Hace 10 años | Por macmac a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por macmac a elconfidencial.com

La higiene ha pasado de ser un capricho a ser una obsesión. Cada vez nuestro aseo es más insistente, pero como dice un refrán que parecemos haber olvidado: “no es más limpio el que mucho se lava sino el que poco se ensucia”.

Comentarios

i

#1
Tuve la oportunidad de probar el que metes la mano entre dos placas y dejas que el aire te retire el agua.
Me pareció una auténtica cerdada.
Tienes que meter la mano entre las dos placas, si te mueves o e empujan o algo,tus manos tocan los plasticos..eso mismo sucede con otros clientes por lo que me parece totalmente antihigienico.
Si el truco de D_____ es que el aire arrastra el agua, entonces no han inventado nada,porque la mayoria de los secadores de manos secan mas por empujar el agua que por calentarlos.
Lo unico que D ha hecho es meterle diseño vanguardista,aunque la solucion no me parece higienica en absoluto.

TenienteDan

#1 Secador de manos


#11 La regla de los 5 segundos

perico_de_los_palotes

#1 Es más, si hay pocos gérmenes en el cuerpo, el sistema inmunitario se aburre y empieza a desvariar,

Por eso no te preocupes demasiado. Tú eres "tú" solo el 10%. El 90% restante son microbios (desde un punto de vista genético, eres solo el 1%)


http://www.ted.com/talks/bonnie_bassler_on_how_bacteria_communicate.html
http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=129862107

D

#1 Depende de la comida que se caiga. No es lo mismo un trozo de coliflor que un trozo de magret de pato, una cosa se ensucia más que la otra

D

#5 Yo tengo el teclado y el ratón pegajoso.

D

#7 Y que lo digas, el brillo de la pantalla reflejado en la gruesa y pringosa capa de inmundicia me ciega hasta aquí!

nacco

#5 venia a decir prácticamente lo mismo, limpiar el teclado y la pantalla facilita la velocidad de proceso y evita los falsos positivos del anti-virus.

D

#3 A mi me parece una aberración ecológica el lavar a 60C con los detergentes que hay hoy en día. Es un cosumo energético muy importante.

D

#28 Yo ahora no lo hago a no ser que haya un muy, pero que muy buen motivo para ello. Y eso sucede poquísimas veces.
Antes, simplemente no lo hacía jamás: mi primera lavadora no supo jamás lo que era el agua caliente.

capitan__nemo

#2 ¿que diferencias hay entre los wc españistanis y estadounidenses?

D

#10 hay mucho más agua y llega más arriba

B

#10 Yo tampoco lo he entendido muy bien. Por dar otro apunte, además de lo que dice #19, por aquí (en NY) ya he visto en varios inodoros un sistema de succión por vacío muy parecido al que se usa en los aviones. Eso ahorra mucha agua, pero según tengo entendido (aunque no lo he podido confirmar tanto como me gustaría) esos sistemas disipan mierda por todas partes.
Sobre las bacterias al "tirar de la cadena" en un avión, he encontrado esto: http://www.cnn.com/2010/TRAVEL/12/22/bt.germs.breed.on.plane/ (en inglés, ver último punto: GERM ZONE: Airplane Lavatory)
Por si queréis comprar uno:
http://www.dwc-water.com/es/tecnologias/soluciones-sanitarias/tecnologia-de-vacio-en-instalaciones-sanitarias/index.html
Aquí una pequeña explicación de cómo funciona un sanitario de vacío doméstico:
http://www.water-roediger.bilfinger.com/page/es/page_ID/60?PHPSESSID=bb9870a3058ff9f3f833b40fd18e2990

D

¡Miles y miles de malvados bichitos!

Ahora bien, el artículo sería mucho más eficaz si indicase cual es el riesgo real y cuantos problemas médicos nos ahorraríamos.

Los verdaderos problemas higiénicos se daban hace uno o dos siglos, y al corregirlos la mortalidad se decrementó notablemente. Sería bueno que nos indicasen en que medida corregir estos fallos nos beneficiaría, por que la higiene se puede mejorar indefinidamente hasta tener "cero bacterias en la casa", pero en algún lugar hay que poner el límite.

Lo que no creo que sea bueno es que nos volvamos paranóicos de la limieza por dejar un día unos platos sin fregar o por que me haya dejado la ropa en la lavadora. ¿Que riesgo tiene realmente dejarme la ropa en la labadora? ¿Me merece la pena volver para colgarla si me acuerdo cuando ya he cerrado la puerta? ¿Y si ya estoy en la calle? ¿o si unos amigos me están esperando?

Creo que es bueno explicar los efectos reales para no emparanoyarnos.

D

#18 Por eso el artículo me parece sensacionalista: «hay bacterias, uuuu, miedo».

ColaKO

#18 Totalmente de acuerdo. Por cierto, ¿decrementó? ¿Quién eres? ¿Jebediah Springfield? Se dice redujo o disminuyó, jejeje

Meinster

Pues se equivoca el del artículo, no cometo el error número 7 (no uso lentillas)
Y creo que nadie se ha muerto por estas causas, si padeces una grave enfermedad inmunodeficiente pues si que veo lógico que tomes todo tipo de precauciones, pero si no, que coñe has uso de tu sistema inmune, vivir en una burbuja ajena a los gérmenes creo que es todavía peor.

D

Resulta especialmente importante promocionar estos envios en una web caracterizada por su alta concentración de guarros piojosos.

m

Lo que no mata, engorda.

noexisto

"Cuando se nos cae algo de comida al suelo... Parece que si rescatamos la comida del suelo a toda velocidad los gérmenes no harán mella pero, según un estudio de la Universidad Clemson, el 99% de las bacterias se trasmiten a la comida inmediatamente en cuanto esta toca el suelo. "
Ya decía yo que la regla de los cinco segundos (http://en.m.wikipedia.org/wiki/Five-second_rule) tenía algo raro en su formulación teórica lol lol

ViejaYeguaGris

#11 Pues a mí me suena que en cazadores de mitos se sorprendieron porque la regla funcionaba.

TyrionGal

Qué exageración de artículo. Precisamente uno de los problemas del mundo occidental es la sobreprotección frente a agentes externos, ya que al final lo que conseguimos son niños con alergias a todo. Higiene sí, pero no exageremos la paranoia.

D

Esto...

si somos de acumular vajilla, convertiremos el fregadero en el lugar más sucio de nuestra casa, por encima del váter

De hecho el váter se suele limpiar tanto que es el sitio donde menos gérmenes hay en toda la casa, así que normal que haya más en el fregadero.

Y sobre lo de la tapa del water, voy a recuperar un comentario mío:

Y sobre lo que decís del water, entonces en teoría después de una cagada:

- Bajo la tapa.
- Tiro de la cadena.
- Levanto la tapa para contemplar si han quedado restos orgánicos (jo, que fino me he vuelto, y eso que antes he dicho cagada).
- En caso afirmativo nos toca usar la escobilla, pero además con cuidado para procurar no pulverizar.
- Se vuelve a bajar la tapa.
- Se vuelve a tirar de la cadena para eliminar lo que se ha desprendido de las paredes del water 2 pasos antes.

Pues qué queréis que os diga, paso, yo todo de un tirón, escobilla y cadena a la vez y así ahorro agua. Además si esparzo mierda microscópica, pues mejor que mejor, que nos estamos pasando de higiénicos y nos estamos jodiendo nuestras defensas por vivir en un ambiente tan esterilizado.


no-debe-lavar-pollo-antes-cocinarlo#c-21

e

Pues yo solo fallo en el tema de la lavadora... pero es que paso de tener que estar separando colores, más que nada por un tema de gasto de agua, porque no tengo muchas prendas de color blanco y no voy a gastar decenas de litros de agua para 4 tonterias. I'm sorry. Mis bacterias E.coli seguirán estando en mis camisas. He dicho.

Ah! y otra cosa, yo siempre me como lo que se me cae al suelo, salvo que haya caído la comida sobre un mierda o algo peor. Y estoy sano como un roble. Más protegido que un gitano, diría yo. Así no dejo que mi cuerpo se descuide y siempre lo tengo luchando contra patógenos

D

#15 ¿Y no se te ponen menos blancas las prendas blancas? Yo tengo una que no importa meter con la ropa de color (la mayoría negra) y cada vez es más gris que blanca. Mejor separar.

Chrysoprase

Entonces los que planchamos podemos seguir lavando a 30º y 40º ¿no?

TenienteDan

El 5º y el 6º llevan el sello de "cazados" por parte de los cazadores de mitos

D

En algún sitio leí que el hombre europeo, africano y asiático estaba bastante más capacitado para sobrevivir a ciertas enfermades como la gripe o la viruela que los de las grandes civilizaciones americanas, ya que llevabamos milenios conviviendo literalmente (dentro del hogar) con animales, transmitiendonos enfermedades unos a otros, y rodeados de bacterias y bichitos por todas partes... Eso hizo nuestro sistema inmune bastante más fuerte contra parásitos y virus varios y, resulta que algunas bacterias nos ayudaban en esa terrible lucha contra ciertas enfermedades. Vamos, que no todas las bacterias causan enfermedades, sino la habríamos diñado todos hace mucho.

He mirado enfermedades que pueden causar algunas bacterias dañinas: cólera, difteria, escarlatina, lepra, sífilis, tifus... Para los que ya se estén rascando un huevo o mirando si la espinilla que les ha salido puede ser lepra... tranquilos, creo que en Europa no estamos en peligro.

Creo que hay mucha paranoia con esto de las bacterias. ¡Si están a millones por todos lados! si alguien no quiere convivir con ellas tendrá que irse a Marte. Con mantener una higiene básica no creo que a nadie le pase nada.

roker

Michael Jackson aprobaría este post.

jaz1

y del lavaplatos ni pio????

creo que es un mensaje subliminal de las electricas y el corte ingles ...lavadora a 60º (?????) con la ropa actual estrenas cada vez que laves la ropas

Florida_man

Puede que sea peligroso para una persona con el sistema inmunológico deprimido. Para el resto es rutina.

D

Sabía lo de la cadena y la materia fecal por mi hermano que lo vio en un capítulo de El Mentalista, creo.

nergeia

Pues yo lo de tirar de la cadena con la tapa bajada lo veo como un consejo bastante bueno y fácil de seguir.

Y lo de lavar la ropa a 60 grados... Fundamental para lavar los trapos de limpiar (bayetas, trapos de la cocina y demas)

D

#37 Bastaría con un sistema que para tirar de la cadena solo haya que bajar la tapa.
A ver quien lo patenta

Anikuni

Lo peor del articulo, ponen como ejemplo de lo del vater un video que CONFIRMA LO CONTRARIO

envio busters

D

El efecto estornudo.

Meola

Se les olvida un octavo consejo, antes del sexo anal, micralax.