El ámbito digital perpetúa roles femeninos tradicionales, asociados a la familia o los cuidados, e impulsan la figura de la 'superwoman', según un estudio de Igualdad sobre la representación de las mujeres en internet.Las consecuencias emocionales de este machismo, según la investigación, depende del nivel educativo y la edad de las víctimas. Las mujeres con menos estudios y más jóvenes son más vulnerables porque tienen menos estrategias de autoprotección y menos vinculación con feminismo. Pero la mayoría siente frustración, miedo, inseguridad,
|
etiquetas: igualdad
-Perdona, quién va a ganar la Champions?
Yo sonreí y dije que no se nada de fútbol. Luego llegué a casa y entendí que pensaba que tendría una afición y una opinión clara sobre futbol. Y rompí a llorar por el sexismo de la situación, asumiendo mi identidad, cosificándome y atribuyéndome un rol de género que no me corresponde. Me tiró todo el patriarcado en mi cara con 6 palabras mientras yo sonreí y reí la gracia, como un mecanismo automático dado por la repetición de la vivencia patriarcal.
Qué bien lo entiendo.
Todo positivo por ese lado.
En cada noticia.
¿Es que no se puede hablar de absolutamente nada sin que vengáis con vuestro "¿Y yo que?"?
Así que nuestras tonterías?, bueno, pues para tonterías las vuestras, igualdad se llama
El día que dejéis de hablar de género opresor vs género oprimido. quizás las cosas mejoren.
El día que entiendas que hay gente con otra vida, que es posible fuera de la tuya lo entenderás.
No estoy negando las injusticias o agresiones que sufren las mujeres, lo que las mujeres se quejan más, mucho más.
Pero lo que de realmente me jode, es que cuando los hombres queremos poner sobre la mesa nuestros problemas por nuestra condición de hombres. Las mismas de siempre ya saltan como un muelle para tratarnos de machistas misóginos y demás mierda.
www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2024/05/07/polemica-registro-
www.meneame.net/story/vivir-como-hombre-experimento-norah-jones-femini
Yo no te he dicho que no sufras, si no que no entiendes que hay gente que sufra otras cosas.
Tu niegas eso.
Importas, pero a veces hay que hablar de otras cosas.
Son los hombres quejicas que siempre están quejándose de todo, que si los suicidios no se qué, que si si el fracaso escolar no se cuantos, que si mueren en el trabajo , que si son el 90% de los sin techo, que si sufren más violencia ..... putos cansinos eh. que vergüenza de hombres quejándose, que se creen que son ¿mujeres?.
Dime que pasa.
Claramente las chicas reciben comentarios machistas, sexuales, fotopollas, etc.
Y para los chicos son insultos, ridiculización y amenazas.
Un tipo no recibe fotochirlas, pero si recibe amenazas de muerte o agresiones, que ellas no suelen reciben.
Si el artículo hubiera hablado de acoso en redes (en general) tu comentario tendría sentido. En este caso queda como un apunte victimista.
¿Entiendo tu punto? Por supuesto. ¿Era el artículo para hacer el comentario? No, a no ser que quieras quedar como eso, una víctima.
¿En qué te basas para decir que ellas no las reciben? ¿Has visto estudios al respecto o hablas basándote en la nada más absoluta?
Para todo lo demás ya te ha contestado #12 a la perfección.
A quien no le ha llegado una fotochirla no pedida!
No creo que el feminismo te proteja de nada, es muy al contrario, te alarma innecesariamente.