74 meneos

Si niño nace de nalgas hay que matarlo porque está considerado un brujo

Los derechos de la mujer en África son escasos y es la más marginada de la familia. En África occidental es peor aún ya que existen más creencia y prohibiciones.Si una madre tiene un parto podálico (el niño nace de nalgas) hay que matarlo porque está considerado un brujo.
etiquetas: niño, nace, nalgas, matarlo, brujo
usuarios: 68   anónimos: 6   negativos: 1  
9comentarios mnm karma: 264
#2   Pero ese ejemplo más que con los derechos de la mujer tiene que ver con los de la infancia, ¿no? (A menos que sólo lo hagan con niñas, y no con niños, pero entonces tanto el titular como el resumen están mal.)
votos: 2    karma: 35
#3   #2 Efectivamente ;)
(cyp) "La niña dio a luz a un bebé prematuro y la familia le echó tabaco por la nariz y la boca y lo tiró a las zarzas con las hienas. Al día siguiente me llamaron unos porque habían visto al bebé vivo. Lo encontré lleno de espinas, con tabaco en el estómago, pesando 1.500 gramos y aún estaba vivo. ¡Era un milagro!"
Son los problemas de la ignorancia y el peso de las creencias religiosas.
(cyp) Además están en una situación de conflicto con los turkana y siempre viven con esa tensión. Antes eran lanzas y flechas, ahora son las armas.
El gobierno, en vez de ayudarles, ¿haciendo negocio?
Desde luego, África está tan abandonada, tan pobre, tan enferma...
:'( :'(
votos: 5    karma: 58
#4   Bueno, en la edad media nosotros (la cultura europea) temía a los pelirrojos.

Así que el palo es el mismo.
votos: 0    karma: 9
#5   #2 que te maten un hijo por que nació de culo me parece que no es un simple problema de derechos de infancia.
votos: 1    karma: 4
#6   Interesante entrevista donde hay mucha información sobre Africa con sus problemas, creencias y formas de vivir. Hay bastante mas aspectos que el del niño que se mate si sale nalgas, vale la pena leerlo.
votos: 0    karma: 7
#7   #6 De acuerdo contigo.
#2 #3 Sí, derechos de la MUJER:
Me parece BRUTAL esto que sucede en Barsaloi (remoto poblado situado en las áridas tierras del norte de Kenia) -contado por una misionera-:
"¿A qué edad las casan?
-Entre diez y dieciocho años. Ayer mismo estuvimos una circuncisión femenina (ablación) porque a la niña, de diez años, la casaban hoy con un anciano de más de 60 que había pagado diez vacas por ella. Porque representa que la niña pasa a ser una mujer adulta y puede…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#9   Mierda! Yo nací de pie... será que no me fiaba de lo que había fuera :-D meneame.net/story/ya-casi-nadie-nace-culo-espana
votos: 0    karma: 11
comentarios cerrados

menéame