Hace 15 años | Por jacarandosa a fencefence.com
Publicado hace 15 años por jacarandosa a fencefence.com

La muralla china que no evitó la invasión de los mongoles; la barrera entre EEUU y Mexico que no impide la inmigración; la muralla de Adriano (122 d.C.) en Gran Bretaña que no impidió que los bárbaros del norte atacasen una y otra vez; las murallas de Jericó caídas al hacer sonar unas trompetas; el muro de Berlín; la valla australiana de 5000 km para proteger a las ovejas de los dingos (animales salvajes que se las comen); las peace lines en Belfast y Derry para separar protestantes de católicos.

Comentarios

j

#5 Qué alivio

j

#2, #3 ¿no os carga a ninguno? :o A mí sí me va...

#3 Bueno, segun el enlace, lo dice la bibila. La historia es curiosa (como todas en ese libro):

According to the Bible (Joshua 5:13-6:27) the Battle of Jericho was the first battle of the ancient Children of Israel, about 40 years after their exodus from Egypt. It was the first landmark step they took to claim their Holy Land, and arguably one of the most famous Bible stories.

During the battle they circled the Walls of Jericho seven times under the leadership of Joshua until the walls came tumbling down to the tune of seven trumpets blown by the Hebrew priests.

D

A mí si me carga #4

j

Vale, ya sé que la noticia en sí es totalmente absurda, pero es curioso ver cómo la humanidad se empeña en construir muros una y otra vez si ya se ha visto en numerosísimas ocasiones que no es la solución...

Herumel

No he podido ver el enlace, pero...
#0 "las murallas de Jericó caídas al hacer sonar unas trompetas"
WTF?
¿Esto es un hecho historico o es otra magufada más de la biblia?

Bitterkaus

No me carga el enlace

No sé cómo será el artículo, pero a mi, la entradilla me parece curiosa e interesante ... Lo leeré si logro que cargue