EDICIóN GENERAL
20 meneos

Sgae vs. P2P: ¿Demagogia?

Otro punto de vista en la guerra SGAE Vs P2P, no nos estaremos dejando llevar a veces por la demagogia. Aqí dan su opinión (muy personal)

| etiquetas: sgae , p2p , demagogia
Estoy con lo dice este comentario:

Creo que la noche te confunde. Una cosa es la cultura, y otra cosa es el software.

Cuando tu compras un disco de musica, una peli, un cuadro, lo que sea, estas pagando por algo cuyo principal fin es que sea compartido y comentado entre los demas.

Poner musica cuando ahces una fiesta, enseñar el cuadro que has compradoa als visitas, ver una pelicula con los amigos, comentar que te ha aprecido el ultimo episodio de Heroes.. etc etc.

Pero el Software…   » ver todo el comentario
Esto es tan claro como que internet no fue inventado para uso comercial, si no para compartir información. Y lo que hay en internet se comparte.

A parte ¿demagogia?. Yo no veo demagogia por ningún lado, a veces sí ignorancia, pero más del bando de l@s anti-P2P, que de l@s anti-SGAE. Est o es evolución, creais o nó en la Teoría de la Evolución de Darwin, aquí se evoluciona. Y si por decirlo así hay que forzar a a algun@s a evolucionar se hace. Por que algun@s discográficas, autor@s,…   » ver todo el comentario
#6 realmente no veo lo "novedoso" en tu razonamiento, simplemente estas llamando a muchos de los antisgae hipocritas, algo que es totalmente cierto y que ellos no quieren reconocer. No comparto contigo el que se les deba llamar "piratas" por ser hipocritas, no son piratas, son HIPOCRITAS. No por el hecho de descargar, algo muy valido (excepto si es software), sino por la razon por la que lo hacen y la justificacion que se dan a si mismos.

No creo en la "…   » ver todo el comentario
Voto mafia :-P
#13 Adelante, ponlos, no hay problema
El arte es algo que hacen los artistas, el software es algo que hacen los informaticos. Los informaticos no son artistas, son trabajadores que crean ambientes que permiten a los artistas trabajar. El software per se no se puede considerar arte, del mismo modo que un libro en blanco no es literatura. En el caso de los juegos es especial, la parte puramente software, los algoritmos, no son arte, la parte visual, los sonidos y la historia si lo es. Y lo digo como programador, yo no me considero un…   » ver todo el comentario
Yo creo que no se les puede llamar "piratas" por el simple hecho de que no lo son. El uso de ese termino es insultante y esta acuñado por el bando SGAE/Anti P2P. Solo se deberia aplicar a los piratas industriales y a los piratas de los mares, a los autenticos criminales que causan daños. Deberiamos buscar otro termino que describa mas correctamente a las personas que descargan para su propio uso de forma en cierto modo "fraudulenta" (debido a que no estan compensando a los…   » ver todo el comentario
Para mí la esencia es la misma y sólo ha cambiado el medio de compartir, antes el mano a mano y ahora en internet. Cuando antes se compartía (y yo lo hice) de mano a mano, al igual que a mi me dejaban un cinta, yo les prestaba otra, o se la regalaba. Es decir compartíamos lo que teníamos. Y es lo mismo que se hace con el P2P.

Sobre lo del software, no es por nada pero aunque el software (con copyright) se baje y no entre dentro de la copia privada, no es un delito, salvo que haya ánimo de…   » ver todo el comentario
eduo ¿y según tú cual es el argumento correcto?. Símplemente es basarse en las costumbres sociales, por las leyes se adaptan a las costumbres sociales del momento. Y la copia privada nace de eso.

Salu2
El tema es que los pro-sgae no tienen ningún argumento que se sostenga ni 5 mins (ver la noticia del de las juventudes del psoe).
Pero entreo los anti-sgae hay demagogos y gente que tiene sólidos argumentos. Además argumentos distintos y divergentes.
Entonces, ¿donde es mejor ponerse a hacer? ¿Donde no hay ningún argumento válido o donde sí los hay?
Sr. Zapatero y seguidores: su argumento de que "hasta que alguien no le presente una solución mejor" es el del mal menor. Como mi…   » ver todo el comentario
Gresteh: Hace algún tiempo escribí una llamada "Bajar no es Compartir" que va un poco en línea con lo que pones.

El término de "pirata" ha sido apropiado, que no acuñado, por los bandos SGAE/AntiP2P. Se usaba antes de toda esta tontería porque lo recuerdo yo de 1991 cuando no era ni siquiera un punto lejano en el radar de esta gente. Aplicaba a muchas cosas y entre ellas a copiarse cosas que se suponía que costaban dinero. Su aplicación a la música sucedió por extensión…   » ver todo el comentario
@RadL Entonces está claro que no he logrado ser tan claro como quería, porque tanto ese comentario como el tuyo asumen que yo estoy confundido y proceden a explicar algo que entiendo perfectamente usando los argumentos de los que precisamente me quejo.

No me meneo porque no está bien, pero agradezco que fotomaf lo haya hecho. Ojalá hubiera podido escribir algo que provocara que la gente pensara dos veces antes de ducharme con los sobremachacados argumentos y ejemplos repetidos.

En qué…   » ver todo el comentario
Si os dais cuenta de que estais repitiendo los mismos argumentos, párrafos y ejemplos que habeis puesto miles de veces? Intenté proponer una visión alternativa de uno (yo) que no está ni en vuestro intransigente bando antisgae ni en el intransigente bando antipedosperos. Es que no hay cabida para nadie que discrepe sin que os repitáis, de nuevo, otra vez más, con lo mismo que os habeis visto escribir y os habeis comentado entre vosotros tantas veces?

No creo que sea un término psicológico pero la frase que se me viene a la cabeza es "masturbación en grupo".
Gresteh: Gracias. Es lo más parecido a un comentario relevante hasta ahora y es justo el tipo que me hubiera gustado provocar en un principio.

Aún así creo que no he sido claro.

Si, llamo a la gran mayoría, en ambos bandos, hipócritas. Quien no lo acepte como cierto lo está siendo él mismo.

No llamo a los hipócritas piratas sino piratas a los piratas. Mucha de la gente que he visto alegar que no es pirata por bajar música también baja software. No se es alto sólo cuando se está de pié.…   » ver todo el comentario
Nova6K0: El argumento correcto es "Nada de lo que decís tiene nada que ver con el artículo enlazado". Lo sé porque yo lo escribí y no va por ahí.

Si me preguntas sobre lo que vosotros habéis decidido hablar usando mi entrada como excusa me parecería arrogante de cualquiera presumir de tener el argumento correcto pero si estoy convencido que ambos bandos son demagogos por la simple razón de que ignoran que la mayoría de sus integrantes están con ellos por razones mucho más mezquinas…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame