Hace 14 años | Por --87705-- a events.es.msn.com
Publicado hace 14 años por --87705-- a events.es.msn.com

Prácticas como las siguientes forman parte del sexo seguro frente al sida: besos, masturbación, frotamientos corporales y cualquier tipo de penetración -anal y vaginal- practicada con preservativo. También debe realizarse el sexo oral con un preservativo, pudiendo recurrir por ejemplo a condones de sabores.

Comentarios

D

Contagiar el sida con el contacto diario es casi imposible, tiene que haber una transfusión masiva de sangre de una persona con el virus en estado muy avanzado, cosa que con los retrovirales actuales es muy dificil que suceda.

Si esta noticia llega a portada o otra no alarmista me comprometo a menear una de cristiano ronaldo para compensar mi subida de Karma

stygyan

Por no hablar de todo la escena de "givers" y "chasers" que hay por ahí... chicos, tened mucho cuidadito con los que aseguran estar sanos, ¿eh?

D

Y me explico mejor lo que digo #1 quiero una noticia en portada sobre el SIDA real, no sobre los niños de san ildefonso cantando sobre el sida o un comunicado de CIU o de Javier bardém diciendo que se solidariza con los enfermos de sida, el sida es una enfermedad crónica , incurable en su totalidad, pero muy dificil de contagiar y con una mortalidad cada vez más baja y una cantidad de falsedades y estigma social que por ejemplo la Hepatitis no tiene a pesar de ser muy similares en todo.

i

¿Puedes explicar entonces cómo se producen los casos nuevos por contagio sexual?

Gracias.

D

#3 Porque la gente es muy confiada, en todos los sentidos: no utilizan preservativo en el sexo oral, por ejemplo (aunque muchas veces ni siquiera en el coito).
Además, es muy típico que cuando alguien tiene pareja estable ya no piensa en el riesgo de una ETS, sólo en el embarazo...pero es bien sabido que la pareja puede tener de antes, o durante (por "infidelidad") alguna de ellas.
Eso sin contar que cuando tenemos nuevas relaciones sexuales, no esporádicas, no se nos ocurre pedirle a nuestra pareja sexual que se haga una prueba para saber si no presenta ninguna ETS, fruto de sus relaciones sexuales previas.

D

#3 Con el sexo oral el receptor tiene que tener una gran herida abierta en la boca sangrante y el emisor una cantidad muy, muy alta de virus.

Con el sexo anal es muy frecuente que haya heridas por lo que la posibilidad de contagio aumenta , con el sexo vaginal la vagina es muy sensible a la entrada de virus, pero el pene no recibe virus a menos que haya una herida abierta en el pene (ojo , mujeres exigir preservativo).

Si tienes relaciones con preservativo con una persona infectada tomando antiretrovirales y se te rompe el preservativo es imposible que te contagies (no da tiempo a que entre suficiente cantidad de virus y los retrovirales tendrán groggy al virus)

Si tienes sexo anal frecuente con una persona infectada sin preservativo y eres el receptor (el que pone el culo con perdón) es muy fácil infectarse.

Si tienes una enfermedad previa por consumo de drogas duras y tines sexo sin protección con otra persona seropositiva y toxicomana es fácil contagiarse

Si te clavas una jeringuilla seca de un enfermo de sida no te contagias el virus no vive fuera de la sangre más de unos segundos.

La mayoría de contagios "raros" es de gente que no admite ser toxicomana o haber tenido relaciones homosexuales sin haber tomado precauciones, la gente miente en los médicos

J

Moción aprobada