Hace 13 años | Por Torosentado a theworldgeography.com
Publicado hace 13 años por Torosentado a theworldgeography.com

Recopilación de siete poblaciones muy bellas, cuyo punto en común es que están al borde de un precipicio.

Comentarios

Alex.Pot.

se olvidan de las de cuenca..

FranJ91

Supongo que serán ciudades enteras sí, porque casas al borde de precipicios supongo que habrá repartías por toda la geografía española, como por la Vall de Gallinera (cerca de Oliva en Alicante), o como dicen #1 y #2, las mismas casas colgadas de Cuenca.

(hay que ver lo que se parecen las palabras precipicio y prepucio, me he equivocao 3 veces al escribirla )

ElCuraMerino

¿Por qué en España hay tantas ciudades al borde del precipicio?

Las dos de la noticia, Cuenca, y la que dice #4.

F

#7 Era la forma de defenderse de los árabes. Cuando llegaron abandonaron las ciudades en llano y se fueron a / fundaron las que estaban en precipicios (allí donde los hay).

LittleMountainJumper

Llevaré unos 3 años entrando en Menéame y este artículo saldrá una vez al año como mínimo. #4 Oliva no es provincia de Valencia?

D

#19 Ya te digo, duplicada, antigua, cansina... pero a la gente le gusta, por lo que se vé.

FranJ91

#19 Como está cerquita de Gandía por eso he puesto Alicante, la verdad es que no lo sé seguro.

D

#21 Claaaaro, como Gandía es de Alicante...

FranJ91

#25 Lo que te decía, ni puta idea lol lol lol

D

#27 Positivo por haberme hecho reir, hombre.

Feindesland

No hay Cuenca, no hay meneo.

Froku

Imperdonable el olvido de Cuenca que no sólo tiene las Casas Colgadas (las Casas del Rey y de la Sirena propiamente dichas) al borde del precipicio si no buena parte de su Casco Antiguo, con los originales rascacielos medievales o los barrios que se asoman al Júcar. Porque al contrario que la mayoría de las ciudades del meneo, también impresionantes, Cuenca no se asoma a un único precipio sino a dos.

ladysunshine

Se olvidan de Minas Tirith

SHION

#23 Venía a poner eso lol

D

Falta Arcos de la Frontera, uno de los pueblos más bonitos de España.
http://sobrecadiz.com/2009/03/29/arcos-de-la-frontera-mes-a-mes/

D

Se olvidan de Gondor.

ElCuraMerino

Y eso que no han puesto a Madrid, que está al borde de la quiebra que es lo mismo...

charly-0711

El sitio no carga las imágenes en algunos casos.

SamCrow

Ronda no está entera al borde del precipicio, sólo las casas de esa zona, así que el criterio no debe ser ese. Y por cierto, somos más de 35.000 rondeños, creo que como unos 10.000 más.

elmundodeubuntu

A la lista podemos agregar San Marino y Bordighera (Italia).

jotaeles

Curiosamente, son ciudades con un elevado porcentaje de suicidios entre la población, las autoridades investigan las causas...

kashek

No conocia la poblacion de Castellfollit, tiene que ser un sitio idilico.

D

Al borde del precipio están hasta las que están al lado del mar... http://urlenco.de/gzaw

D

#34 Pues me informarían o recordaré mal Pasé por allí en una visita guiada hace ya bastantes años. Gracias por la aclaración.

jmasinmas

a los de Cuenca, toda la razón... aunque ya sabemos que cuando ponen artículos de este tipo sólo escriben a los más típicos (tampoco tienen por qué conocer a los demás)

D

Decir que Castellfollit de la Roca, además de estar al borde de un precipicio, está situado encima de una cordillera volcánica Uno de ellos recuerdo que se llama Sta. Margarida.
Actualmente es un pueblo fantasma.

G

#17 Castellfollit no es para nada un pueblo fantasma. En ella hay alrededor de unos 1.600 habitantes.
Recomiendo a todos los que passen por allí que se compren los típicos "llaçets de Cal Enric"

D

#26 Quizá me he confundido con algún otro pueblo... Está Castellfollit al lado de Sta. Margarida como he dicho?

n

numero #29, Castellfollit de la Roca, se encuentra,como bien dices en el Parque natural de la zona volcanica de La Garrotxa, dónde a su vez se encuentra el volcán de Sta Margarida.En el pueblo de Castellfollit, viven actualmente unas 1100 personas.se encuentra en una de las zonas mas lindas de Catalunya, a mi parecer,claro,entre las ciudad de Olot y Besalú y cerca de Santa Pau,hermosisimos pueblos todos ellos.

D

#17 Sorry, te lo compenso.