Hace 14 años | Por --123498-- a libertaddigital.com
Publicado hace 14 años por --123498-- a libertaddigital.com

El paro alcanza el 17,3% en el primer trimestre del año, según la EPA -más de 4 millones de parados-. La depresión laboral se extiende a siete CCAA: Canarias (26,1%), Andalucía (24%), Extremadura (21,7%), Baleares (19,7%), Murcia (19,3%), Comunidad Valenciana (19,2%) y Castilla-La Mancha (18,1%). El paro rebasa en el primer trimestre la cifra de 4 millones y la tasa de desempleo se dispara al 17,3%
Hace 14 años | Por chechin a europapress.es
Publicado hace 14 años por chechin
a europapress.es

El paro subió en 802.800 personas en el primer trimestre del año, el 25% en relación al trimestre an [...]

Comentarios

anxosan

Está claro que el problema está en las comunidades que gobiernan o el PP o el PSOE, así pues la solución será que gobiernen otros, ya que nadie te obliga a votar a uno de esos dos y seguramente las alternativas no lo hagan peor.

dulaman

Menos mal que las que gobierna el PPSOE no sufren el paro... oh, espera un minuto... pero si da lo mismo quién gobierne, no?

D

Donde menos paro en la cornisa cantábrica. Como hace peor tiempo, nos da por trabajar más.

gambitero

Veo a España como un país tercermundista en 5 años. Y nosotros emigrando.

D

Para que luego digan que el Gobierno discriminas a los del PP. Hay paro para todos.

Gracias por su buena labor, les volveré a votar

andresrguez

Comunidades donde la construcción tenía una gran importancia.

iramosjan

#4 Hombre, hablando en serio el paro ha golpeado - por lo menos hasta ahora - con mucha más dureza en la construcción y todo lo relacionado con el turismo (y de hecho, el boom la construcción estuvo en parte inspirado por el turimo) de modo que es lógico que haya subido mucho más en la costa mediterránea.

d

y ourense la provincia con menos paro?? jajaja algo hicieron mal en ese estudio

m

#4 Hay menos paro en la cornisa cantábrica por tres razones: 1) Envejecimiento. Son las CCAA con menor natalidad; 2) Están por debajo de la media española en población extranjera, colectivo en el que el paro llega al 29%; 3) Como consecuencia de 1 y 2, tienen las menores tasas de actividad.
Aunque Andalucía también está por debajo de la media en población extranjera. Es un caso muy particular.

m

Por ejemplo, la tasa de actividad de Euskadi es 5 puntos inferior a la valenciana. Las comunidades con más al menos un 14% de extranjeros superan el 16% de paro, excepto Madrid (13,5%). Caso de Canarias, Baleares, Cataluña, Murcia y Valencia.