Hace 6 años | Por --66745-- a electomania.es
Publicado hace 6 años por --66745-- a electomania.es

Habría sorpasso de C's con un 16'7% a UP con una estimación del 15,3%. PP registra una leve ganancia y PSOE una leve pérdida presumiblemente en favor de C's.

Comentarios

eithy

#1 Sí, yo he visto lo mismo. Sin duda alguna es gente del PP que lleva meses diciendo que votaría a Podemos y ahora han decidido descargar su golpe

D

#14 ¡ssssssoorpasso!

eithy

#17 qué lástima para lo que ha quedado la nueva política

D

#18 la nueva política era postureo, proyecto de marketing político, aplazar la agenda para abarcar masa crítica y decir lo que la gente quiera oír (pero solo eslóganes, que luego en detalle las cosas se complican). Y eso era así desde el principio.

ailian

#1 Como si las encuestas acertasen alguna vez. Lo único fiable son las elecciones mismas.

mono

#1 tinfoil

D

#1 Pues mira que yo le doy credibilidad...
UP no es IU + Podemos sino el producto de que Podemos haya fagocitado a IU.
Yo votaba a IU hasta las últimos elecciones, cuando apareció esa aberración izquierdista.
Y viendo su buen hacer, no es descartable que vayan cediendo cada vez más y más terreno.

perrico

#1 Tampoco es la primera vez que dan a Ciudadanos en las encuestas el doble de lo que luego acaban sacando.

los12monos

#1 Pues anda que como les vaya como en las últimas:
http://www.eldiario.es/catalunya/politica/TV3-Sigma-devuelva-fallido-sondeo_0_535096787.html
Otro ejemplo:
https://www.asivaespana.com/otros/nadie-se-las-cree-ya

Albert Rivera. el líder de Ciudadanos, tiene ya su propio 'Arriola', es decir, su gurú para encuestas, sondeos y estrategias a seguir para arañar un voto de aquí y de allá. Fuentes de toda solvencia aseguran a este confidente que el 'sabio' que le susurra al oído al joven líder catalán es alta, rubia y preside una de las encuestadoras de mayor solvencia del panorama patrio: Elena Sánchez Álvarez, presidenta de Sigma Dos.

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2015-04-24/albert-rivera-ya-tiene-su-arriola-particular-y-se-llama_775489/

Y mira que dicen por aquí:
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4657303
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/relacion-entre-sigmados-ciudadanos-549376

Y por si quedan dudas:
http://extraconfidencial.com/noticias/television-espanola-regala-de-nuevo-un-concurso-a-eurostar-media-group-empresa-vinculada-a-sigma-dos-constantemente-beneficiada-por-el-ente-publico-presidido-por-jose-antonio-sanchez/

Veo que te sobran pajas para hacerte un muñeco. Dale duro ahí. lol

PasaPollo

#44 La autocrítica bien, ¿eh?

los12monos

#46 Ah, ¿pero tú sabes lo que es eso?

PasaPollo

#47 Sí, créeme. Son muchas las veces que lamento que el Bloque se cargase su oportunidad de reelección cuando gobernó en bipartito. Pero aquí en MNM no se habla más que de los cuatro partidos de siempre.

¿Te he jodido tu argumento de "Eres del PP"?

los12monos

#48 No, de hecho confirmas mi argumento: (que no es que seas del PP) eres un un demagogo que sólo sabe caricaturizar los argumentos que le plantean porque si no es incapaz de rebatirlos, y no es algo puntual, falacias de hombre de paja de libro:
monedero-invita-fachin-abandonar-podemos/c099#c-99


Menudo litigante estás hecho

Pero ya que sacas el tema me das la oportunidad de introducir una idea que me ronda por la cabeza últimamente sobre cierta izquierda española (y supongo que también en parte de la galega). Cuando el asunto es la unidad de España u otros "asuntos de estado" los principios de esa cierta izquierda se disuelven como un azucarillo. Eso explica en parte quien gobierna, el 135, el 155 y otras cuestiones. Izquierda. ¡Ja!

PasaPollo

#51 ¿Qué principios? ¿Solidaridad, reparto distributivo de la riqueza, un Estado fuerte que controle las desviaciones del capitalismo, sanidad y educación públicas y de calidad? ¿Cómo se ven vulnerados si defiendo no saltarse las leyes? ¿Me lo puedes explicar, si tienes más que eslóganes y soflamas en tu argumentario?

¿Hombre de paja? ¿Sabes lo que es? Para el que nos lea y le de pereza clickar:

Donatien: Monedero, como casi siempre, metiendo mierda. Para mí que es un troll del PP.
(Le acuso de ser más papista que el Papa, alguien me pregunta por qué y respondo):
PasaPollo: Es una expresión que se utiliza cuando el seguidor de alguien es más acérrimo que ese alguien. Como decir "Más franquista que Franco". En este caso, el tal donatien acusa al fundador de Podemos de ser un troll del PP porque no concuerda con su visión de Podemos. Es como si te echasen de tu propio club.


¿Sabes que he citado literalmente lo que él ha dicho? ¿Sabes acaso lo que es una falacia del hombre de paja? Aprende a debatir. O justifícame dónde ves los hombres de paja, porque tienes una retórica vacía.

los12monos

#52 Sueltas una serie de slogans primero y acto seguido me acusas a mí de utilizarlos. Los desmontaremos juntitos uno por uno, en relación a esa "cierta izquierda" que mencionaba:

Solidaridad: Por definición es voluntaria, de lo contrario es una imposición.
Resparto redistributivo de la riqueza: Eso que algunos sólo mencionan cuando se habla de territorios y mientras se sigue gravando más las rentas del trabajo que las del patrimonio. Algunos han llegado a utilizar el slogan "independencia de los ricos" para referirse al caso presente cuando la realidad es que esos "ricos" ya son más que independientes:
https://www.meneame.net/search?q=independencia de los ricos
Estado fuerte que controle las desviaciones del capitalismo: después de no tener política monetaria y del 135 no pretenderás que te tome en serio, por no hablar de puertas giratorias, financiación de partidos, etc.
Sanidad y educación públicas y de calidad: ese sí que es el slogan por antonomasia de cualquier político de tres al cuarto pero lo cierto es que la inversión se ha desplomado a base de recortes fundamentalmente porque no hay soberanía.

Y tú dices defender no saltarse las leyes: léete el 155 y entenderas que las medidas promovidas a su amparao son un absoluto esperpento que poco o nada tienen que ver con la norma y de hecho son en sí mismas inconstitucionales. Igual que otras medidas que se han adoptado antes.
Pero te digo más, la ley debe estar sometida a la democracia y no la democracia a la ley. La constitución adolece de fallos de diseño graves en el marco territorial por la causa nada inocente de las circunstancias en las que se redactó generando los agravios que hoy son motivo de reclamación. Manda cojones ver a esa cierta izquierda defender la constitución que se redactó en parte por orden de militares.

En cuanto a falacias del hombre de paja la mejor prueba la tienes en el primer comentario de este hilo, que prudentemente omites.
Pero es que la lectura literal que haces de un comentario que en fondo y forma tiene mucho de ironía (Monedero troll del PP) tampoco sale mucho mejor parada. Al parecer no se te da muy bien la autocrítica, carencia de la cual, por cierto, me acusabas. No te preocupes que ya te echo una mano con eso.

rojo_separatista

#1, me dan unas ganas de seguir en esta España monocolor, no 100 sino 10000 años más. Que proyecto más fresco e ilusionante....

D

#1 es la tipica encuesta de siempre
anti podemos-iu a vistas d una elecciones

PasaPollo

#58 No lo sé, la verdad. Por supuesto que las encuestas se cocinan pero esta pérdida tan grande me parece difícilmente inventada al total. Creo que sí que ha perdido votos, aunque no sean tantos como los que dice SIGMA.

D

#58 ¡Claro! Porque tú no ves ninguna razón para esa caída en intención de voto, ¿verdad?

D

#27 no te fíes de la casa, fíate de la tendencia: desde el 1-O y respecto a la última de cada casa

- Sigma-Dos: C's +4, PODEMOS -4'2, PSOE -0'4, PP +0'6
- DYM: C's +1'7, PODEMOS -0'6, PSOE -1, PP -1
- NC Report: C's +3'9, PODEMOS -1'6, PSOE -0'3, PP -2'8
- Invymark: C's +0'6, PODEMOS -0'5, PSOE +0'4, PP -0'2
- JM&A: C's +0'8, PODEMOS -1, PSOE -1'4, PP -0'5

Podríamos decir que Sigma-Dos y NC Report se flipan, sin embargo la tendencia existe. PP, PSOE y PODEMOS abajo, C's arriba.

Puedes decir que en esa escala que enlazas ninguna pasa del 3 sobre 10. Bueno. GESOP lleva desde febrero pasando de las elecciones generales; el CIS tiene en tu octavilla 7/10 y la cagó en 2015 y 20161; Metroscopia y aquel sondeo exprés a Ángel Gabilondo en febrero de 2017 ... roll ...

¿Qué fiabilidad tiene esa escala de fiabilidad? para mí ninguna tiene fiabilidad, solo me parecen interesantes las tendencias que dibujan.

P.D.:
1 en 2016 dijo a menos de un mes de los comicios que PP 29.2, PSOE 21.2, PODEMOS 25.6 y C's 14.6, y en realidad fue PP 33, PSOE 22'6, PODEMOS 21'2 y C's 13; en 2015 dijo que PP 28'6, PSOE 20'8, PODEMOS 15'7 y C's 19, y al final fue PP 28'7, PSOE 22, PODEMOS 20'7 y C's 13'9

angelitoMagno

#45 Hace falta una web que contraste el porcentaje de acierto de cada "encuestadora"

laveolo

#2 Adivina qué partido pierde votos por hacer política a golpe de hastag.

D

#2 Y qué me dices del partido en el que una corriente reconoce la independencia y algunos líderes dicen que esa gente debe buscarse otro partido??
Una casa de putas es eso...

Relator

#33 Tener opinión es feo, compartirlas peor.

Tenéis unos argumentos... básicamente penosos.

D

#34 Seguro que puedes argumentar eso un poco mejor...

Relator

#36
En un partido asambleario (en el que los líderes solo juegan el papel de portavoz) es difícil definir rumbo, pues deciden sus bases. Pedir que tengan una ideología u hoja de ruta claras y concisas es pedir que sean un partido convencional, de esos bien castizos. Luego nos quejaríamos de ello, el caso es nunca estar contentos con nada, aunque sea poco.

Hay mucha manteca en las reuniones de círculos y consultas a inscritos y créeme que a las "cúpulas" también les llueven sartenadas de hostias.

Esas purgas de líderes que invitan a irse del partido a veces vienen más desde las bases de lo que tú te crees.

Otra cosa distinta es el tema del "bocachancla" de turno, al que deben resituar para no ayudar precisamente a que los troles de turno tengan más bilis que escupir. Y aunque suene duro, a veces tienen sentido... y ojo, otras no. No son ni serán jamás seres de luz que todo lo hacen bien.

Yo creo que las opiniones distintas según el momento, además de variar por la propia situación, ha sido un bulo inducido por los adversarios políticos a través de medios afines, con frases machaconas. Una mentira repetida mil veces... ya sabemos.

El tema de contextos, situaciones aledañas, cambios de rumbo del propio problema pueden desembocar en cambios de opinión adaptados a las circunstancias. Precisamente cumpliendo con aquello que predican y que tanto critican: La trinchera, la bunquerización. Si por algo valoro a este partido es por saber adaptarse a las circunstancias, aunque ello haga cambiar el punto de vista de sus planteamientos.

Un partido sectario, con unidad de voto, sin consenso de bases, sinceramente me genera una desconfianza brutal, solo hay que ver un poco cómo está el congreso de los diputados, a dos ejes. Tanto centro y tanta hostia que predicaban los de naranja.

Si esto no te sirve, te meto el ignore ya y acabamos antes.

D

#39 Entonces me estás diciendo que tú votarías a Podemos sí o sí auque no representen tus ideas sólo por el sistema de voto interno??
Si la corriente anticapitalista se lleva el gato al agua en las asambleas y Podemos pasa a defender el independentismo, tú les votarías aun si eres contrario a la independencia.
Si fueses favorable a la independencia pero las asambleas deciden que no es del interés del partido, tú les seguirias votando...
Porque, claro, lo importante no es las ideas que abandere sino el sistema de voto interno.
Valoras más las formas que el fondo??
Chato, métete al ignore porque si tú crees que no pierdes nada por no leer las opiniones que no son iguales a la tuya, ya has dado una idea de cuál es tu talante democrático. Discutir sólo con los que te aplaudan...
Cuando un tonto sigue una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...

D

#34 Chato, me explicas un poco, desde tu punto de vista, qué está pasando en Podemos entre Iglesias y Fachín??

D

#2 Adivina qué partido pierde votos por no saber diferenciar entre el derecho a decidir y el derecho a hacer las cosas pasando de toda ley vigente y de tus propias leyes ad hoc.

SalsaDeTomate

#2 Adivina que partido pierde votos por no tener una posición clara entre todos sus miembros

dphi0pn

#2 El PP se mantiene, una muestra de cuanto mezquino habita este país.

emilio.herrero

#2 ¿Que soluciones ha propuesto? por que cada formacion y cada miembro de Podemos dice una cosa distinta, La Bescansa que nada de referendums, Iglesias que referendum pactado, Podemos Cataluña reconociendo la republica catalana, Cañamero alentando en un meeting a independizarse a las masas... Mas que soluciones estan creando problemas...

poyeur

#3 Y encima seguimos teniendo reyes...

Dravot

#20 iba a hacer un comentario... pero es que ya lo has dicho todo.

D

Copio y pego un comentario mio podemos-achaca-dimision-jefe-mossos-persecucion-pp/c015#c-15

Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es

Los comentarios de aquí en las próximas generales:
A la gente le gusta que les roben.
Me voy de éste país.
La gente es idiota.
...

Pero de cosas como las de la noticia no se acordarán.

G

Que guay, esto me recuerda a cuando las encuestas o mejor dicho, los que las cocinaban ponían a C's a tope y luego fueron 4º fuerza política.
Pues nada, que sigan.

emilio.herrero

#16 O te acuerdas cuando en meneame los usuarios se hacian pajas a dos manos con las encuestas del sorpaso y al final fue tortasooo...

Noeschachi

Con todo el circo de banderitas futboleras en marcha y la miopia de intentar meter un mensaje tan complicado como "derecho a decidir si pero por via constitucional" sin medios para hacerlo y con mensajes contradictorios desde los afines en Cataluña normal que hayan desmovilizado a su electorado menos comprometido.

SoryRules

A mí no me sorprende la bajada de Podemos, llevan un año de traspiés en traspiés. Como por ejemplo la ley LGTB que pretendían aprobar, que fue muy sonado:

David Bravo: "Comprobado. Hasta aquí llegó PODEMOS para mí".

Hace 6 años | Por padrecurro a twitter.com

fisico

La corriente vegana ha hecho mucho daño...

zzzzzz

De ese gráfico, yo no destacaría precisamente el porcentaje de UP...

D

¿Cómo es posible?

Es como si la gente no quisiera votar un proyecto consistente y con claridad en sus postulados.

fisico

#13 suena Michel

Rima

Yo creo que me he quedado sin partidos a los que votar, estoy tan decepcionado con todos que... Ya no se ni que poner

D

Otra encuesta más con C's por delante de UP. Nada nuevo bajo el sol.

Relator

Ojalá desaparezcan de una puta santa vez y así dejo de leer chorradas, y más de uno tiene un motivo real para quejarse de que le estén sodomizando las posaderas con su PPSOEC's.

D

Normal.

baronrampante

Si esto sirve para que se rectifique, bienvenido sea.

D

Ciudadanos es el partido creado para que nada cambie (o que cambie para que siga siendo igual). Sirve para recoger las goteras del PP (Madrid) o como muro de contención ante las mareas que anegan al P$@€ (Andalucía)

D

Podemos es un partido que se hace oir a poco tiempo de las elecciones. Recordemos qué pasó las anteriores.

D

#9 Que perdió cerca de un millón de votos.

D

UP pasan a llamarse DOWN.

D

Voto errónea; una caída del 15% me parece poco.

D

Una de las satisfacciones de próximas Elecciones es el hundimiento de Podemos y su mensaje contradictorio de velado apoyo a nacionalismos excluyentes sin mensaje claro hacia una España fuerte y solidaria con regiones menos favorecidas, la otra satisfacción el hundimiento del PP no será posible precisamente por el desastre de Podemos, Fachines e independentistas de todo pelaje.