Publicado hace 15 años por paulflowswag a spanish.martinvarsavsky.net

[c&p] Los que hacen ediciones digitales (de los periódicos) saben que los lectores son mucho más críticos, que pueden responder, que pueden contrastar otras fuentes en segundos, que no son tan engañables, que quieren más información y menos opinión [...] Abandonemos el papel porque además de ayudar al medio ambiente vamos a recibir noticias más objetivas. Y si no lo son por lo menos podemos decir nuestra opinión al respecto...

Comentarios

sleep_timer

Lo siento, discrepo. Yo no puedo encender la chimenea con prensa digital.

ucedaman

Ejemplos: Libertad Digital, el Plural...

.hF

Un día, Hamas comente un atentado y mata a un soldado Israelí. El suceso sale en el periódico.
Al día siguiente (o a los dos días) Israel, en base a eso retoma los ataques. El suceso sale en el periódico.

Martin Varsavsky solo lee el periódico del segundo día por haber estado fuera. De ahí (de su falta de información) deduce que ElPaís y la prensa española continuan con una labor antiisraelí propia del antisemitismo y blah... blah... blah...

Alguien debería explicarle a Varsavsky que los periódicos suelen poner en portada lo nuevo, no suelen poner resúmenes por si algún despistado lleva unos días sin leer el diario lol

paulflowswag

Pues yo creo que no le falta razón en la reflexión sobre la retroalimentación (feedback) de los medios en Internet. Nada es más enriquecedor para una información que el hecho de que la gente pueda contrastarla, proponer otros puntos de vista y opinar sobre todo, cosa que los medios en papel no permiten.

De esas premisas nace menéame, ¿no?

anxosan

Hay mucha gente que prefiere leer el periódico en papel, igual que hay gente que prefiere leer los libros de papel, oír discos de vinilo (o cintas magnéticas), fotografía con carretes para revelar, etc.

Hay un mercado ahí fuera. Lo que no quiere decir que los periodicos de papel no sufrirán un descenso de ventas, que pasará porque es lógico, pero quedará parte de mercado para ellos; tendrán que adaptarse.

D

Anda, que un tío con muchimillones invertidos en Internet dice que Internet es el medio más guachi, qué cosa más extraña.

S

Hace tiempo ya que no uso periodico, y que ver para una noticia, si me resulta importante, miro varios medios.

fonteskio

Abandonemos tambien la television

P

Además, no leeis prensa en el WC, y cuántos tienen pc en el wc.

u

SI buscamos objetividad abandonemos toda esperanza