Hace 2 años | Por IndominusRex a retroactual.com
Publicado hace 2 años por IndominusRex a retroactual.com

Shinobi, que en su momento llegó como un juego más, uno de los tantos que se podían ver y disfrutar en salones recreativos. Hoy es considerado un clásico de Sega. En el juego tomamos el control de Joe Musashi, un maestro ninja del arte que da nombre al título que debe detener los planes de una misteriosa organización terrorista, la cual además ha secuestrado a muchos de sus jóvenes aprendices ninja.

Comentarios

Dunnotheman

Misssion uannn!

Dunnotheman

#22 La primera vez que uno ve el MAME es como si le hubiera tocado la lotería.

D

Nunca es tarde para recomendar mame, este es uno de los que tengo en mi fólder particular de favoritos

M

En Málaga, mi ciudad, conocíamos a un chico que no se despegaba de la máquina del Shinobi. Le decíamos el "shinovicio". No recordaba está anécdota y el artículo lo ha sacado de mi memoria. Quizá sea la misma persona...

TwinBee007

Juegazo! Le debe mucho a Rolling Thunder, de Namco, que salió un año antes.

D

#2 Cierto, son tan parecidos jugablemente que cuesta creer que sean juegos de compañías y equipos de desarrollo diferentes.

J

#2 Sorprendente! Pero los fondos son peores en el Rolling Thunder y no hay comparación con la banda sonora.

TwinBee007

#30 Pese a solo llevarse un año de diferencia, Rolling Thunder corre en un hardware muy inferior (el procesador principal de la placa Namco System 86 es de 8 bits, el de la System 16 de Sega es de 16bits!), A mi me gustan mucho las dos bandas sonoras!

kalajanpc

Un juego más? Es el juego de ninjas por excelencia

#7 yo me atrevería a decir que el siguiente (pero superior en todo) es Shadow Dancer.

Otro juegazo de Sega.

kalajanpc

#32 Shadow Dancer se puede decir que es el shinobi 2 , pero yo me sigo quedando con Shinobi

elblocdenotas

Lo que aporto este juego a mis reflejos hoy en día. Y como jodía cuando le dabas a la magia sin querer. Si, casi toda la paga de los domingos, 25 pesetas me la deje ahí durante mucho tiempo.  Luego dio la segunda parte, que le acompañaba un perro.  

sieteymedio

#8 El Shadow Dancer. Yo me gasté más pasta a este que al Shinobi. Pero creo que con el emulador he jugado más al Shinobi.

MAD.Max

#8 Ah, la segunda parte debe ser a la que jugué yo. Recuerdo lo del perro.

Qué tiempos ... cuando pasaba "a escondidas" al bar a jugar o ver como jugaban otros ... Como me gustaría volver a ser niño.

D

Joe Mushashi, gaditano de toa la vida.

D

#1 En gaditano se pronunciaría ¡Joé, mushasho!

D

En megadrive 2 solo conocí "the revenge of shinobi"

TwinBee007

#12 Otro juegazo! El Shinobi original se quedó en Master System, aunque hay en proyecto una conversión no oficial.

. Para megadrivé saldría mas tarde Shinobi III (bueno, y si lo contamos, Shadow Dancer: The Secret Of Shinobi, que tampoco era un calco del arcade).

W

#12 Extrañamente nunca se hizo un port del Shinobi original para la Megadrive mientras que crearon juegos exclusivos, muy buenos por cierto, pero una conversión hubiese estado bien teniendo en cuenta que la placa arcade System-16 es muy parecida al hard de la Megadrive y hubiese sido un port fácil y muy fiel a la recreativa. De hecho, soy tan fan de Shinobi que me hubiese comprado la consola solo por ese juego en lugar de la Super. LA conversión que se hizo para la PC Engine está bastante bien pero le falta un nivel completo y lo peor es que no tienes el ataque en corto que Mushasi hace cuando un enemigo se acerca demasiado y solo lanzas Shurikens.

Mariele

El Shinobi iii de Megadrive es acojonante y las versiones de GameGear Shinobi i y ii también son la crema. Diós sabe cuantas horas de mi vida he quemado ahí. Antes incluso tenía la banda sonora en mp3

#19 yo tuve la Game Gear tambien y la fase final del centro jamas pude terminarmelo.
No fue hasta décadas después que pude hacerlo vía emulacion y tirando de Save States como si no hubiera un mañana.

Mariele

#33 bueno lo jodido es que hay una pantalla o dos ahi que simplemente son un callejon sin salida, si eliges una mala combinacion de puertas te vas a la mierda tal cual.

Yo tambien me pase el juego cuando ya era mayorcito, de crio nanai.

Ñbrevu

Uno de los primeros videojuegos a los que jugué en mi vida. Luego le eché un montón de horas en el MAME y en la versión que salió para la 360.

PasabaPorAquiUnRato

¡La de monedas de cinco duros que gastamos!
Luego cuando pude disfrutar de la muy digna conversión para Master System, daba palmas con las orejas de alegría. La fase del boss de los budas en Master, era dura. Casi injusta. O a mi me lo parecía.

D

Para la master system 2 lo tenía yo.

Battlestar

Este juego venia gratis con la megadrive. Bueno, la megadrive de un amigo, yo tenia una genesis clonica, la "NASA" de toda la vida. Lo unico que recuerdo es los movimientos especiales, sobre todo el que llenaba la pantalla de dragones de fuego y el que te suicidabas

Brill

Gran juego, y chungo como él solo. Al menos en otros del mismo estilo de Sega como el "E.SWAT" tenías un marcador de energía. Aquí un golpe y pa' casa... Y no hablemos ya de las fases en pseudo 3-D tirando estrellas ninja, si perdías además de perder 5 duros el último enemigo te daba un susto de muerte.

danihr

Tenía una banda sonora enorme para lo que podían generar esas máquinas

d

Hostias "la del jeta"!!!
No he metido horas y dineros a ese videojuego!!

K

la de monedas que gaste hasta que consegui pasarmelo solo con 1, en la primera fase llegue a conseguir todos los bonus, (no usar magia, no disparar..) recientemente me lo puse en el mame, y ni de la primera pantalla paso, que trauma, los años no pasan en balde

sanchez

#26 Estoy en la fase inversa. De pequeño jugué en la máquina 1 o 2 veces, me mataban muy rápido y no me parecía buena inversión. Ahora llevo más de 1 mes jugando a diario un par de partidas, y me lo paso con los ojos cerrados, menos el monstruo final y las de bonus, que no se me dan nada bien.

sieteymedio

Parte de la banda sonora de mi vida.

Teary

Lo tuve en la master system y además también tenía el Alex kidd in shinobi world lol

D

Las de cincoduros que gasté en la recreativa,joder.

c

Ahhh, juegazo. Cuando lo vi en casa, en la Megadrive, flipé en colorines. De las experiencias más gratificantes de los reyes magos que recuerdo, junto con el Street Fighter 2 de la SNES.

drocab2012

Era cutre, a mi me gustó el Ninja de la Play1, no he vuelto a ver un juego parecido...eras un ninja! Brutal!

Far_Voyager

A mí me iban mucho más los juegos de navecitas, pero ¿no era este el juego en el que la pantalla para continuar mostraba al ninja atado a una mesa y una sierra circular bajando?. Esa escena me traumatizó.

jo3l

#23 Creo que ese que dices de la sierra es el shadow warriors.

W

Y esas fases de bonus para conseguir una vida extra lanzando shurikens a ninjas que iban saltando hacia tí, en perspectiva subjetiva, era muy impactante para un videojuego del 87. Shinobi es uno de mis arcades de crío favoritos y de los pocos que soy capaz de terminar.

retrobird

todo un clásico de sega, el cual están convirtiendo a la megadrive en un nuevo port del arcade, ya que la conversión del shinobi original no existe en la megadrive sino en la master system