Hace 14 años | Por migmai a abc.es
Publicado hace 14 años por migmai a abc.es

Todos los amantes de la tecnología sabemos que no existe nada más traumático en el mundo que el formateo de un ordenador. Seguramente, los siguientes inconvenientes te han causado más de un dolor de cabeza alguna vez, pero ten en cuenta que nohay nada más bello que un escritorio de Windows vacío de problemas y lleno de posibilidades.

Comentarios

d

Cuántos años hace que, gracias a Gnu/Linux y el Softw.Libre, no sigo el "ritual windowsero" que, tras el mítico "format c:" te hacía perder 2 ó 3 tardes cada 6/8 meses "reconstruyendo" tu ordenador casero, rezando para que no se te hubiese olvidado hacer copia de nada y que no te saltasen pantallazos azules de la muerte al reinstalar los drivers en el orden (o versión) incorrectos...
http://subsonica.blogsome.com/2006/01/02/reiniciando-windows/

flekyboy

Soy el unico al que se le olvida exportar los bookmarks del firefox y no se da cuenta hasta que navega despues de formatear?

TDI

"no hay nada más bello que un escritorio de Windows vacío de problemas y lleno de posibilidades"

Sí, un escritorio de Ubuntu (p.ej.) vacío de problemas y lleno de posibilidades

D

format 100% done
c:

Perfecto, vamos a instalar Windows...

Frases mas famosas tras formatear el equipo:

"DONDE HE DEJADO EL SERIAL??!!"
"veamos... contenido de d: es ... fantástico... xp_sp3.iso ... (listo, que soy un listo)"
"iniciando instalación... inserte drivers de su dispositivo SATA... (mierda)"

D

#3, el de xp, que ya es el unico que lleva serial, me lo se de memoria:

RHKG3-8YW4W-4RHJG-83M4Y-7X9GW

ronko

#3 Falta la frase del amigo que por fin se digna a explicar al "formateante" que existe un programa llamado (norton) ghost y blablabla

xavicx

¿que tal una partición con documentos, drivers y programas? en 1 hora lo tienes listo otra vez...

ViejaYeguaGris

No le veo el tag de "humor" así que debe ser que va en serio... aunque gracia tampoco se la veía...

1.- Backup? Haz particiones alma cándida! Copiar y pegar, de toda la vida!
2.- NTFS desde hace mucho tiempo, a no ser que tengas un ordenador de cuando la mili se hacía con lanza.
3.- Como te preocupes del SO después de formatear, es que muchas luces no tienes.
4.- No es un problema, es más bien una bendición tener el escritorio libre de mierdas.
5.- Si no tienes descargados los drivers en algún sitio antes de formatear, es que eres un garrulo...
6.- Igual que con la 5.
7.- Hace que no me da un error de sistema, ni me acuerdo ya

Un consejo, bajaros el Windows Xp Colossus Edition 2 Reloaded. Va como un tiro

MycroftHolmes

#14 Otro consejo: Mac OS X

D

#14 Arch Linux y lxde y olvidate de los putos drivers. ¿ tarjeta nvidia? pacman -Sy nvidia , y reinicias .¿ Formatear ? ¿ Qué es eso ?, ¿ Antivirus ? Jamás . Bueno , quizá si, hay correos con basura adjunta que al reenviar a gente quizá a ti no te afecten en absoluto por usar Linux pero a los de Windows si .
El único windows que tengo es el virtual en VmPlayer, por que el juego Fahrenheit no va en Wine. Y mira que me jode , por que lo que Steam y sus juegos en Wine directamente vuelan ) Ah, y como tenia Windows Vista preinstalado en el portatil , y ahora no lo tengo instalado, tengo derecho a una licencia anterior de Windows, pues la he pagado PREINSTALADA aunque no la quisiera .

mahuer

A mi me gusta mas esta opción para restaurar la partición del sistema, y te olvidas de instalar nada nunca, merece la pena y puedes tener el sistema nuevo en tan solo 10 min.
http://www.malavida.com/blog/b/4566/nero-backitup-rejuvenece-tu-equipo

j

Una pregunta... este artículo lo ha escrito un mono, o alguna especie similar? Coño, que mal redactado está..

ctrl_alt_del

Nada de traumático. Es una sanísima contumbre, por lo menos en Windows

a

#1 No solo sanísima, es imprescindible cada cierto tiempo!!

sharingan

yo añadiría en el título, "un ordenador con windows"

Lo que no quita que todo formateo sea un coñazo en cualquier sistema.Unos más otros menos, pero tienen su parte.

gskbyte

Qué artículo más malo, madre mía.

jonolulu

8.- Perder toda la colección de Pr0n

D

¿Formatear?, jamás!.

1 - Instalas por primera vez metes drivers y demás y te haces una imagen del disco en otra partición.

2 - O usas Linux.

Pablosky

Leyendo el artículo y los comentarios estoy FLIPANDO EN COLORES, en serio.

Yo ahora mismo me estoy planteando muy seriamente comprarme un Mac Pro de los nuevos (los que aún no han salido) con tres discos duros, dos en RAID 1 y uno para el Time Machine para así estar absolutamente seguro de que no tendré que formatear JAMÁS, ni siquiera cuando se rompa un disco duro. Lo único que me lo impide es el presupuesto (anda que no es caro el cabrón).

No se, yo creo que esto ya es enfermizo, que Windows tienda a pudrirse y nos oblige a formatear o recuperar una imágen del disco cada X meses, si se piensa friamente, no es normal. Es completamente absurdo y una pérdida de tiempo increible.

D

Yo no estoy más de dos meses sin formatear el pc, además que me encanta hacerlo. Con tener un par de particiones donde almacenas las cosas importantes, no hay nada que temer a la hora de formatear (teniendo los driver correspondientes a mano, claro está).

m

#10 es más rapido hacer una imagen del HD una vez has instalado el SO y todos los drivers.
Luego en lugar de formatear restauras la imagen y listos, en 20 minutos lo tienes todo funcionando como el primer dia lol

Siento los dos post seguidos pero no habia leido a #10

ElPerroDeLosCinco

Como todas las costumbres sanas, es muy recomendable y te alegrarás de haberlo hecho... pero da muchísima pereza.

s

Yo tengo dos particiones, para el sistema y para datos y así cuando formateo (A no ser que sea cosa de virus) solo formateo la unidad C: y los datos siempre estan en la otra...

m

yo no veo ningún problema en este articulo.
Un problema seria cuando reinstalas el XP y al reiniciar te sale el mensaje "NTLDR is missing"
Eso si que es un problema!

Shafo

¡Buf! Que se lo digan a mi PC de casa. Está el pobrecito... Pero me da una pereza impresionante