Hace 15 años | Por Tanatos a adn.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a adn.es

Harto de la página web de la compañía Renfe, se considera "estafado" y quiere ejercer su "derecho al pataleo". Así se muestra Salvador en una queja enviada a ADN.es, en la que se describe como un "ciudadano furioso más contra la empresa ferroviaria". En su caso, la razón es que están a punto de cumplirse 365 días desde que Renfe le cobrase 104,50 euros por solicitar un cambio en su billete de Madrid-Atocha a la estación de Sants de Barcelona. +info en #1

Comentarios

Tanatos

El trayecto de la discordia, relata Salvador, se produjo el 27 de noviembre de 2007. La ida y la vuelta, prevista para el día 28, costó 104,50 euros. La compra se produjo a través de la página web, de la que este usuario barcelonés cuenta que por aquel tiempo registró un proceso de cambios que fue "una chapuza integral", a su juicio.

k

La web de renfe (hecha totalmente por aficionados, o por sus hijos, no sé...) es una chapuza. Como dice #5 [Si fuera el único fallo...]
Y lo de cobrar varias veces... conozco MUCHOS casos idénticos.
CONSEJO: No uséis esa web, y además, y a la hora de comprar los billetes ejerced vuestro derecho a pedir el libro de reclamaciones, y reclamad el pésimo servicio (casi inexistente) que prestan a través de internet. Yo lo hago siempre .

ElBrujo

Pues haber usado firefox, así no hubiera sido posible realizar la compra ni el cambio. Flipante lo de renfe.

D

Añado que funciona realmente mal la página de Renfe para comprar billetes.

t

A ver, lo de cobrar dos veces no es el fallo. Cuando cambias un billete con Renfe, Renfe te cobra el nuevo billete y te reenbolsa el anterior

El fallo está en el reembolso

S

Si fuera el unico fallo... me acuerdo que sacando billetes en la web de renfe 2 dias antes del viaje, el sistema no me permitia tramitar la gestion, dado que, segun el error, "solo podia comprar billetes via internet hasta 40 minutos antes de la salida del tren"

S

#6 Yo ya conozco casos en los que a la hora de pagar, la pagina se cuelga, pero ya te han cobrado los billetes... asi que te quedas sin dinero y sin billetes... (si, puedes reclamar, pero tardan en reembolsartelo)

Yo intente usarla un par de veces para sacar billetes y al final desisti (ya sea porque no dejaba o por estar el servicio caido), desde entonces, los billetes los saco en ventanilla y la web la uso para consultar horarios...

Ah! por si fuera poco, mas de una vez ha vendido billetes duplicados...

criticaor

La web de RENFE funciona FATAL, es toda una odisea sacar los billetes. Francamente nunca he visto una web con un funcionamiento mas caotico... espero que les halla salido barata...
Y para mas inri, si tienes problemas con la web, no se te ocurra arreglarlo en ventanilla, por que ellos "no saben nada de Internet"

p

Nunca me ha pasado nada de esto (afortunadamente)..., pero de lo que estoy harto es de los continuos retrasos de esta empresa, que si no superan una hora no existe ninguna compensación económica posible por ello (alucinante...!!!) y de que, en fechas que saben perfectamente que hay muchísimos desplazamiento, no ofrezcan más plazas de turista y te "obliguen" a comprar un asiento en preferente...