Hace 14 años | Por --43444-- a farodevigo.es
Publicado hace 14 años por --43444-- a farodevigo.es

Asegura que no emprenderá ninguna acción por sí misma, pero no descarta acciones judiciales si Cangas persiste en su actuación de no solicitar la preceptiva autorización ni abonar los derechos de autor

Comentarios

D

A ver si poco a poco las entidades, municipios y empresarios dejan de pagar, al menos hasta que demuestren que repertorio es el suyo. Porque eso de pagar porque un tío dice que eso es suyo sin demostrarlo, canta demasiado. Si todos hicieramos lo mismo, podría comenzar a cobrar a la gente por aparcar en la calle, ya que tampoco tendría que demostrar que trozo de calle es mía.

D

SGAE IROS A TOMAR POR CULO LADRONES HIJOS DE PUTA
Ahora borrarme la cuenta si podeis >=(

D

SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES SGAE LADRONES

D

yo soy de Cangas (el pueblo de la noticia).... y creo que deberian contratar solo a grupos que publiquen en creative common o licencias similares y que no sean socios de la SGAE.... si la SGAE quiere proteger de esta forma los intereses de sus asociados, pues muy facil, dejemos de contratar a asociados de la SGAE que toquen musica que ellos gestionan .... ya veremos que pasa con el tiempo..... lo mismo con los CD's ... basta con no comrparse ninguno del repertorio de la SGAE....

D

Lo peor de todo es que se creerán de verdad eso de que pueden prohibir

D

#7 Se lo tienen tan subido, en parte al beneplácito de los diferentes gobernantes que han ido creando leyes a medida, que como están tan seguros de que la Sinde o similar les proporcionará tarde o temprano el poder para ejecutar cierres o prohibiciones sin mediar jueces, simplemente se van acostumbrando al nuevo lenguaje a emplear.

mundakas

joder por fin sale mi pueblo en meneame!!
ya tardaba!

kovi

La SGAE esta por encima de la ley, para ellos eres culpable, aunque demuestres lo contrario
hay muchos bares, almenos los que yo frecuento que no pagan a la sgae... yo creo que no les hacen nada por que seran muchos, pero si fueran todos, menos aún podrían hacer...

D

No sabe la SGAE como es la gente de Cangas... menudos son con sus cosas y con sus fiestas... Son capaces de irse a protestar a Madrid con el Cristo y todo... lol lol

D

Pues tal y como se la gastan algunos de Cangas, son capaces de sustituir al Cristo original por uno de la $GAE lol

Miña mamaíñaaaaaaaaa "pagharia" por disfrutar dese espectaculo único

mundakas

#7 Viniendo de faro de vigo, la primera tambien es más que probable

cathan

¿el titular no es erroneo? La SGAE no tiene poder para prohibir nada, el que prohibe es el juez

quiprodest

#1 Me imagino que eso le servirá luego como excusa cuando lluevan los palos: Nosotros no íbamos a intervenir, pero claro, si un socio lo pide, nos vemos obligados. Ponen al socio en la picota y listo.

D

Pues claro que pueden, para eso tienen al Gobierno y al poder Judicial de su parte. Es una verdadera mafia, pero una mafia que tiene apoyos en todas las instituciones.

s

#31 Será al final el juez, porque TU tienes un problema y llegas a la justicia y te hacen esperar un par de añitos; pero ELLOS tienen una ñoñería recaudativa y, según entran por la puerta del juzgado, tienen sala y letrado asignado y esperando.
Jodidos grupos de presión... ¡Cómo se puede tener tan poca vergüenza!

o

estamos por encima del bien y del mal [/asociacion de ladrones]

hamijo

jojojo pero como dice #6 y #7 una entidad privada tiene poder para prohibir eventos publicos? lo que me faltaba por ver!

alguien puede confirmar esto? es que si no es así esto ya supera los limites de una organización mafiosa y el Gobierno no hace NADA!!

mono

¡Menudo Cristo que van a montar!

D

Menuda gentuza los de la SGAE

iveldie

No se que son las fiestas del Cristo, pero da igual, estoy en contra de todo lo que haga la SGAE...

c

Bien dicho saphoo, si ahora van a echar la culpa a sus asociados pues habra que dejar de contar con ellos, ya veran como cuando bajen sus ingresos cambian su manera de hacer las cosas

e

#12 No coño que es un edificio único. ¿Que tal okuparla?

D

#18 .... sipppp... "pueblo encantador ... " como dice la canción .... por cierto, hoy por la tarde me iré a a la playa (que tenemos unas cuantas).... ¿alguien se viene?... No en serio, conociendo como es la gente de pueblos marineros aquí puede pasar cualquier cosa..... cuando se nos mete algo en la cabeza!!!!!

D

pero estos que se creen....

D

Cobardes, rastreros, timadores y ladrones...solo les falta ser asesinos, pero todo se andará.

M

cangas....del morrazo supongo, por que existen 2 cangas mas.

davidrgh

"No vamos a prohibir las Fiestas del Cristo ni otras fiestas, aunque podríamos hacerlo"

¿Tienen autoridad legal para prohibir si les sale de los cojones? roll

Vale, lo mismo lo puso ya #7 >_

D

Este es el motivo por el que habría que evitar la música de la SGAE en las fiestas. Si pones música de la SGAE en una fiesta, te la controlan ellos, y si deciden que se acabó la fiesta, te quedas sin fiesta, a menos que djes de usar su música.

D

lol
Parecen capos sicilianos ya. Qué pena que no les pare los pies Garzón y saque a relucir sus cuentas millonarias!!

D

#27 Eso es. SGAE no es nadie para prohibir nada, en todo caso puede interponer una demanda por infraccion de derechos comerciales de autor (si hay lucro cabria ademas una querella). Quien tiene potestad para prohibir la celebracion de un concierto es la autoridad competente, ante la que en su caso podria SGAE reclamar. Un cordial saludo.

D

¿ Es la SGAE Al-capone los discos ?

Menuda banda, quieren prohibir unas fiestas... en fin.

D

#7 desde el momento en el que le permitieron imponer un canon como si fuera un organismo publico

D

#15 como gusten los señores...

lore

¿There's a new sheriff in town Cangas y no he enterao? ¿Qué es esto de que la SGAE prohíbe fiestas?

j

Si todos hicieran derechos de autor y patentes, por cada paso que se diera habría que pagar. (Derecho de autor de la invención de los medios de sonido, video, televisión, micrófonos, Cd, elementos y contenido de la física, etc., etc...)

mataharimala

Juer. Hasta que leí el artículo, pensé que iban a hacer pagar a los que cantan saetas en Semana Santa.
Me parece una verguenza, pero esta gente de que va? ahora se creen dueños de prohibir fiestas populares?

P

Cada fotocopiadora, disco duro, dvd, cd etc. que hacemos servir en mi trabajo paga el correspondiente canon a la SGAE.
Como todo nuestro trabajo es suceptible de ser copiado por esos medios, me puse en contacto con la SGAE para darme de alta como benficiario.
Resultado, no sabe no contesta.
Conclusión, la que todos sabemos.

DjinnSade

...Hay que decirlo más!

del_dan

si cualquiera puede ser socio de la sgae, asi que cualquiera que lo pida sin fundamento... ale viva la fiesta

j

Mas demagogia anti-sgae, mas estupidez, y como siempre, a portada... La SGAE, sabemos todos los que tenemos dos dedos de frente, no puede prohibir un espectaculo. La Sgae puede reclamar lo que se le adeude, con todo el derecho del mundo. En caso de comportamiento reincidente y notorio, como parece ser el caso, puede ir a un juez, poner una demanda y solicitar las medidas cautelares correspondientes, y sera el juez el que decida.

D

#31 eso: ¿cómo que "la SGAE" prohibirá?, a ver si será más poderosa que la inquisición, que tenía que llamar al "brazo secular" a la hora de quemar a la gente...

Bonito comentario, de éste me quedo sin karma...

L

Soy un ayuntamiento (O un promotor):

Si contrato una orquesta (o un grupo que cante música de otros), quien utiliza la música de cierto autor es la orquesta para su trabajo de amenizar el baile, no yo. ¿Por qué tengo que pagar yo al autor? ¡Que pague la orquesta! Lo hago constar en el contrato y Santas Pascuas. Si todos los ayuntamientos (Y los promotores) descuentan del caché del artista los gastos de derechos de autor, la cosa iba a cambiar mucho. ¿Por qué no lo hacen?

Si contrato a un cantautor los derechos del autor ya están incluidos en el coste y que se pelee él con la entidad que le gestione los derechos esos. Hago desglosar la factura en conceptos como:
Artista, Autor, IVA... etc etc.

La cosa no es muy difícil desde el punto de vista de un profano

ChingPangZe

Ya les gustaría poder prohibir.

lloseta

La SECAE o va segando , tener tiene intuición ....a veri sy sy sy si very si nova a very si si yea. Gatoooo aqui hay pa ratooooooo.

D

¡Que lo pidan, que lo pidan! Queremos ver a la $GA€ contra los políticos del Ayuntamiento. Que se peleen esos mamonazos entre ellos. Y si no, que Cangas siente base judicial. Pito pa tu culo.