Hace 2 años | Por tiopio a espiral21.com
Publicado hace 2 años por tiopio a espiral21.com

El Gobierno gratifica después de 64 años, a los soldados que resistieron a duras penas durante 3 años frente a las costas canarias. Estados Unidos trató de sepultar la contienda para salvar el honor de Marruecos y permitir su avance por África Occidental Sidi Ifni, la guerra olvidada en África Occidental, encuentra hueco en la historia política de España después de que el Consejo de Ministros de Pedro Sánchez aprobara, el 12 de mayo de 2021, una gratificación de mil euros para cada uno de los 9.000 soldados que participaron en una contienda…

Comentarios

D

#5 Entonces lo de Perejil no fue con el muy macho de Aznar...

D

#11 Literalmente decía la persona a la que respondía que estas cosas joden el relato de que Marruecos se pone farruco con el PSOE.

Lo cual es tan falso como es evidente que nos están cagando en el pecho.

Perejil sucedió con el PP, por supuesto. Y Aznar respondió como respondió. A mí me gustaría ver cómo respondería Sánchez ante una crisis similar en lugar de otra oleada de inmigrantes. Curiosidad morbosa.

D

#13 Pues si esperas en este caso una respuesta similar al que habría ante una acción militar en toda regla no es curiosidad morbosa, es algo ridículo que no sé ni cómo definirlo.
Yo le agradecería a cualquier presidente de cualquier ideología que antes de iniciar cualquier acción bélica ofensiva o defensiva agotara la vía diplomática. Debo ser una nenaza que antepone las vidas humanas a su orgullo varonil y patriótico.

D

#5

Y la marcha verde fue una maniobra para tender pleitesía al régimen de Franco.

D

#20 Yo es que hay cosas que no entiendo. Marruecos, como cualquier otro país beligerante, se crece con quien puede o quien cree que puede.

Lo demás es querer ver virtud donde no la hay.

D

#24 determinante es que ven debilidad y oportunidad, como digo en #22.

El resto es onanismo. Pilla un calcetín, que salpicas.

neotobarra2

#25 Te podría explicar que el incidente de Perejil tuvo lugar con el gobierno de Aznar, pero me da que tu pobre neurona ya no tiene capacidad para nada más que para hacer chistecitos de mierda...

D

#29 te podría explicar que si supieras leer verías que ya digo eso mismo. Y que mi comentario va dirigido íntegramente hacia la bobada de que con el PSOE no se ponen rufos, cuando lo hacen con todos.

Pero claro, tendrías que saber leer.

neotobarra2

#5 Seguro que ha sido determinante que esté el PSOE y Podemos en el Gobierno lol

A Marruecos se la suda quién gobierne. A los únicos a los que parece que no se la suda es a los fachas de Vox: en cuanto Marruecos se pone chulo, critican antes al gobierno de su país que a Marruecos roll

WarDog77

#5 Lo de ayer es una pataleta. La UE ya le dio el toque de que con las fronteras no se juega. Complejo de inferioridad

t

#2 Anda, ¿así que esa era la intención de #1 al mandar esta noticia?
Porque me he quedado flipado cuando he visto esto en portada, con el hartón de noticias de Ceuta hoy.
No le veía ninguna lógica, pero me lo acabas de explicar.

Machakasaurio

#3 gracias da si no lo mueve EN CONTRA.

Probablemente solo eso nos cueste una pasta....

Peazo_galgo

#3 lo bueno de que Marruecos sea también aliado de EEUU es que los useños pueden hacerles exactamente lo mismo que a nosotros: vetarles el uso del armamento que les han comprado (mucho últimamente por cierto) si osan intentar hacernos pupa con él.... de hecho la mayor parte está desplegado en las fronteras sur y este para contener tanto al Frente Polisario como a Argelia, que son sus verdaderos enemigos (éstos usan armamento ruso).

Para joder a España y sacarnos pasta/concesiones/acuerdos les es suficiente con hacer lo mismo que llevan haciendo desde 1975 y ahora mismo se está sufriendo: oleadas de inmigrantes (propios, subsaharianos o ambos)

D

#9

Claro. Y pensando en eso precisamente Ceuta y Melilla están fuera del paraguas OTAN.

t

#3 Ni Carrero Blanco, ni Suarez (todos reconocidos comunistas, como ves) veían bien esa relación de servilismo con EEUU.
Y por eso no perduraron en política.

TetraFreak

#16 Carrero Blanco no perduró porque era mas de Ascender Rápido.

Suarez, igual que el Rey lo llamara incapaz y que no le estuviera comiendo el culo a los militares 24/7 fue lo que llevó a su dimisión.

F

#7 No me jodas no me jodas. Que lo de ignorar a los héroes es más español que la tortilla de patatas. En 2012 dieron la Laureada de San Fernando (la más alta condecoración militar de España) al regimiento Alcántara por su actuación en el Desastre de Anual, donde cargó hasta el corneta, perdiendo más del 70% de sus efectivos y salvando a gran número de soldados que huían ante las tropas de Abd el-Krim.
Aquí se lleva más de hablar de las trece rosas o Paracuellos.

thingoldedoriath

#7 ...además que más de uno igual ya no esta para recogerlos.

Mi padre estuvo allí... en un tercio de La Legión... y hace más de una década que murió...

D

#7 De los 9.000 soldados, solo 1.400 figuran como candidatos a la subvención.

n

Lo mismo pasó con el Sahara.

Derko_89

#1 Vaya tela, el Glorioso Ejército Español armado con máusers de la 1ª Guerra Mundial, 2 jeeps cochambrosos y los Heinkels que tito Adolf se dejó aparcados en el 39

Manolitro

Comienza la campaña de blaqueamiento al glorioso Pedro

D

#10 ¿Qué es lo más grave que le puedes criticar y cómo es de grave en comparación al resto de expresidentes?

D

#10 ¿Eres el alter ego de JavierB? Descansa un poco, amigo.

D

A ver si lo he entendido bien... Se gratifica a cada soldado con 1.000€ por haber batallado?

1.000€ por ir a una guerra??? Y te los dan después de 50 años???

Entonces ya sabemos lo que podemos esperar los curritos de hoy en día, incluidos los sanitarios...

Mark_Renton_1

#18 pues a mi tío que estuvo allí (lo llevaron engañado, le dijeron que iban a Valencia a ayudar en unas riadas que hubo) con la pensión mínima que se le ha quedado, le va a venir de miedo, poco y tarde sí, pero mejor que nada