, porque a veces hay sitios muy bonitos pero que no son conocidos.

D

#9 Hastío de HDR mal hechos. Un HDR natural es lo más parecido a lo que vemos con los ojos.
Y por cierto, los que se ven en el artículo tampoco están tan mal. Estos son los que duelen a la vista:
http://www.flickr.com/search/?q=extreme%20HDR

D

#67 el hecho de que nuestra vista sea "HDR", en el sentido que el rango dinámico del ojo es muy alto, no quita que el HDR fotográfico sea poco natural, puesto que se eliminan sombras y contrastes entre zonas de la fotografía.

yeuxss

#10 Es una zona de montaña, obviamente no accederás por una autopista...y sobre lo de que está masificado, pues depende. Si vas en julio y agosto sí está masificado, como toda la isla, pero en septiembre no.

adot

#10 No se porque dices lo de la carretera... http://www.feuvert.es/upload/ACTUALIDAD/sacalobra.jpg ¡Y por aqui van los buses llenos de guiris! Pero es normal, está en la parte más escarpada de la serra de Tramuntana.
Y como ya te han dicho Sa Calobra no es una playa, es la desembocadura de un torrente. Esos pedrolos son los que arrastra el torrente cuando lleva agua. Por cierto que la excursión por el torrent de Pareis es muy recomendable.

D

#10 Yo masificada no la encontré, quizás la época del año. Pero si, los pedrolos y la carretera de acceso que tiene su gracia si te lo tomas con calma. Pero ve con tiempo.

No esta mal, yo he hecho 10 de 20 (1-2-3-5-9-16-17-18-19-20), pero tomo nota de los otros 10 porque todos ellos valen la pena. Y se me ocurren muchos más.

D

#10 es muy divertida la carretera de sa calobra, no recuerdo haber ido ni una vez a sa calobra sin la consiguiente parada para vomitar.

Ka0

Las cuevas del Drach, que recuerdos...

rebrok

#1 A mi las cuevas del drach me dieron hasta pena, aquello es como el Port aventura de las cuevas, masificado de turistas, todo asfaltado por fuera y ¡un "auditorio" dentro! ¿estamos locos? Encima creo que la entrada rondaba los 12 euros.

c

que ganas tengo de verano y de playa!

oliver7

Esas Médulas y el castillo de Ponts-Ferrata!

Me gustan mucho las cuevas, la playa de Menorca y el río de Navarra. He estado en 4 de los 20 lugares, las 2 citadas arriba junto con Tosa de Mar y Covadonga.

En Galicia también tenemos montones de preciosos rincones aunque no aparezcan. lol

D

sale Sa Calobra y no sale Es Carbó (sur de Mallorca). Indignante!

D

No conozco todo, pero la verdad es que Sa Calobra, las cuevas del Drach en Mallorca y Covadonga en Asturias no pueden ser más turísticos y estar más machacados, lo que les quita su encanto. La playa de Gulpiyuri en los últimos tiempos también está bastante promocionada. Sólo me lo explico porque hayan caído un poco a favor de otras atracciones o no estén tan de moda como en el pasado, pero son típicos destinos turísticos.

Unas cuevas poco conocidas en Mallorca son las de Génova, por ejemplo. Muy pocos turistas y aún "vivas" (la roca no está ennegrecida y reseca, por así decirlo), os las recomiendo.

Michan_Ballack

#26 En especial las cuevas del Drach, que vamos, lo tienen más explotado... Solo por entrar ya te cobran un pastizal! Y lo mismo con las de Campanet, que también son de Mallorca, aunque son algo menos conocidas. Sa Calobra se salva un poco por estar medio escondidas, pero vamos, también va mucha gente... al menos todavía no han puesto un chiringuito (que yo sepa)

D

#29 A mí me encanta Sa Calobra pero hace años que no voy porque hay auténticas masas de gente y la playa es imposible, nada que ver con la foto siendo sinceros. Una carretera mala de aguantar, poco sitio para aparcar y hordas de turistas en los autobuses.

Michan_Ballack

#36 Yo la última vez que fui fue desde Sóller con el barco, y tampoco no había mucha gente. Aunque bueno, de eso hace ya unos añitos...

adot

#26 #29 #58 Las coves dels Hams, aunque también muy turísticas, son más espectaculares que las del Drach.

A

#65 La Cova des Coloms, Pirata, des Pont, Coves Petites, Cal Pesso, Sa Campana, Avenc de Sa Moneda, etc... son gratis e igual de impresionantes (si no te importa ensuciarte un poco).

kovaliov

#26 Lo de turístico y masificado es todo muy relativo,porque yo he estado en Covadonga una tarde brumosa de septiembre y no había absolutamente nadie. Todo el entorno y la montaña en un ambiente bucólico y en exclusiva para ti. A menudo se puede ir a los mismos sitios en horas y fechas diferentes y obtener una visión única de lo que se cree devaluado por la masificación. Lo que ocurre es que todo el mundo quiere ir en coche un poco antes de comer, dar dos pasos sin alejarse demasiado, tomarse un vermouth a los pies del Naranjo de Bulnes y encontrar un chiringuito en frente para comer una fabada de bote. Como dice el blog, hay que esforzarse un poco. En Tossa de Mar, parecido. También en septiembre.

g

Esto.... de Segovia para abajo es todo una mierda de feo.......o al argentino sólo le llego el billete para el norte de España.

ayatolah

...que tal vez no sabías que existían...
me parece que es una expresión de la que se abusa para introducir este tipo de listas.

D

La playa de Torimbia, en Asturias, no aparece pero a mí me pareció una maravilla cuando fui (no porque sea nudista)

Torosentado

Setenil no fue conquistada hasta 1484, tras siete sitios en ese siglo. Era como conquistar una montaña.

N

#4 De ahí su nombre, Septem Nihil (Siete veces nada). Muy recomendable su visita.

mulhacen

#4 #28 Otra foto de Setenil

Thelion

Alguien ha mandado a pendientes la parte 2. No sé si se puede considerar duplicada o no... pero la verdad es que podría haber pegado aquí el link si quería especificar.

Manny

Falta El Caminito del Rey

AmenhotepIV

Tengo la suerte de conocer 9 de los 20. Los que no conozco aún: Sa Calobra,
tubo volcánico, Cuevas del Agua, río turquesa, Bermeo, paisajes de arenisca, Setenil de las Bodegas, Miravet, Ojo del Buey, Castellfollit de la Roca, Siurana. Y tengo que decir que hay otros muchos lugares mágicos que no figuran aquí; muchos han salido en otros meneos.

D

Parece que Asturias gana por goleada, se lleva el 25% de meciones pese a tener solo el 2% de la poblacion

Y lo peor es que aún quedan varios lugares increibles en el tintero como la playa de Torimbia totalmente virgen (y nudista), la de Andrin, cudillero, lastres o picu urrrielu, la mayor roca de españa y encima que cambia de color segun el día.

Olarcos

#95 Como puedes ver, en Wikipedia aparece como cita requerida. DE todas formas ahí no es que se tenga que enterar nadie, simplemente si hay algo que no es cierto, cambialo y ya está. Es decir que si estás seguro de que es el único río de Europa que desemboca como cascada en el mar, cambialo y ya está, o por la cita que se requiere, pero recuerda que no valen las citas de periódicos.

Olarcos

#95 Mira:

http://www.nordlicht.ch/reisen/regionen/geiranger/geirangerimpress0.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Seven_Sisters_Waterfall,_Norway

y eso sólo en un fiordo de Noruega. Me cuesta creer que no las haya a patadas en ése país o en Islandia o Rusia.

amonraes

#99 Vamos a ver, se trata de enseñar un lugar agradable y bonito para visitar, no de entrar en la sintaxis de la frase, que dije a voleo porque así la había escuchado.
De todas formas un fiordo no es el mar, un fiordo es: "Una angosta entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares" Vamos, como una ria pero a lo bestia.

De todas formas un consejo, gratis: Si cuando te señalan la luna, lo linda que está en una cálida noche de verano delante de un precioso cielo estrellado, no debes fijarte en si el dedo que te la señala está sucio o tiene la uña pintada, se trata de AD-mirar la luna.

Olarcos

#100 Yo no le niego la belleza al lugar ni mucho menos, pero faltar a la verdad para resaltar un sitio, pues no me parece. ¿Qué opinarías si yo dijera: Mérida es el lugar de Europa con más restos romanos, o el río Guadiana es el más ancho de Europa? Sencillamente es que no es verdad. Si atí eso te parece señalar el dedo en vez de la luna... pues muy bien, estás en tu derecho de pensar lo que quieras, a mi me parece que es ser riguroso con lo que se dice. Insisto en que no es ningún ataque ni a ti, ni a la cascada ni a las bellezas de Galicia, simplemente es que no es necesario faltar a la verdad para hincharse de orgullo.

Y respecto del símil (y sigue sin ser un ataque personal ni una crítica), me cansa bastante que se use a troche y moche, para evitar las críticas.

Y un fiordo no es igual que una ría, es como bien dices una entrada del mar. La diferencia es obvia y tú que vives más cerca del océano que yo, lo entenderás perfectamente.

amonraes

En Galicia es donde he visto los rincones más increíbles.
Como este el río Xallas (único río de Europa que desemboca en cascada en el mar)

http://3.bp.blogspot.com/_w9anTqrT-RI/S9hXq2WBB2I/AAAAAAAACHM/zLP0Hte31AE/s1600/barranco+xallas.jpg

Olarcos

#80 En Noruega tienes bastantes así y la última que miré Noruega seguía en Europa.

Kiuf

Me encanta el castillo de los templarios de Ponferrada. Si lees el panfleto del mismo sitio, dice que el castillo lo construyeron después de irse los templarios. Originalmente debían tener una finca o así.

Y recuerdo un proyector con la cara de un tio vestido de templario diciendo sandeces. La última frese era algo como "Los templarios combatíamos a enemigos tan antiguos como el tiempo, pero al final, nos vencieron.", acabando la frase mientras cerraba los ojos de forma dramática.

Y si, banderas y chorraditas de templarios por todos lados. Supongo que vende más que un castillo normal.

Frederic_Bourdin

Una lista demasiado tópica, se han dejado los mejores sitios.

o

Tossa de Mar es el refugio perfecto en el caso de un Walking Dead

pindusina

Asturianos hinchados como palomos (Yo la primera)

Rafa_Rivero

añado una mas muy poco conocida, el cerro del hierro, en la sierra norte de Sevilla
http://www.flickr.com/photos/yourafa/8043412313/

D

Bueno, al menos esta vez en el titular se ha incluido un "tal vez", por lo tanto se sale del típico

"X cosas de las que no tenías ni puta idea/con las que ibas a flipar"

D

No sé qué tienen de curiosos. Hermosos si acaso.

magarzon

Como han dicho ya varios, por ejemplo #66, más que curiosos, hermosos. Sin ser alguien excesivamente viajero, de los 20 he estado en la mitad y conocía al menos otros 5. Lo que pasa es que hace falta viajar más por España y menos por el extranjero.

chemari

Lo raro es que el artículo no se llame "20 lugares de España que no creerás que existen" o cualquier titular sensacionalista a los que nos tienen acostumbrados.

D

Me faltan la 2,4,6,7,8,9,10,11,12,13,14,16,y 19
Si vivo años, todo se andará

xedre

Santa Mariña Dozo en Cambados

xedre

Llanes

EspecimenMalo

Me encanta Tossa, anda que no me he bañado veces ahí

Hojaldre

Vaya forma de joder la estética de un castillo tal bonito como es el de Ponferrada con las dos banderitas de España.

Olarcos

#82 ¿Y que bandera ponen? la de Nueva Zelanda?

Hojaldre

#94 No, ninguna, rompe la estética del castillo.

tsungencio

terreno viejo

A

Pues ya es difícil saber que no existen. Todos estos lugares están en cualquier guía de viajes. Menuda decepción de titular sensacionalista.

D

Joer que pasada algunos son increíbles, y otros no por más comunes son menos bellos.

mulhacen

Setenil tiene rincones increibles.

R

Por eso siempre digo que hay que viajar y ver otros países pero también hay que ver lo que tenemos aquí, que no es poco.

mosayco

muchos lugares son conocidos, pero meneo porque es la primera vez que veo imágenes en meneame de Peña Mea!!
yo tengo una finca con una cabaña ahí

A

Tengo la suerte de haber visitado la mitad de esos lugares (vivo en Mallorca y este verano hice tour por Asturias-Cantabria). Son lugares preciosos, pero... yo los encontre en meneame hace ya tiempo, por ejemplo 12 escaleras increíbles en el mundo (ENG)



Por cierto puedo dar mas detalles de los sitios que describe en Mallorca:
-La calobra: No esta nada aislada como dice el articulo, llega una carretera por donde pasan autobuses, hay un parquing cerca y tiendas, etc...
-Un lago en una cueva, Covas del Drach. Aham... el 70% de las cuevas de esa zona tienen lagos, y las del Drach ni siquiera son las mas grandes ni mas profundos, simplemente son los mas famosos porque cobran entrada y hay publicidad por todos sitios (en las paradas del bus, carteles por la carretera etc...)

Era por quitarle un poco de sensacionalismo al articulo.

Laureano33

El despacho de un politico honrado. Ese si que es un lugar curioso que nadie sabe ni que existe. CORRIJO: todos sabemos que NO existe.

1 2